Foro Común


Mensajes enviados por Rosalí:

Buenas tardes rosali pues si merece la pena que restaures no sale tan caro como nueva nueva te sale el doble de caro tirarla y hacerla es doble caro, en mi caso puedo decir que solo tendría que comprar los materiales cuando restaure una puesto que trabajé como albañil hace unos años con mi padre y tío al igual que restaure la casa actual en venta con terreno por eso cuando venda quiero comprar algo para restaurar aunque sea íntegramente los materiales se donde comprarlos a un buen precio. Animate ... (ver texto completo)
En mi caso, la restauración ya la hicimos hace años y quedó muy bien, para mi que me gustan las cosas antiguas, pero con las comodidades de las nuevas, a otras personas les gusta más de nueva construcción.
ROSALÍ. La casa es antigua. Y como no se habita desde hace unos cuantos años, ha ido a menos.
Pues como la mía, que era de mis abuelos, se construyó a comienzos de 1900. pero si tienen buenas maderas y con lo gruesos que son los muros, merece la pena restaurar, aunque sale igual de caro que hacerla nueva, pero son más confortables porque aísla más del calor.
Lo peor es que como no tienen forjado, como las nuevas, si están mucho tiempo cerradas, las deteriora mucho la humedad, los pueblos pintorescos tienen más salida con el turismo rural, que tengas suerte.
Pues es una lástima porque como la vida en un pueblo no hay nada llevo años en uno de 300 habitantes y es una gozada pero vendo casa y terreno por separación cosas de la vida y busco algo similar en Catalunya o aragon o Castellón
Le deseo suerte.
Saludos.
Buenos días la verdad es una pena si este éxodo y abandono de los pueblos no hay políticas ahí para paliar este problema porque no tienen intereses que obtener por parte de ellos. Es una pena Angel ojalá tengas suerte en tu venta nunca se sabe quizás promocionando en inmobiliarias de las ciudades más cercanas podria haber suerte ni que fuera un alquiler para desconectar de la ciudad. Que pases un buen día.
Saludos
Hola, tiene mala solución, los jóvenes no quieren quedarse en el pueblo, aún teniendo trabajo se van a vivir a la capital, (hay que tener en cuenta la cercanía de esta) unos 30 km. por autovía, prefieren ir y venir a diario.
También han venido como sugiere usted un par de familias para desconectar, pero terminan cansandose de la vida bucólica.
Josep. También hay que tener en cuenta que no hay niños, que simple soy, si no hay hombres y mujeres en edad de procrear, malamente habrá niños/as. Tengo una casa para vender por 20 000 euros y no la vendo ni "pa judías" y eso que tiene una extensión de 1500 metros cuadrados contando corral, cuadras y una huerta, así como una finca de labranza al lado mismo. Ahí quedará.
Que pena, mi pueblo que en invierno se queda con 100 personas, ĺas casas que se ponen a la venta, si se venden, por bastante más dinero del que tu dices, las suelen comprar los hijos de vecinos del pueblo que trabajan fuera, para los veranos y fines de semana, y no es un pueblo pintoresco de bellos paisajes.
Buenas noches.
Jajajjaja, pues sí, vete pensándolo...
Bien mirado, el infierno es demasiado, ¿Que tal si lo dejamos en el purgatorio? pero sólo una temporadita.
Mira que te mira Dios
mira que te está mirando,
que si votas al PP
o quizás a Ciudadanos
Satán te estará esperando.
¡QUE SÓLO SE LIBRAN DEL INFIERNO LOS VOTANTES DEL PSOE Y PODEMOS ¡
Va a ser cosa de pensárselo.
La moción se la merecía, el PP como partido con Rajoy a la cabeza, fue condenado por los tribunales por corrupción. El PP necesita regeneración total y desde donde mejor limpieza se hace, es desde la oposición. Esa ha sido la excusa o el argumento de la derecha sobre todo de Cs en Andalucía para quitarle el poder al partido ganador. Lo que se ha visto muy claro, que ha sido solo excusa para Cs por cómo está obrando en el resto de España. Yo creo que la moción de censura salió así, sin ningún acuerdo. ... (ver texto completo)
Si fue condenado por corrupción ¿cómo no está en la cárcel?
También un gobierno socialista, no doy más detalles por no enfangar más las cosas, tuvo escándalos bien gordos, por los que algunas personas de dicho gobierno estuvieron en prisión, y no les hicieron ninguna moción de censura.
A veces estas cosas se hacen por ambiciones personales, pues no deja de ser un atajo para llegar al poder, es una apreciación mía, puedo estar equivocada.
Todos necesitan regeneración no sólo el PP. que también.
No se trata de quién fue mejor o peor con Rajoy.

Desde Abril se intenta un Gobierno.
Desde el primer día, Cs. PP. Y Vox dicen y mantienen que no apoyarán a Sánchez, peor aúnCs
Hace un cordón sanitario al PSOE, no pactará nunca. Sánchez pide hablar con todos saco con Vox en varias ocasiones. Rivera no acude a ninguna llamada.
Piden a Sánchez que no se apoye en los separatistas.
Casado y Rivera exigen que un gobierno ya, sin separatistas, y sin ellos y Iglesias queda claro lo que quiere.

Sánchez ... (ver texto completo)
Olimpio, si, si se trata, todo esto viene desde el asunto de la mocion, hecha en unas condiciones muy complejas, me refiero al apoyo de los separatistas, que lo único que les preocupa son sus intereses, nunca los intereses del conjunto, después las elecciones donde tuvo mayoría, sus socios favoritos (que no se a que juegan) porque con una mano lo dan y con otra lo quitan.
Bueno a ver si aunque sea tarde a alguien se le ocurre una brillante idea que nos saque del atolladero.
Lo malo de las hemerotecas es que la gente no las sabe interpretar, o lo que es peor las tergiversa, arrimándolas a "su " razón y dañando seriamente a la verdad.

Rajoy, a PESAR DE QUE EL REY LE MANDO FORMAR Gobierno, DIJO QUE NO LO HACÍA, PORQUE NO TENIA APOYOS Y DEJÓ PASAR EL TIEMPO SIN MOVERSE ABSOLUTAMENTE NADA.

SÁNCHEZ, se ha movido para tratar de formar Gobierno Y EL REY HA DECIDIDO NO LLAMAR A NADIE PUESTO QUE VE QUE NO HAY APOYOS SUFICIENTES EN FUERZA ALGUNA.

¿ES LO MISMO? NO, NO ... (ver texto completo)
Tengo oído más de una vez, que cuando Rajoy estaba en una situación parecida, ofreció al PSOE un gobierno de coalición con algunos ministerios, ¿hasta dónde yo sé, esa circunstancia no se ha dado, está vez, con el PP y Ciudadanos, ¿Qué no estaban predispuestos? Para eso están las habilidades dialécticas, muchas veces hay que tragarse el orgullo cuando los resultados no son tan apoteósicos como parecía.
Con lo de ayer de C, s, la sugerencia fue muy precipitada, pero se podía haber intentado algún acuerdo en vez de echar balones fuera.
Otras elecciones, además de costar mucho dinero, si la cosas vuelven a quedar sin mayoría absoluta, otra vez volvemos a lo mismo, vaya panorama.
En fin mal lo tenemos,
Saludos.
ROSALÍ. Pues sí. Atenas está bien. Lo mismo que las otras islas que visitamos.
¿Sólo Atenas e Islas, o llegaste hasta Venecia?
Elecciones a la vista. Pedro lo ha anunciado, eso sí, echando la culpa a todo dios... menos para él. Culpó a todos los restantes partidos, el suyo no fue inculpado, eso es arrogancia y soberbia.

Me recuerda el caso de Rajoy cuando al no tener votos suficientes no aceptó la posible investidura. Pobre Rajoy. le pusieron de! Chúpamedomine! Ahora, al no tener apoyos Pedro, habrá que reprocharle el que no se presente..

Lo peor de todo es que él se escabulle y echa la culpa a los otros. Hombre no...
¡Maldita hemeroteca ¡
que mal deja a algunas personas, por mucho jabón que se le ponga.
ROSALÍ. Así fue, lo que no te dije fue que me iba a Grecia.
Me alegro que te gustara, Atenas es muy alegre, el carácter es muy parecido al español.
Bueno, pues esperaremos con paciencia, ya nos contará que le ha pasado, este hombre es muy "secretero y NADIE sabe por donde anda, a no ser que se nos haya pasado algún mensaje del tipo que tú dices; bueno lo principal es que no sea por motivos de salud y sí por ocio.

Saludos OLIMPIO.
Antes de verano nos dijo donde iba, pero no lo recuerdo, fuera de España.
Buenos días Mari.

No sé dónde puede estar Ángel.

Creo haber leído algo así: cuando veas que durante tres días que no aparezco por el Foro, es por qué me he ido...
No sé dónde.

Saludos
Eso es lo que dijo, está de viaje.
Sobreviviente.
Torre del Gallo, Catedral vieja de Salamanca.
Sí, es cierto, a mi ne da todos los años una prima mi madre también lo hacia en un baño de zinc.

Buen domingo Rosalí
Mi jabón también está muy solicitado, también se hace detergente para la lavadora.
Muy curioso artículo, CLARA.
Se hacía y se hace, hace unos días hice el mío con una novedad, cuando estaba removiendo empezó a subir el aceite a la superficie, vamos que se estaba cortando, recordé haber visto en Internet que se podía hacer con la batidora, y dicho y hecho en unos minutos 4 o 5 estaba listo, quedó fenomenal, una solución estupenda para reciclar el aceite usado.
Este jabón es estupendo para quitar las manchas que no salen en la lavadora, y para muchas cosas más.
Saludos.
Buenos y felices dias para todos.
Saludos.
¿A qué bienen los rojos,? no lo entiendo, ¿Algui
en me lo puede explicar? tanto molesta un " buenos días"
Hola! No podría jurarlo sin verlo, pero estoy casi segura que es un artefacto que se usaba antiguamente para calentar las camas antes de acostarse, se le colocaban brasas calientes en su interior, se cerraba y se pasaba por las sabanas antes de acostarse. Saludos, Andrea
Coincido con que el uso fuera calentar la cama, antes de que los hicieran de cobre y redondos, que son los más conocidos.
Los que vimos esta obra musical nunca la olvidaremos. Como nunca dejaremos de escuchar sus maravillosas canciones.
Mari carmen
Hola Mari Carmen, ¿Ya estás de vuelta?
El tiempo pasa muy deprisa.
Yo no vi ese musical, la verdad es que aquí se montan espectáculos de esta categoría bastante buenos.

Nos quedan sus canciones y el recuerdo de una época muy bonita. Saludos.
Gracias, Rosalí.
Pobre Camilo. Si estaba tan grave y tenía que morir, cuanto antes mejor; a ver si así dejan de hablar de Blanca, que vaya morbosos de periodistas.
Saludos.
El caso es que no debía de estar muy mal, he oído decir a su mánager que tenía siete contratos para este año en Estados Unidos.
En fin, que hay una triste manera de ganarse la vida, me refiero a algunos programas que hacen de estas cosas su modo de vida, mi total desprecio para ellos, si no tuvieran audiencia terminarían por desaparecer.
Desgarradora interpretación, propia de un gran artista. DEP.
gracias por ponerla, Saludos.
Perdón D. E. P.
D. E. P este gran artista.
Desgarradora interpretación, propia de un gran artista. DEP.
gracias por ponerla, Saludos.
Que cara más dura, que cinismo, lo de Torra; venir a Madrid, la capital de España a reivindicar su independentismo, con amenazas varias, los madrileños tienen más paciencia que el santo Job.
Acabo de leer el librero de Kabul.
Una periodista norte europea que pasa una temporada en casa del librero, cuenta como es el día a día de una familia afgana de clase media
son echos reales, es imposible que personas con esa mentalidad (está escrita no hace muchos años) se puedan integrar en nuestra cultura, y nosotros en la suya, horrible el predominio del hombre sobre la mujer, El libro es pequeño pero intenso.
.
Nunca vi onzas de chocolate cuya forma fuera un cuadrado, esa forma la adquiría la chocolatina, pero no la onza de chocolate, esta onza era rectangular y redondeada por encima.
Ángel, creo que tenemos una confusión, al menos yo, con las onzas y las tabletas; estas siempre son alargadas, onza: la porción, en diferentes formas alargadas o cuadradas, lo tengo delante pero no viene para poner la foto, pero es igual, son detalles sin importancia, pronto tienes un viaje ¿No? que lo pases bien.
Por mi zona, a los segadores no se les daba chocolate. Si se les ponía pan agua y aguardiente, solían mojar un trozo de pan con aguardiente y agua para que no quedará regusto.
Saludos Rosalí
Si tuviera que escoger, me quedaría con el chocolate.
Soy consumidora moderada de este producto.
Saludos.
! Estaba el Señor Don Gato
sentadito en su tejado......

Seguir........
Lo jugué un montón de veces. Muy simpático.
Nunca vi onzas de chocolate cuya forma fuera un cuadrado, esa forma la adquiría la chocolatina, pero no la onza de chocolate, esta onza era rectangular y redondeada por encima.
En los años 50-60 se vendía mucho chocolate, para la merienda de los niños, y para los segadores, como se iban al amanecer lo acostumbrado en mi zona para estos trabajadores, era unas tabletas de chocolate y un lingotazo de aguardiente, esto hasta la hora del desayuno, energético al máximo.
En cuanto a la forma había varias dependiendo de la marca, había uno Flor de Gredos, de Ávila como su nombre indica, con envoltura amarilla y un dibujo con una cabra montés, que era muy bueno. otro, los tres perritos con la forma que tu dices, alargada y abombada, la mayoría eran cuadradas. Que buen tema para después de comer.
Saludos.
«El Pernales»: así aplastó un «comando» de la Guardia Civil al criminal que aterró a España.

El teniente Juan Haro López y sus hombres acabaron con la vida de Francisco Ríos González el 31 de agosto de 1907 tras una intensa cacería.

Manuel P. Villatoro.

@ABC Historia.

Le llamaban «el Pernales» porque su carácter era más duro que los pedernales. Francisco Ríos González ha pasado a la historia por ser uno de los últimos bandoleros que asolaron España con violaciones, asesinatos y robos ... (ver texto completo)
El apodo a llegado hasta nuestros días, yo he oído muchas veces en el pueblo, cuando un joven o mayor hacia pillerias, decir: menudo pernales está hecho,últimamente ya no se dice.
A mí las negras sin hueso me como medio bote en un abrir y cerrar los ojos.
Yo no le hago ascos a ninguna.
Saludos.
NUTRICIÓN.

Esta es la cantidad de aceitunas que debes tomar al día para mejorar tu salud.

Aportan grandes beneficios a la salud dentro de una dieta saludable, pero hay que tener un consumo moderado y tener cuidado con la sal.

27 agosto, 2019 04:46.

Beatriz G. Portalatín.
... (ver texto completo)
¡Qué ricas ¡lVivan las aceitunas ¡
Coincido contigo. OK.
Si me parece importante el atuendo, no es lo mismo ir al monte que ir al Congreso en representación de los votantes, máxime cuando se recibe una cantidad importante, para gastos de representación.
Señor frenpoca, hágase un favor a usted mismo y no nos obsequie con este tipo de noticias, (las andanzas de Rosa)
además de desagradables, no aportan nada.
Y deje de tomarnos el pelo pidiendo disculpas para
continuar en la misma línea.
Una sugerencia por si te sirve. El grupo musical Arena de Ávila está muy Bien, son tres personas que tienen sus profesiones y actúan cuando estas se lo permiten. estuvieron el año pasado en mi pueblo y nos gustó mucho.
yo creo que en cuestión de precio son asequibles, para estas asociaciones de presupuesto modesto.
No son de Ávila, son de Peñaranda.
Nosotros hacemos lo mismo, estamos en plena semana, hoy teatro, mañana vienen 26 músicos para un concierto, el sábado Romeria andaluza con caballos y todo, comida popular y el domingo hinchables y un un mago. Todos los días alguna actividad para lo niños y talleres de diversas materias hasta el 25,

Es mucho trabajo y siempre somos las mismas, bueno que le vamos a hacer, si no, no habría nada.

Saludos.
Una sugerencia por si te sirve. El grupo musical Arena de Ávila está muy Bien, son tres personas que tienen sus profesiones y actúan cuando estas se lo permiten. estuvieron el año pasado en mi pueblo y nos gustó mucho.
yo creo que en cuestión de precio son asequibles, para estas asociaciones de presupuesto modesto.
Viento del Norte.
Sergio Agüero.

Me embruja el murmullo del río y del monte
Con lluvia de mayo me quiero mojar
Voy a correr como el lobo en la noche
Pretendo sentir toda tu inmensidad
Me guía la luz de un rayo de luna
La clara del alba al amanecer
Me llena de vida toda la hermosura
De esta tierra verde que aprendo a querer
Quiero saltar de la rama de un roble
Gritar tu nombre y echar a volar
Tengo la fuerza del viento del norte
Y esa bravura que viene del mar
Un puño de tierra, de arena o de nieve
Hacen tan pequeño lo poco que soy
Que, a veces, me alienta y otras, me hiere
Yo vengo de ti y no sé dónde voy
Quiero saltar de la rama de un roble
Gritar tu nombre y echar a volar
Tengo la fuerza del viento del norte
Y esa bravura que viene del mar.
Girasoles.
¿Cómo? A mí el banco por tener cuatro euros ahorrados me cobra 15 euros POR TRIMESTRE. Y en la carilla donde cobro mi pensión también me cobran unos cuantos euros.
Algunos Bancos si cobras la nómina a través de su entidad no cobra gastos de mantenimiento.
Un coche de carreras de Fórmula Uno.
Yo un avión despegando, o aterrizando.
Avispa madrugadora.
Playa de La Renegá.
Oropesa del Mar
Chulisima, la próxima vez que vaya voy a preguntar por ella. Es raro que mis hijos que van con frecuencia no nos llevarán a verla.
Nosotros hacemos lo mismo, estamos en plena semana, hoy teatro, mañana vienen 26 músicos para un concierto, el sábado Romeria andaluza con caballos y todo, comida popular y el domingo hinchables y un un mago. Todos los días alguna actividad para lo niños y talleres de diversas materias hasta el 25,

Es mucho trabajo y siempre somos las mismas, bueno que le vamos a hacer, si no, no habría nada.

Saludos.
Buen trabajo les cuesta a los organizadores, el buscar personas que quieran venir, muchos de ellos casi sin cobrar, se dispone de pocos fondos, siempre hay personas altruistas, que se prestan a venir por amor al arte.
Por otra parte en fiestas vienen grupos que cobran cantidades con muchos ceros, desproporcionado para el tamaño del pueblo y de las arcas del municipio; pero bueno ese es otro tema.
pasarlo bien.
LAS CANCIONES DE ALBERTO CORTEZ son todas muy bonitas tanto en la música como en la letra.
Y el sentimiento que él ponía.
Bonito tema.
Gracias por la aportación.
Estamos en fiestas y vino un conjunto musical, estuvo muy bien, el cantante con buenas dotes de interpretación estuvo genial.
Esta tarde teatro, y mañana recital de poesía, viene un duo (música y poemas) de Ávila.

bueno las fiestas ya pasaron, esto otro lo organizan las dos asociaciones en lo que llaman la semana cultural.
CASTILLOS EN EL AIRE DE ALBERTO cortez.

Quiso volar igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre
y los demás dijeron, "" ¡pobre idiota,
no sabe que volar es imposible!"".

Mas él alzó sus sueños hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
guardando la cordura.

Y construyó, castillos en aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y construyó ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor.

En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
""No vaya a ser que fuera contagioso...""
tratar de ser feliz de aquella forma.

La conclusión, es clara y contundente,
lo condenaron por su chifladura
a convivir de nuevo con la gente,
vestido de cordura.

Por construir castillos en el aire
a pleno sol, con nubes de algodón
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y por abrir ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocar al duende de las cosas
que tienen mucho que ver con el amor.

Acaba aquí la historia del idiota
que por el aire, como el aire libre,
quiso volar igual que las gaviotas...,
pero eso es imposible..., ¿o no?...

Con el móvil no sé traspasar la música.
Como salga adelante lo de los becarios, unos que yo sé, van a tener que cerrar el chiringuito.
Mis hijos estuvieron los dos de becarios con sueldo, incluso hicieron sus proyectos de fin de carrera trabajando, fue muy positivo para ellos.
ROSALÍ. Jajajajaj... te han puesto 3 rojos.
No pasa nada, son gajes del foro.
Saludos.
Ya contaba con ello.