Mensajes de Cataluña enviados por 1416:

Amig@s, mi nombre es Vicente, soy Valenciano de nacimiento, manchego de infancia y ascendencia, he sido emigrante en Francia y desde hace 53 años resido en Catalunya.
He leído varios comentarios de algun@s de vosotr@s, sobre el "tema recurrente de Catalunya y el independentismo" Alguien se ha quejado porque otra persona ha dicho que los catalanes que votan a los partidos independentistas, son borregos: no se puede generalizar, porque lo que entendemos por borregos, en todas partes hay y no obstante ... (ver texto completo)
Me parece una auténtica barbaridad lo de que a Aznar le interesaba el terrorismo de ETA. (Le recuerdo que dicho señor estuvo a punto de morir en un atentado).
Y lo mismo digo de que a Rajoy no le interesaba el referéndum para seguir peleándose con los independentistas, el comentario, si no fuera por el dramatismo que encierra el actual conflicto, sería para tomárselo a broma.
En cuanto a autorizar el referéndum, la Constitución por la que nos regimos todos los españoles; no lo autoriza.
Lo que ... (ver texto completo)
hola rosali
pues si e mirado el vídeo que mandaste de madrid todo a cambia estuvimos en el 2004 loque visitamos la escorial el palacio rreal y la crus de los caidos no visitamos el pardo por que estaba de reparaciones y muchas mas cosas no se si te lo mencione que tenemos una familia ahi conocida de francia lo cual estamos en contacto ace cincuenta ańos o mas ella es de salamanca y el de madrid cuando hemos ido ahi nos espedamos en su casa que vive en en el puente de ballecas creo que lo conocerás ... (ver texto completo)
Te contesto por Facebook.
ya bes rosali
yo que tenia la esperanza de que todo sea clarara en catalunya con el nuevo presidente para que mi familia viviera en paz y los de mas como veras que yo mee criado en barcelona me hace doble mal de no poder decirle halos catalanes que son unos borregos porque tengo las familias divididas ya que tengo tres hermana doce sobrinos hemajinate primos bueno es el cuento de nunca acabar un saludo
Hola Ausif, si que es una pena, estas cosas hacen sufrir a las familia porque es imposible que todos piensen lo mismo, hay que ver como se han puesto de insoportables, tienen a todo el país en tensión, te voy a mandar por Facebook un vídeo de Madrid con unas fotografías muy bonitas.
Saludos.
Polémico regalo de Alfred a Amaia en Sant Jordi. Regaló a Amaia un libro cuyo título es: " ESPAÑA DE MIERDA".

¿Debe Alfred seguir siendo el representante en Eurovisión?

Yo digo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Yo, tampocooooooooo.
El director general de asuntos económicos de la Comisión európea asesoró a los independentistas catalanes sobre cómo defender la causa secesionista, para que la UE atendiera sus reclamaciones. Se trata de una conducta reprobable que debe ser investigada por Bruselas.
Leido en EL MUNDO.
Puede que algún calificativo más, algo así como los que mueven el árbol para que otros recojan las nueces, es una amenaza inadmisible.
¡Ha ¡y cambiarle el título, lo de las sonrisas queda un poco grotesco.
MOEMI. Menudo cartelito y horrible contenido. Es falta de educación y respeto.
Puede que algún calificativo más, algo así como los que mueven el árbol para que otros recojan las nueces, es una amenaza inadmisible.
LIBERAL. Dicen, cuentan, que las manifestaciones separatitas son nobles y no hay enfrentamientos con la policía. Ya, ya...
Pienso igual, el pacifismo de boquilla, hasta que se les lleva la contraria, menos mal que no estaba la Guardia Civil, sino, los 90 heridos hubieran contado como 900, que quebraderos de cabeza ha dado a lo largo de la historia el separatismo, que piensa que la democracia está al servicio de sus deseos.
Me hubiera gustado poner todo el artículo de ayer de ACB. sobre la última decisión del juez Llarena escrito por S. Sostres. no lo he encontrado, pongo un trocito.
"El juez Llarena no se ha explayado en metáforas: se ha limitado a poner en orden las piezas de lo sucedido y ha confrontado a cada líder con sus responsabilidades: a cada héroe con su delito, a cada desafío con su castigo. ha sido un trabajo minucioso, laborioso, muy entretenido; y la seriedad y por lo tanto el tiempo que el juez a necesitado ... (ver texto completo)
CATALUÑA.

Carles Puigdemont: «El Rey será bienvenido cuando pida perdón»

El expresidente del Parlament «tuitea» sobre la visita de Don Felipe a Barcelona con motivo del congreso de móviles.

ABC. ES.

BARCELONA.
... (ver texto completo)
Los hay necios.
Tienes toda la razón en lo que dices, pero permíteme el volver a insistir en que es un camino sin retorno, y me explico.

La mayoría de los padres, ya optan por los modelos de total enseñanza en catalán o en el caso del país vasco en euskera, eso no tiene marcha atrás, y en el caso hipotético de que se abran las dos vías y algunos, matriculen en castellano, hay que ver la realidad y la imposibilidad ECONÓMICA de abrir un aula para cinco o seis niños, mira yo eso lo he vivido y peleado totalmente ... (ver texto completo)
Y Baleares y Valencia sigue la misma senda, acabo de oír que ha muerto el policía de Bilbao, ¡que violencia, sin venir a cuento ¡y eso que no ha terminado el partido.
Creo y no quiero ser pesimista que ese problema tiene muy mala solución, el gran fallo fue la "confección" de los modelos de enseñanza que tenían que haber sido claros y concisos, situando a cada idioma donde le pertenecía y no dando PARA NADA privilegios en base a dominar el idioma autonómico, han consentido, lo mismo un partido que otro, que los nacionalistas se hayan salido con la suya y ahora la marcha atrás la veo prácticamente imposible.

Y eso sí, lo que se haga en Cataluña, FUERA DEL 155 ... (ver texto completo)
Tuve intención de contestarte el otro día, pero perdí de vista tu escrito. totalmente de acuerdo que el error fue dejar el tema de la educación en manos de las comunidades, exceso de confianza y buena fe, por un lado oportunismo de las comunidades por otro, de las comunidades "históricas" (como si las demás no tuvieran historia, por cierto mucho mas real que la que algunos se han inventado, partiendo de que eso ya no tiene remedio, pasando por la dejadez de los dos grandes partidos, por dejadez o ... (ver texto completo)
ROSALÍ. Yo también deseo que gobierne el que haya ganado las elecciones. Resulta que se unen los que pierden y gobiernan. Nunca lo entenderé.
Ángel, no solamente eso, sino, que los votos de unas zonas valgan más que de otras, por ejemplo cuando estaba Rosa Diez, la oí quejarse de que este sistema l perjudicaba mucho, no se bien en que consiste, pero alguna anomalía habrá cuando se quejan.
Lo adecuado es cambiar lo que sea necesario para que el partido que gane las elecciones no se vea en la necesidad de pedir su apoyo a los indeseables nacionalistas que sólo miran su conveniencia, hasta ahora los dos partidos mayoritarios P. P. PSOE. (no se si en su día UCD) todos han tenido que pasar por el aro. He oído decir que se han hecho varios intentos para cambiar este modelo, y que los dos partidos PP. PSOE. se oponen.
Y SE VOLVIÓ DE CATALUÑA POR SUS RAZONES DE DIGNIDAD
Era el año de 1964, aquel joven castellano, con su carnet de conducir de segunda categoría, se decidió marcharse a Cataluña, llevaba en su mente, el abrirse camino en aquella tierra española, donde sin pensarlo demasiado, pensaba que encontraría trabajo de conductor. Más no le resulto demasiado fácil, al llegar a la ciudad de Barcelona, todo le parecía demasiado grande, y su circulación de vehículos, mucho mayor de lo que él esperaba. Pasaron unos ... (ver texto completo)
Interesante historia.
¿Qué Puigdemont pide escolta belga para venir a votar? Y después de votar, ¿qué? ¿Otra vez para Bélgica? ¡Jo!
Este hombre, es un mesiánico y un fabulador, o se está riendo de todo el mundo, el caso es dar la nota.
Pasito a pasito se llega lejos.
ICETA a dicho claramente en TV que no se unirá al PP, aunque los políticos cambian de idea de un día para otro.
Lo que resulta mas sorprendente es la poca cabeza que tenemos los ciudadanos a la hora de votar, que las encuestas den a PUIGDEMONT como el político mas votado para el día 21 tiene remoles, y después de ver su ultima entrevista. Esta claro que estos separatistas no tienen arreglo.
Saludos
En Europa tienen que estar desorientados, la que se ha armado con el referéndum ilegal, con delitos graves, según dicen, y se pueden volver a presentar a las elecciones. No se podrá impedir, pero es un contrasentido, parece una comedia de enredo, en fin vivir para ver.
¡Atención al Partido Socialista de Cataluña! ¡Ojo!, el señor Iceta puede dar la campanada, y no porque no gane las elecciones, más bien por los pactos posteriores. Cuando tenían que estar unidos: Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista de Cataluña. Y llegando el caso, si es posible una mayoría entre los tres, nombrar presidente al partido que más votos ha obtenido de esos tres partidos. Veremos lo que sucede después del día 21 de diciembre.
Todo esto de las encuestas ocupa muchas páginas, unas veces aciertan y otras no, lo razonable dado el presente panorama sería que se unieran los tres partidos constitucionalistas, una acción excepcional para una situación especial, y lo dicho, que gobernara el que más votos tuviera; de no hacerlo así habría mucho descontento general, pero lo dicho, hasta que no llegue el día es hablar por hablar.
La Sra. Marta Rovira al igual que su jefe son mentirosos compulsivos. En el caso de la primera, por ser gravísimas las acusaciones, tendrían que instarla a decir quien se lo ha dicho, llegar hasta el final, si es una calumnia como muchas de las que hemos oído estos días que se responsabilice de ello, está persona no es una tuitera cualquiera, puede llegar a presidenta de la comunidad, si se demuestra que es inventado, no es apta de representar el gobierno al que va a optar. Porque siempre hay quien ... (ver texto completo)
No me gusta el estilo de Federico G. Losantos. por su forma de escribir. pero en una cosa estoy de acuerdo, y es en tomarnos a broma a Carmen forcadell, lo que ha hecho es reírse de todos los españoles, que dirá para sus adentros "haced chistes de mi, pero yo me voy a mi casita"al igual que su compañero de travesuras haciendo declaraciones a un periódico belga, se necesita cinismo, faltan palabras para catalogarle. Como tampoco es fácil hacerlo con los padres que pusieron a cuatro niños, uno de ellos ... (ver texto completo)
Pues sí, es raro que hasta ahora no haya wasaps, o al menos yo no he recibido ninguno, con los tíos de la vara.

Esperemos sí, que J. Mota nos obsequie estas Navidades con algún que otro sketch de ese tipo.
Yo creo que he visto Alguno, como que estaban dispuestos a varear los olivo, puesto que estamos en temporada de ellos.
Franma, me he reído con tu escrito, no deja de ser una tragicomedia lo que estamos viviendo, lo de lo de los alcaldes agitando la vara es de risa, si no fuera por el trasfondo que tiene, por que esos alcaldes lo serán de todos los catalanes, ¿cómo es que representan sólo a una parte tienes razón como lo pille mota, ya tenemos los eskes de Nochevieja.
Saludos.
Casi siempre los hijos que mas reciben de la madre, son los mas desagradecidos con ella, piden y piden y piden y vuelven a pedir, nunca se sienten satisfechos y cuando no consiguen lo que quieren no dudan en absoluto en someterla a las mayores vejaciones y patrañas ante los demás, no tienen moral alguna y no tienen otra ley que la de ver su alforja llena al precio que sea.

Debo confesar, que me ha dolido en extremo la rueda de prensa que ante cantidad de medios ha realizado este impresentable, ... (ver texto completo)
Suscribo todo lo dicho por ti. un lobo con piel de cordero.
Puigdemon, en Bélgica, sigue mintiendo sin ningún pudor y calunniando a la justicia española. La desvergüenza de este individuo no tiene límites.
DESAFÍO SOBERANISTA
La excusa de Tardà y Rufián para seguir en el Congreso: lograr la independencia de Valencia y Baleares

Tardà avisó de que no dejarán el Congreso hasta que la secesión no se extienda al resto de «países catalanes» VALGAME DIOS
Hay que ver que cara más dura, lo triste es tener que seguir pagando a estos indeseables.
Benvi, si lo que dices en el mensaje anterior, te atañe, lo siento mucho.
ROSALÍ. Pues sí, parece que aquí no ha pasado nada. Proclaman la república y la bandera española está puesta. No lo entiendo. "Ahí siguen tan panchos", dice muy bien con un dicho muy castellano y leonés. Me parece que somos muy blandos con lo sucedido. Los de la CUP y todos los que votaron la separación, deberían de ser amonestados en sus funciones. Todos a la puñetera calle y a vivir de otro trabajo, que no lo tienen.
A Trapero le retiraron el pasaporte, a Puigdemon, por lo que se ve, No.
No se puede negar que los golpistas están siendo tratados con mucho mimo. Proclaman la República contra todas las leyes y ¡ahí siguen, tan panchos ¡esto no hay quien lo entienda, el cabecilla del invento, Puigdemon, con relación al resultado del partido de fútbol, pavoneandose de la victoria, haciendo comparaciones con la "otra" victoria, la de las urnas. ¡Que situación tan surrealista ¡
Clarito el SR. BORREL
No lo he podido oír, espero hacelo en algún telediario, ya el 8 de octubre puso las cosas bien claritas sobre la mesa.
Dicen que fábricas catalanas compran tomates y más cosas a otras provincias, para la elaboración de sus productos, con lo cual pagarían justos por pecadores, en que lío nos han metido.
¿Que pasara cuando detengan a Puigdemont y compañia? esas hordas que están en la plaza de san Jaime como reacionaran? me da algo de miedo estoy sobrecogida, como han dejado llegar a esto? como siempre Rajoy está dormido, asa ilusión de esta gente es muy dificil detenerla,
Ni dormido ni despierto, los auténticos responsables de lo que pase en Cataluña so los golpista.
La reacion de Rufian a la independencia: David venció a Goliat. Gracioso el chico.
Como se complica el tema que nos ocupa, parece un juego de trileros, apuestan por sacar a los ciudadanos a la calle incluidos los menores (según comentarios oídos por radio) feo feo.
Están bien los comentarios de C. Bescansa, parece más sensata que el jefe, Irene Montero se lo lleva todo, tendrá una gran capacidad para desempeñar cargos.
FUE TAXISTA EN BARCELONA DESDE EL AÑO 1967, HASTA EL 2000.
En aquellos años pasados, de mil novecientos sesenta y siete, aquel joven castellano, venido de la Profunda Castilla, había decidido, ser taxista en Barcelona, su anterior trabajo, fue el de conductor de un camión de reparto, por tierras de toda la provincia Catalana, y parece que dicho oficio, le dio salida fácil, para iniciarse en el mundo del Taxi, sin encontrar demasiados problemas, ya que a los dos años de llevar el Taxi, se decidió ... (ver texto completo)
Buena historia.
Según el diario El Mundo, dice el Señor Junquer:"No quiero una UE con 98 estados. Lo veo una respuesta muy somera como a nivel particular; no es lo que le guste a una determinada persona, esperaba una respuesta más contundente, haciendo incapie en el respeto a las normas y leyes que protejan al resto de ciudadanos de dentro y fuera de Cataluña; derechos que han sido violados repetidas veces por los independentistas.
juncker.
Según el diario El Mundo, dice el Señor Junquer:"No quiero una UE con 98 estados. Lo veo una respuesta muy somera como a nivel particular; no es lo que le guste a una determinada persona, esperaba una respuesta más contundente, haciendo incapie en el respeto a las normas y leyes que protejan al resto de ciudadanos de dentro y fuera de Cataluña; derechos que han sido violados repetidas veces por los independentistas.
Suena raro el apoyo de los socialistas a la derecha.
Perdonar que que intervenga. Esto no va de derechas e izquierdas, es mucho más profundo, va de defender el marco Constitucional en el cual estamos todos.
A mí parecer, están jugando al ratón y al gato, y tomando el pelo a todos los españoles, si no he oído mal no la han suspendido, si aplazado, más de lo mismo mentiras y manipulación.
Emocionante la concentración de Barcelona daba gusto ver las dos banderas juntas, sin que una de las dos acabara ardiendo. Los oradores fenomenal. Falta hacia ver a los catalanes silenciosos.
Una hermosa mañana.
Me parece de justicia equiparar los sueldos de las fuerzas de seguridad, si son del mismo País es grotesco que unos tengan que ganar mas que otros.
ROSALÍ. Lo vengo diciendo, Rajoy tiene que meterse en el ruedo y dar los pasoa decisivos. Cada segundo que pase será peor. Bien por el Rey y por Alfonso Guerra. Vamos a esperar, ya que, todavía queda el milagro de los separatistas para que vuelvan a la realidad, aunque me temo que no.

Un saludo.
Puigdemon se cree un Mesías, y no creo que de marcha atrás, tengo entendido que si el Vaticacon era comprensivo con los golpistas, de eso nada de nada, es la película que se están montando. hoy por la radio han dicho que el Vaticano se ha desmarcado diciendo que eran unas votaciones ilegales, lo de la mediación ¿para que? Para sacar una buena tajada? ¿que ofrecen ellos a cambio? Están acostumbrados a coger, nunca a dar, si han delinquido que paguen.
Muy acertado y oportuno el mensaje del Rey. C. s donde tiene que estar.
Muy bueno a mi parecer el artículo de GISTAU.
¿habrá forma de saber cuántos lesionados hubo e día de la ilegal votación,? si la hubiera de vería hacerse publica, pero de los heridos de verdad, no de los montajes que se están viendo por alguna cámara de seguridad, lo de los 800 0 900 propagado por los indeseables separatistas, están haciendo mucho daño, no sólo aquí, si no, a nivel internacional, todos ellos incluidos los de podemos manejan estos bulos con maestría. Haciendo un gran daño.
Rectificación: debería hacerse publica....
Y Guerra ha dicho que es partidario de enviar el ejército a Cataluña.
Ángel, estarás de acuerdo que tanto el Rey como Afondo Guerra se han "mojado" ya sólo le queda a Rajoy dar el paso. Cuanto más tiempo pase, peor, más se exacerbarán los ánimos.
Muy bueno a mi parecer el artículo de GISTAU.
¿habrá forma de saber cuántos lesionados hubo e día de la ilegal votación,? si la hubiera de vería hacerse publica, pero de los heridos de verdad, no de los montajes que se están viendo por alguna cámara de seguridad, lo de los 800 0 900 propagado por los indeseables separatistas, están haciendo mucho daño, no sólo aquí, si no, a nivel internacional, todos ellos incluidos los de podemos manejan estos bulos con maestría. Haciendo un gran daño.
Ángel, no se si a Rajoy le ha cogido un aire, o según para que cosas se necesite estar de acuerdo con el Gobierno de la oposición en cuyo caso ya vemos que cuando se trata de aplicar el famoso155 el PSOE, no le apoya, de todas formas que hagan algo por favor, hoy por las emisoras de radio ha habido varias denuncias de madres por el acoso que sufren sus hijos por ser sus padres guardias y policías, hacerlos guardar un minuto, en otros casos hasta cinco, por los muertos por la barbarie de las fuerzas ... (ver texto completo)
En mi escrito hay un error de expresión. Donde digo que para tomar la decisión de aplicar algún artículo de la Constitución, hiciera falta el apoyo de la oposición, por lo tanto lo del "Gobierno de la oposición sobra". pido disculpas.
mari carmen. Rajoy no sabe que hacer. El proiblema le desborda. No sabe como solucionarlo porque tiene miedo. El periodista Federico Jiménnez Losantos, le llama MARÍACOMPLEJINES. Como Presidente de una gran nación que es España, a una actuación de los separatistas tiene que responder al instante.

Un saludo cordial, mari carmen.
Ángel, no se si a Rajoy le ha cogido un aire, o según para que cosas se necesite estar de acuerdo con el Gobierno de la oposición en cuyo caso ya vemos que cuando se trata de aplicar el famoso155 el PSOE, no le apoya, de todas formas que hagan algo por favor, hoy por las emisoras de radio ha habido varias denuncias de madres por el acoso que sufren sus hijos por ser sus padres guardias y policías, hacerlos guardar un minuto, en otros casos hasta cinco, por los muertos por la barbarie de las fuerzas ... (ver texto completo)
La Fiscalía estudia ya si Trapero ejecutó un plan de desobediencia.

NATI VILLANUEVA.

Los Mossos incurrieron en cinco faltas «muy graves» castigadas con la sepración del servicio.

Actualizado: 03/10/2017 08:43h.

La Fiscalía estudia ya los atestados abiertos el domingo para depurar posibles responsabilidades penales de los Mossos d´Esquadra en los «graves hechos» acontecidos el 1-O en Cataluña. Según ha podido saber ABC de fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía está analizando si el ... (ver texto completo)
Y a ¿estas alturas se lo preguntan? ¿Qué más tienen que hacer?
Si leen estas coas los catalanes que crees que pensaram, a mi no me extraña que quieran irse si ven que sus compatriotas les odian y les calumnian.
Toda la culpa de lo que pasa la tiene Rajoy que no ha dado un paso para dialogar, que van a hacer ellos si el gobierno de todos se encoge de hombros pues lo lógico seguir seguir que nadie se lo impide, lo van a dejar sin mas ni mas. Rajoy tenia que dimitir es el causante de todo por dejadez.
Para ODIO, ODIO, ODIO, EL QUE ESTÁN INCULCANDO EN LOS NIÑOS CATALANES INDUCIENDOLOS Á PEGAR CARTELES A FAVOR DEL INDEPENDENTISMO. INCALIFICABLE.
De todo este desconcierto que estamos viviendo hay dos cosas que a mi me parecen el colmo de la osadía y la irresponsabilidad. Una el acoso a las fuerzas del orden, por los manifestantes, no olvidemos que fueron muchas horas, que estaban armados, que además de ser servidores del orden, son personas humanas ¿Que hubiera pasado si a alguno motivado por la tensión hubiera perdido los nervios? quien hubiera sido responsable de lo que hubiera podido pasar? donde estaban los mozos de escuadra que no fueron a auxiliar a sus compañeros? Y el comportamiento de los profesores, alentando a los alumnos para que fueran a manifestarse, es incalificable, porque allí habría alumnos, cuyos padres no estuvieran de acuerdo, y aunque lo estuvieran, no creo que su cometido sea adoctrinar a los chicos, vergonzoso. ... (ver texto completo)