Mensajes de Columnistas y Tertulianos enviados por 1416:

VIDAS EJEMPLARES.

Día del Orgullo del Currante Pureta.

La obsesión con las minorías desatiende a la clase media que sostiene los países.

Luis Ventoso.

Actualizado:
... (ver texto completo)
La última parte del artículo me gusta, habría que cuidar más a la clase media trabajadora, que a los mini grupos muchos de ellos subvencionados.
El "progresismo" tan cacareado últimamente, me recuerda lo de " la economía sostenible" que tanto gustaba decir al Sr. Zapatero, que ya sabemos donde fuimos a parar, obras son amores y no bonitas palabras.
Tremenda historia, está que cuenta L. Ventoso, como es posible que se puedan hurdir y mantener en el tiempo estas historias tan truculentas pata destruir a personas, cuesta entenderlo, menos mal que se ha descubierto, aunque para algunas personas demasiado tarde.
Què quieres decir? Te informo de que si Sànchez no gobierna es porque no ha pactado.
De verdad Rosalí, no hay mayor demostración de una verdad que esta. Todo lo demás son habladurías y muy malas intenciones. "Los hechos son los que cuentan y ahí estàn" "El movimiento se demuestra andando"
Es muy fácil de deducir
si la ideología no nos contamina.
Saludos.
Clara, los discursos se los lleva el viento. obras son amores y no buenas razones.
Pues no Rosali. Ventoso no se merece que alabes su resumen, como siempre Ventoso ha hecho gala de su simplonería partidista que le caracteriza, yo diría que es su seña de identidad.
Te mando todo el discurso de Sánchez para que tú misma puedas comprobarlo.
A buenas horas, mangas verdes.
Careta nueva.

Este Sánchez patriótico es como AC/DC tocando Chopin.

Luis Ventoso.

Actualizado:

08/04/2019 11:40h.
... (ver texto completo)
Gracias Luis VENTOSO, por tu resumen claro y conciso, de los catastróficos episodios que estamos viviendo.
¿El humorista de la SIESTA?

Me has hecho reír, no lo tomes a mal, es risa franca, de verdad. Pues es muy bueno, ahora peor, porque no lo dejan escribir sus guiones y ha perdido bastante.

Saludos Rosali.
Lo de la siesta es un desliz del móvil, que ¡sale cada cosa ¡yo también me rio, lo repaso pero se cuela alguna palabreja de vez en cuando.
Vaya bobadas que escribe siempre Luis Ventoso y encima es director adjunto. Buen panorama.
Saludos
Sueles repetir lo de director adjunto, todos no pueden ser directores generales, ya sabes para gustos los colores, a ti te gusta el gran wromin (no se si se dice asi) el humorista de la siesta, y a mi me parece una bazofia.
EL PAIS HORRIBLE Pablo Manuel Iglesias nos lo ha explicado bien desde su cabal atalaya en la tele al rojo vivo. España es un país terrible, hundido en la miseria y donde «la gente» agoniza explotada por una «casta» de sinvergüenzas. Esta situación agónica no es fruto de la casualidad, sino de una siniestra trama. Algunos pánfilos estábamos en la inopia, pero el líder del partido comunista nos ha abierto los ojos: el desastre atiende a que seguimos bajo la bota de Franco, aunque no nos percatamos. ... (ver texto completo)
Anda Rosalí, por favor, ¿tú has leido bien este bodrio?
Cada día van a peor los insultos y las calumnias de la derecha, se están haciendo ya insoportables y hasta delictivas.
Saludos.
¿Tú ves bien que se pueda insultar al jefe del Estado, quemar la bandera, que es un trozo de tela, pero también el símbolo de España? alentar el terrorismo como las canciones del rapero, A mi me parece muy mal, y así lo manifiesto.
A esta ronda invita el doctor Sánchez.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

24/10/2018 00:32h.

Suma y sigue la conversión del PSOE en un partido de extrema izquierda en la pugna que mantiene con el movimiento populista para hacerse con un puñado de votos. En un momento crítico en que la Corona representa más que nunca la unidad del Estado, ahora que arrecian los ataques desde varios frentes, los socialistas dan un paso decisivo hacia su autodestrucción como partido de Estado y apoyan la idea ... (ver texto completo)
Álvarez Martinez muy acertado en sus comentarios.
Estamos viendo cosas insólitas,
Luis VENTOSO, casi siempre da en el clavo.
Echo de menos el espíritu de la transición, que algunos lo tienen en el punto de mira,
Por favor libertad libertad, sin ira libertad.
Primeros logros.

Diez cosas que ya debemos al presidente Sánchez.

Luis Ventoso.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Adjunto o no, este señor tiene razón en bastantes cosas de las que dice.
Si TVE tiene déficit y debe dinero, es muy sencillo que vuelva la publicidad.
Totalmente de acuerdo, hace años tenía publicidad y no pasaba nada, menudo chollo las privadas cuando dejaron de darla, no veo que puede tener de malo que se ayuden a financiarse, para alivio del bolsillo de todos los españoles.
Sinceramente pienso que los medios de comunicación que veis, que os encantan y que muchas veces nos aconsejan ver os ocultan muchísimas verdades importantes para que conozcàis mejor a quien votáis.

En los últimos años de Gobierno del Partido Popular la Radio Televisión Pública Española (RTVE) ha sufrido un desprestigio sin precedentes, unido a una importante crisis financiera que hace peligrar su sostenibilidad a medio plazo. Teniendo en cuenta que en el año 2009 el Telediario 2 recibió el premio ... (ver texto completo)
Te diré que suelo ver la tres, pero por costumbre no porque considere que la primera lo haya hecho bien o mal.
Desde luego la sesta no la veo por lo parcial y monotemática que es.
Buenas noches.
Sinceramente, ni oí que la TV cuando Zapatero fuera premiada, ni amonestada la de Rajoy, no pongo en duda tus palabras, si pongo en duda que todo lo de unos sea buenísimo y lo de otros malísimo, Que pases buen fin de semana.
Una pregunta, que no tienes por qué contestar ¿te parece bien que Sánchez (España) se haga cargo de los migrantes de Alemania con dinero por medio? se está viendo mal que Turquía haga lo mismo, y ahora hacemos igual ¿con qué fin, para quitarle un problema a la Merkel? en todo caso se lo quitamos a Alemania y lo cogemos nosotros como si tuviéramos pocos, problemas.
A tu juicio se puede dejar, solo decimos que la televisión de Rajoy ha sido amonestada por la UE y ka de Zapatero obtuvo un premio europeo a la independencia de los informativos. Tú mismo.
Ssludos.
Sinceramente, ni oí que la TV cuando Zapatero fuera premiada, ni amonestada la de Rajoy, no pongo en duda tus palabras, si pongo en duda que todo lo de unos sea buenísimo y lo de otros malísimo, Que pases buen fin de semana.
Lo de Echenique, tiene la misma credibilidad que tu comentario sobre nuestros mensajes acerca de Rita Barberá en plan de ridiculizarla; ha sido simplemente para demostrarte que el papel lo aguanta todo y a toro pasado mucho más, cualquiera se puede permitir ese "lujo".

Tienes muy fácil el preguntar quien envió esa viñeta (que tampoco, supongo, sería ofensiva, según lo que dices) y lo que es peor quienes hicieron los comentarios para ridiculizar a esa señora.

A mi me interesa aclarar ese tema ... (ver texto completo)
No te voy a decir a quien me refiero, porque lo sabes de sobra.
ya que a buen entendedor...
Te vuelvo a repetir que no es mi estilo o sea que asegúrate antes de mencionarme en ese tipo de cosas.
Y yo me ratifico en lo dicho, que por otra parte no era el asunto esencial, debería haber un archivo en el foro.

también para ver el presunto comentario sobre Echenique, sobre su tema de salud personal nada de nada, sobre su actitud y comentarios sobre la mitad de los españoles mas de una vez, porque tiene que tener en cuenta que representa a sus votantes, pero le pagamos todos.
Viñetas de Rita Barberá, jamás, tienes que estar confundida.
Saludos.
No estoy equivocada, si no era tuyo era de Mari. en este caso te pido disculpas, pero como los comentarios eran entre las dos, un saludo.
Yo creo que cuando dos foreros tratan de aclarar algún tema, es mejor que lo hagan solos sin comentarios de otros, que alargan y complican el resultado.
Espero no se ofenda nadie, esto es un lugar de encuentro, si nos empezamos a picar mejor será decir hasta luego.
Un saludo para todos.
Lo de "pandillero" no va por ti, Dios me libre.
Lo digo por quien intimida, por quien avisa con el lobo, por quien se jacta del poder etc.
Si estás en El Foro, sabes a lo que me refiero, ahora si estás en los mundos de Yupi, me callo.
Visto, si te parece lo dejamos aquí. un saludo.
Pues yo digo mucho La Robles, la Susanita, etc.
Pero si lees bien mi post, verás que me refiero a los foreros, los demás son personajes públicos.

¿Pero tú me has visto a mí ensañarme con Rita, con Cifuentes, con Arrimadas, aunque alguna vez le haya plantado delante el inadecuado artículo. (muy mal visto en Castellano, pero correcto en Catalán?

Una vez le dije a un forero especial - no muchos hubieran sido tan atrevidos - que me sacara un mensaje en el cual yo hubiera vejado o insultado a ... (ver texto completo)
Con relación al segundo parrafo, ensañarte es mucho decir, pero ridiculizar Si, a R. Barbera en los últimos tiempos, no se si era tuyo o de Mari, sobre una viñeta de Rita y otra mujer que no recuerdo con un collar muy ostentoso y bailando, como las hermanas gilda, y los comentarios a dúo que soleis hacer. no pretendo marcar lo que hay que poner o no, faltaría más, per dar lecciones de comportamiento no es de recibo cuando a todos los que participamos en estos temas alguna vez nos hemos pasado.

Sin ... (ver texto completo)
El trato entre los foreros no se complicaría si todos observáramos y cumpliéramos unas mínimas normas de educación y convivencia.

Por ejemplo.

Aceptar las ideas del otro, sea quién sea.
Aceptar nuestros propios errores.
Evitar comentarios ofensivos y vocabulario pandillero.
Dar opiniones claras sin recovecos.
No avivar fuegos.
Plantear una moderación justa. ... (ver texto completo)
Noemí, tu lo pintas muy bien, y espero que lo digas en general, porque sino te iba a decir que consejos vendo....
Te gustaría que refiriéndome a las ministras del nuevo gobierno yo dijera, la Marga, la Calvo, (pronto me hubieras llamado al orden) como yo os he oído decir, "La Espe", "la Cospe" cuando están en sus cargos todos sean del partido que sean merecen el mismo respeto, lo de los comentarios pandilleros, ahí me pierdo, ¿lo dices por mi? aunque no te lo creas a mi estos rifi rafes me hacen ... (ver texto completo)
A ver ROSALÍ, ese párrafo está extraído precisamente para contestarte a ti cuando dices "la has puesto fina" y a ÁNGEL en OTRO CONTEXTO, si lees los mensajes en cadena lo comprenderás.

Y cuando yo digo que los artículos de ISS cada día están mas próximos a la extrema derecha, no me refiero a un artículo solamente, y desde luego tampoco a ese párrafo, creo que hago mas hincapié en temas de terrorismo y otros. Sería muy complicado hacer aquí ahora la secuencia de los hechos, aparte de que en cierto ... (ver texto completo)
Visto, aquí lo dejamos, que pases buena tarde.
Claro que la he puesto fina, pero es que cualquiera no es capaz de escribir esto:

>>>>>>Esos seiscientos seres humanos abandonados a su suerte por las mafias de la emigración ilegal FUERON HABILMENTE INSTRUMENTALIZADOS POR EL JEFE DEL EJECUTIVO, que mostró buenos reflejos para convertir la dramática necesidad de esas gentes en virtud del Partido Socialista Obrero Español.>>>>>

Para eso hay que ser muy retorcida.
El comentario es muy desafortunado, pero no creo que tenga que ver con ideologia alguna, eso es lo que yo creo.
ROSALÌ. Cierto que las interpretaciones depende de
lo que quieras decir. Està por ahí lo de Luis, el del agua robada. Dicen que està siendo imputado y otros que no es vàlida la imputación. ¿En què quedamos?
Ángel no se, eso del agua de que va, hay tantas cosas, que no damos abasto, vamos a tener que que dejar un poco estas historias que complican un poco el trato entre foreros.
Saludos.
¡Que feo Rosalí, que feo lo tuyo!
Yo también interpreté lo mismo que Angel, que tampoco es nada del otro mundo, lo mismo que hay de extrema izquierda habrá extrema derecha. A mi no me gustan los extremos, pero ahí están.
Perdona si no te he interpretado correctamente, pero reconoce que la has puesto fina.
MARI. Para terminar. No has dicho que Isabel es de extrema derecha.
Ángel, ya sabes que hay manera de decir las cosas sin que parezca que se dicen, hay habilidades manuales y habilidades en la forma de expresarse.
Por fin luce el sol a rabiar.
Ya, pero eso no tiene nada que ver con el artículo de Isabel SS.

A un comentarista de renombre lo lee todo el mundo, son opiniones que se suponen muy formadas, muy conocedoras del medio político, no son simples foreros, y se puede coincidir o no coincidir con la forma de hacer política, pero expresarse como se expresa Isabel SS últimamente, creo que no es de recibo y es de temer en el tema nacionalista o de terrorismo, donde yo la veo muy radicalizada y muy poco constructiva, el nacionalismo y ... (ver texto completo)
Con el de Isabel SS no, pero como yo te mencionaba el de Gabilondo, con ese si tenía relación.
No sé que contestarte ROSALI, ya que yo no he dicho nada de lo que tú comentas en tu mensaje.

Me he limitado a opinar sobre el articulo de Isabel SS, que me parece de una dureza extrema y de una radicalidad enfocada a seguir con el enfrentamiento usando como siempre a las víctimas y realizando un análisis de todos los Gobiernos muy al estilo soberbio de esta periodista, cuyos artículos a mi me parecen mas cercanos a la extrema derecha, que a otra cosa, tampoco es malo, cada cual tiene sus ideas, ... (ver texto completo)
(Primero decir que donde pone repelen, es expelen)

Lo de sentar mal, debería haber puesto punto y aparte, ya que me refiero a los comentarios varios que se ven en el foro sobre el mal perder del PP. Y es que a nadie le gustan las derrotas y menos tan inesperadas.
Creo que contesto a tus dudas.
Madre mía, los artículos de Isabel San Sebastián, cada día arrimados mas a la extrema derecha, mas antidemocráticos, mas inexactos y con el deseo íntimo de seguir en la confrontación.

O quizás sean el resultado de la impotencia al ver el nuevo Ejecutivo, no lo sé, pero son de verdadera pena.

Cualquiera que en sus actos o en sus escritos alimente el rencor y la confrontación, tiene un serio problema por dentro.
Mari, está claro que unos comentaristas nos gustan más que otros, dependiendo de la ideología o simpatía que se tenga, he estado buscando un artículo de Iñaqui Gabilondo que no tiene nada que envidiar a Los de Isabel SS. me quedé con una cosa: "los del PP cuando están en la oposición destilan o repelen (algo asi) un gas toxico," yo no he oído quejarse a nadie de dicho comentario, Y veo lógico que les haya sentado mal el desalojo exprés, no es lo mismo perder el cargo en unas elecciones, que en una ... (ver texto completo)
Juan Pablo Colmenarejo.
Batet ya no para el golpe.
Sánchez el nuevo presidente de diseño y censura, filtró primero el nombre de Borrell para disimular, distraer y sobre todo quedar bien con las miles de personas que se atrevieron a salir a la calle a parar el golpe del de octubre en Cataluña. El ministro de asuntos exteriores fue un héroe de la resistencia, civil y democrática, Si de algo nos sentimos orgullosos es de los trenes de Cercanías a rebosar camino de Barcelona aquellos domingos de octubre ... (ver texto completo)
Los malos de la película.

La inquina del PP no se concentra en un PNV traidor, sino en el único grupo que votó contra este Frankenstein monstruoso.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

04/06/2018.
... (ver texto completo)
Tiene razón Isabel S. S
El PP ha tratado mal a Ciudadanos, cuando es el único que puede apoyarlos.
España tiene un pequeño problema con las pensiones actuales y uno enorme con las futuras. El de ahora mismo supone unos cientos de millones de euros y el de dentro de unas décadas requiere dos o tres millones de empleos. El del presente es cuestión de equilibrio presupuestario y el del porvenir depende de la evolución demográfica y del mercado de trabajo. Por tanto el segundo es mucho más difícil de resolver y la política huye de él como gato del agua: implica decisiones de largo alcance y consensos, ... (ver texto completo)
Buenos días, te contesto puesto que yo puse el comentario de Ignacio C. Vaya por delante que no tengo nada en contra de quienes vayan a manifestarse por el tema de las pensiones, cada cual es muy libre de actuar según le parezca, yo tengo familiares con pensión baja que si comen no se calientan y viceversa, y los demás también tienen derecho a no perder poder adquisitivo, ya que si cobran mas es porque en su día hacienda se quedaba con un 30 y tantos % de la nomina.
Los comentarios periodísticos ... (ver texto completo)
España tiene un pequeño problema con las pensiones actuales y uno enorme con las futuras. El de ahora mismo supone unos cientos de millones de euros y el de dentro de unas décadas requiere dos o tres millones de empleos. El del presente es cuestión de equilibrio presupuestario y el del porvenir depende de la evolución demográfica y del mercado de trabajo. Por tanto el segundo es mucho más difícil de resolver y la política huye de él como gato del agua: implica decisiones de largo alcance y consensos, ... (ver texto completo)
Que bueno lo de Tabarnia, a los independentistas les han salido imitadores, falta un día para el día de los Santos Inocentes, pero estaria bien.
Rivera puede lanzar al PP en brazos del PSOE.

Casi la mitad de quienes votaron a Xavier Albiol hace dos años lo harán ahora por Inés Arrimadas.

Curri Valenzuela

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Esto de las encuestas es una pérdida de tiempo, esto si que es vender la piel del oso antes de matarlo, a mi me gustaría que pudiera gobernar C, s, porque se lo están currando, y porque supondría un cambio sobre lo que ya conocemos.
También que Rivera al ser catalan conocerá bastante su problemática, pero tanto vaticinio sólo sirve para poner nerviosos a unos y otros. A los naranjas les deseo les vaya muy bien.
Muy acertado Gistau, hace falta, un equipo con ideas que busque la equidad, no perpetuar las desigualdades que siempre favorecen a los mismos, pero a ver quien le pone el cascabel al gato, si unos están cansados y otros no quieren enfadar a los nacionalistas, difícil lo veo, pero para eso se les paga que pongan a trabajar las neuronas.
Muy acertada Isabel San Sebastián y con " más razón que un santo" que dirian en mi pueblo. Es absurda la diferencia salarial de las fuerzas de seguridad, por igual TRABAJO, o más, como indica el comentario. Es hora de acabar con los privilegios de ciertas comunidades, por injustas.
No veo nada sobre las expropiaciones y otras drásticas medidas en Venezuela.
Me ha gustado mucho el artículo de Maite Alcaraz, explica muy bien la vuelta al odio y resentimiento que está nueva hornada de políticos? Trata de implantar en nuestro País.
En esta dirección.
Gracias, Que tengas buen verano.
DAVID GISTAU - LLUVIA ÁCIDA.

Héroes David Gistau.

Su muerte es espantosa y pocas veces habrá sido posible ver así de afectada a una nación entera.

DAVID GISTAU.

Actualizado: 10/06/2017 18:13h.
... (ver texto completo)
Gracias por facilitarme su localización. Saludos.
fenomenal el articulo de David Gistau. Así como lo acertado del titulo del mismo, ya que al igual que la lluvia aácida deteriora el medio ambiente corroe la piedra y todo lo que toca, los acontecimientos que nos asolan, corrupción, populismo, falta de respeto a las normas constitucionales, y un largo etc. deterioran la convivencia y el respeto que nos debemos los unos a los otros, en especial la clase política que vive del esfuerzo de todos los ciudadanos.
¿Como encontrar el artículo de David Gistau? El de ayer.
fenomenal el articulo de David Gistau. Así como lo acertado del titulo del mismo, ya que al igual que la lluvia aácida deteriora el medio ambiente corroe la piedra y todo lo que toca, los acontecimientos que nos asolan, corrupción, populismo, falta de respeto a las normas constitucionales, y un largo etc. deterioran la convivencia y el respeto que nos debemos los unos a los otros, en especial la clase política que vive del esfuerzo de todos los ciudadanos.
Visto, Saludos.
Estoy de acuerdo en lo de aire fresco, pero los de podemos si tienen frescura (lo digo por lo de la edad) hace falta buenos economista, sin ideas revanchistas, y lo siento por los idealistas del comunismo que tienen todo mi respeto, pero la historia ha demostrado que esa doctrina no dio buen resultado en ningún sitio.
Yo me considero una persona de centro, Si prospera C, s tendrá mi voto, si no cuando llegue el momento decidiré.
P. D. No le veo a P. Iglesias bajo el paraguas de nadie, más bien todo lo contrario.
Yo me considero una persona de centro, Si prospera C, s tendrá mi voto, si no cuando llegue el momento decidiré.