Mensajes de Plantas enviados por 1416:

Rosalí yo la conozco con el nombre de " planta de jade" la llamamos así por el verde tan intenso de sus hojas.
La que ves en la foto tiene más de 4 años, es una planta que tiene mucho aguante en exterior, mientras no hayan heladas.
Que nombre tan bonito, es verdad que es muy sufrida, gracias a los que me habeis contestado.
En efecto las hojas son muy carnosas, que casualidad, yo también me refiero a ella como la encina por el tronco tan grueso que tiene, unos 10 cmts. esta por lo menos tiene 10 años, hay otra muy parecida con la hoja mas pequeña, yo en el invierno la meto dentro de casa, en Castilla hiela bastante, estallan las hojas porque tienen mucho agua, pero es muy sufrida ya que se riega cada dos o tres semanas. Todo lo que se pone agarra, ya sea hoja o esqueje, me alegro que os guste el aparato de radio.
Haber si esta vez llega.
Esta planta no se como se llama, es crasa y muy agradecida, cuando tiene unos años da flores que le duran todo el invierno, requiere muy poca agua, si alguien sabe como se llama que me lo diga, gracias.
Carretilla y enrredadera que en otoño coje este bonito color.
Creo que es un castaño, posiblemente enfermo de "tinta" (causada por hongos), daña el sistema conductor y le dá un color negro bajo la corteza. Los mejores castañares son los de León y Cataluña. Saludos.
Hola gracias por tu comentario,, si, es un castaño, si conoces la zona sabrás que toda ella está llena de ellos, desde tiempos de los romanos, este año iremos a ver el valle del silencio cerca de Ponferrada que me han hablado muy bien de el. saludos.
Felicito a todos por vuestras maravillas, en especial los cactos con flor, por lo raro que es conseguirlas, me gustan los cactos porque son esculturas vivientes adoptan la forma que quieren,
Este árbol es de la zona de las medulas, viejisimo y completamente hueco pero resintiéndose a morir.