Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por 1416:

Una vez que ETA quedó derrotada, el terrorismo en España va tomando cierta confianza en nuestros agentes de la Seguridad, tanto es así que salimos a la calle con cierta garantía de paz y seguridad, excepto esos terrorista que arrasan una calle con un camión. Una vez también que, con mucho esfuerzo vamos capeando el temporal en educación, paro y sanidad, nos queda el escollo de las PENSIONES. El principal tema a debatir. No nos queda dinero ni para tomar un café. No echemos la culpa a nadie, las pensiones ... (ver texto completo)
Ángel, el otro día tuve ocasión de ver una lista larguísima de asociaciones de lo más variopinto que te imaginas, que reciben subvenciones, creo que esto está bien cuando sobra dinero, pero cuando este hace falta para temas vitales como puede ser el que aquí se menciona habría que seleccionar en que se gasta, en definitiva, practicar la austeridad, y dar prioridades, sin castigar en exceso a las personas que están trabajando gravándolas con más impuestos; lo que acarrearía descontento.
En todos los ditios la Iglesia obligó a seguir sus mandatos y la religión. Y pobre del que no lo hiciera. ¿acabas de entender ya lo que digo? Pobre del que no fuese a misa etc etc etc y en los pueblos nos conociamos todos y todos estaban caralogados, negar eso es negar la realidad.
Saludos
Clara, siento no estar de acuerdo, puede+ que en el tuyo fuera Así, mira mis padres tenían comercio, y no se cerraba los domingos, que yo sepa nunca les llamo la atención el cura ni nadie, y había varias personas que tampoco iban y nadie se metió con ellos.
OLIMPIO. No se puede abarcar los 40 años de dictadura en cuatro líneas.

Dispuestos a saber, ¿sabes la diferencia que hay entre la dictadura de izquierdas (como Cuba) y la nuestra de derechas?

Verás, me citas como espabilaron ciertas potencias europeas, vale, bien, tenían más medios y eran naciones que no abarcaron la dictadura, pero hay algo que poner en cima de la mesa. Los alemanes HACÍAN HORAS EXTRAS PARA LEVANTAR BERLÍN Y OTRAS PROVINCIAS, no cobraba nada, trabajaban después de salir del ... (ver texto completo)
Puestos a echar la vista atrás, si el oro no se lo hubieran llevado a Rusia y hubiera quedado en España, de algo hubiera servido, vaya un sarampión que ha entrado con remover el pasado, debe de ser rentable, para alguien, el presente es el que cuenta, El pasado pasado está.
Saludos.
No es verdad busca datos y verás. Ahora no tengo tiempo. Siguió y siguió y siguió.
Con Zapatero se perdió trabajo de construcción con Rajoy el siguiente.
Saludos
Porque he buscado datos digo lo que digo, La primera legislatura fue bien, porque las cuentas estaban saneadas; la segunda peor imposible.
Yo lo que digo es verdad. Rajoy se la encontró llena.
Sánchez vacía.
¿Eso es ser tremenda?
Saludos.
Si, la hucha se la encontraría llena, pero la lista de cotizantes, casi vacía. y como había que seguir pagando las pensiones, pues ya sabes que de donde se saca y no se mete lo suficiente para compensar, la " caja termina por vaciarse.
Saludos
Por mi parte no hay más que decir, Acepto sus disculpas.
Rosalí, no haga caso a nadie y siga como hasta ahora, usted no da la lata.

Saludos.
No tiene importacia, todos en algun momento nos hemos quejado de algo.
Saludos.
La cosa están fácil como no leer lo que no interesa, pero perdona, procuraré no dar la lata.
SI, a las manifestaciones de los mayores por lo que creen que es justo. NO a las "AYUDAS" Interesadas pensando en el redito que puedan aportar a sus proyectos.
No siempre las normas son justas, mi madre se quedó co 8 años jubilados que no le sirvieron para nada, cundo subieron ellos los que había que cotizar de 10 años a 15, esto fue en el 84, mi madre empezó a cotizar tarde, coincidió que murió mi Padre, con lo que de haberse mantenido lo de los 10 años, creo que se hubieran podido abonar esos dos años, pero al alargarse a 15 ya era mucho, total que se perdió, mi madre quedó con la de viudedad de autónomo que es poco, ya que los autónomos pagan menos que ... (ver texto completo)
(perdón 8 años cotizados,)
(Cuando subieron los años...)
No siempre las normas son justas, mi madre se quedó co 8 años jubilados que no le sirvieron para nada, cundo subieron ellos los que había que cotizar de 10 años a 15, esto fue en el 84, mi madre empezó a cotizar tarde, coincidió que murió mi Padre, con lo que de haberse mantenido lo de los 10 años, creo que se hubieran podido abonar esos dos años, pero al alargarse a 15 ya era mucho, total que se perdió, mi madre quedó con la de viudedad de autónomo que es poco, ya que los autónomos pagan menos que cuando se trabaja en empresas,
A propósito de autónomos el tema es muy amplio, dependiendo de a que se dediquen hay autónomos de pequeños negocios que ganan para ir tirando, bueno, hasta otro rato. ÁNGEL debe de andar en algún viajecito al no manejarse con l Movil se queda desconectado. ... (ver texto completo)
Ufff ahora que lo leo me ha salido un escrito poco limpio, perdón, creo que se entiende.
Saludos
CLARA, no te quedes con la sensación de no haberte explicado bien, tU lo has hecho estupendamente a mi me ha costado entenderlo porque el tema es complejo, tiene muchas modalidades, también puede que yo no sea muy aguda.
Me gusta que las personas que dominais un tema lo compartais con los demas, reconozco que en el foro he aprendido cosas, pasa igual cuando se hacen cursos, siempre queda algo. Saludos.
ROSALÍ, pues así es, si los dos cónyuges cobran la máxima que ahora está, de acuerdo a lo que ha dicho Clara en 2580 euros mensuales, si uno de los dos queda viudo, al otro no le corresponde nada de pensión, porque ya cobra la máxima.

La pensión de viudedad, siempre ha estado así o casi siempre, o sea que una mujer que cobra su MAXIMA DE PENSION, no le corresponde nada del marido, después de haber sido solidaria con el sistema durante toda su vida, cotizando y trabajando y sin embargo a otra que ... (ver texto completo)
Cuando lo dijiste en un anterior mensaje, entendí que viviendo los dos (marido y mujer) si pasaba de cierta cantidad reducían una de ellas, ahora ya lo he entendido. Salud para disfrutarlas.
Rosali.
sobre la cantidad que se cobra por trabajar se cotiza a la seguridad Social aproximadamente las cantidades que dice Clara un 5% el trabajador y el 25% la empresa, esos porcentajes son los mismos se cobre lo que se cobre, máxima media o minima

luego él trabajador también paga otro impuesto el i. r. p. f. sobre el bruto que le paga la empresa pero ese es un impuesto para Hacienda independiente del otro pago.

Saludos.
Por eso no me cuadraba, yo hablaba del total que descontaban a final de mes de la nómina Tengo que decir que en dicha nómina figuraba hasta la última peseta que se ganaba, que al parecer no todas lo hacen).
se acerca el fin de semana (cada vez pasan más deprisa pasarlo bien.
Sobre lo que comenta Mari, que a la hora de la jubílacion si hay dos pensiones de ambos cónyuges, a mi me parece que no es justo, que reduzcan la de uno, que cada cotizantes tiene que tener su pensión. También opino al hilo de comentarios que se han hecho sobre este tema, que sería totalmente injusto en caso de fallecer el marido, que la viuda e hijos se quedarán sin pensión de forma que lo que hubiera cotizado el marido durante 20 o 30 años sirviera, no a su familia, si no a cantidad de pensiones ... (ver texto completo)
Menuda la que se ha liado por la foto en cuestión.

Hay que leer entre líneas y saber (que estoy segura lo sabeis) el mensaje que la viñeta quiere enviar.

Buenos días.
Mari, no se ha liado nada, pones una viñeta y esta recibe varios comentarios, nada que no pase otras veces.
Pues yo no estoy de acuerdo, por lo que se ve es en Marruecos, cuando tienes invitados siempre hay que homenajeados, yo veo muchos cuentos con salsas y cosas raras que vaya Ud. a saber quede son, muchas mesas que se ponen en nuestras casas por Navidad, dejarían a esta en ridículo, Pero están los Reyes de España y ese es el quid de la cuestión, no te lo tomes a mal, pero la foto no presenta un gran festín, si excluye la decoración.
... Hay Que homenajearlos, yo veo muchos cuencos....
Estos moviles ponen lo que quieren, perdón.
A mi si me da un poco de " cosa".
Pues yo no estoy de acuerdo, por lo que se ve es en Marruecos, cuando tienes invitados siempre hay que homenajeados, yo veo muchos cuentos con salsas y cosas raras que vaya Ud. a saber quede son, muchas mesas que se ponen en nuestras casas por Navidad, dejarían a esta en ridículo, Pero están los Reyes de España y ese es el quid de la cuestión, no te lo tomes a mal, pero la foto no presenta un gran festín, si excluye la decoración.
Me respordo diciendo que hablaba de varias cosas, del 2STO SE HA ACABADO y mas pronunciado por el fugado.
De como las derechas e izquierdas, comienzan a resquebrajarse, sobre este feo y cansino asunto.
Y hablaba de mucho mas... Como es mi costumbre, señalaba que mientras esto sucede ahí estan los vejados, los ambrientos, y los de las pensiones vada día mas ráquiticas.
Como tendo que salir, y este asunto de Cataluña, me enerva yu tengo que salir, lo dejaré para otrop rato. Saludos
Libertad, el mensaje que dices s ha salido, yo lo leí y me pareció muy acertado, no me fijé en que tema salió.
Gracias Rosali, por tu comentario Sigo sin entender que en un foro, en el que intentamos pasar el rato, se vivan casas tanpoco agradables.
Nunca voy a entender que comentar una situación que se esta dando “ que no es un invento” por ello te insulten, y una vez mas, te lancen el comentario, como no has trabajado no tienes derecho a pensión, entre otras lindezas ¡que lastima!.
Saludos
Otros hacen crucigramas, este... no se como definirlo, ha hecho del foro, su entretenimiento, de la forma que sabe, con sus múltiples nik, desorientando al personal, ni caso, buen fin de semana.
Mala persona es quien insulta a otra sin conocer su trayectoria, sólo por el gusto de molestar, y deje en paz a la religión que no pinta nada en este asunto.
Rosali porque somos el país donde no se controla nada. Tenemos el caso de las ayudas sociales, hay quien através de este medio consigue ayudas de todo tipo. Sistema dar los bienes a los hijos en vida, y me pregunto yo ¿es tan difícil averiguar que a pasado con el patrimonio de esta gente? Pues si sus hijos son los beneficiados que corran con las necesidades de sus padres. Porque esto supone privar de cosas a gente que de verdad lo necesita.
A mi estas cosas me ponen de muy mala leche, porque para ... (ver texto completo)
De estas historias que comentas, conozco algunas, en los pueblos pequeños nos conocemos y la que dices, ponen los bienes a nombre de los hijos y solicitan la ayuda a domicilio, ahora con los ordenadores sería fácil de detectar, pero por lo que sea se pasan por alto. Siento que perdieras a tu marido, el otro día busqué tu mensaje, donde comentaste algo referido a la fecha de tu matrimonio, no lo encontré, tiene que ser duro vivir en soledad y tener que resolver los asuntos y vicisitudes de la vida. ... (ver texto completo)
INDIGNADO AL OÍR CIERTA NOTICIA
Escuchando y viendo la televisión, está semana pude ver, el programa “Investigación”, sentí rabia y a la vez vergüenza, y me pregunto yo, cómo es posible, que en un país cómo es España, tan lleno de ordenadores, y empleados en la Seguridad Social, puedan pasar esa cantidad de fraudes, al seguir cobrando, algunos familiares o amistades, las pensiones que cobraban sus titulares, ya muertos. Parece que en uno de los casos, incluso era director de la provincia de Zamora, ... (ver texto completo)
Tienes razón, estas aptitudes son censurables y vergonzosas, y no entiendo como no se detectan, ya que cuando alguien fallece se hacen los papeles relativos al asunto, y eso pasará a los organismos que correspondan, estas cosas minan la moral de los españoles, y más si son hechas por personas que deberían dar ejemplo de buena conducta.
La verdad Rosali es que no sé muy bien a qué viene tu comentario, ni si es como dices, el caso es que el IRPF que pagamos todos, va a los presupuestos generales del Estado.
El Estado paga con esos presupuestos a los padres de la patria, como tú dices, Los padres de la patria lo devolverían a los presupuestos generales mediante el IRPF... O sea les pagamos para que nos paguen. Si queremos que nos paguen más les tenemos que pagar más.
Según veo yo ésto, solo consistiría en un cambio de bolsillo ... (ver texto completo)
Clara, no se si crees que he contestado a algún mensaje puesto por ti, el caso es que contestaba a Mari Carmen, como en algunos pots no pone el letrerito de mensaje he debido ir al recuadro directamente, pondre mas cuidado para no crear malos entendidos, tu de estas cosas entiendes y por supuesto suelo leer lo que pones, como digo le mande un post a Mari Carmen y al no verlo le puse el segundo, o bien anda por ahí o no habre dado a enviar. Hasta otra, saludos.
Liberal si tu pagas lo que es necesario para tener una pensión alta, que derecho tienen de bajarlas, que saquen el dinero de otro lado para subir las bajas.
Si da mas de si la cuerda, lo que hace falta es que se administre, y se controle en que se va el dinero en este país.
Saludos
Te contesté en el hilo de pensiones, pero no lo veo, en definitiva decía que si pagara todo el mundo empezando por los padres de la patria, que por el 40% de sus ingresos no pagan IRPF (creo que se pone asi) organización y administración.
Voy a mirar en los otros hilos.
No creo se tenga que ver una cosa con otra. Pero bueno aquí lo dejamos.
No seria del todo justo, es una opinion, habria que hacer muchos recortes y eliminar muchas subvenciones dedicadas al ocio y bueno, administrarse mejor.
Estos del PP se pasan de listos con la subida del 0'25%. Son muy torpes. No suban nada y con lo que se ahorran den una paga extra a los pensionistas que cobran unos 650 euros o algo menos. Con el 0'25 % extensible a todas las pensiones, no adelantamos nada. No sé si se pasan o no llegan, pero hacernos creer que el PP nos sube la pensión, como que no. Y como quiera que no somos tontos y el que más o el que menos sabe muy bien lo que le suben, pues nos damos por enterados y hasta la próxima.
Tu propuesta me parece muy acertada, lo digo en serio, para todos no es nada, lo de dar una paga a las pensiones más modestas, me parece genial.
ROSALÍ. No puedo contar algo de Lanzarote porque no conozco esa isla. Solo Tenerife en estos días. Sí he oído lo de César Manrique, gran enamorado de su tierra y que miró por el bien de la misma no dejando construir a lo bestia y sin control.

En cuanto a las pensiones es un tema muy complejo. Si creo que lo que uno ha cotizado para su pensión no debe de ser alterado,. También es cierto que se hace mucha demagogia y pagamos "justos por pecadores". Lo cotizado tiene que ser sagrado. Pero como existe ... (ver texto completo)
Cuando digo "por solidaridad"Me refiero a lo que se viene haciendo con las personas que no cotizaron. La mayoría, no podría hacerlo pero hay una minoría que no juega limpio. En los pueblos pequeños, todos nos conocemos, y hay personas con fincas que al hacerse mayor arreglan cuentas, ponen dichas fincas a nombre de los hijos y no falta, quien solicita la no contributiva. cada vez menos, porque ya hace tiempo que los labradores también cotizan, pero algunos casos con nombre y apellido conozco Yo. Como no se puede mirar con detalle cada caso, pues siempre habrá quien se pase de listo. Buen fin de semana. ... (ver texto completo)
La propuesta de Podemos si se llevara acabo habría que saber que rebaja harían por encima.
Hola Ángel, buenos días, no te veo comentar nada de la Isla de Lanzarote, a mi es la que mas me llamó la atención, por su peculiaridad, su amplia zona volcánica que parecía que estabas en la luna, el sistema de cultivo de la vid me encantó, su tierra negra y los tabiquillos que le ponen para aprovechar la humedad, tanbién el esmero con que las limpian, y no digamos el trabajo que realizó en su día Cesar Manrique (que falleció en un accidente de tráfico) su obra cambió la estética de la isla, para ... (ver texto completo)
ROSALÍ. Esas botellas hace muchísimos años que no las veo. Es posible que alguien haga una botella de esas características como recuerdo. Pero existieron.

Un saludo.
La que yo tengo es antigua. Me na regaló un amigo, su padre tuvo en tiempos una fabrica de gaseosa. A propósito de las historias de pesca. Que falta de escrúpulos utilizar métodos tan dañinos, incluso los peces quedarían contaminados para su consumo, en el caso de la lejía. Luego intento mandarte la foto de la botella.
Está entre los cinco primeros temas. Buscaré.
Ángel. Tengo una botella como la que menc8onas en tus escritos, la de la bolita. no me la deja mandar. lo haré cuando pueda. En su momento se me pasaron por alto. saludos.
Ni de vacaciones se puede estar tranquilo contigo Clara porque manipulas, tergiversas y retuerces las cosas hasta la saciedad.

Vamos a ver si te aclaras Clara, si lees detenidamente mis mensajes yo no he puesto en duda que en el Pacto de Toledo se llegó a un acuerdo en el 95 que había que tomar medidas para que el sistema de pensiones no quebrara, hasta aquí creo que estamos de acuerdo.

Cuando se reunió dicho pacto acudieron con propuestas todos los partidos y fue el PP el que tuvo la idea ... (ver texto completo)
HolaTxense aprovecho tu apariciòn por el foro para saludarte. se te echa en falta. Que tengas buen verano.
Yo no veo bien que las pensiones de viuda y huérfanos las saquen de la seguridad social, ya que sus maridos y padres cotizaron en su día, en todo caso, las no contributivas. Sería lo más justo, y que me dice de ciertas profesiones, yo conozco una persona que es hija de médico y fallecido su padre por lo menos hace treinta años, le pagan una pensión, teniendo la citada su pensión de viuda y propiedades de mucho valor ya a nombre de los hijos. También hijas de militares que han quedado viudas, otra ... (ver texto completo)
Continuo: no me habras oido eximir al PP sobre la burbuja inmobiliaria. no tengo mirlos blancos.
en cuanto a tu disposicion a ultranza de ayudar a Grecia. te digo que vale un rescate quien no tiene una mala racha? pero dos o tres y quien sabe si mas. se ve que el problema es de hondo calado que no se arregla con rescates. es que ademas es injusto que se nutran del sacrificio de los demas pueblos. yo la verdad prefiero que el dinero que pago por mis impuestos vayan a los parados que buscan trabajo ... (ver texto completo)
perdona que te conteste de dos veces. al hacerl a traves del movil a veces desaparece lo que se tiene escrito. mejor acerlo de dos veces. me he salido del tema de los jubilados. pido disculpas.
Rosalí: Si la deuda de BANKIA no se te olvide que la vamos a pagar todos los españoles y que son del pp y si el estallido de la burbuja inmobiliaria creada por Aznar es herencia de Zapatero, también el ahorro en pensiones también será herencia de Zapatero. ¿O no? Los españoles no somos tontos ¿Todo lo malo es del psoe y todo lo bueno es del pp?
Saludos.
Continuo: no me habras oido eximir al PP sobre la burbuja inmobiliaria. no tengo mirlos blancos.
en cuanto a tu disposicion a ultranza de ayudar a Grecia. te digo que vale un rescate quien no tiene una mala racha? pero dos o tres y quien sabe si mas. se ve que el problema es de hondo calado que no se arregla con rescates. es que ademas es injusto que se nutran del sacrificio de los demas pueblos. yo la verdad prefiero que el dinero que pago por mis impuestos vayan a los parados que buscan trabajo ... (ver texto completo)
Rosalí: Si la deuda de BANKIA no se te olvide que la vamos a pagar todos los españoles y que son del pp y si el estallido de la burbuja inmobiliaria creada por Aznar es herencia de Zapatero, también el ahorro en pensiones también será herencia de Zapatero. ¿O no? Los españoles no somos tontos ¿Todo lo malo es del psoe y todo lo bueno es del pp?
Saludos.
No clara, no se me olvida que la deuda de las cajas las pagamos todos, la de Bankia, ya t lo he di cho otra vez, ya sabes que las cajas dependen del Banco de Espana cuando sacan un producto como las preferentes o similares tiene que autorizarlo el gobernador del Banco creo que era M. Fernandez Ordonez. Los gobernadores son nombrados por el Rey a PROPUESTA del Jefe del estado. Quien estaba gobernando en 2009 2011 Que fue cuando se pusieron a la venta, las dos emisiones toxicas de preferentes, seguramente el banco supiera de la mala situacion de las cajas pero mejor sacar el dinero a los pequenos ahorradores que hacer frente a la situacion, el sr. Blesa lo puso Aznar, el consejo de asesores o como los llamen eras de distinta procedencia como todos sabemos que hicieron la vista gorda o porque no sabian o por vaya ustez a saber. despues vino el sr. Rato y queriendo tapar un agujero hizo otro, vamos que entre todos la mataro y ella sola se murio. ... (ver texto completo)
Qué ilusión! Entonces para qué renovar nada de las jubilaciones, para què retrasarlas, para qué coger del fondo de Zapatero etc etc.
Saludos.
Clara, cuando dices" el fondo de Zapatero''te refires al fondo que por consenso se decidio hacer en el ano 1995? A l poco
tiempo de entrar Aznar en el gobierno? Da la sensacion de que fue zapatero el que lo creo, a veces creo que nos estas tomando el pelo poniendonos a Zapatero como prototipo de buen gobernante, puede que yo haya sonado (mi movil no tiene el garabato) que los ultimos meses de su gobierno tuvo que hacer de prisa y corriendo. ajustes dejando al Pais al borde del rescate, con razon ... (ver texto completo)
Quizás hubiese sido mejor votar a los que nos dejaron empeñados hasta las cejas, gastando lo que había y más, alguna responsabilidad tendrán, ya que las deudas no se liquidan al cambíar de gobierno, y sus intereses correspondientes.