Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Rosalí:

Àngel ¿què pasa nadie da la noticia del paro? Què raro con lo interesante que resultaba solo hace dos meses.
Ay ay ay qué foro éste!
Saludos.
Hablando del paro está mañana he oído que ha bajado, sobre todo el segundo trimestre, de abril a junio.
Un saludo.
CLARA. Todo está muy confuso. De todas formas no se puede vender el oso antes de cazarlo. Anche presentó pruebas, todo el expediente del Master. Hay algo que no cuadra, bueno, mucho, pero si va a pagar las tasas por el título es que se supone que ha aprobado. Voy a esperar para recabar más noticias y luego si hay que dar "leña" al mono, daremos leña. Por ahora me sitúo en compás de espera.

Un saludo.
A mi me parece que si 6 miembros de la Universidad donde se daba el Master han estampado su firma como que ese Master se ha realizado, y suponiendo que no fuera así estuvieran falseado los hechos caerían en una falta grave, de todas formas yo no meto las manos en el fuego por nadie; pero que I. Errejon sea uno de los que más protestan, tiene guasa habiendo cobrado una beca sin presentarse a sus estudios y privando a otra persona de beneficiarse de ella, al mismo tiempo que realizaba otro trabajo remunerado, en fin parece abierta la caza del elefante blanco, como no hay problemas hay que buscar temas nuevos cada día.
Sinceramente ya no se que decir. Se ha ido todo al cara.....

Y eso ¿Donde esta el rey, no tiene nada que decir o hacer?
Supongo que estará donde le mande la Constitución.
Rosalí. Así es. Si lo hace Rajoy como si no lo hace. Será criticado por igual.
Angel ¿para cuando tu viajecito? Menos mal que vais a un recorrido fresquito, Que con el calor no se pueden hacer alardes. que lo pases bien y toma notas que hay un apartado de viajar (creo).
OLIMPIO. Había contestado a franma, aplaudiendo lo que comentaba. Ahora lo hago contigo y te digo que estoy en tu línea. OK.
Yo creo que haga lo que haga Rajoy, será criticado, imposible dar gusto a todos.
JON JUARISTI – ABC – 07/05/17
· En Euskadi reina la tranquilidad tras la entrega de las trancas.

Rosa Díez se lamenta en «El Mundo» de que nadie proteste por el pacto del Gobierno con el PNV acerca del cupo. Tiene razón, es injusto, pero el mundo es ansí, que diría Baroja. Supongo que Rosa escribe desde Euskadi. No físicamente, quiero decir. No sé dónde para Rosa Díez, pero escribe desde el supuesto de que escribe desde Euskadi, porque fuera de Euskadi, esa autonosuya del PNV, no de Rosa Díez, la gente en general ha protestado bastante. En Euskadi, no. No ha protestado el PP de Euskadi, ni el Partido Socialista de Euskadi ni Bildu de Euskadi ni Podemos de Euskadi. Sólo ha protestado Rosa Díez, y su protesta ayuda a entender por qué UPyD ha pasado de un solo representante en el Parlamento de Euskadi a cero patatero (en ninguna parte mejor dicho lo de cero patatero que en Vitoria).
En el origen del Concierto Económico, tras la abolición de los fueros vascongados de 1876, sobrevino en las provincias desaforadas lo que los historiadores posteriores han venido llamando desde entonces la «unanimidad fuerista»: todas las fuerzas políticas autóctonas (alfonsinos liberales y conservadores, carlistas, republicanos posibilistas y federales) se pusieron de acuerdo para reclamar la restauración de los privilegios injustamente abolidos, los mismos que Rosa Díez considera injustamente detentados.
Y don Antonio Cánovas del Castillo, que estaba deseando devolverlos (por muchos motivos: entre otros, para evitar futuras insurrecciones carlistas que justificasen pronunciamientos militares), los restauró de mil amores bajo la figura de conciertos económicos. Así era Cánovas, un restaurador de primera. No se explica por qué no tiene ni un puñetero callejón sin salida a su nombre en el país de Arguiñano, Subijana, Arzac y Berasategui. Me refiero a Euskadi, más conocido en el mundo mundial por su nombre en eusquera tranquilo e internacional, o sea, Basque Culinary Country, especializado, hoy como ayer, en alta repostería.
Y lo que no entiende Rosa Díez, a la que ni de coña podría apodarse Rosita la Pastelera, es que la afición de sus paisanos al pasteleo deriva de aquel principio teológico de efusividad del bien o del económico de beneficio en cascada que el refranero castellano recoge como «el ojo del amo engorda al caballo».
En efecto, ¿qué vasco en sus cabales protestaría por disponer de un cincuenta por ciento más de gasto social a su bienestar dedicado que cualquier ciudadano del «resto del Estado»? Ya sabemos la respuesta: Rosa Díez. Por eso le pasa lo que le pasa. Tras el final por ahora definitivo de la enésima guerra civil española con la entrega ritual de las armas por el ejército teóricamente vencido a las autoridades francesas, como lo hacen siempre los ejércitos vencidos en las guerras civiles españolas, el Gobierno de España, teóricamente vencedor de la contienda, y ante la unanimidad fuerista de todas las fuerzas políticas autóctonas de Euskadi, confirma, refuerza y aumenta (si posible fuera tal cosa) el privilegio de la «nación foral» (hallazgo verbal supersónico de Íñigo Urkullu o de Aitor Esteban, que sólo por ello merecerían ingresar en la RAE como académicos de número).
Para qué vamos a andar quitando a los vascos fueros o conciertos como Cánovas o Franco, doña Rosa, si luego habrá que devolvérselos mejoradísimos. Y después, el Guernica a Gernika y los presos a casa, presoak etxera, a comer el turrón. En fin, el privilegio, qué duda cabe, desinfla la corrupción en sus formas clásicas (¿a qué andamos, pues? ¿A privilegio o a corrupción, a rólex o a setas?) y, según Alfonso Alonso, que ha sido ministro de Sanidad, tranquiliza incluso al eusquera. Como el válium 50. Pues.

Siento que Rosa Díez desapareciera de la vida política. una mujer con las ideas claras. R.
TRIANA. Esto de Otegui al parlamento no tiene nombre. Lo triste y penoso, aunque un diputado puede invitar a quien quiera, no es de recibo. Ya vemos la categoría moral de Podemos y de IU.

Un saludo.
Y de quien mira para otro lado, buen día Angel.
Uno de los espacios del dominical que leo con mas gusto, son las cartas que envían los lectores, por lo acertado de sus comentarios. dicho espacio se llama el "Blog del cartero"donde se sintetizan los temas de las cartas enviadas.
Me gusta porque habla de una palabra nueva para mi:
"AGARISMO" >>>>>>>>>>> Nos regala esta semana uno de nuestros lectores, a todos los que no somos Gallegoparlantes, esta hermosa palabra de la lengua de Rosalía. nos lo explica con detalle, pero resumiendo mucho puede decirse que en el agarismo se reúnen el cariño, la atención, el mimo que se pone en alguien. Y podríamos añadir: o en algo. Son muchas las personas que se conducen de forma desatenta con los demás, pero también muchas las tareas efectuadas con desatención o desidia, con el efecto inevitable de resultar insatisfactorias o directamente fallidas.

Alguien nos recuerda también el valor del oficio practicado con amor a la propia labor, y cómo también ese arte se está perdiendo. Urge recobrar el cariño por lo que se hace, la atención al prójimo. EL AGARIMO >>>>>>>.
Hay alguna cata mas, también muy interesantes a mi parecer, pero por hoy ya vale. Feliz día.
Otegui participó activamente en el secuestro de un señor, que no recuerdo su nombre, cuando un juez lo mandó a la cárcel sus razones tendría, pero no lo digo solo por eso. Son muchas veces las que Iglesias habla a favor de la Banda, en estos tiempos con la tecnología que hay todo queda registrado, El tema de los presos, si que será incomodo para las familias desplazarse para ir a verlos, pero que darían los familiares de los asesinados por poder ir a verlos donde fuera. Si andamos a vueltas con la memoria histórica y hace, casi 80 años, ¿como se va a pasar por alto esto otro que es mucho mas reciente? en este tema no nos pondremos de acuerdo, naturalmente respeto tu opinión, pero no la comparto.
Siempre me ha parecido Jiménez Losantos muy exagerado en sus comentarios, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con él, en la manera que los de Podemos denominan a los presos de ETA como presos políticos, de vergüenza, sólo eso basta para calificarle.
La Stasi fue reconocida en general como los servicios de inteligencia más efectivos del mundo.

No sería malo tenr un CNI valorado de misma forma.
Hace unos 6 u 8 se pasó una película llamada la vida de los otros, sobre la Stasi. En los últimos años del comunismo en Alemania del este. Dios nos libre. Saludos.
Dentro de lo enmarañado que está todo, prefiero esta opción a el pacto con podemos, pero la contundente negativa de Sánchez para dialogar con Rajoy pone las cosas muy difíciles. ya sabes que se recoge lo que se siembra.
Después de escuchar a Rivera y Sánchez.
Han desgranado en titulares un programa de gobierno progresista - regenerador plagado de modificaciones de tal forma que tanto Podemos como el PP si no aceptan unirse en algo cada uno, van ha tener en las próximas elecciones si las hay que explicar mucho el porque no se han sumado. No valdrá lo de somos los más votados y nos toca a nosotros, nos han dicho que no a todo. Ahora hay que retratarse. El programa es socialdemócrata, tomando cosas de Podemos y del ... (ver texto completo)
Una cosa es prometer y otra llevar a efecto, pase lo que pase el culpable serà siempre el mismo.
Saludos.
Con treinta años de retraso, el gran hermano, el de la tele no, el otro.
QUE JAMAS LA EXALTACIÓN DEL TERRORISMO SEA JUSTIFICADA COMO LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Articulo escrito por Irene Villa."Cuando recibí llena de incredulidad, la escalofriante noticiade la escenificación de violencia y un gran viva a bandas asesinas que tanto dolor han esparcido por España, pensé que nadie podría justificar aquello y que por fin se alzarían la voz al unísono frente a esos que defienden el odio, el enfrentamiento el victimismo... y que llevan el resentimiento y las armas como bandera porque son antisistema, enfadados con el mundo, por lo que jamás tendrán la capacidad de ver el amor como puente, que haya quién defienda lo indefendible, es de denunciar y rechazar pero que ese alguien esté tan presente y protagonista entre quien aspira a gobernarnos, como mínimo abruma. Para esos que ven libertad de expresión en hacer alabanzas a ETA, hay que recordarles la extensa lista de niños asesinados. mi hermana y yo podríamos estar entre ellos, un error estratégico de la banda asesina lo impidió (las ambulancias estaban muy cerca) pero jamás me olvido de los que no tuvieron nuestra suerte.

M. Begoña Urroz Ibarrola, de año y medio, José Ma. Piris Carballo, 13 años, Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años Daniel Garrido Velasco 14 años, Sónia Cabrerizo Marmol 13 años, Silvia Vicente Manzanares, 13 años Jorge Vicente Manzanares 9 años. Silvia pino, 7 años, Silvia Ballarinseis años,, Rocio Capilla 1 2años, Pedro Alcaraz Martos 16 años, Eshter Barrera Alcaraz tres años, Luis delgado Villalonga tres años, M. del Coro Villamudía 17 años, M. Cristina Rosa Muñoz 14 años, M. Dolores Quesada ocho años, Ana Cristina Porras 10 años, Vanesa Ruiz 11 años Francisco Diaz 17 años, Pablo Moreno dos años, Juan José Carrasco 13 años, Silvia Martínez 6 años, por su memoria y la de los miles de hombres y mujeres asesinados por terroristas."
Cuando los chistes macabros del concejal Zapata sobre IRENE VILLA y otros, esta le quitó importancia yo me quedé perpleja, me alegro que haya reaccionado como corresponde, pongámonos en su piel. desde aquí la felicito porque va a ser madre por tercera vez, que valentía la de esta joven.
NO nos pondremos de acuerdo, ya lo se.
El "no" que jamás debió existir fue el que le dio él al Rey. Tu crees que Sanchez saldrá elegido Presidente de una manera muy útil para todos? Yo creo que no. Si Rajoy lo hubiera intentado... pero no, hay que esperar por el "bien de España" dice él, y también dice que no a tirado la toalla, que se presentará otra vez, y tiene prisa, la que no ha tenido en cuarenta días y estaba dispuesto a seguir el sabrá hasta cuando.

No me importa que comentes mis comentarios, ... (ver texto completo)
Lo de ponerse de acuerdo, es importante pero lo es aún más respetar las opiniones de los demás aunque disten unas de otras, en una palabra compartir un espacio, y si alguna vez nos pasamos, pedir disculpas y seguir adelante. Buenas noches.
Alvaro: Dices: "no estamos preparados para hacer una alianza entre derecha e izquierda como en Italia y Alemania. Alguien cree que alemanes e italianos si estaban preparados? En política todo se puede hacer. Lo que no se debe hacer es mezclar sentimientos con política.

Hay momentos en los que las ideas deben aparcarse y el sentimiento de ser español y el hacer por los españoles, por todos los españoles debe tener la misma cara para la derecha y la izquierda. Ellos los políticos, todos, se les ... (ver texto completo)
Olímpio, no le han dejado otra salida, el No y mil veces NO, le ha marcado la agenda, ahora dice Sanchez que tiene en cuenta los 7.000000 de votantes den PP, por qué ahora sí y la semana pasada, ni agua? Un saludo.
Si no te gusta que comente tus mensajes, me lo dices y lo tendré en cuenta.
Última hora. El Partido Popular valenciano dirigido por una gestora. No les quedan suficientes manzanas sanas. Toda la cúpula implicada, es inevitable que se busque una dirección externa.
Ahora seguid comparándolo como Jimenez Losantos con los ERES. Todos y todo lo que tocaban lo corrompían y además durante todos los años de gobierno.
Saludos.
clara, el que delinque que pague, sin contemplaciones, pero que explicación le damos a. lo que acabo de leer en este foro ecrito por Santiago Lopez Castillo: "El PP puso por ley en esta legisiatura el delito de financiación ilegal y a ella no se sumaron los partidos de izquierdas con el SO E a la cabeza, (supogo que estas cosas serán comprobables) por que será?
Que mal gusto.