Mensajes de Prensa enviados por 1416:

LA GUERRA SIN FINAL.

POR DIEGO CARCEDO
.
Nada hay más degradante para la especie humana que la guerra. O lo que es lo mismo, la tradición de matarnos unos a otros. Ni en la prehistoria ni en la historia, ni siquiera en la Biblia, hay recuerdos de tiempos sin guerras. Creíamos que las guerras se acabarían con el desarrollo cultural que nos llevaría a la convicción de que no hay nada mejor que la paz y la buena convivencia para todos los ciudadanos.

Pero pasan los años, pasan los meses y los ... (ver texto completo)
"Inquietud y tensa espera en las Costas Canarias ante un despliegue militar a gran escala de Marruecos."
Visto en un diario de tirada nacional.
"Los inspectores de Hacienda tildan de "inconstitucional" el cupo catalán y avisan que aumentaría el fraude fiscal."
Renuncian los tres magistrados encargados de validar la iniciativa para declarar la independencia.
Àngel ¿què pasa nadie da la noticia del paro? Què raro con lo interesante que resultaba solo hace dos meses.
Ay ay ay qué foro éste!
Saludos.
Hablando del paro está mañana he oído que ha bajado, sobre todo el segundo trimestre, de abril a junio.
Un saludo.
CLARA. Todo está muy confuso. De todas formas no se puede vender el oso antes de cazarlo. Anche presentó pruebas, todo el expediente del Master. Hay algo que no cuadra, bueno, mucho, pero si va a pagar las tasas por el título es que se supone que ha aprobado. Voy a esperar para recabar más noticias y luego si hay que dar "leña" al mono, daremos leña. Por ahora me sitúo en compás de espera.

Un saludo.
A mi me parece que si 6 miembros de la Universidad donde se daba el Master han estampado su firma como que ese Master se ha realizado, y suponiendo que no fuera así estuvieran falseado los hechos caerían en una falta grave, de todas formas yo no meto las manos en el fuego por nadie; pero que I. Errejon sea uno de los que más protestan, tiene guasa habiendo cobrado una beca sin presentarse a sus estudios y privando a otra persona de beneficiarse de ella, al mismo tiempo que realizaba otro trabajo ... (ver texto completo)
Sinceramente ya no se que decir. Se ha ido todo al cara.....

Y eso ¿Donde esta el rey, no tiene nada que decir o hacer?
Supongo que estará donde le mande la Constitución.
Rosalí. Así es. Si lo hace Rajoy como si no lo hace. Será criticado por igual.
Angel ¿para cuando tu viajecito? Menos mal que vais a un recorrido fresquito, Que con el calor no se pueden hacer alardes. que lo pases bien y toma notas que hay un apartado de viajar (creo).
OLIMPIO. Había contestado a franma, aplaudiendo lo que comentaba. Ahora lo hago contigo y te digo que estoy en tu línea. OK.
Yo creo que haga lo que haga Rajoy, será criticado, imposible dar gusto a todos.
JON JUARISTI – ABC – 07/05/17
· En Euskadi reina la tranquilidad tras la entrega de las trancas.

Rosa Díez se lamenta en «El Mundo» de que nadie proteste por el pacto del Gobierno con el PNV acerca del cupo. Tiene razón, es injusto, pero el mundo es ansí, que diría Baroja. Supongo que Rosa escribe desde Euskadi. No físicamente, quiero decir. No sé dónde para Rosa Díez, pero escribe desde el supuesto de que escribe desde Euskadi, porque fuera de Euskadi, esa autonosuya del PNV, no de Rosa Díez, ... (ver texto completo)
TRIANA. Esto de Otegui al parlamento no tiene nombre. Lo triste y penoso, aunque un diputado puede invitar a quien quiera, no es de recibo. Ya vemos la categoría moral de Podemos y de IU.

Un saludo.
Y de quien mira para otro lado, buen día Angel.
Uno de los espacios del dominical que leo con mas gusto, son las cartas que envían los lectores, por lo acertado de sus comentarios. dicho espacio se llama el "Blog del cartero"donde se sintetizan los temas de las cartas enviadas.
Me gusta porque habla de una palabra nueva para mi:
"AGARISMO" >>>>>>>>>>> Nos regala esta semana uno de nuestros lectores, a todos los que no somos Gallegoparlantes, esta hermosa palabra de la lengua de Rosalía. nos lo explica con detalle, pero resumiendo mucho puede decirse que en el agarismo se reúnen el cariño, la atención, el mimo que se pone en alguien. Y podríamos añadir: o en algo. Son muchas las personas que se conducen de forma desatenta con los demás, pero también muchas las tareas efectuadas con desatención o desidia, con el efecto inevitable de resultar insatisfactorias o directamente fallidas.

Alguien nos recuerda también el valor del oficio practicado con amor a la propia labor, y cómo también ese arte se está perdiendo. Urge recobrar el cariño por lo que se hace, la atención al prójimo. EL AGARIMO >>>>>>>.
Hay alguna cata mas, también muy interesantes a mi parecer, pero por hoy ya vale. Feliz día. ... (ver texto completo)
Otegui participó activamente en el secuestro de un señor, que no recuerdo su nombre, cuando un juez lo mandó a la cárcel sus razones tendría, pero no lo digo solo por eso. Son muchas veces las que Iglesias habla a favor de la Banda, en estos tiempos con la tecnología que hay todo queda registrado, El tema de los presos, si que será incomodo para las familias desplazarse para ir a verlos, pero que darían los familiares de los asesinados por poder ir a verlos donde fuera. Si andamos a vueltas con la ... (ver texto completo)
Siempre me ha parecido Jiménez Losantos muy exagerado en sus comentarios, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con él, en la manera que los de Podemos denominan a los presos de ETA como presos políticos, de vergüenza, sólo eso basta para calificarle.
La Stasi fue reconocida en general como los servicios de inteligencia más efectivos del mundo.

No sería malo tenr un CNI valorado de misma forma.
Hace unos 6 u 8 se pasó una película llamada la vida de los otros, sobre la Stasi. En los últimos años del comunismo en Alemania del este. Dios nos libre. Saludos.
Dentro de lo enmarañado que está todo, prefiero esta opción a el pacto con podemos, pero la contundente negativa de Sánchez para dialogar con Rajoy pone las cosas muy difíciles. ya sabes que se recoge lo que se siembra.
Después de escuchar a Rivera y Sánchez.
Han desgranado en titulares un programa de gobierno progresista - regenerador plagado de modificaciones de tal forma que tanto Podemos como el PP si no aceptan unirse en algo cada uno, van ha tener en las próximas elecciones si las hay que explicar mucho el porque no se han sumado. No valdrá lo de somos los más votados y nos toca a nosotros, nos han dicho que no a todo. Ahora hay que retratarse. El programa es socialdemócrata, tomando cosas de Podemos y del ... (ver texto completo)
Una cosa es prometer y otra llevar a efecto, pase lo que pase el culpable serà siempre el mismo.
Saludos.
Con treinta años de retraso, el gran hermano, el de la tele no, el otro.
QUE JAMAS LA EXALTACIÓN DEL TERRORISMO SEA JUSTIFICADA COMO LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Articulo escrito por Irene Villa."Cuando recibí llena de incredulidad, la escalofriante noticiade la escenificación de violencia y un gran viva a bandas asesinas que tanto dolor han esparcido por España, pensé que nadie podría justificar aquello y que por fin se alzarían la voz al unísono frente a esos que defienden el odio, el enfrentamiento el victimismo... y que llevan el resentimiento y las armas como bandera ... (ver texto completo)
NO nos pondremos de acuerdo, ya lo se.
El "no" que jamás debió existir fue el que le dio él al Rey. Tu crees que Sanchez saldrá elegido Presidente de una manera muy útil para todos? Yo creo que no. Si Rajoy lo hubiera intentado... pero no, hay que esperar por el "bien de España" dice él, y también dice que no a tirado la toalla, que se presentará otra vez, y tiene prisa, la que no ha tenido en cuarenta días y estaba dispuesto a seguir el sabrá hasta cuando.

No me importa que comentes mis comentarios, ... (ver texto completo)
Lo de ponerse de acuerdo, es importante pero lo es aún más respetar las opiniones de los demás aunque disten unas de otras, en una palabra compartir un espacio, y si alguna vez nos pasamos, pedir disculpas y seguir adelante. Buenas noches.
Alvaro: Dices: "no estamos preparados para hacer una alianza entre derecha e izquierda como en Italia y Alemania. Alguien cree que alemanes e italianos si estaban preparados? En política todo se puede hacer. Lo que no se debe hacer es mezclar sentimientos con política.

Hay momentos en los que las ideas deben aparcarse y el sentimiento de ser español y el hacer por los españoles, por todos los españoles debe tener la misma cara para la derecha y la izquierda. Ellos los políticos, todos, se les ... (ver texto completo)
Olímpio, no le han dejado otra salida, el No y mil veces NO, le ha marcado la agenda, ahora dice Sanchez que tiene en cuenta los 7.000000 de votantes den PP, por qué ahora sí y la semana pasada, ni agua? Un saludo.
Si no te gusta que comente tus mensajes, me lo dices y lo tendré en cuenta.
Última hora. El Partido Popular valenciano dirigido por una gestora. No les quedan suficientes manzanas sanas. Toda la cúpula implicada, es inevitable que se busque una dirección externa.
Ahora seguid comparándolo como Jimenez Losantos con los ERES. Todos y todo lo que tocaban lo corrompían y además durante todos los años de gobierno.
Saludos.
clara, el que delinque que pague, sin contemplaciones, pero que explicación le damos a. lo que acabo de leer en este foro ecrito por Santiago Lopez Castillo: "El PP puso por ley en esta legisiatura el delito de financiación ilegal y a ella no se sumaron los partidos de izquierdas con el SO E a la cabeza, (supogo que estas cosas serán comprobables) por que será?
Que mal gusto.