Mensajes enviados por C.A.F.E.:

Sinbologia Falangista, dedicada al Sr, gitano y a su asesor histórico: En vista del mucho desconocimiento acerca de que fue la original Falange Española y todo lo relacionado con ella, creo que será muy útil exponer aquí estos datos, para que algunos dejen de decir que Falange imitaba movimientos extranjeros o servía a las clases adineradas:

-Falange Española nace el 29 de Octubre de 1933. El acto se celebra en el teatro de la Comedia de Madrid, en la Gran Vía, y su fundador, José Antonio Primo ... (ver texto completo)
Para ventosillano: Mira la constitución española y dime que escudo ves,
y después me dices cual es el escudo, por cierto el aguila de san Juan Evangelista pertenece a los Reyes Católicos, no a Franco. Estudia "historia"
Mira Luis Pérez: te compras un € de bosque y pierdete, y cuando encuetres a... me lo comunicas.
Para Luis Pérez:

la explicación está en el apartado de Franco lo explico muy claro.
¿no tienes ni puñetera idea de lo que dices?
En primer lugar no mezcles el futbol con la historia, en primer lugar yo creo que no tienes ni puñetera idea de lo que estas escribiendo, los primeros que empezaron con los crímenes, fuero los republicanos que entonces eran los del P. S. O. E. P. C. E.

a qui tienes una prueba. El 2 de abril de 1935, sobre las cuatro y media de la tarde, en la calle Arrieta, esquina a la Plaza de Santo Domingo varios socialistas que se hallaban escondidos y parapetados, descargaron sus traidoras armas contra José ... (ver texto completo)
Hola gitano, un saludo a nuestro estilo, ARRIBA ESPAÑA:

Respuesta a tu excepcional inteligencia. Tras la creación de la Junta Técnica del Estado en octubre de 1936, el siguiente paso en el afianzamiento del poder del nuevo "Caudillo" de las fuerzas sublevadas se produjo al año siguiente cuando después del fracaso de la toma de Madrid (entre noviembre de 1936 y marzo de 1937) se planteó la necesidad de que hubiera una mayor unidad entre las fuerzas políticas que estaban apoyando el alzamiento. ... (ver texto completo)
Apreciado y camarada Lagunero:

En lo que cuentas de los falangistas, y de José Antonio Primo de Rivera sabrás que no tiene nada que ver con Franco puesto que los republicanos lo fusilaron nada más empezar la guerra civil, lo del cara al sol si es nuestro himno, pero fue usurpado por Franco para cubrirse las espaldas, culpando a la falange, por eso todo el mundo culpa a los falangistas de todas las atrocidades cometidas por ese individuo.

Un falangista jamás ultrajará en los demás su propia ... (ver texto completo)
5º/POLÍTICA EXTERIOR DIGNA:

Renegamos del modelo capitalista de U. E., por lo que queremos renegociar nuestro papel en la misma o, de no aceptarse nuestro modelo alternativo para España, salir de ella.

No aceptamos la indignidad del comportamiento de nuestro gobierno en los conflictos con Marruecos y Gran Bretaña. España es la legítima soberana de Ceuta, Melilla, las islas y peñones que mantiene en África y de Gilbratar.

Rechazamos seguir formando parte del brazo armado del mundialismo, ... (ver texto completo)
6 Principios fundamentales:

1º/ EL HOMBRE.

El eje sobre el que tiene que girar todo el sistema, tanto en lo político como en lo económico, debe ser el Hombre, como ser social según nuestra filosofía
personalista. Tanto el sistema económico capitalista, como político de "pseudodemocracia" liberal se basan en el papel central del dinero, lo que genera situaciones indeseables.

El respeto a la persona no puede limitarse, como sucede hoy, a una mera
enumeración de derechos (que se incumplen ... (ver texto completo)
3º/JUSTICIA SOCIAL:

Entendemos que las injusticias sociales, que hoy lo son sobre todo a nivel
internacional por culpa del mundialismo, no tienen solución posible dentro del
mismo sistema capitalista que las genera.

Afirmamos que gran parte de los problemas actuales de España, como es el
caso de la inmigración, no son sino el fruto de esta injusticia social. Por ello
rechazamos las falsas soluciones que se centran en atacar a las víctimas de esta
injusticia, en lugar de ofrecer soluciones ... (ver texto completo)
6 Principios fundamentales:

1º/ EL HOMBRE.

El eje sobre el que tiene que girar todo el sistema, tanto en lo político como en lo económico, debe ser el Hombre, como ser social según nuestra filosofía
personalista. Tanto el sistema económico capitalista, como político de "pseudodemocracia" liberal se basan en el papel central del dinero, lo que genera situaciones indeseables.

El respeto a la persona no puede limitarse, como sucede hoy, a una mera
enumeración de derechos (que se incumplen ... (ver texto completo)
Amigos foreros: Tiene razon el amigo CAFE, la Falange verdadera (porque hay otra, la del franco-falangismo) antes que un partido de derechas es, miradas las cosas con perspectiva y sin prejuicios, lo que llamamos en la Argentina, UNA IZQUIERDA NACIONAL. En efecto, basta leer con atención los escritos de sus fundadores-José Antonio, Ramiro-para percibir que sus propuestas no coinciden en modo alguno con la denominada “derecha”, ni conservadora ni liberal. La fagocitación por la derecha conservadora ... (ver texto completo)
Hola Balder: Un falangista jamás ultrajará en los demás su propia dignidad humana, y aun contra sus enemigos querrán tan sólo la victoria clara, caballeresca y generosa. Un falangista será con todos ejemplo nunca desmentido de noble y veril cortesía.

José Antonio "Presente" Arriba España por la unidad de todos los pueblos.
Hola camarada ventosillo: estos 133 puntos son los que presentamos en las elecciones, lo mismo que los de más partidos, pero nosotros presentamos lo que verdaderamente pensamos ejercer como verdaderos españoles, con la verdad por delante y sin mentiras. esperamos vuestro voto para poder intentar realizar todos los puntos presentados.

ARRIBA ESPAÑA.
Apreciado camarada Luis Pérez: yo pertenezco a UNT, y F. E. de las J. O. N. S.

y enlode más cuento que callejas, respeto tu opinión, pero es una falta de respeto cuando lo que estoy escribiendo es la pura realidad, puedes leer los 133 puntos que presentamos los que verdaderamente queremos la unidad de los españoles.

Un saludo y ARRIBA ESPAÑA. C. A. F. E.
133 propuestas para una España mejor:

TRABAJO

001) Fomento de la contratación indefinida y de calidad.
Evitando la temporalidad, los despidos indiscriminados y los contratos basura.

002) Regulación de las bonificaciones de contratación.
No debe favorecerse la discriminación positiva como política de creación de empleo.
... (ver texto completo)
003) Participación de los trabajadores en la gestion de las empresas.
Es el medio de alcanzar la copropiedad y cogestión de las masas.

004) Creación de un nuevo sistema de sindical libre del oligopolio de CCOO y UGT.
Mediante la creación de un nuevo sistema de sindicatos agrupados por oficios y sectores, fuera de la tendencia amarilla de los actuales, y que sirva de base a un futuro Estado Sindical.

Sin menoscabar la figura del emprendedor y el autoempleo, favoreciendo la protección hacia ... (ver texto completo)
133 propuestas para una España mejor:

TRABAJO

001) Fomento de la contratación indefinida y de calidad.
Evitando la temporalidad, los despidos indiscriminados y los contratos basura.

002) Regulación de las bonificaciones de contratación.
No debe favorecerse la discriminación positiva como política de creación de empleo.
... (ver texto completo)
¿HISTORIA DE UNA VILLA?

La tradición nos ha legado un episodio legendario de una valiente mujer que supo enfrentarse con su destino y morir después de haber dado muerte a su enemigo moro. En memoria de este suceso, hay colocada una cruz a la vera del caminoque penosamente sube desde el valle a nuestra villa.

Negaba ya sus fulgores
a los escondidos valles
el sol, corriendo a occidente
en una apacible tarde
de la alegre primavera
de esas cuyo influjo hace ... (ver texto completo)
Por un clavo se pierde una herradura.
Por una herradura un caballo
Por un caballo un caballero
Por un caballero un campo
Por un campo un reino

Al Fonso X El Sabio.
"listas abiertas"

solo 30 políticos más botados, si sale algun corrupto (a la carcel con todos losdemas políticos de hoy en dia.) arriba españa
Estos dias y durante un tiempo estamos axistiendo a una obra de teatro que el gobierno ha creado con la ayuda de la prensa, para que nos olvidemos de los problemas verdaderos que hay en este pais, como es el paro un verdadero problema, mirad si son listos estos politicos y digo politicos porque meto a todos en este caso son los del. P. P.
Saben que la mayoria de personas son mayores de edad y que se cogen la televisison mas que se despiertan y ven los programas basura que echan las televisiones, ... (ver texto completo)
SISTEMA ISLANDIA "POLÍTICOS Y BANQUEROS TODOS A LA CARCEL"

"El socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica a la envidia.

Su virtud inherente a la distribución igualitaria de la miseria"

"Si hay pronto elecciones, triunfaran las izquierdas, pero no sabrán conservar el triunfo. Volverán a hacer lo que hicieron. Tienen el prurito de revivir viejos rencores y cosas pasadas sin mirar hacia adelante. Eso les pasó despues de lo de abril del año 1931. Y eso les ... (ver texto completo)
Pocos hombres, con tan sólo un puñado de años de actividad política, han dejado huellas tan indelibles en la vida de un país como José Antonio.

Pese a eso hoy, a casi 70 años de su muerte, su vida y obra son casi desconocidas para la gran mayoría, así como también se desconoce a la Falange Española, de la que fue su fundador y líder.

Su vida está asociada a su amor por España. A su juventud. A la trájica Guerra Civil. A su trágica muerte. A supermanencia en los corazones de millones de españoles. ... (ver texto completo)
Quizás sea imposible de momento la dictadura, pero si que es posible la guerra civil si continua creciendo como hasta ahora, la tasa de paro. Y después... ya variamos.

saludos.
"Que ninguna de las mejoras sociales conseguidas por los obreros queden en papel mojado sin surtir efectos, y se convierten en realidad."

2Pensad vosotros, falangistas, que sois hijos del pueblo español, y que os debeis a él. ¡Que por donde paséis quede bien alto el pabellón rojinegro de Falange Española de las J. O. N. S.! Preguntaos en cada momento, si el acto que vais a realizar es digno del espíritu que representa vuestra camisa azul. Sembrad el amor por los pueblosdonde paséis. Tratad de ... (ver texto completo)
Gracias por tu respuesta, te agradecería me mandases esas 133 propuestas que dices hace Falange Española de las J. O. N. S., para salir de esta penosa crisis que asola España.
Como siempre, os escucho y contad con mi participación.
Hola camarada: para poder conocer los 133 puntos, tienes que hacer lo sguiente.

133 respuestas de falange española.

un saludo A. E.
Gran hombre, gran político, que por querer una España unida y decir como se podia lograr, fue cobardemente asesinado por los enemigos de España.

La vida no merece la pena vivirla si no es para sacrificarla al servicio de España.

Quien pronuncio estas palabras, ojala descanse en paz.
Los españoles han pagado sus impuestos religiosamente durante todos estos años, han respetado el orden imperante y han creido a pie juntillos lo que los políticos y estos otros "agentes sociales" los vocificaban desde las tribunas mediáticas.

Hoy ese pacto ha sido incumplido por unas de las partes, el pueblo español, desanparado, camina incrédulo sin un pryecto que aglutine atodos en favor de una reconstrucción nacional. Es el precio que hemos por esa gran estafa llamada Unión Europea que tanto ... (ver texto completo)
NO HAY MÁS QUE UN CAMINO: na da de derechas ni de izquierdas; nada de partidos; un gran movimiento nacional, esperanzado y energico, que se proponga como meta la realización de una España grande, libre y unida. De una España para todos los españoles, ni mediatizada por poderes extrangeros ni dominada por el partido o clase más fuerte.

José Antonio Primo de Rivera. A. E.
¿SIN COMPLEJOS NI DISCULPAS?

En el mundo hay tres Internacionales: La "Comunista", que desea la deestrucción de Europa en una avalancha oriental, bárbara y de masas absolutas (Moscú). La "socialdemocracia", que desea el predominio de las potencias puramente capitalista, (Ginebra), y la "facista", que desea el triunfo de la Justicias en el mundo, integrando Capital y Trabajo en una paz armónica y creadora (Roma).

La comunista va con sus leyes tiránicas en contra de la libertad del trabajador, ... (ver texto completo)
PERDONE PERO YO NO LE E PODIDO DEJAR EN EL PARO, EN TAL CASO SERAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE TENEMOS QUE SON UNOS CORRPTOS.

F. E de las J. O. N. S. FUE DISUELTA EN EL AÑO 1937; POR EL SEÑOR FRANCISCO FRANCO.

DESEARI QUE NO ME NOMBRES MÁS A ESE SEÑOR, TELO AGRADECERIA.

UN SALUDO A NUESTRO ESTILO, A. E.
Para ventosillenense: Nosotros no somos políticos somos nacionalsindicalistas.

Falange no es politica es un movimiento nacional.

A. E.

C. A. F. E. ""ESPAÑA ES UNA NACIÓN INDIVISIBLE""
F. E. de las J. O. N. S: No tubo nada que ver con ¿FRANCO, FRANCO SE APODERO DE LAS SIGLAS DE FALANGE PARA INCULPARNOS DE TODO LO HCIRON ELLOS?

C. A. F. E.
Para ventosillenense: Nosotros no somos políticos somos nacionalsindicalistas.

Falange no es politica es un movimiento nacional.

A. E.

C. A. F. E. ""ESPAÑA ES UNA NACIÓN INDIVISIBLE""
! UNIDOS PODEMOS ¡

SOMOS PERSONASNORMALES Y CORRIENTES

Somos como tú: Gente que se levanta por la mañanapara estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramosmás progresistas, otrosmás conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por ... (ver texto completo)
VENTOSILLENSE:

EN LO QUE NOSOTROS SI PODEMOS POR LO SIGIENTE NOSOTROS SOMOS PERSONAS SERIAS Y AMAMOS A ESPAÑA, Y A LOS ESPAÑOLES Y NO SE LES PUEDE ENGAÑAR, COMO LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS.
Camarada y amigo en www. patriasindicalista. es 133 propuestas para una España mejor, puedes le herlas y te podras informar mejor.

A. E. C. A. F. E.
! UNIDOS PODEMOS ¡

SOMOS PERSONASNORMALES Y CORRIENTES

Somos como tú: Gente que se levanta por la mañanapara estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramosmás progresistas, otrosmás conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por ... (ver texto completo)
Según he leído de Jose Antonio los principales enemigos que tuvo fue la derecha.
También he leído lo que pensaba de la clase política y parece que la han dicho ahora.
"Hola corsario disculpa pero en este momento no puedo con testar a su mensaje tengo familiares de Barcelona. un saludo AE un camarada. C: A: F: E
"HOLA AMIGOS Y CAMARADAS FOEROS:

¿QUE SISTEMA POLÍTICO DEFENDÉIS?

"Nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si esas son nuestras unidades naturales (...) ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos?".

"La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política por encima de toda moda".

Unidades naturales ... (ver texto completo)
PEERO YO DIGO: CAMBIEMOS DE POLITICOS, Y DE BANKEROS LA ALTERNATIVA, F. E. de las J. O. N. S. ES LA SOLUCIÓN. A. E.
Esto es uno de los leones de las Cortes que se pone malo, y traen un sostituto.
Cuando ve llegar a un mogollón de gente pregunta: ¿Y quienes son esos?
El otro león le contesta: Esos son los diputados que van al hemiciclo.

Al cabo de un rato, se oyen gritos en el interior: ¡Mamarracho!, ¡Vendido!, ¡Corrupto!, ¡Tránsfuga!, ¡Delincuente!... El nuevo león pregunta asustado: ¿Y eso? ¿Qué ocurre? y el viejo león responde: ¡Bah! ¡No te preocupes!, ¡Es que estan pasando lista!. A. E.
Buenas tardes amigos foreros:

A propósito de estos comentarios que os traeis entre manos, adjunto un e-mail recibido en mi correo hace algunos días, por si de él podemos retener alguna idea que valga para el futuro o por el contrario fuera más de lo mismo.

De lo que si estoy seguro es que el partido popular no es sino de centro un
tanto indefinido al estilo "yenca" al menos por el momento. Seguiré leyendo vuestros comentarios para ir captando ideas que a mi en particular buena falta ne hacen.

Un ... (ver texto completo)
Para cumplir esos fines España trompiezan con un gran obstáculo, está dividida:

1.- Por los separatismo locales.
2.- Por las pugnas entre los partidos políticos.
3.- Por la lucha de clases.
El separatismo ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo una gran UNIDAD DE DESTINO.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tiene características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica. Pero - habrá ... (ver texto completo)
¿Y QUÉ PASA CON LA INTERVENCIÓN DE FALANGISTAS EN LA GUERRA CIVIL A FABOR DEL "BANDO NACIONAL"?

"Los gritos los habéis escuchado por las calles: no sólo el ¡Viva Rusia" y el ¡Rusia si; España no!", sino basta el desgarrado y monstruoso " ¡Muera España! (...) Si esta espeluznante verdad no fuera del dominio de todos, se resestiría uno a escribirla, por temor a pasar por embustero".

"Yo sé que si este movimiento gana y resulta que no esmás que reacción, entonces retiraré a mi Falange y yo... ... (ver texto completo)
Señor, Segoviano:

¿Qué sistema Político defendéis?

2Nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si esas son nuestras unidades naturales (...) ¿para qué necesitamosel instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos?".

"La aspiración a una vida democratica, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política por encima por encima de toda moda".

El Nacionalsindicalismo ... (ver texto completo)
"Las derechas, si, invocan a la patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hombre del pueblo".

"El ser derechista como el ser izquierdista supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir".

Para demostrar que dicha teoría es una falsedad, en lugar de soltar una parrafada incompresible, voy a poner un simple ejemplo práctico: si os digo que el Nacionalsindicalismo defiende que la propiedad y los beneficios de las empresas deben ser para los propios trabajadores, ... (ver texto completo)
¿Es la Falange de extrema derecha?

"Frente a nuestro movimiento todo la táctica que se sigue es la de deformación".

Jóse Antonio Primo de Rivera.

"Hay forma de combatir a una doctrina, más eficaz que el silencio y la prohbición: su falseamiento".

No, no somos un movimientode extrema derecha. Si no somos de derechas, dificilmente vamos a poder ser de extrema derecha.

Entonces, ¿por qué dicen que sois de extrema derecha? La respuesta es sencilla: nuestros adversarios políticos, junto con sus medios, nos han asignado el calificativo de "extrema derecha" con la única intención de desprestigiarnos ante la sociedad y así poder anularnos como alternativa política.

Es un hecho que la imagen de la Falange que impera en la sociedad es la de ser una fuerza política reaccionaria y nostálgica, enemiga de la libertad y de los trabajadores, que defiende la intolerancia, la violencia, el racismo, la xenofobia, el autoritarismo, la opresión... en resumen, todas aquellas ideas que se ajustan al estereotipo de un partido de extrema derecha.

Pero, por fortuna, el Nacionalsindicalismo nada tiene que ver con esas ideas ni jamás las ha defendido. ¿Aún no te lo crees? la Falange ha sido una de las fuerzas políticas más manipuladas de la historia. AE. ... (ver texto completo)
¡Brazos abiertos al obrero y al campesino!

¡Que solo haya una nobleza: la del trabajo!

¡Que solo haya una clase: la de los españoles!

¡Que desaparezcan los casiques de la industria, del campo, de la banca y de la ciudad!

¡Que sean extirpados los holgazanes!
... (ver texto completo)
LEY DE PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE 1958
(17 de noviembre 1958)

Yo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, consciente de miresponsabilidad ante Dios y ante la Historia, en presencia de las Cortes del Reino, promulgo como Principios de Movimiento Nacional, entendido como comunón de los españoles en los ídeales que dieron vida a la Cruzada los siguientes:

I.-España es una unidad de destino en lo universal. El servicio a la unidad, grandeza y libertad de la Patria es deber sagrado ... (ver texto completo)
Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué sedebe el que, a pesar de las constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumenta sin cesar, la carestia de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día áspera. Con gobiernos en que figuraban minisman a la masa obrera no tros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no ... (ver texto completo)
Estos son algunos de los "CAPRICHOS" del congreso para el año 2013:

- 850.000€ en taxis.
- 30.000€ para aparcar en aena.
- 500.000€ para telefonos.
- 80.000€ para cartas.
- 7.000€ para multas.
- 82.000€ para clases de ingles.
-6.750.000€ en viajes.
-1.200.000€ en limpieza. ... (ver texto completo)
"Mas subvenciona con casi medio millónde € la fundación de su esposa, mientras sigue recortando en servicios sociales, tales como hospitales, medicos y funcionarios publicos como policia ect.
El día que este pais comprenda, Que un Bombero, un Medico o un Maestro son mas importantes que un futbolista... Ese dia, solo ese dia Realmente tendremos posibilidades de salir adelante como nación.
Un saludo Triana.
Mira Ferisa; dime a lo que hacian los republicanos en los años del 31 al 36,
como por ejemplo matar curas monjas niños mujeres y toda persona que no pensaran como ellos.

LA FALANGE FUE FUNDADA EN LOS AÑOS 1933 AL 1936 CUANDO LOS REPUBLICANOS FUSILARON EN ALICANTE EL DIA 20 DE NOVIEMBRE 1936. AL AÑO SIGUIENTE FUE DISUELTA LA FALANGE. DESPUES TU CAUDILLO SE APODERO DE LAS SIGLAS FUSIONANDOLAS CON LOS REQUETES. Y ENTONCES LA F. E se trasformo en F. A. T. esta es la que mando Franco, y la que todo ... (ver texto completo)
Querido amigo, creo que tu y yo vivimos Españas distinta, en mi
larga vida de obrero yo no recuerdo esos derechos que tu mencionas
y si eras mujer la humillacion era doble.

Saludos Alba

tu mencionasesa España
Perdona pero quien puso la seguridad social en donde supongo que tu tenias un medico al cual hibas sin pagar.

TENIAS UNA PAGA POR VACACIONES, UNA PAGA EN NAVIDAD O NACISTEN EN OTRO PLANETA.
¿HOLA FERISA, YO CREO QUE DE INSULTAR PUESTO QUE YO NO E INSULTADO A NADIE, YO COMO FALANGISTA ME SIENTO PERSONA HONRRADA Y EDUCADA, Y EN LO QUE COMENTAS SEGUIMOS SIENDO, ME GUSTARIA QUE LEYERAS LOS ESTATUTOS DE LA F. E. de las J. O. N. S.

UN SALUDO A NUESTRO ESTILO, ARRIBA ESPAÑA.

TE PUEDES LEER LA HISTORIA DE LA REPUBLICA QUE TU MENCIONAS, PERO LA TENDRIAS QUE LEER TODO...