Mensajes enviados por 1416:

Suspenden un examen con un nueve a un niño en Valencia por hacerlo en castellano y el siguiente lo realiza en dos idiomas.

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ.
Lo denunciarán los padres, están en su derecho porque le ampara la Constitución
Esto es de locos.
Hay un nuevo proyecto que anula esta aberración, pero todavía no ha entrado en función.
Aznar el pobre no hizo en España más que chapuzas.
Ya pillaramos otro por el estilo, mira las estadísticas. la pasión distorsiona la realidad, a los único que les a caído la lotería es a los vascos y catalanes, ¿as leido la prensa? A los vascos les han concedido los ferrocarriles y otras dos o tres concesiones, ellos cada vez mejor dotados en detrimento del resto de la Nacion.,
Hace ya 6 años escribía yo estos versos, quien me iba decir a mi lo que pasaría con los catalanes y sobre todo con el fugado.

EL CIRCO CATALAN (sigue)
Pasen señores al circo
no duden que se reirán
pues hay muchos payasos
y así lo conseguirán.
Y es que esto sigue vivo
ellos no quieren acatar
la legislación vigente ... (ver texto completo)
Y seguimos con el circo, los payasos apoyados por quien debería ponerlos en su sitio, y el pueblo incapaz de asimilar la situación de que al que prometieron traer ante la justicia ahora sea un socio que interviene en la gobernanza del País.
VICENTE VALLES
Entre Bildu y PNV.
Algunas de las últimas encuestas publicadas sobre las elecciones vascas del próximo domingo auguran la victoria de EH Bildu. Y será, si ocurre, la primera vez que una formación política con la historia que tiene EH Bildu –que se sigue negando a considerar que ETA fue una banda terrorista– alcanza cotas electorales de ese nivel.

El mismo augurio demoscópico advierte de que esa posible victoria nunca sería por mayoría absoluta, lo que situaría en manos de Pedro ... (ver texto completo)
"El IVA fé la luz eleva la inflación un punto por encima de la que registra la eurozona.
La subida del impuesto ha provocado que España registre la inflación más alta de las cuatro grandes economías europeas."
Josefa y los 800 multados en Canarias por no ceder su casa a un operador turístico: hasta 30.000 €.

Guillermo Martínez.
No lo entiendo, ¿Que tienes que ceder tú casa aunque la tengas vacía a una determinada persona? Para que están los hoteles? Una noticia muy rara.
" El Gobierno dice ahora que la actitud de Bildu con ETA es incompatible con la democracia".
A buenas horas" mangas verdes".
<<En cuanto a las elecciones vascas "el PNV y PSOE intentan a la desesperada frenar a Bildu: "Entramos en un abismo desconocido"". Dice el editorial que "las advertencias de nacionalistas y socialistas carecen de credibilidad, cuando la pujanza de la coalición liderada por el ex miembro de ETA Arnaldo Otegi es indisociable de la política de blanqueamiento que ambos han desplegado". A buenas horas mangas verdes. La verdad es que da gustirrinín ver al PNV asustado. Se merecen pasar a la oposición por ... (ver texto completo)
Así es, entre los unos y los otros les han puesto donde están, ¿quien nos lo iban a decir? vergüenza da.
<<Os habéis cargado la Ley de Vivienda, habéis facilitado que no se pueda echar a los okupas, habéis dejado a los propietarios sin protección jurídica, ¿y ahora venís con estas?
Os podéis ir a la mierda.>>
Lo que tiene que hacer el Gobierno es edificar lo que lleva cinco años prometiendo, vivienda para alquileres o compra a los más vulnerables, las palabras se las lleva el viento.
Demografía. El envejecimiento de la población es ya la gran amenaza que acecha a la economía mundial.

REDACCIÓN: ALEJANDRA OLCESE.
Esto se contradice con dar facilidades al aborto, debería facilitarse los nacimientos, ayudando a quien tenga problemas, en los embarazos no deseados.
Estrasburgo sentencia que Otegi fue condenado por terrorismo en un juicio que no fue justo.
FJS Es un manipulador, como tú.
Pues que le propongan para el Novel de la Paz, ya es lo que falta.
Que poco habéis aprendido.

Texanos, según usted, manipula, o ahora no, como eso todo lo que nos coloca.

No habéis aprendido nada, gana y gobierna quien forma gobierno legítima. e te como mandata l Constitucion. Ahora no hay elecciones pero usted a manipular a los fachapobres
Lo que no debería ser válido. Es "comprar" con amnistias específicas, según la necesidad, si esto se pone de moda todas las comunidades deberían hacer lo mismo. Y apaga y vámonos.
De Luis del Val.
Necesito la ayuda de los oyentes para entender algo que, a primera vista, parece incomprensible. Miren ustedes, este fin de semana, en Calella, a un tiro de neumático de Barcelona, la temperatura máxima estará entre los 14 y los 23 grados, un sol espléndido, y una brisa de 6 kilómetros por hora, de esas que acarician y refrescan. Y, de pronto, unos tipos en buena situación económica, que podrían disfrutar de ese placer, no sólo este fin de semana, sino muchos más, hacen las maletas, ... (ver texto completo)
¿Sabes cuanto gana Herrera en La Cope? Mira:
Ha firmado un contrato reciente por cinco temporadas
Según explica el 'El Español' Carlos Herrera estaría ganando con su nuevo contrato entre 7 y 8 millones de euros al año por cada una de las cinco temporadas que ha firmado.
22 sept 2022.
Se ve que no estamos al día sobre los precios.
Se me ocurre una cosa: ¿por qué Rajoy se cargó de cuajó el sistema de elección que estructuró Zapatero y que fue premiado por imparcial en Europa? Pues ahora tendrán ... (ver texto completo)
Las cadenas privadas pueden pagar lo que quieran sacan dinero de la publicidad, la publica se costea con el trabajo de los españoles.
"RTVE, ficha a broncano a la tercera por 28 millones para dos temporadas.
Por el nombre del afortunado nos podemos imaginar de que va a ir la "cosa".

Con lo bien que vendrían esos milloncejos a la sanidad.
Por decir algo, porque necesidades hay muchas.
Que poco se respeta el dinero cuando es de los demás.
Siempre hemos estado a la cola o ¿antes estuvimos los primeros?
La de bobadas que hay que oír en este foro.
Date una vuelta por las estadísticas.
He leído por ahí uno de tus escritos que decías de Aznar, que tal o cual.

En el año 1996 cuando entro: paro: 22 %
Cuando salió en 2004 10%.

Zapatero 2004 10%
2011 cuando salió 22'6.

Si quieres continúo, ahora no se sabe, con los fijos discontinuos y los becarios, es un tinglado indescifrable.
"Jaime de Armiñán Oliver (Madrid, 9 de marzo de 1927-Madrid, 9 de abril de 2024)​ fue un escritor, novelista, autor teatral, director y guionista cinematográfico y televisivo español. Fue galardonado con el Goya de Honor de la Academia de Cine de España en 2014"

Muy buen recuerdo a dejado este escritor cuyas obras hemos disfrutado muchos espectadores, cuando la televisión disfrutaba de grandes realizadores y tenía una buena parte dedicada a la cultura, fueron muchas las obras y peliculas de buen ... (ver texto completo)
Pero que trabaje y deje de ser un parásito.
En todo caso un parásito con suerte, le habra salido gratis la "bromita" del ilegal referéndum, con todo lo que vino detrás, pero no nos hagamos ilusiones, las encuestas le dan como el que más votos va a tener.
Alucinante.
Es admirable la capacidad de aguante del Presidente, los independentistas con Aragones a la cabeza diciendo una y otra vez, que "ahora dicen que no al referéndum de independencia, como lo decían de los indultos y de la amnistia, y luego terminan tratándolo, y llevándolo a aprobandolo" ¿hasta cuando se va a seguir humillando y con el como representante que es, a toda la Nación.
LA GUERRA SIN FINAL.

POR DIEGO CARCEDO
.
Nada hay más degradante para la especie humana que la guerra. O lo que es lo mismo, la tradición de matarnos unos a otros. Ni en la prehistoria ni en la historia, ni siquiera en la Biblia, hay recuerdos de tiempos sin guerras. Creíamos que las guerras se acabarían con el desarrollo cultural que nos llevaría a la convicción de que no hay nada mejor que la paz y la buena convivencia para todos los ciudadanos.

Pero pasan los años, pasan los meses y los ... (ver texto completo)
O que quizás llegue ayuda a más familias necesitadas y que con otro gobierno no la tenían.
Mejo, preparar a los que buscan empleo para facilitarse lo, y coman de su trabajo, y no del de los demás.
La unidad de la nación es indestructible
Después del " cambio de opinión " sobre indultos, malversacion, sedición y amnistia, ya no se puede asegurar nada.
Las inyecciones del doctor Almeida

Imaginemos un Ayuntamiento de Madrid transformado en clínica bajo la dirección del doctor Almeida. Allí nos encontramos frente a una estrategia de salud mediática que parece guiada más por simpatías ideológicas que por un interés genuino en el bienestar informativo de los ciudadanos y ciudadanas. A través de la administración de inyecciones financieras, el doctor Almeida favorece a una serie de medios con afinidad ideológica mediante sustanciosas sumas de dinero ... (ver texto completo)
Ahora le toca a Almeida, caramba, sois incombustibles, con la madera para quemar que tenéis en casa, y tirais de la de los demás.
ALMEIDA RIDICULIZA AL CONCEJAL DE MÁS MADRID QUE TIENE 6 CASAS: "NADIE SABE DE VIVIENDA MÁS QUE USTED"

"Es normal que Más Madrid quiera hablar de vivienda, teniendo un experto como su concejal, López-Rey, que es propietario de seis casas". Esas han sido las palabras del alcalde que han desatado la ira del concejal Félix López-Rey.

BEATRIZ JIMÉNEZ.
No se por qué sienten ira, siempre que sea un echo contrastado, ya me gustaría a mi.
España consiguió en Marzo marcar un nuevo récord de trabajadores. Al registrar más de 20,9 millones de afiliados tras crear 193.585 nuevos empleos. El segundo mejor marzo de la historia, solo por debajo del 2023.

El paro a su vez se redujo en 33.405 personas y se sitúa en 2.727.003 desempleados, gracias sobre todo al descenso de los servicios.

La hostelería en concreto ha sido el motor de la creación de empleo en unu mes habitualmente favorable para el mercado laboral, y ni siquiera el mal ... (ver texto completo)
Los Becarios, también aumentan el conjunto de trabajadores, la realidad es otra cosa.
Ahora estarán devanandose en los sesos, rebuscando la palabra adecuada para enmascarar lo del referéndum, a ver con que nos salen.
Sobra "en"disculpas.
Ahora estarán devanandose en los sesos, rebuscando la palabra adecuada para enmascarar lo del referéndum, a ver con que nos salen.
Veo y escucho com preocupacion, el aumento de insultos racistas dirigidos a jugadores de color, este último caso, por la agresión de un jugador hacia un aficionado que con la cara tapada se acercó a el insultandole, el insultado perdió los nervios y le agredió, ahora quieren castigar al jugador, cuando fue el aficionado quien agredió primero insultandole, las autoridades deberían tomar en serio, estos comportamientos racistas.
El PSOE no apoyará a Bildu aunque gane las vascas y evitará el lastre que le supondría en las europeas.

Fernando Garea.
Tiene que devolver al PNVel favor que le hicieron al apoyar la moción de censura, después de haberle prometido apoyo al PP. Entre pillos anda el juego.
Lógico. Los partidos demócratas no vetan partidos ni personas. Eso queda para los peperos y la ultraderecha de Vox. Vetan y amenazan periódicos, dicen no permiten Comisiones de investigación tapando la transparencia, eliminan la leyes de transparencia para que la opocición y los ciudadanos no puedan saber en que se invierte su dinero. Eliminan las leyes conta la corrupción. Quitan las ayudas a las mujeres maltratadas... El estilo propio de las dictaduras que dicen perseguir, pero que blanquean a ... (ver texto completo)
Eso queda para los que levantan "muros" dicho en el Congreso, nada menos.
Angel Espósito. Eres un imbécil. Dinos en que vas tu de vacaciones. Porque si el presidente del gobierno no tiene que ir en Falcon. A ti te correspondería ir en un borrico con una bolsa para recoger los cuescos que se tire para no dañar la capa de Ozono.? Acaso te crees mas listo y merecedor de de descanso que el mandatario de la nación ¿? Porque no dices nada de la realeza ¿
No se trata del uso, si del abuso.
El insulto califica al que lo dice.
"Inquietud y tensa espera en las Costas Canarias ante un despliegue militar a gran escala de Marruecos."
Visto en un diario de tirada nacional.
El Instituto Nacional de Estadística (INSEE, por sus siglas en francés) anunció el martes que Francia registró el año pasado un déficit público del 5,5%. Es decir, siete décimas más que en 2022 y seis más de lo previsto (4,9%) en los últimos presupuestos, adoptados por decreto durante el pasado otoño.
hace 1 día

España supera todas las previsiones y cierra 2023 con un déficit público del 3,66% del PIB.
¡Muy bien Sánchez!
" BRUSELAS NO SE CREE EL PLAN ESPAÑOL DE REDUCION DEL DEFICIT"
Exije a España un plan fiscal "creible" frente al "limitado" esfuerzo de reducción de déficit.
Leido en EL MUNDO.
Sí, el virus vino por el aire. El día 8 M se propuso contagiar a todos como nunca. Luego en Madrid paró, porque no se atrevía con Ayuso. Le dijeron que los madrileños, como eran muy cañeros podían tomar cañas con los franceses, que a ellos tampoco les iban a infectar.
Felicitaron a Ayuso por su gestión porque pudieron matar a más ancianos que en el resto de España
Por el aire no, por el aeropuerto que no se cerró a tiempo y se multiplicó, con la manifestación a nivel Nacionaldel día 8.
Pues yo le digo a usted señor, que el 8/9 cuando ya se sabia lo que había, fue nefasto.
Perdone el error quise decir señora.
Ya sabes sí, que todo lo que los secuaces del PP publican en Internet son mentiras y si no enterate de todo lo que publicaron sobre Podemos antes de denunciar. TODO MENTIRA así que sigue creyéndoles que te irá muy bien.
Yo creo que han demostrado con creces lo mentirosos que son, pues mira lo siguen siendo, y tú crees que los que mienten son los otros. No te sirven las pruebas. Te gustan más las mentiras o las medias verdades, pues ¡hala! sigue así.
Lo de secuaces es muy fuerte, luego nos quejamos del deterioro reinante.
Efectivamente señora hay que cuidar la memoria. Antes Ortega smit vox dio un mitin multitudinario cuando ya venia contagiado de Italia se olvida usted del dato señora.
Pues yo le digo a usted señor, que el 8/9 cuando ya se sabia lo que había, fue nefasto.
"Los inspectores de Hacienda tildan de "inconstitucional" el cupo catalán y avisan que aumentaría el fraude fiscal."
Pregúntaselo a los empresarios de IBEX 35. Como nunca.

Con 21 millones de personas trabajando.
Contando los fijos discontinuos, osea las cuentas de la lechera.
Que no das una... Quién dejo las fronteras abiertas fue Ayuso y pasó el virus a todas las comunidades colindantes, y las colindantes a Madrid, eso sí expandió.
Hay que cuidar un poco más la memoria, lo que expandió el virus fue el 8/M de triste memoria.
El independentismo catalán pide la llave de la "caja" es decir "to pa mi"
Espero que el resto de comunidades se opongan rotundamente.
"España es una deformación grotesca de la civilización europea"

"En España el trabajo y la inteligencia siempre se vieron menospreciandos"

"Aquí todo lo manda el dinero, el mérito no se premia".

"Se premia el robar y el ser un sinvergüenza".

Luces de Bohemia. Valle Inclan, 1924.
Este gran Presidente, está llevando el país a la gloria, por eso el PP y sus acólitos os engañan todo lo que pueden en sus datos.
Tiemblan solo de pensar que España va mejor que nunca, no vaya a ser que los españoles nos demos cuenta de sus mentiras.
Si Feijóo hubiera podido gobernar, le hubiera dado a Puigdemont incluso más, como ha pasado toda la vida con el PP, y no hubiera pasado nada. Nadie hubiera movido un dedo. Fíjaos ni siquiera Felipe González, ni García Paje, ni Vara, ni Lamban. Aunque ... (ver texto completo)
Cualquier día morimos de éxito. Lo que hace la pasión exacerbada.
La Unión Europea exige proteger el castellano en las aulas catalanas y a las familias que lo piden.

ESTHER ARMORA.

El Parlamento Europeo da luz verde a la petición que pide cumplir el 25% de español y poner fin de una vez a la discriminación lingüística.
Otra cosa es que lo cumplan, y sea vigilado por quie tiene la obligación de hacerlo cumplir.
Le dijo Sanches a Rajoy que un País sin presupuestos es como un coche sin gasolina.
Pues eso, al menos que lo intente, caray con los " cambios de opinion".
Los fijos discontinuos, se han tenido en cuenta para el porentaje del desempleo, siempre de la misma manera. No es una moda de los últimos años.
De fijos discontinuos no se habló nunca hasta que lo implantó Yolanda Diaz.
Es un contrasentido y un disfraz para engañabobos.
Congreso. Ley de Amnistía: el PP reclama in extremis la anulación de las enmiendas sobre terrorismo, traición y malversación.

REDACCIÓN: MARISA CRUZ - Madrid.

Directo. ERC celebra la amnistía y amenaza ya: "No vamos a parar hasta el ejercicio del derecho de autodeterminación"
No es extraño, con las facilidades que les están dando.
Y la próxima vez sin consecuencias.
A ver cuando aprende a respetar a los trabajadores de del Estado.

Poco se queja dead filtraciones jurídicas que la favorecen.

Cuando alguien da explicaciones sin que nadie se lo pida... Culpable es.

Sacada de quicio? La información es correcta, como la mentira de Feijoo sobre las subidas de pensiones en directo

Cuando una revisión de Hacienda pasa al juzgado es por haber agotado todos los recursos legales ante hacienda. Así que menos. entras.
... (ver texto completo)
Solo falta quemarla en la hoguera, que persecución, es por demás, y eso que tienen que dar muchas explicaciones, que no dan ninguna de lo que se cuece en casa, dicen que la mejor defensa es un buen ataque pero esto es un abuso.
Renuncian los tres magistrados encargados de validar la iniciativa para declarar la independencia.
No ganó la derecha ni conseguiréis seguir con los engaños.
Las estadísticas están a disposición de quien quiera verlas, no hay duda de quin ganó el 23 J. Sino ¿de que iba a ponerse en marcha lo de la amnistia? Cuando no figuraba en el programa? Ya sabes amnistia a cambio de votos.
Una decisión muy atrevida y que tendrá graves consecuencias.