Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Rosalí:

Pues sí Rosali, todos los veranos hay que lamentar cosas de este tipo. Una pena.
La segunda palabra "jóvenes" se ha colado.
Mari, así es, los accidentes de coche son la bestia negra del verano, dicen que al que le toca conducir esa noche no bebe, pero las estadísticas están ahí. hace años cuando mis hijos eran más jóvenes recuerdo lo mal que lo pasábamos hasta que llegaban.
.
Tremendo el drama que se está viviendo en Alba de Tormes, por el accidente vivido y la muerte de cuatro jóvenes, y dos heridos jovenes. Estos meses de verano son terribles, las fiestas de los pueblos, los trayectos cortos donde parece que no puede pasar nada, en fin tantas horas de marcha, el cansancio y alguna copa de mas (esto ultimo todavia no se sabe) una pena.
En cierta ocasión puse el nombre de animales que habían desaparecidos. Hoy pongo otros 4.

RANITA DE SAN ANTONIO. De color verde. No muy grande, vivía fuera del agua, entre la hierba o maleza.

LUCIÉRNAGA. Tenía la particularidad de emitir una luz blanca. SOLO VISTA POR LAS NOCHES.

LIBÉLULA. Azul unas y verdes otras.

SALTAMONTES. Dabas una patada en el cascajal del río y salían cientos de ellos.
Yo echo de menos los grillos, y las chicharras o cigarras, que en las noches de verano si salías a dar un paseo te amenazaban el mismo con sus Cri Cri, que pena que desaparezcan todos esto bichos que han acompañado la vida de los pueblos, y sobre todo las ranas,
Hoy 22años del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco.
No me digas! Un asesino también tiene las suyas ¿pero son buenas?
Saludos
Lo de los asesinos, son palabras mayores, aunque "estos" más de una vez tambien son " blanqueados"
Hoy no, hoy el colectivo LGTI no busca tolerancia celebra que la sociedad es tolerante con ellos y se lo dedica a sus mayores que han sufrido y luchado más para conseguirlo.

Es normal que un colectivo que ha soportado toda la vida a los intolerantes estè cansado de hacerlo.
En estos momentos en España està surgiendo un partido político VOX que vuelve a proclamar la antigua intolerancia contra los homosexuales. Cs les está dando cobertura y está ayudando a que entren en las instituciones. "Una ... (ver texto completo)
Clara, ni todos Ángeles y ni todos diablos.
No quiero hablar de blanqueo por no enredar, pero la razón no es patrimonio de nadie, cada uno tiene la suya.
Estoy viendo la tele, y veo que los que piden tolerancia no la practican, está todo sumamente politizado,
Que pena de convivencia,
ROSALÍ. Ahora tienes un piso, pero resulta que en el pueblo tienes la casa de tus abuelos o padres. Supongamos que estás en Madrid y vas de vacaciones al pueblo, de regreso te encuentras tu piso OKUPADO y que no hay nada que hacer, no entras, tú pagarás el agua y la luz, y la comunidad. Sin embargo, como bien dices, un señor no puede pagar y le cortan el agua y la luz. ¡Señor, Señor! En qué país vivimos.
Dicho así parece una historia de ficción pero estas cosas ocurren,
Esperemos que alguna vez cambie la ley y no ocurran estos desmanes.
Yo lo siento mucho, pero si puedo voy a las bravas, a por todas, es una verdadera vergüenza (ahora he oído que cambian la ley, no lo sé fijo, algo he leído por ahí) lo mejor contratar a alguien que sepa "como entrar" y que salga el sol por Antequera.
La ley los ampara, lo que tienen qu hacer es cambiarla, no deja de ser un allanamiento de de morada.
¿puede explicar alguien que PAÍS es este, Que a un pensionista con pensión mínima le cortan la luz por no poder pagarla, y a un ocupa no se la pueden cortar, porque según algunos políticos o gobernantes eso entra dentro de las normas de necesidades básicas del suministro?
Visto en whassap.
Rosalí. No, ha hecho lo que ha podido, lo que le han dejado que no es nada malo. Dices "como lo ha hecho siempre" nunca? Una vez para la moción de confianza. No te gusta que se subiera el salario minimo? Las pensiones? Si no se hubiera apoyado en alguien, el PP y Cs votaron contra de todo, incluidas todas las propuestas en la Mesa de Congreso; y todos contra los presupuestos generales; eso por no darles lo que pedían como como dijeron PP y Cs.

Respetando tu opinión. Un partido como Vox que no ... (ver texto completo)
Si, una vez, ¡Pero que vez! Daría para hablar mucho.
Siempre, respetando tu opinión, Saludos.
Por mucho que se mareé la perdiz, El PSOE, ganó las elecciones.

Desde el primer día se sabía que sin apoyos de PP y CS no se puede gobernar con la estabilidad necesaria y sin contar con los nacionalistas.
Hoy sabiendo que el PP y CS an entrado en la deriva de apoyarse en los nacionalismos de Vox, deja el camino abierto a Sánchez para apoyarse dónde quiera si lo estima oportuno o de buscar nuevas elecciones.

Cual es el problema?
Olimpio, como ha hecho siempre que le ha convenido.
La misma "deriva"es apoyarse en VOX que en PODEMOS, al menos el primero es más respetuoso con la Constitución y la unidad de España, que el segundo; yo así lo veo.
Muy bien por Rafa Nadal, otra vez a puesto en lo más alto el nombre de España. Se comentaba en una emisora de radio haber echado en falta al Presidente del Gobierno o algún representante en su lugar, la ocasión lo merecía.
Un año mas por estas fechas, tenemos fiestas en el parque de Aluche, y una vez más, los puestos de artesanía, qué tanto animan, desde hace unos años, no acuden a la cita, la explicación que dan, son los altos precios que pide el Ayuntamiento por dejarles instalar los puestos. El Ayuntamiento debería ser más considerado con estos pequeños negocios, si no se les ayuda desaparecen, ellos y sus familias también tienen que comer. si no acuden parece que falta algo. Ayudemos al pequeño comercio, lo poco que ya queda.
Bochornoso el espectáculo de ayer en el Congreso, no sólo no se jura la Constitución, además se reivindica lo del "golpe" y lo peor, se consiente, no hay palabras.
Vi por la tve como increpaban a la candidata de Ciudadanos y al candidato del PP, según dicen, la plataforma antidesahucios, ¿no depende de los Ayuntamientos este asunto? ¡qué cosas se están viendo ¡Y a la responsable actual nada, ni al niño de la beca, qué yo sepa no la ha devuelto, y lo debería de hacer, por si sale electo empezar con honrradez, el mundo al revés.
Naranjas gratis: BesosNaranja
Hay unos productores de naranjas en Gandía a los q este año no les han comprado la naranja, la han traído de Sudáfrica por los acuerdos comerciales. Queremos visibilizar ese problema para el agricultor, el de la contaminación y el de la calidad de la naranja que nos comemos (ellos tienen distinta regulación sanitaria a la de las UE) y aún así, el precio en el súper para el consumidor sigue siendo el mismo: más pasta para el intermediario. Total, que para visibilizar y concienciar están regalando las naranjas porque no quieren que se pudran en el suelo. Han creado una web www. besosnaranja. com
Puedes entrar y pedir las tuyas y te las mandan gratis (transporte incluido).

Esto me ha llegado por whssap. no se si será verdad o no.
lo que si es verdad es el problema que tienen nuestros cultivadores para dar salida a los productos.
y lo curioso es que ni siquiera son más baratos los que vienen de fuera.

El otro día en una reunión de vecinos del barrio, comentaban los estragos que estaba haciendo Amazon, qué hay muchas personas a las que le resulta más cómodo comprar por este medio que en los establecimientos convencionales, pero que no nos damos cuenta (hablaba un pequeño librero) que ellos cotizaban al fisco el 22% creo haber entendido bien, y Amazon al ser una empresa internacional cotizan el 8% a mi me dio que pensar, por una parte se pierden muchos puestos de trabajo, por otra hacienda recauda menos, en fin, miremos por lo nuestro que nos jugamos mucho. En mi barrio prácticamente han desaparecido los pequeños comercios, muchas personas mayores que no tienen facilidad para desplazarse lo lamentan.
ENTREVISTA EN EFE
LA APOLOGÍA GOLPISTA NO CABE EN UN SERVICIO PÚBLICO.
La Agencia EFE SE suma al proceso de "normalizacion" que predica Sánchez para blanquear a los golpistas catalanes. La agencia de noticias negocia con Carles Puigdemon " al más alto nivel, como corresponde a un prófugo de la justicia, acusado de atentar contra el Estado de Derecho" una entrevista, qué con la excusa de las exigencias de la Junta electoral, muy sensible a la pluralidad informativa, resulta inaceptable. sobreexpuesto a los medios, a Puigdemon le sobran canales de comunicación para difundir y perpetuar su discurso de odio, machacona propaganda incompatible con la labor que tiene encomendada Efe, al servicio de la sociedad española, no contra ella.

Visto en un diario.
Hoy, la noche de los libros.
lo mejor de la lectura es que con ella nunca te aburres.
Que horror el atentado de Sri Lanka, última hora: dos fallecidos españoles, maldito terrorismo del signo que sea. ojalá cumplieran las penas máximas.
Rosalí. Sí, el nido de la abubilla, su entorno y ella misma cuando aún no se ha aireado tiene un fétido olor. Yo si las he tenido en las manos, te aseguro que no te apetece sostenerlas mucho tiempo para disfrutar de su belleza, que la tienen. Parece ser que utilizan el mal olor como autodefensa, te aseguro que lo consiguen.

Saludos
Cada día se aprende una cosa nueva, yo las he visto a unos metros de distancia, cada uno se defiende como puede.
Saludos.
Yo sigo viendo alguna, pocas.

Siguen siendo tan bonitas como malolientes
A que te refieres? si es a las abubillas, nunca las tuve tan cerca para percibir su olor, si es otra cosa perdona.
ROSALÍ. Y las culebras de río. No pican ni muerden, son inofensivas, pero también van desapareciendo. En mi pueblo la causa principal es que viene el agua muy fría y solo hay truchas que la culebra no puede pescar. Hay otras causas.
las culebras de agua recuerdo haber visto alguna, pero poca cosa, el río que pasa a 4 kilómetros de mi pueblo tiene poco caudal, menos desde que hace muchos años hicieron alguna presa pequeña.
EL CANGREJO DE RÍO. Caso parecido al de las ranas. Había tantos que ya no cabía ni uno más. Rios, charcos, presas, lagos, lagunas, regueros... Aunque no lo crea contribuyó a mitigar el hambre después de la Guerra Civil. Estaban muy ricos. Su cola era muy apreciada. Los comíamos cocidos, en tortilla con las colas y preparando una salsa de tomate, pimientos, ajos y sal, también con arroz. ¡RIQUÍSIMOS! En un principio dejaban pescar las docenas que pudieras atrapar, no había límite. Más tarde, salieron ... (ver texto completo)
Otra especie, los peces de río, hace bastantes años en el río Tormes a su paso por Alba de Tormes, se cogían muchos
era el plato estrella de los bares, ya no hay,
Conozco los Carlos, alguno he cogido, son muy decorativos, todavía se ven algunos en la Casa de Campo en una Vaguada por el teleférico,
Perdón, los cardos.
Hace años que he denunciado de diferentes formas la desaparición de los lagartos.

Estos hermosos y peligrosos reptiles eran un binomio junto a un tipo de cardos de grandes hojas con agujas largas y afiladas en su contorno alargado, los tonos eran diferentes verdes en la parte superior y toda la zona interior con una pelusa blanquecina que mantenía el calor una vez se ponía el sol
Aquellos grandes lagartos pasaban la primavera, verano otoño bajo aquellos cardos que les aportaban la temperatura ... (ver texto completo)
Conozco los Carlos, alguno he cogido, son muy decorativos, todavía se ven algunos en la Casa de Campo en una Vaguada por el teleférico,
ROSALÍ. Gracias POR colaborar. Tenía en mente hablar de la abubilla que también ha pasado a la historia. Cigarras y grillos, lo mismo, se ven muy pocos. Bueno, los grillos hace años que no veo uno. Y el cuco carpintero.
A quien no le guste el tema, en este caso los pájaros, qué no lo lea, pero se ve raro que un tema tan inocente merezca un "picotazo".
ROSALÍ. Seguro que la "pajarita" si la conoces. Los cangrejos americanos vinieron después de desaparecer nuestro cangrejo. Claro, el grano es importante, en mi pueblo no siembra nadie. Golondrinas si hay. Y vencejos. Pero es una pena como van desapareciendo todos estos pájaros que citamos.
Otro pájaro que no he vuelto a ver es la abubilla, qué es preciosa, con la cresta como un abanico, no se si es lo mismo que el cuco o parecido, otra cosa que no he vuelto a ver son las cigarras que en las noches de calor cantaban mucho, y los grillos alguno se oye pero mucho menos que antes, los vencejos también hay muchos dando vueltas a la torre, en la zona de las Dehesas, le dan el nombre de arracangel,
LA PAJARITA. He mirado en Google buscando la palabra pajarita, no encuentro una definición. Espero de todos vosotros que me digáis el nombre una vez que oriente y describa el significado de pajarita. Pajarito si viene como diminutivo de pájaro. Bien, describiré en rasgos generales como es. El tamaño es más o menos como el gorrión. Tiene la cola grande y es negra, el lomo es gris, la barriga es blanca, la cabeza blanca y negra, se mueve de maravilla, parece una bailarina, tiene movimientos muy rápidos. ... (ver texto completo)
Si, lo de los cangrejos, una pena hace mucho que desaparecieron, " alguien trajo los americanos y se comieron a los autóctonos.
No identifico a la pajarita, lo mismo la he visto pero no con ese nombre, lo que hay en exceso en mi pueblo, son gorriones, como hay mucho grano se reproducen en grandes cantidades, estos últimos años en el patio estoy viendo unos pajaritos pequeños con la cabecita roja, son preciosos, no se como se llaman, también muchas golondrinas, Compartimos en verano el lugar de lectura, una especie de porche rustico, donde hacen su nido en una vieja viga. Es una delicia ver como alimentan a sus crias y las enseñan a volar, en alguna ocasion he mandado una fotografia.
La rana.- Con las ranas hemos topado, amigos del foro. La rana es un anfibio que vive en el agua y en la tierra. Me remito a años atrás, muchos años, pongamos 60, uno más o menos, o 10 más o 10 menos, que importa. En mi pueblo la rana abundaba mucho. En cualquier charco, río, presa, lago, laguna, reguero... Ibas caminando por cualquier margen del río y cada metro (quizás menos) que andabas, ¡zas!, rana al agua, saltaba con destreza y caía en aguas del río. Vamos, que había ranas para todos. La rana ... (ver texto completo)
Es verdad, qué pena que desaparezcan especies tan familiares, en mi pueblo tampoco quedan ranas, antaño, qué digo, hace unos 15 años abundaban, de echo mi calle se llama Cantarranas, al estar a la salida y cerca de una charca, por la noche habia un buen concierto, el caso es que hace 20 años mas o menos hicieron un Azud como asentadero de aves, (también para otros usos) como consecuencia algunas especies que emigraban, ya no lo hacen, las cigüeñas han pasado de tener un nido a 7 u 8, con lo cual se dice, qué son las que se comen a las ranas, también el cambio climático, al llover menos se secan las charcas,. En fin cuando se altera la naturaleza, ocurren estas cosas. Que lo pases bien.
Lo malo de nuestro País, es que no necesitamos que nos desacrediten los de fuera, tenemos a los de dentro, el otro día
Teresa Rodríguez, la tomó con el reinado de los Reyes Católicos criticando de la peor manera que expulsaran a los invasores musulmanes, tal vez hubiera preferido que fuéramos con la cara tapada y algunas cosas peores, lo dicho para denigrarnos somos únicos.
Felicidades a los Josés, no creo que haya una familia donde no tengan uno o más que lleven este nombre.
Hermoso día para pasear.
Caramba, me olvido de las mujeres que llevan ese nombre, Perdonar.
Felicidades a los Josés, no creo que haya una familia donde no tengan uno o más que lleven este nombre.
Hermoso día para pasear.
(DE JOSÉ SARAMAGO)

CARTA A JOSEFA, MI ABUELA.

Tienes noventa años. Estás vieja, estás dolorida. Me dices que fuiste la muchacha más hermosa de tu tiempo – y yo lo creo. No sabes leer. Tienes las manos gruesas y deformadas, los pies como acortezados. Cargaste en la cabeza toneladas de leña y de haces, albuferas de agua. Viste nacer el sol todos los días. Con el pan que has amasado podría hacerse un banquete universal. Criaste personas y ganado, metiste a los lechones en tu cama cuando el frío amenazaba con helarlos. Me contaste historias de apariciones y hombres-lobos, viejas cuestiones de familia, un crimen de muerte. Viga maestra de tu casa, fuego de tu hogar – siete veces quedaste grávida, siete veces pariste. No sabes nada del mundo. No entiendes de política, ni de economía, ni de literatura, ni de losofía, ni de religión. Heredaste unos cientos de palabras prácticas, un vocabulario elemental. Con esto viviste y vas viviendo. Eres sensible a las catástrofes y también a los casos de la calle, a las bodas de las princesas y al robo de los conejos de la vecina. Tienes grandes odios por motivos de los que ya ni el recuerdo te queda, y grandes dedicaciones que no se asientan en nada. Vives. Para ti, la palabra Vietnam es sólo un sonido bárbaro que nada tiene que ver con tu círculo vital de legua y media de radio. De hambres, sabes alogo: viste ya una bandera negra izada en la torre de la iglesia. (¿Me lo contaste tú, o habré soñado que lo contabas?) Llevas contigo tu pequeño capullo de interes. Y, sin embargo, tienes ojos claros y eres alegre. Tu risa es como un cohete de colores. Nunca he visto reír a nadie como a ti. Te tengo delante, y no entiendo. Soy de tu carne y de tu sangre, pero no entiendo. Viniste a este mundo y no te has preocupado por saber qué es el mundo. Llegas al n de tu vida, y el mundo es aun para ti lo que era cuando naciste: una interrogación, un misterio inaccesible, algo que no forma parte de tu herencia: quinientas palabras, huerto al que en cinco minutos se da la vuelta, una casa de teja y el suelo de tierra apisonada. Aprieto tu mano callosa, paso mi mano por tu rostro arrugado y por tu cabello blanco que resistió el peso de las cargas — y sigo sin entender. Fuiste hermosa, dices, y veo muy bien que eres inteligente. ¿Por qué te han robado, pués, el mundo? ¿Quién te lo robó? Pero quizá de esto entienda yo, y te dería como, y por qué, y cuándo, si supiera elegir entre mis innumerables palabras las que tú podrías comprender. Ya no vale la pena. El mundo continuará sin ti — y sin mí también. No nos habremos dicho el uno al otro lo que más importa. ¿Realmente no nos lo habremos dicho? No te habré dado yo, porque mis palabras no eran las tuyas, el mundo que te era debido. Me quedo con esa culpa de la que no me acusas — y eso es aún peor. Pero, por qué, abuela, por qué te sientas al umbral de tu puerta, abierta hacia la noche estrellada e inmensa, hacia el cielo del que nada sabes y por el que nunca viajarás, hacia el silencio de los campos y de los árboles en sombra, y dices, con la tranquila serenidad de tus noventa años y el fuego de tu adolescencia nunca perdida: « ¡El mundo es tan bonito, y me da tanta tristeza morir! Eso es lo que no entiendo, pero la culpa no es tuya.»

De este mundo y del otro. Alfaguara. 2003. pp. 17 — 19. Trad.: Basilio Losada
TRIANA. Dentro de la política el PP tiene un "diamante" sin tallar. Es educada y sabe llevar un parlamento.

Un saludo.
Ángel, estoy totalmente de acuerdo en lo de Ana Pastor, me hubiera gustado para presidir el PP. no sólo por su último cometido, sino por toda su trayectoria, en los dos grandes partidos hay personas muy interesantes que no están aprovechadas, ayer hice un comentario sobre Francisco Vázquez del PSOE. Creo que sabes quién es, fue antiguo alcalde de la Coruña, cargo que desempeñó con mucho éxito. hice referencia a un artículo escrito por él. Que no tiene desperdició, si puedes, leelo,
Ayer vi en ABC un comentario sobre un articulo que en fecha 17 de Noviembre de 2013 había escrito don Francisco Vázquez, conocido por todos, por su interesante trayectoria; dicho articulo: ESPAÑA, fue galardonado con el Mariano de Cavia. Sentí curiosidad y entré en la Hemeroteca donde pude ver el citado articulo. Me gusto mucho su manera de enfocar tanto el problema sobre el nacionalismo, como otros problemas que nos preocupan, me hubiera gustado poderlo compartir pero no me dejaba copiar, si alguien está interesado, que pida la tercera de Francisco V. España.
No creo que esté contento nadie. Que sepáis que esta encuesta del CIS está sin cocinar. Está con los errores propios de una encuesta, tal cual, sin poner ni quitar nada. Tal y como han contestado los encuestados sin tener en cuenta ni las falsas respuestas ni nada.
Ha sido tan criticado el CIS por las anteriores resoluciones que ha decidido sacarlas tal cual. Además como estamos en una coyuntura de tantos partidos y todo es nuevo es difícil de averiguar en qué se puede traducir. Pues bien, ésto ... (ver texto completo)
No creo que puedas estar segura de si se "cocina " bien o mal, eso lo sabrá el equipo, a mi me parece que se esta pasando de optimista, porque un poco más y se lleva todos los votos, lo que si les favorecerá y mucho, será lo fraccionado que va ha estar el voto, ya se sabe, lo de dividir por tres.
Saludos.
Igual has pinchado en el mío sin darte cuenta. No te preocupes, no tiene la menos importancia.
Creo que no, pero lo mismo estaba a continuación del tuyo.
Lo del ave, está bien.
" Viento en popa a toda vela....
Contento estará el socialismo con la encuesta del CIS.
No se por qué sale mi comentario unido al tuyo, si yo busqué tribuna libre y le puse sin utilizar tu mensaje, ya que no tiene que ver una cosa con otra.
Sí, antes la palabra valía algo, hoy día, nada, desgraciadamente, es más se llega al extremo de no solo incumplir la palabra sino el valerse de confidencias para chantajear o presionar, personas sin ningún tipo de escrúpulos, ni valor moral alguno.

Hoy todo vale.
" Viento en popa a toda vela....
Contento estará el socialismo con la encuesta del CIS.
Rosalí: En aquellos tiempos la palabra entre dos cuando se compraba o se vendía algo, era palabra DE HONOR. A veces salía "rana", pero por regla general la palabra entre caballeros prevalecía.

Yo recuerdo en las ferias de ganado, cuando un señor llevaba la ternera a vender en la feria. Tratante y vendedor, si llegaban a uno acuerdo, se daban la mano y la res quedaba vendida. Más tarde, al final de la feria, el tratante recogía la ternera y el vendedor el dinero. Se me ocurre pensar ¡ESO ERA DINERO ... (ver texto completo)
Yo creo qué no existía para nadie.
Lo dicho, antes las palabras tenían más valor que ahora y más teniendo testigos, pero si no quieren tenerlas en cuenta poco se puede hacer, y menos si el interesado está lejos.
Creo que sí contestaste al mensaje, yo tampoco me acuerdo en que tema era.
Un ejemplo del valor de la palabra tiene lo que voy a contar: hace como 60 años o más, mi padre compro un pequeño local, y en su momento no se hizo escritura, nos dijo el que se lo vendió que le insistió varias veces a mi padre, y que le decía que no era necesario que con su palabra bastaba, pasados estos años cuando arreglamos cuentas nos interesaba venderlo ya que no lo necesitábamos, hablamos con el primer propietario y nos dijo que cuando quisiéramos, (mi padre ya habia fallecido) pero este señor había enviudado y claro, como bienes gananciales no podía escriturarlo a nombre de otra persona, ¡bueno, un lío ¡no era mucho lo que costaba, pero había que dejarlo resuelto, se lo quedó un familiar del señor, quedamos tan amigos como siempre.
Buenos días Rosalí: Este chico, vino de Argentina en un viaje relámpago, para vender (también por otros motivos), firmó las escrituras y se fue, tenía un viaje previsto para estas fechas en el que ya contaba con estar aquí 20 días, en esos días que venía con su mujer sacaban de la casa lo que verdaderamente les interesara previa selección, dejando el resto para el comprador, eso fue lo hablado, pero no lo hicieron notar en escritura (ellos son primos carnales) y ahora se ha encontrado con esa sorpresa.

... (ver texto completo)
Lo dicho, antes las palabras tenían más valor que ahora y más teniendo testigos, pero si no quieren tenerlas en cuenta poco se puede hacer, y menos si el interesado está lejos.
Creo que sí contestaste al mensaje, yo tampoco me acuerdo en que tema era.
Buenos días Rosalí: Este chico, vino de Argentina en un viaje relámpago, para vender (también por otros motivos), firmó las escrituras y se fue, tenía un viaje previsto para estas fechas en el que ya contaba con estar aquí 20 días, en esos días que venía con su mujer sacaban de la casa lo que verdaderamente les interesara previa selección, dejando el resto para el comprador, eso fue lo hablado, pero no lo hicieron notar en escritura (ellos son primos carnales) y ahora se ha encontrado con esa sorpresa.

... (ver texto completo)
Lo dicho, antes las palabras tenían más valor que ahora y más teniendo testigos, pero si no quieren tenerlas en cuenta poco se puede hacer, y menos si el interesado está lejos.
Creo que si contestarse al mensaje,
A ver si hay por aquí algún abogado o alguien que sepa algo de lo que planteo.

Se vende una casa, de segunda mano, y en la escritura no se hace constar que los muebles y enseres personales se los queda el vendedor, eso se habla de palabra.

Al mes y medio que se va a retirar los muebles el comprador dice que todo lo de dentro es suyo y que allí no se retira nada.

¿Tendría alguna opción el vendedor de recuperar sus muebles? En la escritura no se menciona nada acerca de los mismos.

A ver ... (ver texto completo)
Lo que no entiendo es por qué el vendedor espera un mes para ir a retirar las cosas, lo suyo habria sido entregarla vacía, o hacer constar que en breve serían retirados los enseres, si se dijo y no se dejó por escrito, esntra en juego la mala o buena voluntad de las personas.
Nosotros vamos en Junio, Bruselas, Amsterdam, Luxemburgo y Frankfurt, si el "tiempo" no lo impide.

Ya os consultaré a ver que es lo que o podemos perdernos.
Todo ello os va a gustar mucho, Holanda muy plana, llena de canales que la hacen muy fértil, si es en primavera como se cultivan tantas flores precioso.
Bruselas muy peculiar en sus construcciones, la Gran Plaza, iréis a Brujas una ciudad de ensueño, Malinas, donde se crió Carlos V. Hicimos una travesía por el Rin. Junio es un buen mes.
ROSALÍ. Visité el barrio Rojo de Ámsterdam, fuimos varios matrimonios para verlo. Consiste más o menso en que la mujer prostituta se exhibe casi desnuda dentro de una pantalla de cristal ofreciendo la prostitución. Hay muchas.

Desde luego, lo que ha dicho ese señor está mal dicho y además ofende a la persona.

¿Las feministas? Salen dando voces si la persona agredida y ofendida es de su ideología. Un ejemplo, Pablo Iglesias dijo de la que fue mujer de Carlos Herrera, Mariló, que la azotaría ... (ver texto completo)
Yo también estuve en Esa Ciudad, qué es preciosa, con unos amigos, y también nos dimos una vuelta por allí.
(cuando celebramos las bodas de plata), hace ya muchos años.
Un acto poco afortunado el de Inés Arrimadas, el ir a "vistar" al huido de la justicia, Puigdemon.
Pero lo realmente repugnante es el comentario del cómico y colaborador de la tv3. Toñi Albá recomendandola tuviera cuidado no se pasara y fuera a parar a Asterdan, con su barrio rojo etc. Este si que es un comentario machista de la peor estofa, el día 8 de este, día de la mujer, es de esperar que algún grupo Feminita de los muchos que hay en nuestro País, haga mención a este asqueroso comentario.
feminista.
Un acto poco afortunado el de Inés Arrimadas, el ir a "vistar" al huido de la justicia, Puigdemon.
Pero lo realmente repugnante es el comentario del cómico y colaborador de la tv3. Toñi Albá recomendandola tuviera cuidado no se pasara y fuera a parar a Asterdan, con su barrio rojo etc. Este si que es un comentario machista de la peor estofa, el día 8 de este, día de la mujer, es de esperar que algún grupo Feminita de los muchos que hay en nuestro País, haga mención a este asqueroso comentario.
ROSALÍ. Vi alguna parte donde Carlos Alsina ponía tibio a Torra. Como tiene que ser.
Comentarian lo que acabo de decir, no oí que dijera o aumentara lo que se dijo, es una persona bastante correcta, una cosa me llamó la atención hablaba muy bien el Castellano o Español, por no tener no tenía ni el acento característico de Cataluña, siendo así no veo la necesidad de usar traductores en el juicio, como no sea para marcar la diferencia de cara a Europa.