Mensajes de Tribuna libre enviados por 1416:

hola rosali
nose si te respondi a tu mensage es lo mismo perdona si no lo ice pues mi ultima acción el la peor por las ciscutancias que nadie compra por el echo de que estamos en víspera de navidad pero eso no es lo mas grave es la estabilidad del gobierno que nadie se fía me refiero alos inversores yo no comprendo como es pedro sanchez es tan idiota con su tratagema yo no conozco a ningun presidente que se ponga en contra de la mornaquia y la religión católica quiere decir que si sale triunfante ... (ver texto completo)
Hola, no recuerdo si me contestaste o no, no tiene importancia.
Aquí seguimos inmersos en en el asunto de Cataluña, no pinta muy bien, son inamovibles en sus pretensiones, y los que nos representan, dado que necesitan su apoyo pues no sé hasta que punto tendrán en cuenta la soberanía Nacional. Es un momento crucial y no me atrevo a sacar conclusiones.
Mañana llegan mis hijos 6 meses antes de lo previsto, por haber finalizado el proyecto, se vienen con pena, porque se han encontrado muy a gusto.
... (ver texto completo)
Hoy es uno de los días, donde se puede " entrar" en los móviles de los ciudadanos, creo que para conocer nuestras necesidades, gustos, etc. ¿Para esto no bastan las encuestas? y lo peor, sin pedir permiso, no se que organismo es el que ha tenido la idea, pero a mi me ha traído a la memoria un libro que leí hace muchos años, 1984, creo que se titulaba así, donde todos éramos espiados por un gobierno, (era cuando el comunismo estaba en la cresta de la ola) en plena guerra fria. A mi no me hace ninguna ... (ver texto completo)
viene desde Australia a echar de sus tierras a un familiar agricultor de Granada y de paso quejarse de Cataluña donde tambien tiene vivienda y encima se marcha sin votar... así se levanta España y se financian los canguros..
Este señor si tiene una propiedad hace muy bien defenderla.
hola rosali
comoveras que no solo ahi separatismo en berlín lo ahi en catalunya acaba de llegar de barcelona de ver mis hermanas cada una por su lado cuarenta quilómetros de barcelona que es adonde tengo la vivienda no emos podido visitar barcelona cuales son los motivos cortes de carreteras y vías de trenes solo tuvimos suerte que pudimos cojer el avión sin problemas ace una semana que llegamos a australia el motivo de este viaje a sido para aclarar lode nuestra propiedad en granada que emos estado ... (ver texto completo)
Hola ausif, cuanto tiempo sin verte por aquí.
Me alegro que soluciones tu problema, que ya dura demasiado, deberían respetarse los contratos y los tiempos establecidos de permanencia y condiciones.
Del asunto de Cataluña si has estado ahí, ya verás que las cosas no pueden estar peor, nadie sabe como acabará esto.
Hay cosas en las que no se puede ceder, porque iríamos a la anarquía donde cada región haría lo que le diera la gana, y así se destruyen los pueblos y las naciones.
Por lo demás ahí ... (ver texto completo)
Me acuerdo perfectamente, antes del derribo ya había serios pronunciamientos en derribar el muro. Cuando se derribó me pilló en el coche y ahí escuché por la radio tal acontecimiento. No me lo creía.
Si, es una historia que parece de película, pero de terror, familias separadas, por muchos años en fin esperemos que no se vuelva a repetir.
" Minutos antes de la media noche del 10 de Noviembre de 1989 cayó el muro". (Parece mentira que hayan pasado 30 años de este acontecimiento).
Un episodio tremendo tener, secuestrada a parte de Alemania y demás países del " telón de acero " muy emocionante el relato que narra la historia de este acontecimiento.
No sé Rosalí el por qué de esta decisión, también a mi me extraña ese detalle.

Yo vi el debate en la sexta (el anterior) pero creo que la uno también lo transmitió, ignoro porqué hoy no lo transmite.
En efecto, el del otro día lo dieron por la uno, pido disculpas por el dato equivocado.
Después de enviarlo lo comenté con mi marido y me sacó del error.
Esta noche debate en la sexta, el otro día en la cinco. ¿no debería ser en tve,? es un asunto de interés nacional, que no deberá servir para que la cadena que lo de, haga negocio, ya que las demás cadenas si quieren transmitirlo tienen que pagar (eso tengo entendido.
Hoy fiesta Nacional.
Que los hados nos ayuden para seguir celebrando está día con espíritu fraterno.
Saludos.
Que cara más dura, que cinismo, lo de Torra; venir a Madrid, la capital de España a reivindicar su independentismo, con amenazas varias, los madrileños tienen más paciencia que el santo Job.
Nunca vi onzas de chocolate cuya forma fuera un cuadrado, esa forma la adquiría la chocolatina, pero no la onza de chocolate, esta onza era rectangular y redondeada por encima.
Ángel, creo que tenemos una confusión, al menos yo, con las onzas y las tabletas; estas siempre son alargadas, onza: la porción, en diferentes formas alargadas o cuadradas, lo tengo delante pero no viene para poner la foto, pero es igual, son detalles sin importancia, pronto tienes un viaje ¿No? que lo pases bien.
Por mi zona, a los segadores no se les daba chocolate. Si se les ponía pan agua y aguardiente, solían mojar un trozo de pan con aguardiente y agua para que no quedará regusto.
Saludos Rosalí
Si tuviera que escoger, me quedaría con el chocolate.
Soy consumidora moderada de este producto.
Saludos.
Nunca vi onzas de chocolate cuya forma fuera un cuadrado, esa forma la adquiría la chocolatina, pero no la onza de chocolate, esta onza era rectangular y redondeada por encima.
En los años 50-60 se vendía mucho chocolate, para la merienda de los niños, y para los segadores, como se iban al amanecer lo acostumbrado en mi zona para estos trabajadores, era unas tabletas de chocolate y un lingotazo de aguardiente, esto hasta la hora del desayuno, energético al máximo.
En cuanto a la forma había varias dependiendo de la marca, había uno Flor de Gredos, de Ávila como su nombre indica, con envoltura amarilla y un dibujo con una cabra montés, que era muy bueno. otro, los tres ... (ver texto completo)
Pues sí Rosali, todos los veranos hay que lamentar cosas de este tipo. Una pena.
La segunda palabra "jóvenes" se ha colado.
Mari, así es, los accidentes de coche son la bestia negra del verano, dicen que al que le toca conducir esa noche no bebe, pero las estadísticas están ahí. hace años cuando mis hijos eran más jóvenes recuerdo lo mal que lo pasábamos hasta que llegaban.
.
Tremendo el drama que se está viviendo en Alba de Tormes, por el accidente vivido y la muerte de cuatro jóvenes, y dos heridos jovenes. Estos meses de verano son terribles, las fiestas de los pueblos, los trayectos cortos donde parece que no puede pasar nada, en fin tantas horas de marcha, el cansancio y alguna copa de mas (esto ultimo todavia no se sabe) una pena.
En cierta ocasión puse el nombre de animales que habían desaparecidos. Hoy pongo otros 4.

RANITA DE SAN ANTONIO. De color verde. No muy grande, vivía fuera del agua, entre la hierba o maleza.

LUCIÉRNAGA. Tenía la particularidad de emitir una luz blanca. SOLO VISTA POR LAS NOCHES.

LIBÉLULA. Azul unas y verdes otras.

SALTAMONTES. Dabas una patada en el cascajal del río y salían cientos de ellos.
Yo echo de menos los grillos, y las chicharras o cigarras, que en las noches de verano si salías a dar un paseo te amenazaban el mismo con sus Cri Cri, que pena que desaparezcan todos esto bichos que han acompañado la vida de los pueblos, y sobre todo las ranas,
Hoy 22años del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco.
No me digas! Un asesino también tiene las suyas ¿pero son buenas?
Saludos
Lo de los asesinos, son palabras mayores, aunque "estos" más de una vez tambien son " blanqueados"
Hoy no, hoy el colectivo LGTI no busca tolerancia celebra que la sociedad es tolerante con ellos y se lo dedica a sus mayores que han sufrido y luchado más para conseguirlo.

Es normal que un colectivo que ha soportado toda la vida a los intolerantes estè cansado de hacerlo.
En estos momentos en España està surgiendo un partido político VOX que vuelve a proclamar la antigua intolerancia contra los homosexuales. Cs les está dando cobertura y está ayudando a que entren en las instituciones. "Una ... (ver texto completo)
Clara, ni todos Ángeles y ni todos diablos.
No quiero hablar de blanqueo por no enredar, pero la razón no es patrimonio de nadie, cada uno tiene la suya.
Estoy viendo la tele, y veo que los que piden tolerancia no la practican, está todo sumamente politizado,
Que pena de convivencia,
ROSALÍ. Ahora tienes un piso, pero resulta que en el pueblo tienes la casa de tus abuelos o padres. Supongamos que estás en Madrid y vas de vacaciones al pueblo, de regreso te encuentras tu piso OKUPADO y que no hay nada que hacer, no entras, tú pagarás el agua y la luz, y la comunidad. Sin embargo, como bien dices, un señor no puede pagar y le cortan el agua y la luz. ¡Señor, Señor! En qué país vivimos.
Dicho así parece una historia de ficción pero estas cosas ocurren,
Esperemos que alguna vez cambie la ley y no ocurran estos desmanes.
Yo lo siento mucho, pero si puedo voy a las bravas, a por todas, es una verdadera vergüenza (ahora he oído que cambian la ley, no lo sé fijo, algo he leído por ahí) lo mejor contratar a alguien que sepa "como entrar" y que salga el sol por Antequera.
La ley los ampara, lo que tienen qu hacer es cambiarla, no deja de ser un allanamiento de de morada.
¿puede explicar alguien que PAÍS es este, Que a un pensionista con pensión mínima le cortan la luz por no poder pagarla, y a un ocupa no se la pueden cortar, porque según algunos políticos o gobernantes eso entra dentro de las normas de necesidades básicas del suministro?
Visto en whassap.
Rosalí. No, ha hecho lo que ha podido, lo que le han dejado que no es nada malo. Dices "como lo ha hecho siempre" nunca? Una vez para la moción de confianza. No te gusta que se subiera el salario minimo? Las pensiones? Si no se hubiera apoyado en alguien, el PP y Cs votaron contra de todo, incluidas todas las propuestas en la Mesa de Congreso; y todos contra los presupuestos generales; eso por no darles lo que pedían como como dijeron PP y Cs.

Respetando tu opinión. Un partido como Vox que no ... (ver texto completo)
Si, una vez, ¡Pero que vez! Daría para hablar mucho.
Siempre, respetando tu opinión, Saludos.
Por mucho que se mareé la perdiz, El PSOE, ganó las elecciones.

Desde el primer día se sabía que sin apoyos de PP y CS no se puede gobernar con la estabilidad necesaria y sin contar con los nacionalistas.
Hoy sabiendo que el PP y CS an entrado en la deriva de apoyarse en los nacionalismos de Vox, deja el camino abierto a Sánchez para apoyarse dónde quiera si lo estima oportuno o de buscar nuevas elecciones.

Cual es el problema?
Olimpio, como ha hecho siempre que le ha convenido.
La misma "deriva"es apoyarse en VOX que en PODEMOS, al menos el primero es más respetuoso con la Constitución y la unidad de España, que el segundo; yo así lo veo.
Muy bien por Rafa Nadal, otra vez a puesto en lo más alto el nombre de España. Se comentaba en una emisora de radio haber echado en falta al Presidente del Gobierno o algún representante en su lugar, la ocasión lo merecía.
Un año mas por estas fechas, tenemos fiestas en el parque de Aluche, y una vez más, los puestos de artesanía, qué tanto animan, desde hace unos años, no acuden a la cita, la explicación que dan, son los altos precios que pide el Ayuntamiento por dejarles instalar los puestos. El Ayuntamiento debería ser más considerado con estos pequeños negocios, si no se les ayuda desaparecen, ellos y sus familias también tienen que comer. si no acuden parece que falta algo. Ayudemos al pequeño comercio, lo poco ... (ver texto completo)
Bochornoso el espectáculo de ayer en el Congreso, no sólo no se jura la Constitución, además se reivindica lo del "golpe" y lo peor, se consiente, no hay palabras.
Vi por la tve como increpaban a la candidata de Ciudadanos y al candidato del PP, según dicen, la plataforma antidesahucios, ¿no depende de los Ayuntamientos este asunto? ¡qué cosas se están viendo ¡Y a la responsable actual nada, ni al niño de la beca, qué yo sepa no la ha devuelto, y lo debería de hacer, por si sale electo empezar con honrradez, el mundo al revés.
Naranjas gratis: BesosNaranja
Hay unos productores de naranjas en Gandía a los q este año no les han comprado la naranja, la han traído de Sudáfrica por los acuerdos comerciales. Queremos visibilizar ese problema para el agricultor, el de la contaminación y el de la calidad de la naranja que nos comemos (ellos tienen distinta regulación sanitaria a la de las UE) y aún así, el precio en el súper para el consumidor sigue siendo el mismo: más pasta para el intermediario. Total, que para visibilizar y concienciar están regalando las naranjas porque no quieren que se pudran en el suelo. Han creado una web www. besosnaranja. com
Puedes entrar y pedir las tuyas y te las mandan gratis (transporte incluido).

Esto me ha llegado por whssap. no se si será verdad o no.
lo que si es verdad es el problema que tienen nuestros cultivadores para dar salida a los productos.
y lo curioso es que ni siquiera son más baratos los que vienen de fuera.

El otro día en una reunión de vecinos del barrio, comentaban los estragos que estaba haciendo Amazon, qué hay muchas personas a las que le resulta más cómodo comprar por este medio que en los establecimientos convencionales, pero que no nos damos cuenta (hablaba un pequeño librero) que ellos cotizaban al fisco el 22% creo haber entendido bien, y Amazon al ser una empresa internacional cotizan el 8% a mi me dio que pensar, por una parte se pierden muchos puestos de trabajo, por otra hacienda recauda menos, en fin, miremos por lo nuestro que nos jugamos mucho. En mi barrio prácticamente han desaparecido los pequeños comercios, muchas personas mayores que no tienen facilidad para desplazarse lo lamentan. ... (ver texto completo)
Hoy, la noche de los libros.
lo mejor de la lectura es que con ella nunca te aburres.
Que horror el atentado de Sri Lanka, última hora: dos fallecidos españoles, maldito terrorismo del signo que sea. ojalá cumplieran las penas máximas.
Rosalí. Sí, el nido de la abubilla, su entorno y ella misma cuando aún no se ha aireado tiene un fétido olor. Yo si las he tenido en las manos, te aseguro que no te apetece sostenerlas mucho tiempo para disfrutar de su belleza, que la tienen. Parece ser que utilizan el mal olor como autodefensa, te aseguro que lo consiguen.

Saludos
Cada día se aprende una cosa nueva, yo las he visto a unos metros de distancia, cada uno se defiende como puede.
Saludos.
Yo sigo viendo alguna, pocas.

Siguen siendo tan bonitas como malolientes
A que te refieres? si es a las abubillas, nunca las tuve tan cerca para percibir su olor, si es otra cosa perdona.
ROSALÍ. Y las culebras de río. No pican ni muerden, son inofensivas, pero también van desapareciendo. En mi pueblo la causa principal es que viene el agua muy fría y solo hay truchas que la culebra no puede pescar. Hay otras causas.
las culebras de agua recuerdo haber visto alguna, pero poca cosa, el río que pasa a 4 kilómetros de mi pueblo tiene poco caudal, menos desde que hace muchos años hicieron alguna presa pequeña.
EL CANGREJO DE RÍO. Caso parecido al de las ranas. Había tantos que ya no cabía ni uno más. Rios, charcos, presas, lagos, lagunas, regueros... Aunque no lo crea contribuyó a mitigar el hambre después de la Guerra Civil. Estaban muy ricos. Su cola era muy apreciada. Los comíamos cocidos, en tortilla con las colas y preparando una salsa de tomate, pimientos, ajos y sal, también con arroz. ¡RIQUÍSIMOS! En un principio dejaban pescar las docenas que pudieras atrapar, no había límite. Más tarde, salieron ... (ver texto completo)
Otra especie, los peces de río, hace bastantes años en el río Tormes a su paso por Alba de Tormes, se cogían muchos
era el plato estrella de los bares, ya no hay,
Conozco los Carlos, alguno he cogido, son muy decorativos, todavía se ven algunos en la Casa de Campo en una Vaguada por el teleférico,
Perdón, los cardos.
Hace años que he denunciado de diferentes formas la desaparición de los lagartos.

Estos hermosos y peligrosos reptiles eran un binomio junto a un tipo de cardos de grandes hojas con agujas largas y afiladas en su contorno alargado, los tonos eran diferentes verdes en la parte superior y toda la zona interior con una pelusa blanquecina que mantenía el calor una vez se ponía el sol
Aquellos grandes lagartos pasaban la primavera, verano otoño bajo aquellos cardos que les aportaban la temperatura ... (ver texto completo)
Conozco los Carlos, alguno he cogido, son muy decorativos, todavía se ven algunos en la Casa de Campo en una Vaguada por el teleférico,
ROSALÍ. Gracias POR colaborar. Tenía en mente hablar de la abubilla que también ha pasado a la historia. Cigarras y grillos, lo mismo, se ven muy pocos. Bueno, los grillos hace años que no veo uno. Y el cuco carpintero.
A quien no le guste el tema, en este caso los pájaros, qué no lo lea, pero se ve raro que un tema tan inocente merezca un "picotazo".
ROSALÍ. Seguro que la "pajarita" si la conoces. Los cangrejos americanos vinieron después de desaparecer nuestro cangrejo. Claro, el grano es importante, en mi pueblo no siembra nadie. Golondrinas si hay. Y vencejos. Pero es una pena como van desapareciendo todos estos pájaros que citamos.
Otro pájaro que no he vuelto a ver es la abubilla, qué es preciosa, con la cresta como un abanico, no se si es lo mismo que el cuco o parecido, otra cosa que no he vuelto a ver son las cigarras que en las noches de calor cantaban mucho, y los grillos alguno se oye pero mucho menos que antes, los vencejos también hay muchos dando vueltas a la torre, en la zona de las Dehesas, le dan el nombre de arracangel,
LA PAJARITA. He mirado en Google buscando la palabra pajarita, no encuentro una definición. Espero de todos vosotros que me digáis el nombre una vez que oriente y describa el significado de pajarita. Pajarito si viene como diminutivo de pájaro. Bien, describiré en rasgos generales como es. El tamaño es más o menos como el gorrión. Tiene la cola grande y es negra, el lomo es gris, la barriga es blanca, la cabeza blanca y negra, se mueve de maravilla, parece una bailarina, tiene movimientos muy rápidos. ... (ver texto completo)
Si, lo de los cangrejos, una pena hace mucho que desaparecieron, " alguien trajo los americanos y se comieron a los autóctonos.
No identifico a la pajarita, lo mismo la he visto pero no con ese nombre, lo que hay en exceso en mi pueblo, son gorriones, como hay mucho grano se reproducen en grandes cantidades, estos últimos años en el patio estoy viendo unos pajaritos pequeños con la cabecita roja, son preciosos, no se como se llaman, también muchas golondrinas, Compartimos en verano el lugar de lectura, ... (ver texto completo)
La rana.- Con las ranas hemos topado, amigos del foro. La rana es un anfibio que vive en el agua y en la tierra. Me remito a años atrás, muchos años, pongamos 60, uno más o menos, o 10 más o 10 menos, que importa. En mi pueblo la rana abundaba mucho. En cualquier charco, río, presa, lago, laguna, reguero... Ibas caminando por cualquier margen del río y cada metro (quizás menos) que andabas, ¡zas!, rana al agua, saltaba con destreza y caía en aguas del río. Vamos, que había ranas para todos. La rana ... (ver texto completo)
Es verdad, qué pena que desaparezcan especies tan familiares, en mi pueblo tampoco quedan ranas, antaño, qué digo, hace unos 15 años abundaban, de echo mi calle se llama Cantarranas, al estar a la salida y cerca de una charca, por la noche habia un buen concierto, el caso es que hace 20 años mas o menos hicieron un Azud como asentadero de aves, (también para otros usos) como consecuencia algunas especies que emigraban, ya no lo hacen, las cigüeñas han pasado de tener un nido a 7 u 8, con lo cual ... (ver texto completo)
Lo malo de nuestro País, es que no necesitamos que nos desacrediten los de fuera, tenemos a los de dentro, el otro día
Teresa Rodríguez, la tomó con el reinado de los Reyes Católicos criticando de la peor manera que expulsaran a los invasores musulmanes, tal vez hubiera preferido que fuéramos con la cara tapada y algunas cosas peores, lo dicho para denigrarnos somos únicos.
Felicidades a los Josés, no creo que haya una familia donde no tengan uno o más que lleven este nombre.
Hermoso día para pasear.
Caramba, me olvido de las mujeres que llevan ese nombre, Perdonar.
Felicidades a los Josés, no creo que haya una familia donde no tengan uno o más que lleven este nombre.
Hermoso día para pasear.
(DE JOSÉ SARAMAGO)

CARTA A JOSEFA, MI ABUELA.

Tienes noventa años. Estás vieja, estás dolorida. Me dices que fuiste la muchacha más hermosa de tu tiempo – y yo lo creo. No sabes leer. Tienes las manos gruesas y deformadas, los pies como acortezados. Cargaste en la cabeza toneladas de leña y de haces, albuferas de agua. Viste nacer el sol todos los días. Con el pan que has amasado podría hacerse un banquete universal. Criaste personas y ganado, metiste a los lechones en tu cama cuando el frío ... (ver texto completo)
TRIANA. Dentro de la política el PP tiene un "diamante" sin tallar. Es educada y sabe llevar un parlamento.

Un saludo.
Ángel, estoy totalmente de acuerdo en lo de Ana Pastor, me hubiera gustado para presidir el PP. no sólo por su último cometido, sino por toda su trayectoria, en los dos grandes partidos hay personas muy interesantes que no están aprovechadas, ayer hice un comentario sobre Francisco Vázquez del PSOE. Creo que sabes quién es, fue antiguo alcalde de la Coruña, cargo que desempeñó con mucho éxito. hice referencia a un artículo escrito por él. Que no tiene desperdició, si puedes, leelo,
Ayer vi en ABC un comentario sobre un articulo que en fecha 17 de Noviembre de 2013 había escrito don Francisco Vázquez, conocido por todos, por su interesante trayectoria; dicho articulo: ESPAÑA, fue galardonado con el Mariano de Cavia. Sentí curiosidad y entré en la Hemeroteca donde pude ver el citado articulo. Me gusto mucho su manera de enfocar tanto el problema sobre el nacionalismo, como otros problemas que nos preocupan, me hubiera gustado poderlo compartir pero no me dejaba copiar, si alguien ... (ver texto completo)
No creo que esté contento nadie. Que sepáis que esta encuesta del CIS está sin cocinar. Está con los errores propios de una encuesta, tal cual, sin poner ni quitar nada. Tal y como han contestado los encuestados sin tener en cuenta ni las falsas respuestas ni nada.
Ha sido tan criticado el CIS por las anteriores resoluciones que ha decidido sacarlas tal cual. Además como estamos en una coyuntura de tantos partidos y todo es nuevo es difícil de averiguar en qué se puede traducir. Pues bien, ésto ... (ver texto completo)
No creo que puedas estar segura de si se "cocina " bien o mal, eso lo sabrá el equipo, a mi me parece que se esta pasando de optimista, porque un poco más y se lleva todos los votos, lo que si les favorecerá y mucho, será lo fraccionado que va ha estar el voto, ya se sabe, lo de dividir por tres.
Saludos.
Igual has pinchado en el mío sin darte cuenta. No te preocupes, no tiene la menos importancia.
Creo que no, pero lo mismo estaba a continuación del tuyo.
Lo del ave, está bien.