Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por 1416:

Esto supongo que es una cigüeña
Fantásticas esculturas, imaginación al poder.
A mi también Rosalí me encantan las fotos antiguas. Mira esta también es de lecheras pero de otra época y ya a dos ruedas jjajajaja
Esta es simpática, nunca había visto cosa igual, en carrito si pero no en bicicleta, y con chicas. ahora están recopilando fotos en la diputación de Salamanca para hacer murales. lo sé porque hace un mes que estuve en mi pueblo y me pidieron unas cuantas, cuando los manden haré fotos y pongo alguna.
Rosalí. Me inclino por los años 30. Principios de los 30. No conocí esa ropa. El caño si lo conocí y bebí mucha agua de ese grifo. Viví a 100 metros de ese caño.

Cierto que las lecheras llegaban a León con sus cántaros de leche. Iban por las casa vendiendo la leche.
Me gustan mucho las fotografías antiguas, también tengo recopiladas muchas palabras de las que se decían antes. Esa de las lecheras. además de los atuendos, refleja dura que era la vida, de casa en casa, y cargadas con las cántaras. Saludos
Mira, esta del mismo sitio es más antigua y ya nos aclara cuando abrieron el paso peatonal

Las lecheras charlando esperan turno para lavar su“marmitas” tras el reparto. Al fondo el deposito que suministraba el agua a la fuente en el espacio que hoy ocupa el “Arco de Pelayo” abierto para los peatones en el año 1978
Preciosa fotografía, testigos de una época, por la ropa parece ser de los años 30 o 40 del pasado siglo. Atentamente.
Qué pinta ¡, blandita por dentro.
¿Por qué no ponéis la receta en el espacio de cocina? Aunque serán todas poco más o menos, siempre se aprende algo nuevo. Saludos.
¡Hala, a ver si sois capaces de encontrar en la foto un caballo, premio para el que lo consiga
Hola, ya lo vi, te lo digo o dejo que siga el juego, es fácil.. saludos
Cuentáme TU cuento abuelita, cuentáme todo lo que se desprende del brillo de tu mirada. Yo adivinaré tras sus gandes humedades, horas y horas de recuerdos, y hasta entraré en tus horas de soledad.
Fuera un día en la Residencia, del Poligono, me llamó la atención una viejecita, que insistentemente me miraba. Me acerque a ella y sentándome a su lado, le dije; cuenta abuelita...
Este era él y me mostró su foto. Ya no está. Se fue. me dejo sola. Con él reía alguna vez, hoy le recuerdo y lloro.
... (ver texto completo)
Bonita y conmovedora historia, gracias por compartirla, un afectuoso saludo.
Jajjajaajaaa ellos son así..... y nosotras también
Muy bueno, me he reído, cuanto hay de esto, dichoso fútbol.
Perdonar que intervenga en vuestra conversación, yo soy Salmantina, y me encanta el apelativo de castellanaleonesa, de hecho cuando viajo y preguntan en información y turismo de donde somos suelo decir de Castilla león, son dos reinos con una historia muy rica, creo que es mejor sumar que restar y que juntos llegaremos mas lejos. Así que sepáis que os considero paisanos, saludos.
Y buscando fotos he encontrado esta que me ha gustado un montón, supongo que no es de este año porque es muy pronto para los capilotes, pero.... ¿no es preciosa?
Yoli en efecto es una foto preciosa.
Hola Naye te felicito por la Fotografia del rio, las aguas invitan a mirarse en ellas como en la canción.