Mensajes de España enviados por 1416:

Franma, creo que has hecho una radiografía bastante ajustada del problema que nos preocupa.
Por la unidad, igualdad y entendimiento de nuestros pueblos.
Feliz día de la fiesta Nacional.
Me tienes descolocada, lo de despreciar a nacionalistas que hablan castellano, no tiene sentido, nunca me habrás oído decir nada en contra de los que hablan su lengua autóctona, que yo sepa es en inglés como se va a presentar la canción, y sobre eso iba mi comentario, tu respuesta está fuera de lugar. saludos.
Olimpio, no se ha que sales con esto, lo que hago es defender el idioma, DE TODOS salvo el se quiera excluir por propia voluntad, parece mentira que no se pueda defender lo que nos pertenece, ante extranjerismos que pudieran estar bien en otra situación, no cuando se va representando a España. No esperaba esta salida, cuando ni siquiera me he referido al castellano, no soy de creerme mas que nadie, pero tampoco menos.
Es notable el complejo de inferioridad que poseen algunas personas, que quieren hacer extensivo al resto de los españoles. si no nos valoramos nosotros no esperemos que lo hagan los demás. Saludos.
Yo tampoco voy a ver el festival de eurovisión, todo el mundo defendiendo lo suyo y aquí haciendo el tonto, como si no tuviéramos un idioma universal. Muy mal por los responsables.
Siento vergüenza ajena, por el espectáculo montado por nuestros politiquillos en el parlamento europeo, no creo que fuera el momento de reivindicar localismos, a esas personas las pagamos todos para que nos representen dignamente, no para montar el circo de sus intereses particulares.
La ultima película que he visto ha sido la ladrona de libros que me ha gustado mucho a pesar de las pelis que hay sobre los nazis, siempre hay algo que te remueve y te lleva a pensar que no aprendemos nada, estoy pensando en una escena donde uno de los protagonistas que tiene poco trabajo por la guerra, está borrando rótulos de comercios que pertenecían a judíos y mira por donde me acordé de que no hace mucho tiempo el presidente de Cataluña multaba o prohibía rotular en castellano, creo que personas ... (ver texto completo)