Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por C.A.F.E.:

Hola clara: Criticamos el pasado; ¿pero dime como están las familias que les han quitado sus casas en donde viven dime en donde están viviendo, con ali baba y los
400 ladrones?. O bien debajo de un puente, solo comentáis lo que os interesa,
y los 6.000.000 millones de parados, y las empresas cerrando eso si es democracia, pero claro eso no es franco, son sus alumnos meteros en la cabeza que son los decendientes del franquismo, las pagas extras, la seguridad, social,
todo fue malo, pero hoy que nos quieren quitar las pensiones nis suben los impuestos... esto si que está bien, pero claro no contamos que 80% de los españoles tenemos algunos ahorros eso se debe a los partidos políticos que tenemos.

¿ARRIBA ESPAÑA?

Ni en la derecha ni en la izquierda está el remedio.
La victoria de cualquiera de las dos implican la derrota y la humillación de la otra.
No puede haber vida nacional en una patria escindido en dos mitades inconciliables: la de los vencidos, rencorosos en su derrota, y la de los vencedores, embriagados con su triunfo".

JOSE ANTONIO - PRESENTE -
¿Si tan negra era porque los políticos están siguiendo sus pasos?
me refiero a lo malo, por ejemplo en la época de "Franco me puedes decir cuantas familias se quedaron sin hogar".
ferisa dime quienes el que has marcado, supuesto que no es ningún falangista,
a no ser que nuestro jefe nacional "josé antonio, sea mago y se cambie de cara"
estos eran nuestros jefes todos fusilados por republicanos y franquistas.
podrías leerte las semblanzas de josé antonio primo de rivera.
¿Ferisa lo de amigo lo dejamos para otro rato, para cantar la canción, que sabéis vosotros los r... que se titula vamos a contar mentiras, con eso telo digo todo. un saludo de tu fiel amigo.
Hola ventosillano: explícame si José Antonio era fascista y cometió tantos crímenes según ustedes los "demócratas" si F. E. fue legalizada en 1933 y disuelta en el 1937 un año después de que los republicanos que nunca han roto un plato fusilaron a Primo de Rivera, como pudo desde su tumba cometer tantas atrocidades como fascista.

ARRIBA ESPAÑA, Y COMO DECÍA "FRANCO JOSÉ ANTONIO PRESENTE PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS" UN SALUDO A NUESTRO ESTILO BRAZO EN ALTO Y MANO
ABIERTA.
Hola Ferisa: si los fascistas cometimos atrocidades, explicame las que cometio Lenin y no era fascista sino comunista, entonces que hacemos estamos en el siglo pasado o estamos en el siglo XXI, solo pensais en el pasado mirar el futuro.
Buenas tardes: Soy pensionista mi salario es el mínimo, el Gobierno retoca las pensiones para poder reducir la deuda de España, los jubilados que tenemos un sueldo misero y no podemos llegar a fin de mes, nos tenemos que estrechar el cinturón, los 45.000 políticos que están cobrando sueldos enormes no se estrechan el cinturón al contrario se aumentan los gastos, y yo digo porque no se rebajan su sueldo y contribuyen a reducir la deuda, porque estos políticos están cobrando del partido del Gobierno están cobrando dietas sin necesidad de tener ese gasto, tienen sus consejeros que suman un montón por ejemplo la alcaldesa de Madrid tiene 200, estos señores están cobrando de los impuestos que estamos pagando los españoles, sino saben más que se larguen y dejen el puesto a otra persona que pueda llevar ese cargo, y para que queremos tantas embajadas, por ejemplo en Cataluña por nombrar algunas de las 17 comunidades que tiene España, cada CCAA tiene sus embajadores junto con las embajadas de España esto repercute un gasto tremendo para la Nación española, reduciendo estos gastos no se tendría que tocar las pensiones, somos la Nación que más pagamos y menos cobramos, estamos manteniendo una cantidad de vagos y gandules en España superior al resto de Europa, soy un poco pesado pero es lo que pienso, no soy ni de derecha ni de izquierdas ni de centro, soy "nacionalsindicalista" ya se que algunos al leer esto estaréis pensando otro "fascista" si defender al pueblo y a los trabajadores de estos políticos y sindicatos corruptos pues si señores soy "fascista" y con mucho orgullo de serlo, "El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir." "Por ejemplo, el anarquista Abad de Santillán escribió: "Los españoles de esta talla, los patriotas como él, no son peligrosos, y no se han de considerar enemigos. ¡Como habría cambiado el destino de España sí hubiera sido posible un acuerdo entre nosotros como lo deseaba José Antonio Primo de Ribera!"

José Antonio habla sobre el fascismo, sostiene que hay algo sobre los partidos y sobre las clases, algo de naturaleza permanente, trascendente, suprema: la unidad histórica llamada Patria. La Patria, que no es meramente el territorio donde se despedazan aunque sólo sea con las armas de la injuria, varios partidos rivales ganosos todos del poder.

En un Estado fascista no triunfa la clase más fuerte ni el partido más numeroso, que por ser más numeroso ha de tener siempre la razón, aunque otra cosa diga su sufragio estúpido, no de derecha (que en el fondo aspira a conservarlo todo, hasta lo injusto), ni de izquierdas (que en el fondo aspira a destruirlo todo, hasta lo bueno), sino una fe colectiva, integradora, nacional, ha nacido el fascismo. Si algo merece llamarse de veras un Estado de trabajadores, es el Estado fascista. Por eso, en el Estado fascista y ya lo llegarán a saber los obreros, pese a quien pese los sindicatos de trabajadores se elevan a la directa dignidad de órganos del Estado.

Un saludo: Arriba España.
Por un clavo se pierde una herradura.
Por una herradura un caballo
Por un caballo un caballero
Por un caballero un campo
Por un campo un reino

Al Fonso X El Sabio.
Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué sedebe el que, a pesar de las constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumenta sin cesar, la carestia de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día áspera. Con gobiernos en que figuraban minisman a la masa obrera no tros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tubieron solución, sino que agudizaron. Con gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen las jornales, aumentan las jornadas, se les persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias, que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista. "- José Antonio -" Por la Patria el Pan y la Justicia. ARRIBA ESPAÑA
Mira Ferisa; dime a lo que hacian los republicanos en los años del 31 al 36,
como por ejemplo matar curas monjas niños mujeres y toda persona que no pensaran como ellos.

LA FALANGE FUE FUNDADA EN LOS AÑOS 1933 AL 1936 CUANDO LOS REPUBLICANOS FUSILARON EN ALICANTE EL DIA 20 DE NOVIEMBRE 1936. AL AÑO SIGUIENTE FUE DISUELTA LA FALANGE. DESPUES TU CAUDILLO SE APODERO DE LAS SIGLAS FUSIONANDOLAS CON LOS REQUETES. Y ENTONCES LA F. E se trasformo en F. A. T. esta es la que mando Franco, y la que todo el mundo ODIA, NO LA DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA.
Querido amigo, creo que tu y yo vivimos Españas distinta, en mi
larga vida de obrero yo no recuerdo esos derechos que tu mencionas
y si eras mujer la humillacion era doble.

Saludos Alba

tu mencionasesa España
Perdona pero quien puso la seguridad social en donde supongo que tu tenias un medico al cual hibas sin pagar.

TENIAS UNA PAGA POR VACACIONES, UNA PAGA EN NAVIDAD O NACISTEN EN OTRO PLANETA.
¿HOLA FERISA, YO CREO QUE DE INSULTAR PUESTO QUE YO NO E INSULTADO A NADIE, YO COMO FALANGISTA ME SIENTO PERSONA HONRRADA Y EDUCADA, Y EN LO QUE COMENTAS SEGUIMOS SIENDO, ME GUSTARIA QUE LEYERAS LOS ESTATUTOS DE LA F. E. de las J. O. N. S.

UN SALUDO A NUESTRO ESTILO, ARRIBA ESPAÑA.

TE PUEDES LEER LA HISTORIA DE LA REPUBLICA QUE TU MENCIONAS, PERO LA TENDRIAS QUE LEER TODO...
"

"LA ESPAÑA DE FRANCO Y LA ESPAÑA DE LA DEMOCRACIA""

""DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN EL SISTEMA ANTERIOR""

Todos los trabajadores españoles tenián cubiertas todas las contingencias por el Estado, que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Las leyes franquistas aseguraron a los españoles:

-Seguro de desempleo.
-Subsideo de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Descapacitados y desminuidos.
-Subsideo de ancianiedad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no raboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéuticas.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenio Colectivo.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administració de las empresas.

C. A. F. E. ARRIBA ESPAÑA
hola.: fenando isabel.

pensad a lo que ha venido a quedar reducido el hombre europeo por obra del capitalismo. ya no tiene casa, ya no tiene patrimonio, ya no tiene individualidad, ya no tiene habilidad artesana, ya es un simple número de aglomoraciones, hay por ahí demagogos de izquierdas que hablan contra la propiedad feudal y dicen que los obreros viven como esclavos, pues bien: nosotros, que no cultivamos ninguna demagogia, podemos decir que la propiedad feudal era mucho mejor que la propiedad capitalista y que los obreros están peor que los esclavos. la propiedad feudal imponia al señor, al tiempo que le daba derechos, una serie de cargas; tenía que atender a la defensa y aun a la manutención de sus súbditos. y en cuanto a los esclavos, éstos eran un elemento patrimonial en la fortuna del señor; el señor tenía que cidar de que el esclavo no se muriese, porque el esclavo le costaba el dinero, como una máquina, como un caballo, mientras que ahora se muere un obrero y saben los grandes señores de la industria capitalista que tienen cientos de miles de famélicos esperando a la puerta para sustituirle.

una figura, en parte torva y en parte atrayente, la figura de carlos marx, vaticinó todo este espectáculo a que estamos asistiendo, de la crisis del capitalismo. ahora todos nos hablan por ahí de si son marxistas o si son antimarxistas. yo os pregunto, con ese rigor de examen de conciencia que estoy comunicando a mis palabras: ¿qué quiere decir el ser antimarxista? ¿quiere decir que no apetece el cumplimiento de las previsiones de marx? entonces estamos todos de acuerdo. ¿quiere decir que se equivocó marx en sus previsiones? entonces los que se equivocan son los que le achacan ese error.

las previsiones de marx se vienen cumpliendo más o menos de prisa, pero implacablemente. se va a la concentación de capitales; se va a la proletarización de las masas, y se va, como final de todo, a la revolución social, que tendrá un durísimo período de dictadura comunista y esta dictadura comunista tiene que horrorizarnos a nosotros, europeos, occidentales, cristianos, porque ésta sí que es la terrible negación del hombre; esto sí que es la asunción del hombre en una inmensa masa amorfa, donde se pierde la individualidad, donde se diluye la vestidura corpórea de cada alma individual y eterna. notad bien que por eso somos antimarxistas; que somos antimarxistas porque nos horroriza, como horroriza a todo occidental, a todo cristiano, a todo europeo, patrono o proletario, esto de ser como un animal inferior en un hormiguero. y nos horroriza porque sabemos algo de ello por el capitalismo; también el capitalismo es internacional y materialista. por eso no queremos ni lo uno ni lo otro; por eso queremos evitar - porque creemos en su aserto - el cumplimiento de las profecías de carlos marx. pero lo queremos resueltemente; no lo queremos como esos partidos antimarxistas que andan por ahí y creen que el cumplimiento inexorable de unas leyes económicas e históricas se atenúa diciendo a los obreros unas buenas palabras y mandándoles unos abriguitos de punto para sus niños.

si se tiene la seria voluntad de impedir que lleguen los resultados previstos en el vaticino marxista, no hay más remedio que desmontar el armatoste cuyofuncionamiento lleva implacablemente a esas consecuencias: desmontar el armatoste capitalista que conduce a la revolución social, la dictadura rusa.
desmontarlo, pero ¿para sustituirlo con qué?

mañana, pasado, dentro de cien años, nos seguirán diciendo idiotas: queréis desmontarlo para sostituirlo por otro estado absorbente, anulador de la individualidad. para sacar esta consecuencia, ¿íbamos nosotros a tomar el trabajo de perseguir los últimos efectos del capitalismo y del marxismo hasta la anulación del hombre? si hemos llegado hasta ahí y si queremos evitar eso, la construcción de un orden nuevo la tenemos que empezar por el hombre, por el individuo, como occidentales, como españoles y como cristianos; tenemos que empezar por el hombre y pasar por sus unidades orgánicas, y así subiremos del hombre a la familia, y de la familia al municipio y, por otra parte, al sindicato, y culminaremos en el estado, que será la armonía de todos. de tal manera, en esta comcepción político - histórico - moral con que nosotros contemplamos el mundo, tenemosimplícita la solución económica; desmontaremos el aparato económico de la propiedad individual, por la propiedad familiar, por la propiedad comunal y por la propiedad sindical.

camarada fernando / isabel. arriba españa.

¿tres cruces llevo en el pecho,
tres heridas en la carne,
y en el corazón tres nombres, díos, españa y la falange?.
Disculpa por la tardanza: No estoy muy seguro de la respuesta, en lo que me pides.

Cuando hablamos del capitalismo - ya lo sabéis todos - no hablamos de la propiedad. La propiedad privada es lo contrario del capitalismo; la propiedad es la proyección directa del hombre sobre sus cosas: es un atributo elemental humano. El capitalismo ha ido sustituyendo esta propiedad del hombre por la propiedad del capotal, del instrumento técnico de dominación económica. El capitalismo, mediante la competencia terrible y desigual del capital grande contra la propiedad pequeña, ha ido anulando el artesanado, la pequeña industria, la pequeña agricultura: ha ido colocando todo - y va colocándolo cada vez más - en poder de los grandes trusts, de los grandes grupos bancarios. El capitalismo reduce el final a la misma situacón de angustia, a la misma situación infrahumana del hombre desprendido de todos sus atributos, de todo el contenido de su existencia, a los patreonos y a los obreros, a los trabajadores y a los empresarios. Y esto sí que quisiera que quedase bien grabado en la mente de todos; es hora ya de que no nos prestemos al equívoco de que se presente a los partidos a los partidos obreros como partidos antipatronales o se presente a los grupos patronales como contrarios, como adversarios, en la lucha con los obreros. Los obreros, los empresarios, los técnicos, los organizadores, forman la trama total de la producción, y hay un sistema capitalista que con el crédito caro, que con los previlegios abusivos de accionistas y obligacionistas, se lleva, sin trabajar, la mejor parte de la producción, y unde y empobrece por igual a los patronos, a los empresarios, a los organizadores, y a los obreros.

POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA.

UN SALUDO C. A. F. E.
¿METIENDOME EN EL DEBATE, BOY A DAROS MI OPINION UN FALANGISTA?

F. E. de las J. O. N. S.

La ideología de Falange es el nacionalsindicalismo, un concepto basado en una interpretación del sindicalismo revolucionario, con componentes tomados del catolicismo. No buscamos como fin el imperialismo, como pueden buscarlo otros partidos similares. Buscamos una unudad de destino en lo universal, para que todos juntos hagamos avanzar nuestra patria.

A modo de resumen, se puede condenar la ideología falangista en los puntos siguientes:

1º/Creación de un Estado Sindical en el que la lucha de clases sería superada por el sindicato vertical, que juntaría en un mismo organismo a patronos y trabajadores organizados por ramos de la producción. Es un intento de entroncar con la tradición gremial mediaval que todavía permanecia vigente en España. En todo caso la propiedad de los medios de producción se sindicaliza, siendo administrada de forma autogestionaria.

2º/Nacionalización de la banca y reforma agraria manteniendo el respeto a la propiedad privada, pero sometida a los intereses de la comunidad (patria, pan y justicia es nuestro lema en lo económico y lo social).

3º/Las unidades fundamentales de la organización social son aquellas a las que se pertenece de manera natural. Este es el caso de la familia, el municipio o el sindicato, esta idea se reduce a la primacía de las relaciones comunitarias sobre los de asociación.
Esta sería la definición del Comunitarísmo falangista frente al comunismo y socialismo marxista.

4º/Catolicismo romano, pero sin admitir injerencias de la iglesia. El estado deberia ser laico.

5º/Orgullo de la historia del Imperio Español, en especial del período de España regido por los Reyes Católicos que inaguraron el periodo de grandeza imperial de España.

6º/El antisocialismo, anticomunismo, y anticapitalismo, y aversión por el liberalismo se resumen en la expresión: Ni capitalismo, ni comunismo ni socialismo, sino NACIONALSINDICALISMO. Expresamos así nuestro deseo de superar el enfrentamiento entre ambas tendendias perversas e injustas. El nacionalsindicalismo sería así la otra orilla de la dialéctica entre capitalismo, comunismo y socialismo. Nos oponemos también al corporativismo facista - al que personal mente defino como "boñuelo de viento"- porque nos acaba con las relaciones de producción capitalistas.

7º/Somos un partido que acaba definiéndose como republicano al considerar que la monarquia ha cumplido hace tiempo su papel historíco en España.

""OJALÁ FUERA LA MIA LA ÚLTIMA SANGRE ESPAÑOLA QUE SE VERTIERA EN DISCORDIAS CIVILES. OJALÁ ENCONTRARA YA EMPAZ EL PUEBLO ESPAÑOL, TAN RICO EN BUENAS CUALIDADES ENTRAÑABLES, LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA.

UN SALUDO, C. A. F. E.