Foro Común


Mensajes de Hogar (Limpieza-cocina, plancha, etc.) enviados por Rosalí:

Tartar de atún.
Ingredientes por persona: 100 gs. de de atún, cortado finito a cuchillo.
Para la salsa, Una tema de huevo, aceite suave y vinagre, sal pimienta, mostaza, alcaparras, cebolleta picada, Tabasco verde.
Preparación: hacer una mahonesa densa, añadir sal, pimienta y mostaza. Después, a esta salsa incorporar la cebolleta, picada fina, las alcaparras también picadas. y unas gotas de Tabasco verde.
También se puede añadir, salsa de soja, tomate en cuadraditos, aguacate, en fin, admite ... (ver texto completo)
Rectificación, donde pone una, tema es una yema.
Tartar de atún.
Ingredientes por persona: 100 gs. de de atún, cortado finito a cuchillo.
Para la salsa, Una tema de huevo, aceite suave y vinagre, sal pimienta, mostaza, alcaparras, cebolleta picada, Tabasco verde.
Preparación: hacer una mahonesa densa, añadir sal, pimienta y mostaza. Después, a esta salsa incorporar la cebolleta, picada fina, las alcaparras también picadas. y unas gotas de Tabasco verde.
También se puede añadir, salsa de soja, tomate en cuadraditos, aguacate, en fin, admite variaciones.
Habrá que probarlo, yo tengo semillas de sésamo, que también tiene que ir bien, igualmente otro abrazo.
Una auténtica encerrona.
Escabeche de atún: un kilo de atún, si puede ser rojo
Una cebolla grande cortada en Juliana,
Tres dientes de ajo
Una zanahoria en rodajas,
15 granos de pimienta. negra,
Dos hojas de laurel,
Tres tazas de aceite de oliva
Dos tazas de vinagre,
Una taza de vino blanco.
Sal.
Preparación: dorar el atún a fuego fuerte por todos los lados. Retiramos el pescado y en la misma cazuela ponemos la zanahoria y la cebolla a pochar con las tres tazas de aceite de oliva, añadir la pimienta el laurel y el ajo, lo dejamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.
Añadir el vinagre y el vino blanco, reducir a la mitad (yo lo considero demasiado)
Una vez hecho esto, introducimos el atún en el escabeche muy caliente y apagamos el fuego. Se terminará de hacer con el calor. Si los trozos de atún son grandes, los dejamos un par de minutos en el fuego.
Como podéis ver, es más o menos como probablemente lo hagamos habitualmente, pero hay algún detalle que puede mejorar el resultado, este escabeché sirve lo mismo para carnes. La preparación es idónea como sabéis para época de verano que apetece poco guisar, con los días mejora, y es cómodo tenerlo a punto ya que se come en frío.
Interesante, Rosalí. Conozco el tema desde que paso temporadas en La Comunidad Valenciana.

Pues sí, podías ponerlo. Los japoneses con su demanda... uf, adiós atún rojo.
Ultimamente se ve atún rojo en las pescaderias, cosa que antes no se veía, no sé de donde vendrá, este es mas sabroso para ponerlo con patatas, en otro rato pongo las dos recetas, hasta luego.
La almadraba. Si alguna vez habéis tenido la curiosidad de saber lo que es la pesca del atún con almadraba, aquí lo tenéis.
Esta técnica de pesca es utilizada en el sur de España, Murcia, Ceuta y Valencia desde la época de los romanos.
La palabra almadraba en árabe quiere decir “lugar donde se lucha,” consiste en poner una serie de redes sujetas en los barcos a modo de laberinto con el objeto de capturar los atunes que vienen desde el círculo polar Ártico hasta el mediterráneo.
Esta migración, que comienza en el mes de abril, hace que los atunes lleguen al mediterráneo fuerte y bien alimentado, lo que los hace óptimos para su consumo. Una vez en las redes, los pescadores bajan a la altura de estas y seleccionan los mejores ejemplares que se capturan y los izan para rematarlos luego con arpón.
Los detractores de esta técnica argumentan que, como todos los métodos de captura con redes, no pueden ser selectivos y pescan ejemplares protegidos. Sin embargo los pescadores de la almadraba defienden que las redes solo permiten capturar ejemplares grandes, de más de 180 kilos, y por lo tanto adultos. Además, cuando el atún se sube al barco, todavía está vivo, lo cual permite discriminar los ejemplares más pequeños.
Me ha parecido interesante, por eso lo comparto, está sacado del dominical de ABC. que trae un articulo muy completo sobre el tema del atún y las formas de cocinarlo: en escabeche y tartar, si os interesa alguna me lo decís y la pongo. Saludos.
Mi pisto a la zamorana elaborado con los productos de la tierra. No le he puesto calabacín, tan sólo cebolla, pimiento y tomate. Un pelín de sal y azúcar. El aceite de oliva.
Igual que yo, como somos vecinas.
Rosali, mi hijo las pasa por harina, huevo y pan, en este orden.
Creo que da igual, el caso es que la pasta quede fina, a mí antes de pasarlas por la batidora, me quedaban más pastosas. Buenas tardes.
Como obtener finura extra en las croquetas. Ingredientes: (para 24 unidades aprox.) 4 cucharadas colmadas de harina, 3/4 de litro de leche, 150_200 gr. de pollo jamón etc. Abundante pan rallado 2 huevos algo de sal. Calentar el aceite, rehogar la harina para que no sepa a crudo, añadir la mitad de la leche mover un poquito, ponerlo en recipiente y batir con la túrmix, poner otra vez en la sartén, remover e incorporar el resto de la leche, y el pollo o jamón y la sal, usar paleta de madera hasta que coja consistencia, como 15 minutos, es pesado hacerlas pero no hay otra forma, lo de pasarlas por batidora, gana tiempo y la finura està asegurada, poner en un recipiente hasta que se enfríe, coger con una cuchara (es la medida) pasar por pan rallado, huevo y otra vez pan. procurar que quede bien cubierta por los estremos, para que no se escape al freír, hacer la fritura con aceite de oliva bien caliente, quedan deliciosas.