Foro Común


Mensajes de Turismo enviados por Rosalí:

Todas las provincias españolas tienen algo de "duende". Si analizamos en primer lugar la capital, tenemos ciudades con poca población, son encantadoras; por ejemplo, ÁVILA, SORIA, SEGOVIA, Y OTRAS MÁS. Si recorremos las provincias, en todas ellas hay algo que te encanta, bien por su historia, bien por otras causas. ESPAÑA es hermosa y antes de salir fuera sería conveniente conocer nuestra ESPAÑA. ¡Por supuesto! Recomiendo conocer León y su provincia.

Un saludo.
Hola Angel, sí que conozco León la ultima vez el año pasado, es una hermosa ciudad, los pueblos no, me quedé con ganas de ir al valle del silencio que mis hijos me habían hablado de él, pero a mi marido le entraron las prisas y no fuimos, no creo que tardemos mucho en volver; ahora que caigo sí que conocemos mas sitios estuvimos con anterioridad en Ponferrada, y fuimos a las médulas que me gustó muchísimo, el panorama que ofrece y la historia que hay detrás, anímate y escribe algo sobre el tema en ¿te gusta viajar? Te voy a contar una anécdota: hace mucho tiempo viniendo de Galicia
preguntamos a un lugareño para ir a las Médulas ya que estábamos cerca, y nos dijo,"eso es una tontería no merece la pena ir allí" y no fuimos, cuando años mas tarde fuimos nos dimos cuenta de lo poco que valoramos lo que tenemos cerca. Claro que todas las regiones tienen "duende" no hay por qué reconocer la " singularidad "de Cataluña por que cada uno tiene la suya. Saludos,
A la ciudad encantada, fuí hace muchisimos años, lo que recuerdo de los " Callejones" es mas lineal como paredes de roca con estrías horizontales. Otro pueblo muy cerca de Cuenca, me acuerdo por lo curioso del nombre: Molino de papel, también tenía un paisaje parecido, además había nevado y el aspecto era fantástico porque parecía una contesa. lo cierto es que tenemos un Pais maravilloso por sus contrastes, aunque haya quien lo quiera mutilar, pero esa es otra cuestión. Buenas noches.
Una ciudad que visito mucho por estar cerca de Madrid, y que me parece única es Cuenca, con unos parajes naturales maravillosos, sus casas colgadas, la ciudad encantada, el nacimiento del río cuervo, que no os de pereza acercaros a Cuenca,
Estoy de acuerdo contigo, Cuenca es una caja de sorpresas; hace unos años pasamos unos días en una casa rural en el valle del codorno, en las inmediaciones del nacimiento del río Cuervo. En sí dicho nacimiento no tiene nada singular pero sí la zona, en plena serranía, se encuentran las Majadas, en ella lo más llamativo son los Callejones, formaciones pétreas, parece un paisaje surrealista, si se quiere hacer algo extraordinario, pasar una noche en el Parador Nacional con vistas al río y las casas colgadas, ahora hay precios asequibles. Quien lo visite no se sentirá defraudado. Saludos.
Mallos de Riglo, para quién no los conozca, son unas formaciones geológicas espectaculares, pertenecen a Huesca; me alegro de haber hecho unos 80 km al desviarnos para llegar hasta ellos, está en un hermoso valle, es usado por los escaladores, vimos muchos de ellos ya que el tiempo era muy bueno, también hay cantidad de aves rapaces, pistas para sendererismo y varias casas rurales el viaje mereció la pena.
Las he sacado y enviado desde una tablet, puede que sea como dices, ya que las he sacado de distinta posición, mañana hago una prueba, una vez más agradezco tu ayuda. El foro está muy enredado y es difícil participar, te mando un cariñoso saludo.
Lo siento pero una vez más a salido torcida, el que tenga interés tendrá que apañar señas para verlas.
Perdón, apañarselas.
Haber si hay suerte
Visita al monasterio de Leire, a pesar de estar muy cerca de Sos, unos 15 km. es de Navarra, este pertenece a los monjes benedictinos, el edificio del monasterio está reconstruido en su totalidad ya que cuando la desamortización se abandonó y se vino abajo, no así la cripta y la Iglesia que al tener la cubierta de piedra aguantó bien el abandono, lo más destacable es la cripta del siglo XI esta no tiene enterramientos, construida en piedra de sillería labrada, su estilo románico con bóvedas de cañón, ... (ver texto completo)
Lo siento pero una vez más a salido torcida, el que tenga interés tendrá que apañar señas para verlas.
Visita al monasterio de Leire, a pesar de estar muy cerca de Sos, unos 15 km. es de Navarra, este pertenece a los monjes benedictinos, el edificio del monasterio está reconstruido en su totalidad ya que cuando la desamortización se abandonó y se vino abajo, no así la cripta y la Iglesia que al tener la cubierta de piedra aguantó bien el abandono, lo más destacable es la cripta del siglo XI esta no tiene enterramientos, construida en piedra de sillería labrada, su estilo románico con bóvedas de cañón, cuatro naves, numerosos arcos; los fustes según decían eran únicos ya que tendrían no más de un metro de altura, capiteles adornados con distintas formas todo ello muy sobrio al verse tan bajos resultaban desproporcionados. El conjunto es expléndido. La puerta principal de la Iglesia, Románica con cuatro arquívoltas, profusamente adornadas con figuras, como sabemos el románico "escribía "con figuras. Los oficios que estaban mal vistos se representaba con las imágenes portando cuernos. Este monasterio se encuentra en la sierra del mismo nombre.
Lo siento, no se por qué razón sí mandó las fotos derechas, salen torcidas, carezco de la habilidad para rectificar.
Aprovechando la generosidad de estos meses otoñales, su temperatura agradable y los preciosos colores de sus árboles, he pasado unos días por la comarca conocida de las cinco Villas, por tierras de Aragón. Comienzo por Sos del ha Católico; situado al norte de Zaragoza asentado sobre una peña. Es un conjunto amurallado con siete puertas, las casas son de piedra de sillería, preciosos aleros de madera muchos de ellos bellamente tallados, el suelo de las calles también es de piedra, (algo incómodo para andar por él) declarado conjunto histórico artístico, posee muchas casa nobiliarias con escudos y ventanas góticas, el palacio de Los Sada donde nació el Rey Católico se conserva muy bien, en la actualidad es información y turismo y se pasan audiovisuales sobre el tema, el trazado de sus calles, algunas muy estrechas; y con empinadas cuestas, pues ya he dicho que está en una roca, hay que tomárselo con calma, es una delicia pasear de noche por él. La iglesia de San Martín y la cripta se encuentra en lo alto del pueblo hacen visitas guiadas, también posee un barrio judío medieval muy bien conservado.