Mensajes de Amantes del teatro y la lectura enviados por 1416:

Novela, basada en hechos reales, me ha resultado muy interesante. se desarrolla en Barcelona, 1933-39 historia de amores y desamores, durante la segunda republica, guerra civil y exilio.
Acabo de terminar un libro de Jesús Carrasco " Intemperie" de lo mejorcito que he leído, un libro que deja huella, el tema es muy duro, pero su lectura es una delicia. Es la historia de un niño que huye de su casa, se encuentra con un pastor de pocas palabras.
Hoy he oído que están haciendo una pelicula, del mismo.
He terminado de leer: TODO ESTO TE DARÉ. De Dolores Redondo.
me ha gustado mucho, la novela se desarrolla, en la Rivera Sacra, y sus viñedos. autora: Dolores Redondo, ideal para para pasar unos buenos ratos.
Había un tema para recomendar libros para el verano, como no lo veo lo pongo en este que también tiene que ver con la lectura. Acabo de leer: El olivo que no ardió en Salonica; de Manuel Mira. "La historia épica de los Carasso, la saga de sefardíes que sobrevivió a seis guerras, construyó el imperio Danone. Me ha resultado muy interesante abarca las dos primeras décadas del año 1900 que fueron cruciales y sumamente violentas para la historia de Europa y España, pasando por la Segunda Guerra Mundial, ... (ver texto completo)
Querida Rosalí, ya ves, como funciona esto, es facil, y más cuando ya conoces la novela, yo he empezado como Amparo, pero si te gusta y quieres, puedes hacer tú ese papel, yo eligiré otro. verás que Carmen ya ha elegido el suyo, Rosalía.

un saludo, guapa.
Gracias por la invitación, continuar vosotros que lo hacéis muy bien yo hago de espectadora virtual, y aprendo. He hecho teatro como aficionada, pero a esto hay que echarle mucho ingenio, os felicito.
Perdona no termino de captar lo que propones, ¿Interpretar la obra inventando los diálogos? si es así yo lo veo muy difícil, si es de otra manera me lo dices
me gustaria participar, la obra la leí hace mucho tiempo.
Se pueden recomendar libros que se hayan leído? a sabiendas de que los gustos no son todos iguales. Yo recomiendo " La casa del propósito especial"el autor no lo sé, otro"La princesa de hielo" de Camilla Láckberg sueca. Saludos.