Foro Común


Mensajes de La enseñanza enviados por Rosalí:

OLIMPIO. Perdona, sin querer me pasé a los niños de 12 años. No, no estoy de acuerdo con una reválida a niños de 8-9 años. Es muy pronto y teniendo en cuenta que el profe hace una evaluación continua, la reválida sobra.

En niños de 12 años, estudiantes de sexto de Primaria, aquí tengo mis dudas. Con dos años más (14) hacían una reválida en el bachiller elemental. Es posible que una reválida en el último curso de Primaria diera un resultado aceptable.

Un saludo.
Como he oído comentarios sobre estas evaluaciones, y teniendo en cuenta que tengo un nieto de nueve años, acabo de preguntarles a la madre y al niño por tal examen, y me han dicho que no ha sido difícil, que tienen en cuenta el rendimiento a lo largo del curso, por lo visto lo hacen para control de los centros (estudia en la pública) también puede ser que unos colegios lo apliquen de distinta manera.
He buscado tus andanzas por Barcelona, se me habían pasado por alto, me vine a la memoria una cosa curiosa que me pasó a mi hace unos 15 años fuimos con una excursión, pues era el centenario de Gaudí, o algo relacionado con él, porque enseñaban una de las fantásticas casas que construyó, concretamente la de las chimeneas, con los muebles de la época, el caso que visitando el barrio viejo donde está la Catedral, preciosa por cierto, nos dieron tiempo libre para comer cada cual donde quisiera, nos fuimos mi cuñada y yo, entramos en un restaurante, le decimos al camarero que queríamos comer, y no nos contesta, bueno esperamos a que recogiera unas mesas y se lo volvemos a pedir y cómo si no nos viera, ya cuando nos cansamos nos fuimos y como se había echo tarde ya no servían comidas y nos quedamos sin comer, hace esos años no estaban las cosas tan exacerbadas como ahora y pensamos que el camarero estaría un poco "tocado" después hemos vuelto, es una ciudad preciosa, fuimos a Monserrat, me gustó el viajecito en tren con ese macizo y la forma de las peñas. Lo que te decía en el anterior comentario, avatares de la vida. Buenas tardes.