Foro Común


Mensajes de República Española enviados por C.A.F.E.:

"POR QUÉ LA BANDERA TRICOLOR DE LA SEGUNDA REPÚBLICA CONSTITUYÓ UN GRAVE ERROR"

En este país, al que algunos nos empeñamos en seguir llamando España, se produce un fenómeno tan significativo como sorprendente: un símbolo que debería ser común, la bandera de España, se ha convertido en bandería entre los que exhiben con orgullo la rojigualda (derechistas) y los que exhiben la tricolor republicana (izquierdistas).

España es un viejo país, pero a diferencia de todas las naciones (incluso las más modernas), las manifestaciones denominadas <<progresistas>> se hacen bajo las banderas de los partidos, de los partidos, de las Comunidades Autónomas (aunque algunas inventadas ayer mismo)... o, en el mejor de los casos, con la tricolor republicana.

Así, exhibir la rojigualda resultaría <<cosa de derechas>>... no de todos los españoles. Al respecto, desde el exilio, un español escribió:

<<La cuestión de la bandera es uno de los motivos que estúpidamente dividen a los españoles y que que tiene su origen en la conducta mezquinamente partidaria de nuestros políticos>>.

<<El cambio de bandera hecho por la república constituyó un grave error>>.

<<1º.-Porque no respondía a una aspiración nacional ni siquiera popular. La Bandera Republicana era desconocida por la inmensa mayoría de los españoles>>.

<<2º.-Porque se reemplazaba una bandera partidaria y con ello se dividía a España>>.

<<3º.-Porque no era necesario y consecuentemente solo podía producir complicaciones como ha sucedido>>.

<<4º.-La bandera (rojigualda) que teníamos los españoles no era monárquica sino nacional. La bandera de los Borbones fue blanca: la bandera real era un guión morado>>.

<<5º.-En cambio la bandera bicolor como enseña nacional fue creada por las Cortes españolas en plena efusión de liberalismo, constitucionalismo y democracia. Se tomaron colores españoles que venían usando tradicionalmente la Marina de guerra que dieron tono a los guiones reales de los Reyes Católicos (rojo) y de Carlos I (amarillo); que eran también los colores de una enseña tradicional en Aragón, Cataluña y Valencia>>.

<<6º.-El pueblo no anhelaba incorporar a la bandera el color morado de Castilla. No podía anhelarlo porque la masa del pueblo español ignoraba que el color morado fuese el color de Castilla (...)>>.

<<7º.-Los republicanos de la 1ª República quisieron introducir su bandera partidaria y crearon la bandera llamada republicana. Esta no llegó a tener estado oficial y ni siquiera se popularizó. Nació, según Castelar (ultimo Presidente de la I República), en la Universidad de Barcelona, fundiendo tres colores de tres facultades. No pudo pues tener esa bandera un origen más arbitrario. Por eso no llegó a ser bandera oficial, ni nacional, ni popular. Los primeros republicanos, más sensatos que los segundos, no impusieron el cambio>>.

<<8º.-Ni inconmovible, ni imperdurable ni eterna es la bandera tricolor porque no ha nacido del pueblo sino de una minoría sectaria>>.

<<9ª.-No crearon pues un símbolo nacional que ya estaba creado con ese carácter sino uno de lucha partidario, haciendo prevalecer a las ideas de Nación y Patria las de República>>.

<<10º.-Hoy los españoles están divididos en torno a dos banderas: tal es el fruto de aquel error (...)>>.

<<11º.-Hay un manifiesto artificio. La injusticia de las persecuciones nada tiene que ver con los colores de la bandera de España. Algunos se apoderaron del grito de ¡Viva España! y se colgaron en sitio bien visible un crucifijo para proceder en nombre de Dios y no por eso los españoles debemos dejar de gritar ¡Viva España! ni los que sean católicos o sean protestantes deben renegar de la moral cristiana>>.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Y cuya bandera, no de la Monarquía ni de los reaccionarios, sino de los españoles, es la rojigualda.
Hola a todos los visitantes del foro, da igual su ideología política.

La verdad es que mirando bien vuestros comentarios y repasándolos se aprende mucho, lo digo desde mi prisma de ignorante en la materia, solo puedo leer, callar y sacar mis propias conclusiones sobre la legitimidad de colores, anagramas en banderas e ideologías.
Solo lamento de veras las des calificaciones que he tenido que he tenido que leer desde ambas partes e insultos que no venían a cuento de nada.

Pero en fin como español de a pie, como curran te que llega justillo a fin de mes y que ha vivido algo del mandato de Franco, de transición y de democracia diría que España está sufriendo una mala racha por decirlo de forma suave junto con medio mundo.... Franco hizo en nuestro país cosas buenas, otras equivocadas... pero a caso los años del seños Gonzalez fueron mejores? No apoyo ni a unos ni a otros.... solo digo que todos sin excepción en la teoría son excelentes.... pero al final señores... el poder corrompe cualquier ideal... pasó en la antigua Grecia, Imperio Romano, etc etc etc..... España no podrá jamás aguantar la tormenta de la crisis separada o fragmentada.... dice el refrán: La unión hace la fuerza" no? Porque va a ser diferente tocante a España como país? No entiendo suficiente de política ni de historia como para adentrarme e esos aspectos y como veo que por aquí pasa personal muy apto y capacitado para ello me abstendré... pero una cosa es cierta, sea con dos colores nuestra bandera o con tres, sea que lleve el Águila de san Juan o la constitucional nos tenemos que poner las pilas señores e intentar sobre vivir TODOS juntos..... olvidemos nos de separatismos, de diferencias ideológicas... lo que nos viene encima a TODOS nos debe pillar unidos.....

Gracias por la información que todos ha beis dejado... lo más sabio es oir ver y callar... luego uno saca sus conclusiones.

ARRIBA ESPAÑA.
La ignorancia es el arma de la izquierda. Esa izquierda asesina, traidora y vil que ha echo de España un estercolero en el que un padre no puede escolarizar en castellano, perdón, en ESPAÑOL, a sus hijos; esa misma izquierda que presume de democracia cuando pretende imponer Educación para la Ciudadanía, todo un programa de adoctrinamiento político al más puro estilo estalinista. Y media España aplaudiendo. Qué triste final para una nación que fue temida y respetada en todo el mundo. Qué triste final para lo que fue un Imperio. Hispania Requíem In Pax.

"ARRIBA ESPAÑA"
Señor o Sñora. Ferisa, se a leído bien el comunicado, supongo que no lo explico muy bien, a pocos entendedores con pocas palabras basta... s
Siempre que se ondea una bandera republicana caemos en el error de compararla con la bandera de España. Se le concede a la tricolor una importancia que no tiene, ni en la ejemplaridad ni en la Historia. Grímpola equivocada, de vigencia efímera. Añedir el morado de Castilla a la bandera de la República fue unos de sus iniciales y más hirientes errores. En Italia, cuando fue proclamada la República, se limitaron a eliminar el escudo de los Saboya, pero la bandera, que era patrimonio de todos los italianos, se mantuvo igual, y así hasta nuestros tiempos.
La bandera republicana se ha convertido en un símbolo pancartero contra el sistema. Muchos de los que la alzan y tremolan no tienen ni idea de su origen ni de lo que representa. Para un buen número de ignorantes, la Bandera de España la inventó Franco. Es la bandera franquista. Así nos van las cosas, con esa <<intelectualidad>> progresista eleccionando a los indocumentados. Curiosamente, los que quieren trocear España, los que buscan nuestra desunión, los que revindican para sus autonomías el reconocimiento de <<Estado>>, gustan de la bandera republicana, que fue la nacional durante los cinco años de la Segunda República y los tres de Guerra Civil, si bien tan sólo en uno de los lados contendientes. La Bandera de España no es la de Franco. Viene del reinado de Carlos III, primero como pabellón de la Armada y posteriormente como enseña de España. Los siglos no mienten.
La utilización de la bandera republicana para agrietar la armonía del sistema es también una traición. Esa bandera fugaz en nuestra Historia fue Bandera de España, y por ella lucharon y murieron decenas de miles de españoles que sólo querían ser españoles. Memoria de la Historia, pero siempre respetable. Hoy no se sabe bien qué se pretende con su exhibición. Si algún día en España se proclama por tercera vez la República, dudo mucho que la tricolor fuera recuperada. Se sustituiría el escudo de la Bandera, y así se evitaría la herida en el concepto simbólico de la mayoría de los españoles.
De ahí que no se comprendan actitudes como la del Alcalde de Madrid y sus colaboradores. Que Llamazares ignore que la Bandera de España nace en el reinado
de Carlos III es lógico y normal. Que Ruiz-Gallardón sea vencido por un complejo de inferioridad creciente y galopante y haga lo posible por ocultarla, se me antoja indignante. No se ha atrevido todavía a arriar la que ondea en la Plaza de Colón, pero tiempo al tiempo. En esto de la bandera, hay socialistas como Bono, Vazquez, Ibarra, Redondo y compañía, infinitamente más consecuentes y, por lo tanto, menos sometidos a los miedos que procura el retroprogresismo en el ánimo del señor Alcalde de Madrid.
El mayor homenaje de repeto que puede recibir la bandera tricolor de la Segunda República es la memoria histórica. Fue, pasó y perdió su significado, probablemente por ser consecuencia de una invención chapucera y oportunista. No cabe duda de que algunos partidos políticos y sus lamentables dirigentes la seguirán humillando y manipulando sin sentido. España es una vieja nación sólo odiada por algunos españoles. Incluso en sus años de vigencia, la bandera republicana, símbolo oficial de España, se vio relegada y postergada en beneficio de la bandera roja. Para entender a una parte de la Izquierda española hay que recordar su más famoso grito de exaltación patriótica en aquellos tiempos terribles ¡Viva Rusia!.
La bandera es el símbolo constitucional que nos une y ampara nuestros derechos, deberes y libertades.
Esconderla es, además de una cobardía, una concesión humillante a quienes la escupen sin saber por qué la escupen. y ocultarla el día de la boda del Heredero de la Corona, no es sólo una cobardía, una concesión y una equivocación rotunda.
Es una gilipollez clamorosa que exige una explicación sincera y contundente.
Pero mucho me temo que esa explicación no se va a producir jamás.
Quien es capaz de ocultar la Bandera de España, o de esconderla, o de sustituirla por abanicos, no está capacitado para dar la cara.
También se esconde, pero de sí mismo.

ARRIBA ESPAÑA