Mensajes de Tribuna libre enviados por C.A.F.E.:

Hola clara: Criticamos el pasado; ¿pero dime como están las familias que les han quitado sus casas en donde viven dime en donde están viviendo, con ali baba y los
400 ladrones?. O bien debajo de un puente, solo comentáis lo que os interesa,
y los 6.000.000 millones de parados, y las empresas cerrando eso si es democracia, pero claro eso no es franco, son sus alumnos meteros en la cabeza que son los decendientes del franquismo, las pagas extras, la seguridad, social,
todo fue malo, pero hoy que ... (ver texto completo)
¿Si tan negra era porque los políticos están siguiendo sus pasos?
me refiero a lo malo, por ejemplo en la época de "Franco me puedes decir cuantas familias se quedaron sin hogar".
ferisa dime quienes el que has marcado, supuesto que no es ningún falangista,
a no ser que nuestro jefe nacional "josé antonio, sea mago y se cambie de cara"
estos eran nuestros jefes todos fusilados por republicanos y franquistas.
podrías leerte las semblanzas de josé antonio primo de rivera.
¿Ferisa lo de amigo lo dejamos para otro rato, para cantar la canción, que sabéis vosotros los r... que se titula vamos a contar mentiras, con eso telo digo todo. un saludo de tu fiel amigo.
Hola ventosillano: explícame si José Antonio era fascista y cometió tantos crímenes según ustedes los "demócratas" si F. E. fue legalizada en 1933 y disuelta en el 1937 un año después de que los republicanos que nunca han roto un plato fusilaron a Primo de Rivera, como pudo desde su tumba cometer tantas atrocidades como fascista.

ARRIBA ESPAÑA, Y COMO DECÍA "FRANCO JOSÉ ANTONIO PRESENTE PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS" UN SALUDO A NUESTRO ESTILO BRAZO EN ALTO Y MANO
ABIERTA.
Hola Ferisa: si los fascistas cometimos atrocidades, explicame las que cometio Lenin y no era fascista sino comunista, entonces que hacemos estamos en el siglo pasado o estamos en el siglo XXI, solo pensais en el pasado mirar el futuro.
Buenas tardes: Soy pensionista mi salario es el mínimo, el Gobierno retoca las pensiones para poder reducir la deuda de España, los jubilados que tenemos un sueldo misero y no podemos llegar a fin de mes, nos tenemos que estrechar el cinturón, los 45.000 políticos que están cobrando sueldos enormes no se estrechan el cinturón al contrario se aumentan los gastos, y yo digo porque no se rebajan su sueldo y contribuyen a reducir la deuda, porque estos políticos están cobrando del partido del Gobierno ... (ver texto completo)
Por un clavo se pierde una herradura.
Por una herradura un caballo
Por un caballo un caballero
Por un caballero un campo
Por un campo un reino

Al Fonso X El Sabio.
Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué sedebe el que, a pesar de las constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumenta sin cesar, la carestia de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día áspera. Con gobiernos en que figuraban minisman a la masa obrera no tros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no ... (ver texto completo)
Mira Ferisa; dime a lo que hacian los republicanos en los años del 31 al 36,
como por ejemplo matar curas monjas niños mujeres y toda persona que no pensaran como ellos.

LA FALANGE FUE FUNDADA EN LOS AÑOS 1933 AL 1936 CUANDO LOS REPUBLICANOS FUSILARON EN ALICANTE EL DIA 20 DE NOVIEMBRE 1936. AL AÑO SIGUIENTE FUE DISUELTA LA FALANGE. DESPUES TU CAUDILLO SE APODERO DE LAS SIGLAS FUSIONANDOLAS CON LOS REQUETES. Y ENTONCES LA F. E se trasformo en F. A. T. esta es la que mando Franco, y la que todo ... (ver texto completo)
Querido amigo, creo que tu y yo vivimos Españas distinta, en mi
larga vida de obrero yo no recuerdo esos derechos que tu mencionas
y si eras mujer la humillacion era doble.

Saludos Alba

tu mencionasesa España
Perdona pero quien puso la seguridad social en donde supongo que tu tenias un medico al cual hibas sin pagar.

TENIAS UNA PAGA POR VACACIONES, UNA PAGA EN NAVIDAD O NACISTEN EN OTRO PLANETA.
¿HOLA FERISA, YO CREO QUE DE INSULTAR PUESTO QUE YO NO E INSULTADO A NADIE, YO COMO FALANGISTA ME SIENTO PERSONA HONRRADA Y EDUCADA, Y EN LO QUE COMENTAS SEGUIMOS SIENDO, ME GUSTARIA QUE LEYERAS LOS ESTATUTOS DE LA F. E. de las J. O. N. S.

UN SALUDO A NUESTRO ESTILO, ARRIBA ESPAÑA.

TE PUEDES LEER LA HISTORIA DE LA REPUBLICA QUE TU MENCIONAS, PERO LA TENDRIAS QUE LEER TODO...
"

"LA ESPAÑA DE FRANCO Y LA ESPAÑA DE LA DEMOCRACIA""

""DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN EL SISTEMA ANTERIOR""

Todos los trabajadores españoles tenián cubiertas todas las contingencias por el Estado, que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Las leyes franquistas aseguraron a los españoles:

-Seguro de desempleo.
-Subsideo de Vejez. ... (ver texto completo)
hola.: fenando isabel.

pensad a lo que ha venido a quedar reducido el hombre europeo por obra del capitalismo. ya no tiene casa, ya no tiene patrimonio, ya no tiene individualidad, ya no tiene habilidad artesana, ya es un simple número de aglomoraciones, hay por ahí demagogos de izquierdas que hablan contra la propiedad feudal y dicen que los obreros viven como esclavos, pues bien: nosotros, que no cultivamos ninguna demagogia, podemos decir que la propiedad feudal era mucho mejor que la propiedad ... (ver texto completo)
Disculpa por la tardanza: No estoy muy seguro de la respuesta, en lo que me pides.

Cuando hablamos del capitalismo - ya lo sabéis todos - no hablamos de la propiedad. La propiedad privada es lo contrario del capitalismo; la propiedad es la proyección directa del hombre sobre sus cosas: es un atributo elemental humano. El capitalismo ha ido sustituyendo esta propiedad del hombre por la propiedad del capotal, del instrumento técnico de dominación económica. El capitalismo, mediante la competencia ... (ver texto completo)
¿METIENDOME EN EL DEBATE, BOY A DAROS MI OPINION UN FALANGISTA?

F. E. de las J. O. N. S.

La ideología de Falange es el nacionalsindicalismo, un concepto basado en una interpretación del sindicalismo revolucionario, con componentes tomados del catolicismo. No buscamos como fin el imperialismo, como pueden buscarlo otros partidos similares. Buscamos una unudad de destino en lo universal, para que todos juntos hagamos avanzar nuestra patria.

A modo de resumen, se puede condenar la ideología falangista en los puntos siguientes:

1º/Creación de un Estado Sindical en el que la lucha de clases sería superada por el sindicato vertical, que juntaría en un mismo organismo a patronos y trabajadores organizados por ramos de la producción. Es un intento de entroncar con la tradición gremial mediaval que todavía permanecia vigente en España. En todo caso la propiedad de los medios de producción se sindicaliza, siendo administrada de forma autogestionaria.

2º/Nacionalización de la banca y reforma agraria manteniendo el respeto a la propiedad privada, pero sometida a los intereses de la comunidad (patria, pan y justicia es nuestro lema en lo económico y lo social).

3º/Las unidades fundamentales de la organización social son aquellas a las que se pertenece de manera natural. Este es el caso de la familia, el municipio o el sindicato, esta idea se reduce a la primacía de las relaciones comunitarias sobre los de asociación.
Esta sería la definición del Comunitarísmo falangista frente al comunismo y socialismo marxista.

4º/Catolicismo romano, pero sin admitir injerencias de la iglesia. El estado deberia ser laico.

5º/Orgullo de la historia del Imperio Español, en especial del período de España regido por los Reyes Católicos que inaguraron el periodo de grandeza imperial de España.

6º/El antisocialismo, anticomunismo, y anticapitalismo, y aversión por el liberalismo se resumen en la expresión: Ni capitalismo, ni comunismo ni socialismo, sino NACIONALSINDICALISMO. Expresamos así nuestro deseo de superar el enfrentamiento entre ambas tendendias perversas e injustas. El nacionalsindicalismo sería así la otra orilla de la dialéctica entre capitalismo, comunismo y socialismo. Nos oponemos también al corporativismo facista - al que personal mente defino como "boñuelo de viento"- porque nos acaba con las relaciones de producción capitalistas.

7º/Somos un partido que acaba definiéndose como republicano al considerar que la monarquia ha cumplido hace tiempo su papel historíco en España.

""OJALÁ FUERA LA MIA LA ÚLTIMA SANGRE ESPAÑOLA QUE SE VERTIERA EN DISCORDIAS CIVILES. OJALÁ ENCONTRARA YA EMPAZ EL PUEBLO ESPAÑOL, TAN RICO EN BUENAS CUALIDADES ENTRAÑABLES, LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA.

UN SALUDO, C. A. F. E. ... (ver texto completo)