Foro Común


Mensajes enviados por C.A.F.E.:

"POR QUÉ LA BANDERA TRICOLOR DE LA SEGUNDA REPÚBLICA CONSTITUYÓ UN GRAVE ERROR"

En este país, al que algunos nos empeñamos en seguir llamando España, se produce un fenómeno tan significativo como sorprendente: un símbolo que debería ser común, la bandera de España, se ha convertido en bandería entre los que exhiben con orgullo la rojigualda (derechistas) y los que exhiben la tricolor republicana (izquierdistas).

España es un viejo país, pero a diferencia de todas las naciones (incluso las más modernas), las manifestaciones denominadas <<progresistas>> se hacen bajo las banderas de los partidos, de los partidos, de las Comunidades Autónomas (aunque algunas inventadas ayer mismo)... o, en el mejor de los casos, con la tricolor republicana.

Así, exhibir la rojigualda resultaría <<cosa de derechas>>... no de todos los españoles. Al respecto, desde el exilio, un español escribió:

<<La cuestión de la bandera es uno de los motivos que estúpidamente dividen a los españoles y que que tiene su origen en la conducta mezquinamente partidaria de nuestros políticos>>.

<<El cambio de bandera hecho por la república constituyó un grave error>>.

<<1º.-Porque no respondía a una aspiración nacional ni siquiera popular. La Bandera Republicana era desconocida por la inmensa mayoría de los españoles>>.

<<2º.-Porque se reemplazaba una bandera partidaria y con ello se dividía a España>>.

<<3º.-Porque no era necesario y consecuentemente solo podía producir complicaciones como ha sucedido>>.

<<4º.-La bandera (rojigualda) que teníamos los españoles no era monárquica sino nacional. La bandera de los Borbones fue blanca: la bandera real era un guión morado>>.

<<5º.-En cambio la bandera bicolor como enseña nacional fue creada por las Cortes españolas en plena efusión de liberalismo, constitucionalismo y democracia. Se tomaron colores españoles que venían usando tradicionalmente la Marina de guerra que dieron tono a los guiones reales de los Reyes Católicos (rojo) y de Carlos I (amarillo); que eran también los colores de una enseña tradicional en Aragón, Cataluña y Valencia>>.

<<6º.-El pueblo no anhelaba incorporar a la bandera el color morado de Castilla. No podía anhelarlo porque la masa del pueblo español ignoraba que el color morado fuese el color de Castilla (...)>>.

<<7º.-Los republicanos de la 1ª República quisieron introducir su bandera partidaria y crearon la bandera llamada republicana. Esta no llegó a tener estado oficial y ni siquiera se popularizó. Nació, según Castelar (ultimo Presidente de la I República), en la Universidad de Barcelona, fundiendo tres colores de tres facultades. No pudo pues tener esa bandera un origen más arbitrario. Por eso no llegó a ser bandera oficial, ni nacional, ni popular. Los primeros republicanos, más sensatos que los segundos, no impusieron el cambio>>.

<<8º.-Ni inconmovible, ni imperdurable ni eterna es la bandera tricolor porque no ha nacido del pueblo sino de una minoría sectaria>>.

<<9ª.-No crearon pues un símbolo nacional que ya estaba creado con ese carácter sino uno de lucha partidario, haciendo prevalecer a las ideas de Nación y Patria las de República>>.

<<10º.-Hoy los españoles están divididos en torno a dos banderas: tal es el fruto de aquel error (...)>>.

<<11º.-Hay un manifiesto artificio. La injusticia de las persecuciones nada tiene que ver con los colores de la bandera de España. Algunos se apoderaron del grito de ¡Viva España! y se colgaron en sitio bien visible un crucifijo para proceder en nombre de Dios y no por eso los españoles debemos dejar de gritar ¡Viva España! ni los que sean católicos o sean protestantes deben renegar de la moral cristiana>>.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Y cuya bandera, no de la Monarquía ni de los reaccionarios, sino de los españoles, es la rojigualda.
¿1714 - CATALUÑA CONQUISTADA POR ESPAÑA?

El territorio de Cataluña ha compartido siempre, desde la Antigüedad, el destino político y cultural del resto de la Península Ibérica. Cataluña y España no son dos realidades que se pueden poner cara a cara, una frente a la otra, sino que Cataluña forma parte de España. No se pueden enfrentar.

Los nacionalistas acostumbran a poner la fecha de 1714 como el origen de esta opresión: Cuando Felipe V abolió las instituciones catalanas, después de la caida de Barcelona frente las tropas borbónicas.

En aquel momento, Cataluña ya formaba parte de la Corona Hispanica, desde el siglo XV, fruto de un proceso de reunificación peninsular. Este proceso de reunificación arranca ya desde el momento de los condados de la Marca Hispánica (NOMBRE SIGNIFICATIVO) como por ejemplo Ribagorza, Urgel, Cerdeña, etc, los cuales se unieron bajo el caudillaje del Conde de Barcelona. Después encontramos la integración de éste en la Corona de Aragón. Finalmente, la unión personal de ésta con la Corona de Castilla primero, y la de Navarra después.

Esta reunificación hizo volver otra vez la unidad política y cultural que gozaba la Peninsula desde la Antigüedad Romana, y el reino visigodo después.

Por lo tanto, en 1714, Cataluña no era un país independiente que fue conquistado por un país extranjero (ESPAÑA), sino que ya formaba parte, desde hacía dos siglos, de la Corona Hispánica, y desde la Antigüedad Romana, de una misma unidad político-cultural.

Por otra parte, en 1714, los catalanes que luchaban contra los borbones (NO CONTRA LOS CASTELLANOS) no querían en absoluto la independencia, sino que luchaban para que el candidato austriaco se convirtiera en titular de la corona española, y no el pretendiente francés, que era Felipe de Anjou.

En efecto tanto el Conseller en Cap, Rafael Casanova, como el general Villaroel, que mandaba la tropa, manifestaron siempre claramente que luchaban por nuestros fueros y por la Corona de España.

No había, por lo tanto, en 1714, ninguna reivindicación soberanista.

Los hechos de 1700 - 1714 se pueden resumir así:

Antes de 1700 Cataluña no era independiente, sino que era un territorio con instituciones propias integrado dentro de la Corona Española desde hacía siglos. Aquel año, el Rey Carlos II (de España, incluida Cataluña) murió sin dencendencia y se inició una guerra de Sucesión al trono (NO DE SECESIÓN SOBERANISTA) entre dos candidatos: Felip de Ajou - francés - y Carlos de Hansburgo - Aleman -. En todos los territorios de la Corona hubo seguidores de uno y otro candidato.

Las instituciones catalanas primero juraron fidelidad a Felipe de Anjou (CORTES DE 14 DE ENERO DE 1702, EN BARCELONA), pero después una flota anglo - holandesa a favor
de desenbarcó en el río Besós (EL 25 DE AGOSTO DE 1705) y conquistó Barcelona ante la indiferencia de la población. El 16 de octubre las instituciones catalanas reconocieron a Carlos como Rey de España.

Finalmente, la guerra acabó con la renuncia de Carlos al trono (PUES HABÍA SIDO ELEGIDO EMPERADOR DEL SACRO IMPERIO) y Felipe V no tubo oposición: amnistio a los dirigentes de la revuelta austracista, pero abolió las instituciones catalanas, creando un estado centralista a imitación de la Francia de aquel momento.

Las instituciones del suglo, XVIII eran estamentales, propias del feudalismo: representaban a la aristocracia, burguesa y alto clero. Defendian, por lo tanto, los intereses de estos. No existía un Parlamento como el que conocemos hoy en día, ya que soberanía nacional y popular son conceptos posteriores, no conocidos en el momento de los hechos.

¿CATALUÑA NO HES INDEPENDIENTE NI LO SERÁ NUNCA?, ¿SIEMPRE ESPAÑOLA? <ARRIBA ESPAÑA>
""Para Luisa López""

¿LA DICTADURA (1923 - 1931)?

La evolución política: el dictador militar y el directorio civil.

E Directorio Militar (1923 - 1925)

En esta primera fase Primo de Rivera constituyó un gobierno de carácter interino integrado exclusivamente por militares con el que pretendía hacer frente y resolver los graves problemas que amenazaba a España. Las principales medidas adoptadas por este gobierno fueron muy duras:

La constitución de 1876 fue suspendida.
Las Cámaras legislativas (congreso y senado) disueltas.
Los partidos políticos y los sindicatos fueron prohibidos.
Las autoridades civiles locales fueron cesadas. Con ello pretendía acabar con la élite oligárquica y el caciquismo.

Aunque Primo de Rivera anunció como uno de los objetivos principales del régimen terminar con la oligarquía y el caciquismo, muchos de los integrantes de estos grupos se incorporaron a la Unión Patriótica, reciclándose políticamente, lo cual les permitió mantenerse ligados al poder.

Este le sirvió al régimen para hacer propaganda de la dictadura y de la ideología derechista y católica que defendía. Las lineas ideológicas principales de la Unión Patriótica fueron:

Rechazo de la democracia liberal y del sistema parlamentarista.
Nacionalismo centralista anti-regionalista.
Defensa a ultranza de la religión católica.

"Bueno Luisa bajo mi punto de vista"

Tendrías que leer más la Historia de España, que bien nos hace falta a la mayoría de españoles.

Un saludo y un ARRIBA ESPAÑA, UNA GRANDE E INDIVISIBLE.
""Dedicado a todos los comp@s del foro""

EL HOMBRE: Pocos hombres, con tan sólo un puñado de años de actividad política, han dejado huellas tan indelebles en su vida como José Antonio.
Pese a eso hoy, a casi sus 80 años de su muerte, su vida y obra son casi desconocidas para la gran mayoría, así como también se desconoce a la misma Falange Española, de la que fue su fundador y lider.

Su vida está asociada a su amor por España. A su juventud. A la trágica Guerra Civil. A su trágica muerte. A su permanencia en los corazones de milloes de españoles. A un gobierno que tomó su nombre y su leyenda, y pocas de sus ideas. A su posterior descalificación.

España vive en esos momentos su Segunda República. Sufre una endémica lucha de izquierdas y derechas. De centralismo y regionalismo. De cambios de mano entre gobiernos inconducentes y de un futuro que se asoma borrascoso y sangriento.

¿Cómo se define José Antonio ante ese panorama?

Su amor por una España indivisible, su patrimonio, su fe Cristiana, lo harían aparecer cerca de las derechas.

Su lucha por la Justicia Social, cerca de las izquierdas.
"Hola Gwendoline" sobre la corrupción, EN UNAS PALABRAS "NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER" Si el pueblo los vota es muy sencillo solo se ve la propaganda de solo des partidos los más corruptos del Estado español y quien los votan son los pobres desgraciados que se creen que loes van solucionar los problemas este tipo de soluciones lo llevan pregonando 30 años. ESPERO QUE ABRÁIS LOS OJOS

ARRIBA ESPAÑA ¿ESPERO QUE ESTE CON LA CLASE TRABAJADORA?
"Sñr. El hermano" Todo eso está muy bien, es un problema suyo pero y el de los demás no cuentan o solo fuero los suyos, sus familiares y las familias de los que los republicano fusilaron no cuentan o solo son los suyos, por dios póngase la mano en el pecho y piense también en los demás que sufrieron las mismas atrocidades que su familia. Le pongo una foto de lo que había España y la ll República. ARRIBA ESPAÑA

"A nuestro jefe nacional lo fusilaron el 20 de noviembre del 36.
¿Sñr, Teodoro Alondra?.
Me podría explicar sobre la democracia que tenemos, si tener un Gobierno, unos sindicatos unos ayuntamientos y un largo etc."POR SUPUESTO TODOS UNOS CORRUPTOS, Y
EMBUSTEROS, SI ESO ES DEMOCRACIA QUE BAJE DIOS Y NOS CONFIESE A TODOS.

VIVA ESPAÑA Y F. E. de las J. O. N. S.
Hola vuelvo a estar con vosotros con otro tema;

Como cambia la vida:

"Como cambia la vida...! El dictador facista. Si, el málo de la pelicula sacó leyes para proteger a las familias, para que fuera facil la compra de un techo, aun me acuerdo de... Caja DE Ahorros y monte de Piedad.. El sindicato vertical, joder que malo era... te garantizaba el puesto de trabajo a la vuelta de la mili... te daban puntos por hijos, quinqueneos, vacaciones, pagas extras. Si el jefe abusaba le metian la goma... me declaro un nostálgico... y qué? estos bondadosos nos han llenado de inmigrantes para romper los precios, y que trabajemos por un bocadillo de mortadela, pues todo se va en pagos e impuestos... ay que buena es la democracia..., aqui se puede suicidar el que quiera, o morirse de asco... Se construyeron nueve millones de viviendas sociales, que fueron dadas en régimen de alquiler social, no, no lo inventó Adan Colau, sino el falangista José Luis de Arrese a familias de clase obrera que pagaban una cantidad acorde a sus ingresos y con una opción final a compra.

SI POR DEFENDER A LOS TRABAJADORES ME LLAMAN FACISTA PUES CON MUCHA HONRA LO SOY
UN ESPAÑOL Y FALANGISTA.
Hola Anónimo (2558), estoy total mente de acuerdo contigo, yo personal mente no soy partidario de "Franco". Yo soy partidario de F. E. de las J. O. N. S., de José Antonio, persona en la cual no estaba de acuerdo en que hubiese una guerra entre padres, y hijos y hermanos. Pero nos hemos puesto a pensar lo que hubiese pasado si los vencedores hubieran sido los contrarios... tenemos el ejemplo de lo que está pasando actual mente, corrupción, de los políticos, sindicatos, Comunidades Autónomas ect.

Nosotros solo estamos advirtiendo al pueblo español para que no den su voto a estos partidos corruptos, que nos están dejando como el gallo de moron sin plumas y cacareando.

UN SALUDO DE UN CAMARADA. ARRIBA ESPAÑA.
¿Perdonadme pero solo comentáis lo malo de Franco pero no comentáis lo bueno, porque todos hicieron barbaridades tantos unos como otros.

Ver y leer esta foto.

C. A. F. E.
?
Como cambia la vida.
Como cambia la vida
como cambia la vida
Ante todo un saludo a todos; Quisiera comentar a los foreros de esta pagina que de franquista nada simplemente e puesto un ejemplo de lo de antes y lo de ahora, pero mirando las cuestiones de lo que está pasando no se que es lo mejor, si continusr en democracia o bien tener una dictadura, pero no franquista ni comunista, ya que los dos son dictaduras, pero cambiando de tema antes yo personalmente trabajaba y mi esposa, nos compremos nuestra casa con muchos esfuerzos y con tres hijos, pero gracias a Dios pudimos salir adelante sin problemas nos compremos nuestro cochecito y saliamos todos los fines de semana de paseo y algunas veces al restaurante, a lo que me quiero referir es que alos foreros que critican al franquismo no se si lo han vivido o no pero me refiero es que no soy franquista soy nacional sindicalista, ni de izquierdas ni derechas, y en lo de democracia, mejor no hablar puesto que estoy jubilado y tengo más deudas que cuando estaba Franco esto lo comento porque eche una firma para que mi hija se comprara un pisito y tanto ella como su esposo se quedaron sin trabajo le quitaron el piso y ami gracias al dinerito que tenia a horado y al préstamo que e pedido no me han quitado mi casa despues de estar trabajando más de 50 años, tengo que estar pagando a esos señores que segun ustedes son democraticos, tenemos 6.000.000 de parados dos millones de personas que le han quitado su casa los echan a la calle sin miramiento, para que ellos se vallan de vacaciones al caribe, den dinero para arreglar playas fuera de España, los sindicalistas despues de hacer huelgas se metan en un restaurante a comrse buenas mariscadas, decirme esto es democracia, que alguien me lo explique si estamos mejor que con Franco, y lo repito no soy partidario del franquismo, pertenezco a un movimiento nacional sindicalista, más bien republicano que del ppsoe, son todos unos corrupto.

ARRIBA ESPAÑA QUE TODOS TENDRÍAMOS QUE SACARLA DEL POZO QUE ESTÁ CAYENDO,
"SOBRE LA GRAN MENTIRA DEL MILAGRO ECONÓMICO DE AZNAR

Ahora toca criticar o elaborar a Aznar, parece ser que este señor fué poco menos que el caudillo verdadero. Pues bien:

Aznar lo hizo rematadamente mal, naturalmente que si. Aznar tuvo que reducir drásticamente el déficit para cumplir con Maastrich y entrar en la zona del euro; los socialistas habían dejado (como siempre) España un asco y Aznar necesitaba a toda costa, bien reducir costes, bien aumentar los ingresos.

Aznar no subio impuestos, es verdad, pero también es verdad que no redujo los costes, no, no eliminó duplicidades, ni autonomías, ni adelgazó el Estado, ni le dio más poder... nada de eso... Aznar tomó el camino más facil: dilapidó el potencial del Estado. Aumentó los ingresos sin sacrificios, vendió Telefonica, Red Eléctrica, Iberia, AENA, Astilleros, Argentaría... dejando a sus sucesores sin herramientas para trabajar, solo queda la necesaria pero ingrata tarea política de desmantelar al estado autonómico, verdadera sangría económica, social y vertebradora de España. Y eso no lo va a hacer nadie, no nos engañemos.

Tras Aznar vino el chiflado de ZP con sus desmanes y ahora, el pusilánime, sin herramientas en la mano no le queda otra que subir impuestos, ya que no tendrá narices a tocar las autonomías, sindicatos, etc... (hizo un amago cara a la galería con las subvenciones, pero ya está)... y tampoco le queda nada que vender.

De aquellos polvos vienen estos lodos, guste o no... es cierto que el petardo este debe su catástrofe a la herencia recibida, pero también a la no recibida, a la que dilapidó su hermano mayor, que se cargó el cortijo de la abuela para gastarlo en el casino.

ARRIBA ESPAÑA.
Hola Iberia: Disculpa, por entrar en este tema. Si de algo podemos presumir las personas de nuestro credo ideológico es que conocemos muy bien, tal vez demasiado bien, la miserable condición humana. Si mañana hubiese otro régimen nacional católico, estas personas volverían al "cara al sol", se lo aseguro. Su principal virtud es que siempre están en el lugar que mejor les conviene para su medro personal. Debo reconocerles el mérito de disponer de una infabilidad adaptada como el camaleón incorporado.

un saludo.
"CATALUÑA CORRUPTA POR SUS POLÍTICOS"

Una legión de insensatos, de incultos y de mezquinos ha protagonizado una "cadena humana" en una ceremonia grotesca y disparatada cuyo verdadero alcance no llegarán nunca a entender sus protagonistas pero que a buen seguro padecerán cuando llegue ese momento que está anunciado en las señales inequívocas que se manifiestan en el relato de los acontecimientos en curso.
¿LA SUERTE DE CATALUÑA ESTÁ ECHADA?

Los catalanes marchan al desastre como un rebaño entregado a los cuidados y la guía de unos pastores dementes que los llevan por los páramos de la frustración y el descalabro. Por unas horas, todos aquellos que por instinto o por educación llevan en sí esa fascinación por el desastre y el caos, se han echado al río de la marea humana que ha inundado las calles de una región que verá un día no muy lejano correr otras aguas muy distintas a las que hoy han salido a borbotones de las alcantarillas de una sociedad desbordante de líquidos infectos y corronpidos.

C. A. F. E.
(ARRIBA ESPAÑA)
Estos son los que no an echo nunca nada, unos santos.

Viva la democracia "soviética".
Hola clara: Criticamos el pasado; ¿pero dime como están las familias que les han quitado sus casas en donde viven dime en donde están viviendo, con ali baba y los
400 ladrones?. O bien debajo de un puente, solo comentáis lo que os interesa,
y los 6.000.000 millones de parados, y las empresas cerrando eso si es democracia, pero claro eso no es franco, son sus alumnos meteros en la cabeza que son los decendientes del franquismo, las pagas extras, la seguridad, social,
todo fue malo, pero hoy que nos quieren quitar las pensiones nis suben los impuestos... esto si que está bien, pero claro no contamos que 80% de los españoles tenemos algunos ahorros eso se debe a los partidos políticos que tenemos.

¿ARRIBA ESPAÑA?

Ni en la derecha ni en la izquierda está el remedio.
La victoria de cualquiera de las dos implican la derrota y la humillación de la otra.
No puede haber vida nacional en una patria escindido en dos mitades inconciliables: la de los vencidos, rencorosos en su derrota, y la de los vencedores, embriagados con su triunfo".

JOSE ANTONIO - PRESENTE -
¿Si tan negra era porque los políticos están siguiendo sus pasos?
me refiero a lo malo, por ejemplo en la época de "Franco me puedes decir cuantas familias se quedaron sin hogar".
"El último José Antonio"

ENTRADILLA:

Pruebas de la implicación directa del Gobierno en la ejecución del fundador de Falange. Se amañaron pruebas, los ministros intervinieron...

Recientemente han aparecido algunos libros interesantes que bucean en la personalidad y en la figura política y humana de José Antonio Primo de Rivera (1903 - 1936), como la pasión de José Antonio de José María Zavala, entre otros.

Pero la aportación más novedosa al proceso amañado del fundador de Falange y su ejecución en la prisión de Alicante, la hace un trabajo del historiador Francisco Torres, "El último José Antonio".

El historiador revoluciona la historiografaia sobre el fundador de Falange Española en las páginas del libro Su investigación incorpora abundante documentación original inaudita en torno a los meses transcurridos entre la detención en marzo de José Antonio, su traslado a Alicante en junio y su proceso y ejecución en noviembre.

Lo que demuestra esa historia, en su opinión, está claro: "Que el Estado de Derecho en la Segunda República no existía desde febrero de 1936. En el proceso de José Antonio se cambian jueces, los ministros intervienen en el prceso, el fiscal Vidal Gil Tirado es parcial y además le presionan, se manipulan pruebas..."

un saludo a nuestro estilo.
Hola a todos los visitantes del foro, da igual su ideología política.

La verdad es que mirando bien vuestros comentarios y repasándolos se aprende mucho, lo digo desde mi prisma de ignorante en la materia, solo puedo leer, callar y sacar mis propias conclusiones sobre la legitimidad de colores, anagramas en banderas e ideologías.
Solo lamento de veras las des calificaciones que he tenido que he tenido que leer desde ambas partes e insultos que no venían a cuento de nada.

Pero en fin como español de a pie, como curran te que llega justillo a fin de mes y que ha vivido algo del mandato de Franco, de transición y de democracia diría que España está sufriendo una mala racha por decirlo de forma suave junto con medio mundo.... Franco hizo en nuestro país cosas buenas, otras equivocadas... pero a caso los años del seños Gonzalez fueron mejores? No apoyo ni a unos ni a otros.... solo digo que todos sin excepción en la teoría son excelentes.... pero al final señores... el poder corrompe cualquier ideal... pasó en la antigua Grecia, Imperio Romano, etc etc etc..... España no podrá jamás aguantar la tormenta de la crisis separada o fragmentada.... dice el refrán: La unión hace la fuerza" no? Porque va a ser diferente tocante a España como país? No entiendo suficiente de política ni de historia como para adentrarme e esos aspectos y como veo que por aquí pasa personal muy apto y capacitado para ello me abstendré... pero una cosa es cierta, sea con dos colores nuestra bandera o con tres, sea que lleve el Águila de san Juan o la constitucional nos tenemos que poner las pilas señores e intentar sobre vivir TODOS juntos..... olvidemos nos de separatismos, de diferencias ideológicas... lo que nos viene encima a TODOS nos debe pillar unidos.....

Gracias por la información que todos ha beis dejado... lo más sabio es oir ver y callar... luego uno saca sus conclusiones.

ARRIBA ESPAÑA.
Una, Grande y Libre, ¿SI?.

Es una nación por que España es una realidad Geográfica, Política y Racial, de norte a sur y de este a oeste todos somos españoles de raza y si contamos con los portugueses, que seria lo ideal, todos somos Hispanos, muy bien diferenciados del resto, incluidos los vascos (aunque en algunos la diferencia racial viene dada por el RH- que comparten con los bereberes) y catalanes (y también aunque algunos predomine el elemento semita) y esto no solo lo digo yo, hay verdaderos estudios monográficos al respecto que explican muy bien la afinidad racial entre todos los habitantes peninsulares.

Sobre "otras" naciones, nada de nada, es verdad que en la mal llamada reconquista surgieron varios reinos, Castilla-León, Navarra, Valencia, Granada, Galicia?, Aragon y que yo recuerde ninguno más, pero sus Reyes y la población de esos reinos siempre se identificaron como Hispanos y con el tiempo como Españoles que a fin de cuentas significa lo mismo, esas supuestas naciones Cataluña y Vascongadas, Jamas fueron naciones ni reinos como tales, históricamente no les asiste ninguna carta de naturaleza para apoyarse en ella como naciones independientes del resto.

España a sido y es muy Grande, tanto geográficamente como Históricamente, no hay nación en el mundo que pueda compararse a ella, y esto no es chouvinismo, en cual quier otra ocasión podemos desgranar punto a punto la grandeza de España.

Al no existir otra nación dentro de España, nadie tiene el derecho de proclamar o solicitar la autodeterminación de su región, (que no es otra cosa que separación), de España.

Que España y los Españoles, libremente, apoyamos en su día el estado de Autonomías para evitar el centralismo estatal y facilitar el progreso y bel bien estar, no significa que por que algunos hayan entendido mal lo de autonomías o por que algunos vividores se aprovechen de ello para sus intereses personales, los buenos de Españoles estamos dispuestos a tragar con mentiras y manipulaciones históricas de esos asquerosos separatistas, que dicen ser ciudadanos de otra "nación", lamentablemente para esa gentuza separatista (no caigamos en el error de llamarlos nacionalistas porque no lo son) aun existimos Españoles verdaderamente LIBRES, sin dejarnos manipular por ninguna caterva de separatistas ni a dlatares progresistas, por lo expuesto sigo y seguiré considerando;

España UNA
España GRANDE
España LIBRE.
Hola Faustina: A ver como te explicaría a tu mensaje, en el tema de la falange, pues si nos engañó, apoderándose de las siglas F. E. de las J. O. N. S., para transformarlas en las siglas F. E. T. de las J. O. N. S.. Pero eso no quiere decir que Franco en su dictadura no hiciera cosas bien y otras mal, yo personal mente en su dictadura no tuve ningún problema en la dictadura, al contrario como lo explico en el anterior tema, soy persona que cuando leo algo de partidos políticos, procuro leer lo bueno y lo malo de cada uno, no miro si es socialista o comunista, como dijo José Antonio hay que sacar lo bueno de cada cosa, para el bien de España y los españoles, tanto el P. S. O. E. como el P. P, según estamos viendo son unos corruptos, junto con los sindicatos, de U. G. T como C. C. O. O.

Si en algo estoy equivocado, pido disculpas.

"ARRIBA ESPAÑA. JOSÉ ANTONIO "PRESENTE"
Me querrás decir que ahora mismo en España estamos de p... Madre, no? yo he vivido en la dictadura franquista, yo, nada más salir del colegio encontré trabajo sin problemas, de aprendiz y con un contrato fijo, mi padre en esa época se pudo comprar un verdadero piso de protección oficial, como todo el mundo, yo pude ahorrar y comprarme un piso para casarme, me case después de venir de hacer la mili, y me pude comprar un coche salir todos los fines de semana al restaurante con mi esposa e hijos, lo más curioso era que podía ahorrar, ni que decir tiene que la delincuencia brillaba por su ausencia, algo habría desde luego pero nada que ver con lo de ahora, la juventud de la época eramos mucho más sanos y mucho más educados que la de ahora, el fracaso escolar no existía, y así un montón de cosas más que vienen a cuento pero que son muy largas de explicar a una progresista, es verdad que no se hablaba de política, pero eso hasta cierto punto, la verdad es que a los trabajadores se la traía al pairo, esto lo se de buena tinta, solo algunos vividores estaban todo el día dando la murga con la represión y tal y tal, por cierto, hoy en día tampoco parece que la política le interese a todo el mundo, y los mismos vividores siguen chupando del bote y llamándose a si mismos "la clase política", pero lo más bonito de todo es que recuerdo mi barrio y mi ciudad sin extranjeros ni inmigrantes, dios mio que recuerdos tan agradables, mis hijos desgraciada mente jamas volverán a ver España tal y como yo la conocí, en tiempos de ese gran hombre y caudillo de España por la Gracia de Dios.

"ARRIBA ESPAÑA"
La ignorancia es el arma de la izquierda. Esa izquierda asesina, traidora y vil que ha echo de España un estercolero en el que un padre no puede escolarizar en castellano, perdón, en ESPAÑOL, a sus hijos; esa misma izquierda que presume de democracia cuando pretende imponer Educación para la Ciudadanía, todo un programa de adoctrinamiento político al más puro estilo estalinista. Y media España aplaudiendo. Qué triste final para una nación que fue temida y respetada en todo el mundo. Qué triste final para lo que fue un Imperio. Hispania Requíem In Pax.

"ARRIBA ESPAÑA"
Señor o Sñora. Ferisa, se a leído bien el comunicado, supongo que no lo explico muy bien, a pocos entendedores con pocas palabras basta... s
Siempre que se ondea una bandera republicana caemos en el error de compararla con la bandera de España. Se le concede a la tricolor una importancia que no tiene, ni en la ejemplaridad ni en la Historia. Grímpola equivocada, de vigencia efímera. Añedir el morado de Castilla a la bandera de la República fue unos de sus iniciales y más hirientes errores. En Italia, cuando fue proclamada la República, se limitaron a eliminar el escudo de los Saboya, pero la bandera, que era patrimonio de todos los italianos, se mantuvo igual, y así hasta nuestros tiempos.
La bandera republicana se ha convertido en un símbolo pancartero contra el sistema. Muchos de los que la alzan y tremolan no tienen ni idea de su origen ni de lo que representa. Para un buen número de ignorantes, la Bandera de España la inventó Franco. Es la bandera franquista. Así nos van las cosas, con esa <<intelectualidad>> progresista eleccionando a los indocumentados. Curiosamente, los que quieren trocear España, los que buscan nuestra desunión, los que revindican para sus autonomías el reconocimiento de <<Estado>>, gustan de la bandera republicana, que fue la nacional durante los cinco años de la Segunda República y los tres de Guerra Civil, si bien tan sólo en uno de los lados contendientes. La Bandera de España no es la de Franco. Viene del reinado de Carlos III, primero como pabellón de la Armada y posteriormente como enseña de España. Los siglos no mienten.
La utilización de la bandera republicana para agrietar la armonía del sistema es también una traición. Esa bandera fugaz en nuestra Historia fue Bandera de España, y por ella lucharon y murieron decenas de miles de españoles que sólo querían ser españoles. Memoria de la Historia, pero siempre respetable. Hoy no se sabe bien qué se pretende con su exhibición. Si algún día en España se proclama por tercera vez la República, dudo mucho que la tricolor fuera recuperada. Se sustituiría el escudo de la Bandera, y así se evitaría la herida en el concepto simbólico de la mayoría de los españoles.
De ahí que no se comprendan actitudes como la del Alcalde de Madrid y sus colaboradores. Que Llamazares ignore que la Bandera de España nace en el reinado
de Carlos III es lógico y normal. Que Ruiz-Gallardón sea vencido por un complejo de inferioridad creciente y galopante y haga lo posible por ocultarla, se me antoja indignante. No se ha atrevido todavía a arriar la que ondea en la Plaza de Colón, pero tiempo al tiempo. En esto de la bandera, hay socialistas como Bono, Vazquez, Ibarra, Redondo y compañía, infinitamente más consecuentes y, por lo tanto, menos sometidos a los miedos que procura el retroprogresismo en el ánimo del señor Alcalde de Madrid.
El mayor homenaje de repeto que puede recibir la bandera tricolor de la Segunda República es la memoria histórica. Fue, pasó y perdió su significado, probablemente por ser consecuencia de una invención chapucera y oportunista. No cabe duda de que algunos partidos políticos y sus lamentables dirigentes la seguirán humillando y manipulando sin sentido. España es una vieja nación sólo odiada por algunos españoles. Incluso en sus años de vigencia, la bandera republicana, símbolo oficial de España, se vio relegada y postergada en beneficio de la bandera roja. Para entender a una parte de la Izquierda española hay que recordar su más famoso grito de exaltación patriótica en aquellos tiempos terribles ¡Viva Rusia!.
La bandera es el símbolo constitucional que nos une y ampara nuestros derechos, deberes y libertades.
Esconderla es, además de una cobardía, una concesión humillante a quienes la escupen sin saber por qué la escupen. y ocultarla el día de la boda del Heredero de la Corona, no es sólo una cobardía, una concesión y una equivocación rotunda.
Es una gilipollez clamorosa que exige una explicación sincera y contundente.
Pero mucho me temo que esa explicación no se va a producir jamás.
Quien es capaz de ocultar la Bandera de España, o de esconderla, o de sustituirla por abanicos, no está capacitado para dar la cara.
También se esconde, pero de sí mismo.

ARRIBA ESPAÑA
Y pensar que después de que yo me muera
aún surgirán mañanas luminosas,
que bajo un cielo azul, la primavera
indiferente a mi mansión postrera
encarnara en seda de las rosas.

Y pensar que, desnuda, azul, lasciva,
sobre mis huesos danzará la vida
y que habrá nuevos cielos de escarlata
bañados por la luz del sol poniente,
y noches llenas de esa luz de plata
que inundaba mi vieja serenata
cuando aún cantaba a Dios, bajo mi frente.

Y pensar que no puedo en mi egoísmo
llevarme al Sol ni al Cielo en mi mortaja;
que he de marchar yo sólo hacia el abismo,
y que la luna brillara lo mismo
y ya no la veré desde mi caja.
Para Hispaniador, un cordial saludo: Si las luchas y la decadencia nos viene de que se ha perdido la idea permanente de España, el remedio estará en restaurar esa idea. Hay que volver a concebir a España como realidad existente por sí misma.
Superior a la diferencias entre los pueblos. Y a la lucha de clase.
Quien no pierda de vista esa afirmación de la realidad superior de España no verá claro todos los problemas políticos.

ARRIBA ESPAÑA.
Hola Ferisa: Mira no hay más siego que el no quiere ver, LA FALANGE FUE DISUELTA EN EL 1937, COMO PUEDE COMETER ESOS DELITOS QUE CUENTAS, A NO SER QUE SOLO CUENTES LO QUE OS INTERESA.

UN SALUDO CORDIAL DE UN FALANGISTA, QUE A VIVIDO UNA POS GUERRA.
Ferisa dos palabras: Como puedes decir que los falangistas buscaban a Franco, cuando fue el quien mando fusilar a los mandos de Falange, porque les estorbaba, cuando acabo con ellos me refiero a los mandos, proclamándose el mismo Jefe nacional de Falange y Requetes, formando las siglas de F. E. T. Usurpando la camisa de falange con el yugo y las flechas, las cuales pertenecen a los Reyes Católicos.
Hola ventosillano: ¿tu mismo pones que fue la falange pero que falange?
en el libro que presentas pone Falange Española Tradicionalista no la Falange de José Antonio.
Mira Ferisa:

En las cunetas hay muchas personas muertas tanto por una parte como por otra,
pero te contare una cosa si los falangistas cometieron tantos crímenes, según los republicanos, dime una cosa desde que entro la república democrática según vuestras opiniones, dime que pasaba en los años del 1930 al 1936, estos años tan gloriosos de la república, que pasaba con las iglesias los curas las monjas y todas las personas de los pueblos que eran fusilados quemados y violados por no pensar como los republicanos es que eso no fueron crímenes, destrozando iglesias quemando libros para que nadie pudiera estudiar, por favor quitaros el velo de la cara y mirar el presente y el futuro, sino mira lo que están haciendo los políticos que habéis votado estos son los que han destrozado al pueblo español,
con sus mentiras y corrupciones eso si que mola 6500.000, de parados y unos cuantos millones de personas sin hogar y ellos despilfarrando el dinero de los contribuyentes, estos son los que según cuentas son los hijos de los que según tu eran unos criminales, son la herencia del franquismo, estos con la mano levantada gritaban Franco, Franco, Franco, me parece que hablo en chino los falangistas, "F. E. de las J. O. N. S. de José Antonio" no tenia nada que ver con FET de las JONS, de Franco. porque F. E. fue disuelta en el año 1937, fusilando Franco a todos sus jefes. recuerdos de todos los españoles que fueron quemados y mutilados por los demócratas, del siglo XXl.

un cordial saludo de un falangista que solo desea el bien de nuestra España, gobernada por corruptos.
A la atención del "indomable"

Para todos estos que dicen haber estudiado no se que m... de historia, que aprendan de donde viene el verdadero Auxilio Social.

Auxilio Social, fue una organización de socorro humanitaria constituida durante la Guerra Civil Española y posteriormente englobada dentro de la sección Femenina de la Falange Española. Fue fundada por Mercedes Sanz Bachiller, viuda de Onésimo Redondo, uno de los fundadores, junto con Ramiro Ledesma Ramos de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), grupo nacional-sindicalista que en 1934 se fusionó con la Falange Española de las José Antonio Primo de Rivera. La organización, que inicialmente responde al nombre de Auxilio de Invierno surge siguiendo el modelo de otras organizaciones similares de la Alemania Nazi. Probablemente sea el marido de Mercedes Sanz de Bachiller, Javier Martínes de Bedoya, el que en uno de sus frecuentes viajes a Alemania de Hitler haya importado el modelo para ponerlo en practica. Al menos así lo cuenta el propio Martínez de Bedoya en su autobiografía "memorias desde mi aldea". Según su propio testimonio, a la vuelta de su viaje a Alemania se le ocurrió la idea de crear algo en España similar a la Winterhilfe nazi. Bedoya para ello tuvo la ayuda de Kroeger, el segundo del embajador alemán en España, general Von Faupel.

En el momento de su fundación Mercedes Sanz Bachiller es una militante de la sección Femenina de Falange Española que dirigía Pilar Primo de Rivera. Eligiendo como centro de comienzo de sus actividades la ciudad de Valladolid, la fundadora y Jivier Martinez de Bedoya, antiguo amigo de Onésimo Redondo y posterior marido de Mercedes Sanz Bachiller, valiéndose del modelo de Auxilio de Invierno alemán, Winterhilfe, empiezan a prestar ayuda a las víctimas de la Guerra, dedicándole una especial atención a los hijos de los fusilados por las tropas franquistas.

Pronto se abrieron los primeros locales en Valladolid, inicialmente atendidos por voluntarios y destinados a dar comida a las viudas y huérfanos de Guerra. El 30 de octubre de 1936 se inauguró en Valladolid en la calle Angustia el primer comedor. Estos primeros comedores se sufragaban con cuestaciones voluntarias y espontaneas. La primera cuestación se celebro el 28 de octubre por las calles de Valladolid con una recaudación de 46.000 pesetas. A medida que la organización fue creciendo las cuestaciones resultaron insuficientes y se hizo necesario buscar otras fuentes de financiación, es entonces cuando se implanta la llamada Ficha Azul, donativos mensuales, a los que resultaba difícil negarse ya que su ofrecimiento se convirtió en un tácito mecanismo de "presión" social para las clases acomodadas, que se habían convertido en sus principales suscriptoras.

La patrona de Valladolid, la Virgen de San Lorenzo, tambíen se convirtio en la patrona de Auxilio Social.
ferisa dime quienes el que has marcado, supuesto que no es ningún falangista,
a no ser que nuestro jefe nacional "josé antonio, sea mago y se cambie de cara"
estos eran nuestros jefes todos fusilados por republicanos y franquistas.
podrías leerte las semblanzas de josé antonio primo de rivera.
¿Ferisa lo de amigo lo dejamos para otro rato, para cantar la canción, que sabéis vosotros los r... que se titula vamos a contar mentiras, con eso telo digo todo. un saludo de tu fiel amigo.
Hola ventosillano: explícame si José Antonio era fascista y cometió tantos crímenes según ustedes los "demócratas" si F. E. fue legalizada en 1933 y disuelta en el 1937 un año después de que los republicanos que nunca han roto un plato fusilaron a Primo de Rivera, como pudo desde su tumba cometer tantas atrocidades como fascista.

ARRIBA ESPAÑA, Y COMO DECÍA "FRANCO JOSÉ ANTONIO PRESENTE PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS" UN SALUDO A NUESTRO ESTILO BRAZO EN ALTO Y MANO
ABIERTA.
Hola Ferisa: si los fascistas cometimos atrocidades, explicame las que cometio Lenin y no era fascista sino comunista, entonces que hacemos estamos en el siglo pasado o estamos en el siglo XXI, solo pensais en el pasado mirar el futuro.
Buenas tardes: Soy pensionista mi salario es el mínimo, el Gobierno retoca las pensiones para poder reducir la deuda de España, los jubilados que tenemos un sueldo misero y no podemos llegar a fin de mes, nos tenemos que estrechar el cinturón, los 45.000 políticos que están cobrando sueldos enormes no se estrechan el cinturón al contrario se aumentan los gastos, y yo digo porque no se rebajan su sueldo y contribuyen a reducir la deuda, porque estos políticos están cobrando del partido del Gobierno están cobrando dietas sin necesidad de tener ese gasto, tienen sus consejeros que suman un montón por ejemplo la alcaldesa de Madrid tiene 200, estos señores están cobrando de los impuestos que estamos pagando los españoles, sino saben más que se larguen y dejen el puesto a otra persona que pueda llevar ese cargo, y para que queremos tantas embajadas, por ejemplo en Cataluña por nombrar algunas de las 17 comunidades que tiene España, cada CCAA tiene sus embajadores junto con las embajadas de España esto repercute un gasto tremendo para la Nación española, reduciendo estos gastos no se tendría que tocar las pensiones, somos la Nación que más pagamos y menos cobramos, estamos manteniendo una cantidad de vagos y gandules en España superior al resto de Europa, soy un poco pesado pero es lo que pienso, no soy ni de derecha ni de izquierdas ni de centro, soy "nacionalsindicalista" ya se que algunos al leer esto estaréis pensando otro "fascista" si defender al pueblo y a los trabajadores de estos políticos y sindicatos corruptos pues si señores soy "fascista" y con mucho orgullo de serlo, "El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir." "Por ejemplo, el anarquista Abad de Santillán escribió: "Los españoles de esta talla, los patriotas como él, no son peligrosos, y no se han de considerar enemigos. ¡Como habría cambiado el destino de España sí hubiera sido posible un acuerdo entre nosotros como lo deseaba José Antonio Primo de Ribera!"

José Antonio habla sobre el fascismo, sostiene que hay algo sobre los partidos y sobre las clases, algo de naturaleza permanente, trascendente, suprema: la unidad histórica llamada Patria. La Patria, que no es meramente el territorio donde se despedazan aunque sólo sea con las armas de la injuria, varios partidos rivales ganosos todos del poder.

En un Estado fascista no triunfa la clase más fuerte ni el partido más numeroso, que por ser más numeroso ha de tener siempre la razón, aunque otra cosa diga su sufragio estúpido, no de derecha (que en el fondo aspira a conservarlo todo, hasta lo injusto), ni de izquierdas (que en el fondo aspira a destruirlo todo, hasta lo bueno), sino una fe colectiva, integradora, nacional, ha nacido el fascismo. Si algo merece llamarse de veras un Estado de trabajadores, es el Estado fascista. Por eso, en el Estado fascista y ya lo llegarán a saber los obreros, pese a quien pese los sindicatos de trabajadores se elevan a la directa dignidad de órganos del Estado.

Un saludo: Arriba España.
Las distintas DEFINICIONES DE FACISMO, y lo que constituye de cada gobierno fascista existente son objeto de gran controversia, y fuente de numerosas y acaloradas disputas. Historiadores, politólogos y otros académicos llevan décadas discutiendo la naturaleza exacta del fascismo y sus principios básicos.

La mayoría de académicos coincide en que un "régimen fascista" es, por encima de todo, una forma de gobierno autoritaria, aunque no todos los regímenes autoritarios sean fascistas. El autoristarismo es, en el fascismo, tan solo una de sus características, de forma que la mayoría de académicos afirman que son necesarios más rasgos identificativos para poder definir un régimen autoritario como fascista.

De forma similar, el fascismo como ideología es también difícil, de definir. Originalmente, el fascismo se refería a un movimiento político que existió en un solo país (Italia) durante menos de 30 años, y que gobernó dicho país entre 1922 y 1943 bajo el mando de Benito Mussolini. Es evidente que si esa definición se limita al fascismo italiano original, el término fascismo tendrá poco sentido fuera de la historia de la política italiana. La mayoría de académicos, por tanto, prefieren usar la palabra fascismo en un sentido más genérico para referirse a una ideología (o grupo de ideologías) que fue influyente en muchos países en muchos momentos distintos. Para ese propósito, hay que identificar un "mínimo fascista", las condiciones mínimas indispensables que debe cumplir un grupo político para poder ser considerado fascista. La mayor forma de hacerlo es considerar cuál ha sido la propia definición de fascismo para diversos autores relevantes.

DOCTRINA DEL FASCISMO:

Aunque el XIX fuera el siglo del socialismo, el liberalismo y la democracia, eso no significa que el siglo XX deba ser también el del socialismo, el liberalismo y la democracia.

La concepción fascista del estado es totalmente incluyente; fuera del mismo no puede existir ningún valor humano o espiritual, mucho menos tener valor.

El fascismo es una concepción religiosa en la que el hombre es visto bajo la perspectiva de su relación inminente con una ley superior y con una Voluntad objetiva que trasciende al individuo particular y eleva a la pertenencia consciente a una sociedad espiritual.

La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado -.
La corrupción de los políticos, la tenemos los españoles por votarlos y los volveremos a votar aunque sabemos que son corruptos, y es que los españoles somos asín de tontos que vemos como nos engañan y encima les damos las gracias,
si nos ponemos a pensar un poco con los pies sobre el suelo nos daríamos cuenta que si votásemos a todos los partidos restantes que hay en España y solo quedase uno tendríamos mayoría absoluta, dejando a los tres o cuatro partidos mayoritarios, PP, PSOE, ICU, PNV, ERC. Yo seria partidario de votar libremente a las personas que verdaderamente creemos que nos pueden representar, pero no es necesario, tantos políticos ni tantas CCAA, esto nos cuesta una fortuna que pagamos todos los españoles, ni tantos consulados in necesarios. y con esto creo que podríamos ahorrar muchos millones de €.

El asunto del paro por falta de puestos de trabajo, se puede solucionar entre todos los españoles, NO CONSUMIR PRODUCTOS EXTRANJEROS, porque al consumirlos damos trabajo al resto de naciones EUROPEAS Y DE MÁS NACIONES, ES MUY SIMPLE SI SE CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES LA RECAUDACIÓN SERIA PARA ESPAÑA PERO LO QUE SE CONSUME DE LOS DE MÁS NACIONES LAS DIVISAS VAN PARA ELLOS, SALE DE ESPAÑA, PERO SI SE CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES LAS DIVISAS SE QUEDAN EN ESPAÑA, POR LO TANTO A PARTIR DE HAY CRECERÍA LAS EMPRESAS.
Ventosillano, no se consigue nada, mientras tengamos un gobierno corrupto, nos encontraremos todos hasta el cuello.
Si esta casada y con dos hijos, vive en Barcelona.
¿Si me preocupan los parados aunque yo soy jubilado, y tengo mi sueldo embargado por culpa de este gobierno, que por echar una firma ayudar a mi hija para comprar una mierda de piso, y al quedarse sin trabajo le quitaron la casa y tuve que sacar un préstamo, para que no me quitaran mi casa?.

un saludo.
¿Dicen los antiguos que cuando el diablo nada tiene que hacer, con el rabo mata moscas, y desde luego que no iban desencaminados al hacer tal afirmación. En pleno siglo XXI, cuando multitud de países de este nuestro planeta, se preocupan de mantener sus tradiciones de mantener sus tradiciones mas ancestrales, en esta nuestra querida España, pasa lo contrario. Todo lo que huele a pasado, hay que destruirlo, aunque sea un pasado glorioso, las tradiciones huelen a rancio y eso a la nueva ola no les gusta, prefieren respirar aires que no sabemos como acabaran oliendo, pero que no me extrañaría que fuesen olores a azufre, y no precisamente porque mefisto ande dando vueltas por estos Lares, sino porque uno de los componentes de la pólvora es precisamente entre otros el azufre.

Ami me gustaría que tanto progre de vía estrecha que hay por allí, se mudara una temporadita a Francia, que se empadrone allí, que por el derecho de estar empadronado se presente a unas elecciones municipales y saliese de alcalde, y que en el primer pleno de su creado reciente gobierno de alcaldía, aprobase que la estatua del General Napoleón Bonaparte que preside la plaza del pueblo, la mandase desmontar de su pedestal para arrinconarla en un oscuro almacén, si no fundición, porque el tal Napoleón fue un personaje funesto para las Galias en una época de la historia. Seguro que Monsieur Guillottine se esmeraría con su cuello para hacerle un buen afeitado.

Aquí en España eso da igual, ya puestos a cargarnos nos vamos a llevar puesto el acueducto romano de Segovia, el puente de piedra de Zaragoza, las murallas de Cádiz, o todas las obras hidroeléctricas que gracias a ellas todos tenemos electricidad en casa, eso si lo que huele a moro, ni tocarlo, La mezquita de Córdoba, la alhambra de Granada, la giralda de Sevilla y luego a presumir en el pueblo de tus visitas en vacaciones?.

Pero eso si al hij..., de Carrillo Dr. Honores Causa, a la pasionaria un monumento, pero a los que Fusilaron en la guerra esos unos criminales,
de esta manera funciona España, y sus 6.200.000, de parados que les den...

Espero no haberte molestado.
Ventosillano, en dos palabras me das a entender que tu idiología es ni nada menos que "COMUNISTA" ya meas dicho todo lo que eres... lo siento pero lo mejor es que sigas con tu hoz y martillo, pero te das en la frente para que sete quede marcado.