Mensajes de Economía enviados por 1416:

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE, por sus siglas en francés) anunció el martes que Francia registró el año pasado un déficit público del 5,5%. Es decir, siete décimas más que en 2022 y seis más de lo previsto (4,9%) en los últimos presupuestos, adoptados por decreto durante el pasado otoño.
hace 1 día

España supera todas las previsiones y cierra 2023 con un déficit público del 3,66% del PIB.
¡Muy bien Sánchez!
" BRUSELAS NO SE CREE EL PLAN ESPAÑOL DE REDUCION DEL DEFICIT"
Exije a España un plan fiscal "creible" frente al "limitado" esfuerzo de reducción de déficit.
Leido en EL MUNDO.
Si la subida de impuestos se lo suben a la Banca y las tecnologicas ¿cuánto van a tardar estas, en cobrarselo a los usuarios? al final siempre pagamos los mismos.
Yo no lo veo bien, que ese dinero se lo gasten en formarlos con vistas a un empleo, no creo que sea buena idea darle a nadie dinero sin habérselo ganado trabajando, aunque sea limpiando montes. es mi humilde opinión.
Sí, a pesar de que por eso me llames imprudente creo que cuanto mas alta sea la formación de las personas mejor les irá a ellas y al país. Ultimamente se oye demasiado que tenemos que es excesivo el número de universidades y demasiados universitarios que hay que orientar a nuestros jóvenes hacia la formacion profesional, creo que aunque también sea necesario la primera orientación, si se puede, debe ser la universidad, no sé qué tiene de malo ni de imprudente o de poco inteligente pensar así y decirlo.
Estoy ... (ver texto completo)
Clara, no he sido cuidadosa al poner el comentario" cuanto mas intelige. te es una persona..."al ir a continuación del primer comentario parece una critica, queria decirte con ello que no hay una sola verdad. cada uno tiene la suya.
En cuanto a Universidad o f. profesional, las dos cosas son importantes, no todos tienenaptitud para el estudio, no se puede estar diez años para una carrera de seis, cuando la Universidad es publica.
Hay profesiones intermedias muy apreciadas por las empresas, y todos ... (ver texto completo)
Yo suelo tener las ideas claras, si te molesta lo siento. Una persona cuanto mas alta sea su formación mejor, aunque no encuentre trabajo. El saber es fundamental no solo para el trabajo.
Las empresas tienen tiempo y margen con bajos salarios suficiente para formar a sus obreros. Además, siempre aunque tengan su formación aprovechan la disculpa por ser nuevos para no pagar lo que deberían, siempre dicen que se necesita algo, lo que sea les da igual con tal de pagar un menos, así que para ser consecuentes ... (ver texto completo)
No me molesta en absoluto lo claro que tengas tus ideas y la forma de utilizar estas. Es sabido que las personas cuanto más inteligentes y bien preparadas esten, son las mas prudentes a la hora de emitir juicios. Atentamente.
Sí dejémonos de tonterias, dejémonos de carreras universitarias, formemos gremios y oficios ¡que absurdo!.
Formemos panaderos, limpiadores, barrenderos, camareros como si para eso se necesitase saber algebra. Esos oficios diempre han sido cubiertos por obreros sin ningún problema. Dejemos a Alemania que utilice a los buenos profesionales y que se lleve el valor añadido de nuevas empresas punteras. Nosotros perdamos el tiempo dando estudios absurdos en un mundo tan competitivo.
Saludos.
Clara, eres la number 1 del foro, sabes de todo, sin dudas ni vacilaciones, así debe de dar gusto ir por la vida, las dudas marean mucho, lo digo por esperiencia.
No te parece que se pasan? haber si de tanto tirar se rompe la cuerda.
¿Y de dónde van a sacar tanto dinero para hacer lo que dicen? Si a eso añadimos que no quieren recortes en la enseñanza y en la sanidad, pues, ya me dirá a mi esta gente dónde hay tanto dinero para cubrir lo que pretenden. ¡Nos inflarán a impuestos!
Es lo que digo yo ("de donde saca "pa" tanto como destaca) haber si se dejan de fantsías y ponen manos a la obra, que nos tomen en serio a los ciudadanos, y a la hora de apretarse el cinturón empiecen por dar ejemplo.
Me llama la atención este dato, que haya que pagar por dejar el dinero, no me cuadra, alguna ventaja tendrán, no creo que sea por altruismo, es una curiosidad que tengo. Saludos.
Increíble pero cierto. hablando de intereses al uno o dos por ciento, el otro día a continuación de pagar una cantidad con tarjeta de bankia, recibí un mensaje de dicho banco ofreciéndome un crédito a tres meses, al 22% de interés. Así se arregla España.
Esa es la potencia que tengo yo, la de3,4 y queda un poco escasa hay que alternar los electrodomesticos, por ejemplo lavadora y horno al mismo tiempo no puede. pero alternando funciona, dado el precio que tiene este bién imprescindible, ayer oí que sube en fecha proxima el 10% así que como para subir la poténcia.
Mas sobre Bankia (antes Caja Madrid) y otros entidades, ayer hablaron del arbitraje ¿hecho por quién? por los dos grandes partidos, ¡el tandem perfecto, ¡el PSOE que autorizó la pirula y el PP que tiene que dar el dinero, cuando les interesa se unen, Ya solo falta que haya que pagar a los "árbitros"