Mensajes de Hogar (Limpieza-cocina, plancha, etc.) enviados por 1416:

receta sencilla sabrosa.

A la carne picada añadirle un huevo ligeramente batido, un chorrito aceite de oliva un diente de ajo finamente picado, sal y pimienta, si gusta, una vez hechas las albóndigas pasar por harina, freirlas.
Salsa: freír cebolla en juliana, no añadir harina, basta con la de la fritura, medio vaso o menos de vino blanco otro medio de agua aproximadamente, y cocer 20-30 minutos.
Saludos.
En el mio me lleva el carnicero y pescados a casa. Así como pan y frutas y otras cosas como leche...
Pues es un pueblo afortunado, en el nuestro, fijo solo va el panadero, antes de la pandemia iban más, pero ahora habrán buscado otras ocupaciones, el pueblo que tiene de todo está a 10 km. pero hay gente muy mayor que al no tener coche tiene mucho problema. En fin el drama de los pequeños pueblos. Haciéndose favores unos a otros.
Saludos.
Así es ROSALÍ, te pasas media mañana con ellas y desapareen rápidas y tan contenta, pasa que este verano es atípico en todo y también en la familia, por diversas circunstancias, nos hemos juntado siete y el niño 8, cada uno con un gusto y por largo periodo de tiempo y de verdad que estoy cansada, luego en estos pueblos no hay nada, me refiero a si te quedas sin provisiones, tienes que desplazarte... no puedes salir a comer fuera algún día, en fin, menos mal que todo se va solucionando favorablemente.

... (ver texto completo)
En el mío pasa lo mismo, hay que desplazarse para comprar. lo que te ocasiona mucho trastorno si algo se te olvida.
Saludos.
Gracias ROSALI Y ÁNGEL, voy con el arroz.

Las croquetas con la carne del cocido son riquísimas, lo de los garbanzos no lo he probado, pero lo haré.

Es que hay que echarle mucha imaginación para cocinar todos los días para siete, estoy deseando que pasen las vacaciones y cada mochuelo a su olivo, llevo dos meses y casi medio con siete personas y la verdad es que estoy cansada.

Saludos a los dos y dejo a Antonio Molina con "Cocinero, cocinero"
Pues con lo pesado que es hacer croquetas, para tantos, no te digo nada. yo lo más que hago unas 25 o 30.
Voy a tener una invitada que es celiaca, y le encantan las croquetas, las he hecho con harina sin gluten, pero me ha quedado la masa algo líquida, imposible envolverlas, como no tenía mas opción, que tirar la masa (o al menos yo no le veo arreglo) he optado por echar mano de una bandeja de silicona de esas que rellenamos de agua para el hielo y la he rellenado con la masa y al congelador, ya veremos a ver lo que sale, mañana las saco de la "cubitera" las rebozo con huevo y pan rallado y las frio ... (ver texto completo)
Con harina de garbanzo quedan muy ricas.
De echo hay quien aprovecha cuando hace cocido, con la carne que queda de este, tan bien le pone un cucharon de garbanzos.
Tartar de atún.
Ingredientes por persona: 100 gs. de de atún, cortado finito a cuchillo.
Para la salsa, Una tema de huevo, aceite suave y vinagre, sal pimienta, mostaza, alcaparras, cebolleta picada, Tabasco verde.
Preparación: hacer una mahonesa densa, añadir sal, pimienta y mostaza. Después, a esta salsa incorporar la cebolleta, picada fina, las alcaparras también picadas. y unas gotas de Tabasco verde.
También se puede añadir, salsa de soja, tomate en cuadraditos, aguacate, en fin, admite ... (ver texto completo)
Rectificación, donde pone una, tema es una yema.
Tartar de atún.
Ingredientes por persona: 100 gs. de de atún, cortado finito a cuchillo.
Para la salsa, Una tema de huevo, aceite suave y vinagre, sal pimienta, mostaza, alcaparras, cebolleta picada, Tabasco verde.
Preparación: hacer una mahonesa densa, añadir sal, pimienta y mostaza. Después, a esta salsa incorporar la cebolleta, picada fina, las alcaparras también picadas. y unas gotas de Tabasco verde.
También se puede añadir, salsa de soja, tomate en cuadraditos, aguacate, en fin, admite variaciones. ... (ver texto completo)
Habrá que probarlo, yo tengo semillas de sésamo, que también tiene que ir bien, igualmente otro abrazo.
Una auténtica encerrona.
Escabeche de atún: un kilo de atún, si puede ser rojo
Una cebolla grande cortada en Juliana,
Tres dientes de ajo
Una zanahoria en rodajas,
15 granos de pimienta. negra,
Dos hojas de laurel,
Tres tazas de aceite de oliva
Dos tazas de vinagre,
Una taza de vino blanco.
Sal. ... (ver texto completo)
Interesante, Rosalí. Conozco el tema desde que paso temporadas en La Comunidad Valenciana.

Pues sí, podías ponerlo. Los japoneses con su demanda... uf, adiós atún rojo.
Ultimamente se ve atún rojo en las pescaderias, cosa que antes no se veía, no sé de donde vendrá, este es mas sabroso para ponerlo con patatas, en otro rato pongo las dos recetas, hasta luego.
La almadraba. Si alguna vez habéis tenido la curiosidad de saber lo que es la pesca del atún con almadraba, aquí lo tenéis.
Esta técnica de pesca es utilizada en el sur de España, Murcia, Ceuta y Valencia desde la época de los romanos.
La palabra almadraba en árabe quiere decir “lugar donde se lucha,” consiste en poner una serie de redes sujetas en los barcos a modo de laberinto con el objeto de capturar los atunes que vienen desde el círculo polar Ártico hasta el mediterráneo.
Esta migración, ... (ver texto completo)
Mi pisto a la zamorana elaborado con los productos de la tierra. No le he puesto calabacín, tan sólo cebolla, pimiento y tomate. Un pelín de sal y azúcar. El aceite de oliva.
Igual que yo, como somos vecinas.
Rosali, mi hijo las pasa por harina, huevo y pan, en este orden.
Creo que da igual, el caso es que la pasta quede fina, a mí antes de pasarlas por la batidora, me quedaban más pastosas. Buenas tardes.
Como obtener finura extra en las croquetas. Ingredientes: (para 24 unidades aprox.) 4 cucharadas colmadas de harina, 3/4 de litro de leche, 150_200 gr. de pollo jamón etc. Abundante pan rallado 2 huevos algo de sal. Calentar el aceite, rehogar la harina para que no sepa a crudo, añadir la mitad de la leche mover un poquito, ponerlo en recipiente y batir con la túrmix, poner otra vez en la sartén, remover e incorporar el resto de la leche, y el pollo o jamón y la sal, usar paleta de madera hasta que coja consistencia, como 15 minutos, es pesado hacerlas pero no hay otra forma, lo de pasarlas por batidora, gana tiempo y la finura està asegurada, poner en un recipiente hasta que se enfríe, coger con una cuchara (es la medida) pasar por pan rallado, huevo y otra vez pan. procurar que quede bien cubierta por los estremos, para que no se escape al freír, hacer la fritura con aceite de oliva bien caliente, quedan deliciosas. ... (ver texto completo)