Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Rosalí:

Mañana de museo.

Visita al museo de San Isidro.

Inaugurado en el 2ooo

Madrid tierra de elefantes y humanos, anteriores a nuestra especie.
Algunas muestras del paso de los romanos y de los árabes, Esta ubicando en el Palacio de los Vargas, donde trabajaba San Isidro, y donde vivió.
En estos datos hay un error, el Palacio donde se ubica el Museo, era de los condes de Perales, qué fue construido en la antigua casa de los Vargas.
Patio de estilo renacentista.
Esta fotografía corresponde al Museo de san Isidro o los Orígenes de Madrid es continuación de otra, puesta en el tema MADRID.
Patio de estilo renacentista.
Mañana de museo.

Visita al museo de San Isidro.

Inaugurado en el 2ooo

Madrid tierra de elefantes y humanos, anteriores a nuestra especie.
Algunas muestras del paso de los romanos y de los árabes, Esta ubicando en el Palacio de los Vargas, donde trabajaba San Isidro, y donde vivió.
Hoy, 11M. De triste recuerdo para los españoles, 15 años del atentado de Atocha.
Mi recuerdo y sentimiento para las víctimas y familiares.
10 milloncejos de nada, a costado, mantener la emisora para dar conocimiento de las actividades del Ayuntamiento de Madrid.
Hay que reconocer que el hacerse propaganda se les da muy bien.
La placa de Yolanda de nuevo en su sitio
El 1/2/19
En la plazuela de la C/ Escalona 109 /Seseña Campamento
/Aluche/ Madrid.
No se la historia de Yolanda la chica cuya placa mencionas, pasará
como la que ponían en el parqe, del barrio, cuando se llamaba de la Constitución, se ve que molestaba, por fin la quitaron del todo y ahora se llama Parque de Aluche, espero que algún día vuelva a ser de la CONSTITUCIÓN.
Edificio típico del barrio de los Austrias. Plaza de Ramales.
Unos 60 taxistas se ofrecen a enseñar a los niños ingresados en el hospital del Niño Jesús, el alumbrado navideño, un bonito gesto de estos trabajadores.
Calle de La Puebla 22
Gracias por la información,
No podemos pasar de largo sin ver esta joya del barroco madrileño. Con frescos de LucaGiordano y Francisco/Rizzi.
¿Dónde se encuentra?
La he visto, pero no estoy segura. ¿En San Francisco el Grande?
METRO MADRID
^^^^^^^^^^
Ponemos en marcha un proyecto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en Metro.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha desde el próximo lunes, 1 de octubre, un proyecto piloto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en las estaciones de Metro de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe, enfocado a simplificar la compra de títulos de cara a los usuarios no habituales del metropolitano.
Cartel de metro en la estación de Atocha
29 septiembre ... (ver texto completo)
Buena información.
Si, no es una serpiente de verano lo de la "playa" de Madrid, en Colón nada menos, No me extraña que los vecinos estén de uñas. Primero destroza la Gran Via y ahora esto, ¿no sería más lógico acabar proyectos,? Plaza España, y unos cuantos que andan por ahí empantanados, No habra otro sitio menos inadecuado que ese (como sabemos esta hueco, por el aparcamiento, en fin ¡ojala ¡no se lleve a cabo.
A LOS REPRESENTANTES QUE DICEN REPRESENTARNOS, ESA PAREJITA.
A esta parejita les digo, que os puede gustar el autor de ese libro o el cantante que sea, faltaría más, en estos tiempos si vale todo, no digo el nombre para no hacerle propaganda, a semejante tipejo, pero no digáis que estáis a tope con España, porque cuando se está de acuerdo o gusta lo que una persona, dice de nuestra querida España, lo siento pero eso no es estar a tope ni a nada, esa persona ofende a los españoles, en todos los sentidos, ... (ver texto completo)
De acuerdo con lo que dice, parece que somos masocas, nos gusta que nos humillen, ¡no, ¡a quien nos insulta.
Las Meninas, conquistan Madrid.
Todas a cual más original.
De Almodóvar me gustan sus películas (no todas) porque son originales, de Almodóvar no me gusta que se lleve o llevara el dinero a paraísos fiscales máxime cuando algún dinero procediera de las subvenciones al cine, que sale del bolsillo de todos los españoles; muy mal ejemplo.
En Madrid todavía quedan muchos Rótulos artísticos. Este pintado en cristal es uno de ellos
Otro año más con la historia de los Reyes magos, a vueltas con la integridad, son ellos (el ayuntamiento) quien se empeña en mostrar al colectivo de gays y lesbianas como algo diferente, cada cosa en su momento, los carnavales no están lejos, que esperen un poco, y den a los Reyes magos el lugar de las tradiciones que a bastante gente les gusta consevar,
yo creo que les encanta la polemica, si no destacan por sus obras, al menos entretienen al personal.
Hay en la plaza de Oriente, un tiovivo de los pocos que deben quedar, por su ornamentación y riqueza parece ser muy antiguo.
Puerta del Sol de Madrid, a punto para recibir el nuevo año.
Los comerciantes estiman perdidas de hasta el 25% por el cierre de la Gran Vía. Segun un estudio hecho por la confederacion de comercio especializado de Madrid. El tema también preocupa a los hosteleros.
Sobre cortar el trafico a los automóviles a su paso por la Gran Vía, yo lo veo asi: Esta es una ciudad que como muy antigua que es, tiene un trazado muy enrevesado, poco apto para el tráfico que tenemos, pero es lo que hay, ocurre que la Gran Vía, es la única vía que atraviesa La ciudad, que no hay otra paralela que pueda recoger el trafico de la zona, las otras calles más o menos paralelas se encuentran a bastante distancia, el trasporte publico cumple su función, pero hay muchas personas, autónomos de diferentes gremios que recorren Madrid, que el trasporte público no les resuelve el problema, si tienen que dar los grandes rodeos para llegar por ejemplo de Plaza España a Cibeles, ademas de perder tiempo, gastarán más combustible y contaminarán más, se dice que beneficiaría el comercio, pero los comercios individuales no están contentos, no todo es el Corte Inglés y Primár, los pequeños temen estas medidas.
EL problema de la contaminación es difícil de solucionar, y tambien dar gusto a todos. Esperemos que los cambios no sean muy drásticos para la mayoría.
Hay que jorobarse, lo que hay que oír, por lo visto en el balcón de la comunidad de Madrid, luce una bandera Nacional, la roja y gualda de todos los españoles, y un par de partidos que se dicen constitucionalistas, aunque los hechos indiquen lo contrario, han protestado, cosa que no me explico. será una peculiaridad más de nuestro País, respetar la de los demás menos la nuestra.
Visto en un diario de tirada nacional
Mi padre tiene 87 años y una pensión de 400 € Tiene alquilado un piso ganado con mucho esfuerzo para poder salir adelante, a pesar de la gran deuda que dejó el antiguo inquilino mi padre consiguió arreglar la vivienda (pintura luz persianas...) aprovechando el puente de agosto unos okupas han entrado en la vivienda, llamamos a la policía y después de hablar con la intrusa nos dicen que no pueden hacer nada y que si intentamos entrar nos llevan detenidos ¿qué clase de leyes amparan este atropello, ¿cómo vamos a afrontar los gastos de abogados? nos sentimos estafados con un sentimiento de que si eres legal y pagas tus impuestos estás haciendo el cateto.

Estos casos están proliferando, son completamente injustos, allanamiento de la propiedad privada, y no poder hacer nada.
Totalmente incomprensible
ROSALÍ. En efecto, no lo hemos tratado. Lo cierto es que tenemos que pensar, meditar, ¿qué nos está ocurriendo? ¿Nuestra sociedad española va por buen camino? Cunado no es una pelea entre niñas de 13 años nos desayunamos con el caso del metro. ¿Culpables? No sé.

Un saludo.
El bum de las redes sociales a tomado la delantera a padres y educadores urge hacer algo. los sociólogos y pedagogos tienen trabajo por delante, sin olvidar a los padres que tienen un buen reto por delante.
No se si se habrá comentado en el foro el escalofriante episodio del adolescente que cayó al metro, siéndo tremendamente mutilado, y lo peor es que estas prácticas temerarias son hechas con alguna frecuencia con el fin de colgarlo en las redes, y la forma en que fue oído pidiendo ayuda a través de una rejilla de ventilación, salvó la vida de casualidad, horrible la inconsciencia de estos chicos casi niños que valoran tan poco su vida.
El otro día decía Mari Carmen que el Ayuntamiento de Madrid iba a ceder un local para que los catalanes hablaran sobre su proyecto, decidí poner en cuarentena la noticia.
Leo en algunos medios que así es en efecto.
En un espacio. Llamado protagonistas leo:
Escuchas a un rival político es aconsejable en el juego democrático, pero acudir a un festival de separatistas como el de Puigdemon en el Ayuntamiento de Madrid escoge una predisposición para aplaudir la ilegalidad. PABLO Í. Sabe de sobra ... (ver texto completo)
(Perdón, escoge No, exige)
El otro día decía Mari Carmen que el Ayuntamiento de Madrid iba a ceder un local para que los catalanes hablaran sobre su proyecto, decidí poner en cuarentena la noticia.
Leo en algunos medios que así es en efecto.
En un espacio. Llamado protagonistas leo:
Escuchas a un rival político es aconsejable en el juego democrático, pero acudir a un festival de separatistas como el de Puigdemon en el Ayuntamiento de Madrid escoge una predisposición para aplaudir la ilegalidad. PABLO Í. Sabe de sobra lo que va a oír.

Vamos lo que se dice; una puñalada desde "dentro"si algo tiene de positivo, es que no engaña.
De vergüenza, que un colectivo de jóvenes universitarios, que deberían ser un espejo donde mirarnos, porque su educación buen dinero nos cuesta a todos los ciudadanos. no sean respetuosos con el entorno, todos de boquilla son muy ecologistas, pero la realidad es otra, adultos y con estudios, ¡Que fracaso!
CIUDADANA. ¿A quién se refiere cuando dice SEGUNDO? ¿Al canal? ¿Hay otro canal PRIMERO? Si hay otro canal (primero) entonces está bien dicho.
Yo creo que lleva el nombre de la reina Isabel segunda. que fue cuando se hicieron las obras del canal, lo de segundo me desorienta.. saludos.
Siento que desaparezcan las taquilleras del metro de Madrid, ya quedaban pocas, además de darte el billete, daban información, muy mal sustituir a las personas por máquinas habiendo tanto paro, no todo el mundo entiende las máquinas, sobre todo personas mayores o visitantes que no saben interpretar los planos. ¿qué tal sustituir a los políticos por máquinas.?
El o, me extraña que fuera A. Botella la que mandara realizar el video sadomasoquista, no obstante no meto las manos en el fuego por nadie, pero me gustaría echar un vistazo donde lo hayas visto, lo que si veo de un vídeo que mandó hacer la S. Botella es que en el mismo salía una panadería sin permiso para ello, dicho vídeo para promocionar la Capital no fue mostrado por dicho motivo.
Acabo de corregir tu nombre, pero vuelve a salir mal puesto, perdona.
ANA BOTELLA subvencionó con 7.500€ el vídeo ‘sado’ que Carmena iba a proyectar en centros culturales

Fernán González
17/03/2017 21:10

El Ayuntamiento de Madrid en 2013, gobernado por Ana Botella, subvencionó con 7.500 euros el proyecto de documentales de ‘Elena Tóxica’. Entre ellos, el vídeo sadomasoquista que la actual Corporación local pretendía proyectar en el Orgullo Gay 2017, como reveló este periódico.

Según recoge el Boletín Oficial de Madrid, esta artista junto a dos más recibieron ... (ver texto completo)
El o, me extraña que fuera A. Botella la que mandara realizar el video sadomasoquista, no obstante no meto las manos en el fuego por nadie, pero me gustaría echar un vistazo donde lo hayas visto, lo que si veo de un vídeo que mandó hacer la S. Botella es que en el mismo salía una panadería sin permiso para ello, dicho vídeo para promocionar la Capital no fue mostrado por dicho motivo.
ROSALI. Lo estuve viendo. Cada día que pasa peor.

Un saludo.
Cuando fui a poner el comentario, me dije haber si yo lo interpreté mal, entré en Google para asegurarme, y allí está, no tiene lógica estas escenas de tortura, que en la vida privada, que cada cual haga lo que le parezca, pero no para llevarlo a los centros de cultura, la concejala Celia Mayer, está dando lo "mejor" de sí misma, la cesan de cultura, pero la ponen en igualdad, bueno, todo esto con dinero del contribuyente, y tres años para hacer este bodrio.
Anoche en la trece. Hablaron y mostraron algunas imágenes surrealistas. Hablaban de un vídeo hecho por el Ayuntamiento de Madrid con escenas sadomasoquistas para promover el asunto de la homoxexualidad, destinado a visionario en las casas de cultura, no lo entiendo, más que hacerles un favor parece todo lo contrario, debe de sobrar mucho dinero en el Ayuntamiento para gastarlo en cosa como estas.
visionario no, visionarlo.
Anoche en la trece. Hablaron y mostraron algunas imágenes surrealistas. Hablaban de un vídeo hecho por el Ayuntamiento de Madrid con escenas sadomasoquistas para promover el asunto de la homoxexualidad, destinado a visionario en las casas de cultura, no lo entiendo, más que hacerles un favor parece todo lo contrario, debe de sobrar mucho dinero en el Ayuntamiento para gastarlo en cosa como estas.
Así era el entorno de la plaza de España, Madrid en los años 60 cuando fue construida.
Me alegro que el edificio España esté en manos de un empresario español, y que vaya a ser restaurado en breve conservando la estética que tiene, ya que es casi un símbolo y una referencia de la ciudad de Madrid.
ROSALÍ. Acciones como esa se ven pocas, las hay, seguro que sí. Tiene su mérito. Lo vi ayer (contar) en 13 Tele. Un gesto muy bonito que no se da todos los días.

Un saludo.
Yo creo que si se da muchos casos de solidaridad, pero siempre hacemos más incapie en lo malo, mira si no, en donaciones de organos, España es uno de los paises mas generosos. Mira en un viaje que hicimos, el pueblo se llama Silleda, por el norte, mi marido se dejó todos los papeles en el taxi. Necesitaba recetas, bastante caras. No podía prescindir de ellas, por tratarse de una enfermedad cardiaca, fuimos a la farmacia del pueblo con intención de comprarlas, el farmacéutico muy amable no quiso cobrrlas, nos dijo que cuando llegaremos a Madrid le enviaremos las recetas, no tenía por qué fiarse de nuestra palabra, y bueno en más ocasiones hemos tenido experiencias positivas, también de las otras.
Ayer en una de las salidas de Madrid a un joven se le averió la moto, se orilló y esperó que alguien le ayudara, un señor con una furgoneta paró, cargaron la moto, y poco después dicho señor sufrió un infarto, el joven de la moto le reanimó allí mismo hasta que llegó la ambulancia.
Moraleja, ayuda y serás ayudado.
Escucho por radio, un que el Ayuntamiento de Madrid proyecta una remodelación de la plaza mayor. Yo creo que está bien como está, ya que el arbolado da muchos problemas, como todos sabemos, destruye los pavimentos, causando daños estéticos y provoca accidentes.
Por otra parte, seguro que hay otras necesidades más perentorias donde emplear el dinero. Que manía de cambiar las cosas, máxime cuando no sobra el dinero. Es una opinión.
(Perdón por el "un" que se ha colado)
Escucho por radio, un que el Ayuntamiento de Madrid proyecta una remodelación de la plaza mayor. Yo creo que está bien como está, ya que el arbolado da muchos problemas, como todos sabemos, destruye los pavimentos, causando daños estéticos y provoca accidentes.
Por otra parte, seguro que hay otras necesidades más perentorias donde emplear el dinero. Que manía de cambiar las cosas, máxime cuando no sobra el dinero. Es una opinión.
Museo del Prado. Una de las obras mas enigmaticas que podemos encontrar, en el Museo del Pradoes fábula, realizada por el Greco, 1580. En el centro una mujer, o joven sujeta un tizón encendido, a la vez que sopla para avivarlo. Aa derechaun hombre con boina y sonrisa bobicona, a la izquierda un mono sorprendido, imita la expresión del joven.
por lo visto, es un de las ultimas adquisiciones, a un coleccionista particular. En la ultima exposición de Toledo, no estaba.
Perdón, BOBALICONA.
Tengo problemas para enviar la imagen pido disculpas.
Estoy mirándo en el foro, si se ha comentado algo sobre la algarada de ayer promovida por los ocupas, con el apoyo de varios concejales de ayuntamiento, que manda narices, que dichas personas pagadas por los madrileños, no sólo no defienden los intereses de estos, si no que se ponen de parte de los infractores, según noticias, una de las que apoyan la "ocupación"es propietaria de 9 inmuebles. Está en su derecho de tener los que quiera, pero dada su simpatía por estos colectivos, que mejor cosa que cederles alguno.
Y los del ayuntamiento entregados a estos grupos, mejor que se los dieran a familias con hijos, cuestión de prioridades.
Rosali donde estaba situada la cárcel de Carabanchel.. El proyecto de Esperanza era hacer unos edificios de pisos, unos privados, para que estos generaran dinero para hacer en el mismo lugar otros públicos. Los vecinos se manifestaron, querían un hospital, se boicoteo el proyecto, y se ubico en el lugar una comisaría donde dentro de uno de los edificios se aloja a esta gente.
Hay una extensión de terreno totalmente desaprovechado, Lo del hospital se resolvió llegando Esperanza a un acuerdo con el ... (ver texto completo)
Gracias por aclarármelo, lo del hospital hubiera sido acertado, ya que el distrito de Latina es muy grande y no hay ningún hospital en la zona, Bueno, el militar, pero es pequeño y no puede dar servicio a todo el barrio, teniendo que ir al Clínico. Con tanto espacio, habría habido sitió para todo, yo también soy de la zona.
Conde no dejaron a Esperanza Aguirre hacer el proyecto que tenia para esa zona, y el resultado es que ahora tenemos un polvorín a las puertas de nuestras casas.
Saludos
De que zona se trata? Un saludo.
El ahorro será de lo que no gastan en limpiar la ciudad.
Monasterio de Nuestra Señora del Parral.
Cosas interesantes para pasar un buen día de asueto.
El lago, mencionado.