Mensajes enviados por C.A.F.E.:

"POR QUÉ LA BANDERA TRICOLOR DE LA SEGUNDA REPÚBLICA CONSTITUYÓ UN GRAVE ERROR"

En este país, al que algunos nos empeñamos en seguir llamando España, se produce un fenómeno tan significativo como sorprendente: un símbolo que debería ser común, la bandera de España, se ha convertido en bandería entre los que exhiben con orgullo la rojigualda (derechistas) y los que exhiben la tricolor republicana (izquierdistas).

España es un viejo país, pero a diferencia de todas las naciones (incluso las más ... (ver texto completo)
¿1714 - CATALUÑA CONQUISTADA POR ESPAÑA?

El territorio de Cataluña ha compartido siempre, desde la Antigüedad, el destino político y cultural del resto de la Península Ibérica. Cataluña y España no son dos realidades que se pueden poner cara a cara, una frente a la otra, sino que Cataluña forma parte de España. No se pueden enfrentar.

Los nacionalistas acostumbran a poner la fecha de 1714 como el origen de esta opresión: Cuando Felipe V abolió las instituciones catalanas, después de la caida ... (ver texto completo)
""Para Luisa López""

¿LA DICTADURA (1923 - 1931)?

La evolución política: el dictador militar y el directorio civil.

E Directorio Militar (1923 - 1925)

En esta primera fase Primo de Rivera constituyó un gobierno de carácter interino integrado exclusivamente por militares con el que pretendía hacer frente y resolver los graves problemas que amenazaba a España. Las principales medidas adoptadas por este gobierno fueron muy duras:
... (ver texto completo)
""Dedicado a todos los comp@s del foro""

EL HOMBRE: Pocos hombres, con tan sólo un puñado de años de actividad política, han dejado huellas tan indelebles en su vida como José Antonio.
Pese a eso hoy, a casi sus 80 años de su muerte, su vida y obra son casi desconocidas para la gran mayoría, así como también se desconoce a la misma Falange Española, de la que fue su fundador y lider.

Su vida está asociada a su amor por España. A su juventud. A la trágica Guerra Civil. A su trágica muerte. ... (ver texto completo)
"Hola Gwendoline" sobre la corrupción, EN UNAS PALABRAS "NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER" Si el pueblo los vota es muy sencillo solo se ve la propaganda de solo des partidos los más corruptos del Estado español y quien los votan son los pobres desgraciados que se creen que loes van solucionar los problemas este tipo de soluciones lo llevan pregonando 30 años. ESPERO QUE ABRÁIS LOS OJOS

ARRIBA ESPAÑA ¿ESPERO QUE ESTE CON LA CLASE TRABAJADORA?
"Sñr. El hermano" Todo eso está muy bien, es un problema suyo pero y el de los demás no cuentan o solo fuero los suyos, sus familiares y las familias de los que los republicano fusilaron no cuentan o solo son los suyos, por dios póngase la mano en el pecho y piense también en los demás que sufrieron las mismas atrocidades que su familia. Le pongo una foto de lo que había España y la ll República. ARRIBA ESPAÑA

"A nuestro jefe nacional lo fusilaron el 20 de noviembre del 36.
¿Sñr, Teodoro Alondra?.
Me podría explicar sobre la democracia que tenemos, si tener un Gobierno, unos sindicatos unos ayuntamientos y un largo etc."POR SUPUESTO TODOS UNOS CORRUPTOS, Y
EMBUSTEROS, SI ESO ES DEMOCRACIA QUE BAJE DIOS Y NOS CONFIESE A TODOS.

VIVA ESPAÑA Y F. E. de las J. O. N. S.
Hola vuelvo a estar con vosotros con otro tema;

Como cambia la vida:

"Como cambia la vida...! El dictador facista. Si, el málo de la pelicula sacó leyes para proteger a las familias, para que fuera facil la compra de un techo, aun me acuerdo de... Caja DE Ahorros y monte de Piedad.. El sindicato vertical, joder que malo era... te garantizaba el puesto de trabajo a la vuelta de la mili... te daban puntos por hijos, quinqueneos, vacaciones, pagas extras. Si el jefe abusaba le metian la goma... ... (ver texto completo)
Hola Anónimo (2558), estoy total mente de acuerdo contigo, yo personal mente no soy partidario de "Franco". Yo soy partidario de F. E. de las J. O. N. S., de José Antonio, persona en la cual no estaba de acuerdo en que hubiese una guerra entre padres, y hijos y hermanos. Pero nos hemos puesto a pensar lo que hubiese pasado si los vencedores hubieran sido los contrarios... tenemos el ejemplo de lo que está pasando actual mente, corrupción, de los políticos, sindicatos, Comunidades Autónomas ect.

Nosotros ... (ver texto completo)
¿Perdonadme pero solo comentáis lo malo de Franco pero no comentáis lo bueno, porque todos hicieron barbaridades tantos unos como otros.

Ver y leer esta foto.

C. A. F. E.
?
Como cambia la vida.
Como cambia la vida
como cambia la vida
Ante todo un saludo a todos; Quisiera comentar a los foreros de esta pagina que de franquista nada simplemente e puesto un ejemplo de lo de antes y lo de ahora, pero mirando las cuestiones de lo que está pasando no se que es lo mejor, si continusr en democracia o bien tener una dictadura, pero no franquista ni comunista, ya que los dos son dictaduras, pero cambiando de tema antes yo personalmente trabajaba y mi esposa, nos compremos nuestra casa con muchos esfuerzos y con tres hijos, pero gracias ... (ver texto completo)
"SOBRE LA GRAN MENTIRA DEL MILAGRO ECONÓMICO DE AZNAR

Ahora toca criticar o elaborar a Aznar, parece ser que este señor fué poco menos que el caudillo verdadero. Pues bien:

Aznar lo hizo rematadamente mal, naturalmente que si. Aznar tuvo que reducir drásticamente el déficit para cumplir con Maastrich y entrar en la zona del euro; los socialistas habían dejado (como siempre) España un asco y Aznar necesitaba a toda costa, bien reducir costes, bien aumentar los ingresos.

Aznar no subio impuestos, ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Disculpa, por entrar en este tema. Si de algo podemos presumir las personas de nuestro credo ideológico es que conocemos muy bien, tal vez demasiado bien, la miserable condición humana. Si mañana hubiese otro régimen nacional católico, estas personas volverían al "cara al sol", se lo aseguro. Su principal virtud es que siempre están en el lugar que mejor les conviene para su medro personal. Debo reconocerles el mérito de disponer de una infabilidad adaptada como el camaleón incorporado.

un saludo. ... (ver texto completo)
"CATALUÑA CORRUPTA POR SUS POLÍTICOS"

Una legión de insensatos, de incultos y de mezquinos ha protagonizado una "cadena humana" en una ceremonia grotesca y disparatada cuyo verdadero alcance no llegarán nunca a entender sus protagonistas pero que a buen seguro padecerán cuando llegue ese momento que está anunciado en las señales inequívocas que se manifiestan en el relato de los acontecimientos en curso.
¿LA SUERTE DE CATALUÑA ESTÁ ECHADA?

Los catalanes marchan al desastre como un rebaño entregado a los cuidados y la guía de unos pastores dementes que los llevan por los páramos de la frustración y el descalabro. Por unas horas, todos aquellos que por instinto o por educación llevan en sí esa fascinación por el desastre y el caos, se han echado al río de la marea humana que ha inundado las calles de una región que verá un día no muy lejano correr otras aguas muy distintas a las que hoy han salido ... (ver texto completo)
Estos son los que no an echo nunca nada, unos santos.

Viva la democracia "soviética".
Hola clara: Criticamos el pasado; ¿pero dime como están las familias que les han quitado sus casas en donde viven dime en donde están viviendo, con ali baba y los
400 ladrones?. O bien debajo de un puente, solo comentáis lo que os interesa,
y los 6.000.000 millones de parados, y las empresas cerrando eso si es democracia, pero claro eso no es franco, son sus alumnos meteros en la cabeza que son los decendientes del franquismo, las pagas extras, la seguridad, social,
todo fue malo, pero hoy que ... (ver texto completo)
¿Si tan negra era porque los políticos están siguiendo sus pasos?
me refiero a lo malo, por ejemplo en la época de "Franco me puedes decir cuantas familias se quedaron sin hogar".
"El último José Antonio"

ENTRADILLA:

Pruebas de la implicación directa del Gobierno en la ejecución del fundador de Falange. Se amañaron pruebas, los ministros intervinieron...

Recientemente han aparecido algunos libros interesantes que bucean en la personalidad y en la figura política y humana de José Antonio Primo de Rivera (1903 - 1936), como la pasión de José Antonio de José María Zavala, entre otros.

Pero la aportación más novedosa al proceso amañado del fundador de Falange y su ... (ver texto completo)
Hola a todos los visitantes del foro, da igual su ideología política.

La verdad es que mirando bien vuestros comentarios y repasándolos se aprende mucho, lo digo desde mi prisma de ignorante en la materia, solo puedo leer, callar y sacar mis propias conclusiones sobre la legitimidad de colores, anagramas en banderas e ideologías.
Solo lamento de veras las des calificaciones que he tenido que he tenido que leer desde ambas partes e insultos que no venían a cuento de nada.

Pero en fin como español ... (ver texto completo)
Una, Grande y Libre, ¿SI?.

Es una nación por que España es una realidad Geográfica, Política y Racial, de norte a sur y de este a oeste todos somos españoles de raza y si contamos con los portugueses, que seria lo ideal, todos somos Hispanos, muy bien diferenciados del resto, incluidos los vascos (aunque en algunos la diferencia racial viene dada por el RH- que comparten con los bereberes) y catalanes (y también aunque algunos predomine el elemento semita) y esto no solo lo digo yo, hay verdaderos ... (ver texto completo)
Hola Faustina: A ver como te explicaría a tu mensaje, en el tema de la falange, pues si nos engañó, apoderándose de las siglas F. E. de las J. O. N. S., para transformarlas en las siglas F. E. T. de las J. O. N. S.. Pero eso no quiere decir que Franco en su dictadura no hiciera cosas bien y otras mal, yo personal mente en su dictadura no tuve ningún problema en la dictadura, al contrario como lo explico en el anterior tema, soy persona que cuando leo algo de partidos políticos, procuro leer lo bueno ... (ver texto completo)
Me querrás decir que ahora mismo en España estamos de p... Madre, no? yo he vivido en la dictadura franquista, yo, nada más salir del colegio encontré trabajo sin problemas, de aprendiz y con un contrato fijo, mi padre en esa época se pudo comprar un verdadero piso de protección oficial, como todo el mundo, yo pude ahorrar y comprarme un piso para casarme, me case después de venir de hacer la mili, y me pude comprar un coche salir todos los fines de semana al restaurante con mi esposa e hijos, lo ... (ver texto completo)
La ignorancia es el arma de la izquierda. Esa izquierda asesina, traidora y vil que ha echo de España un estercolero en el que un padre no puede escolarizar en castellano, perdón, en ESPAÑOL, a sus hijos; esa misma izquierda que presume de democracia cuando pretende imponer Educación para la Ciudadanía, todo un programa de adoctrinamiento político al más puro estilo estalinista. Y media España aplaudiendo. Qué triste final para una nación que fue temida y respetada en todo el mundo. Qué triste final ... (ver texto completo)
Señor o Sñora. Ferisa, se a leído bien el comunicado, supongo que no lo explico muy bien, a pocos entendedores con pocas palabras basta... s
Siempre que se ondea una bandera republicana caemos en el error de compararla con la bandera de España. Se le concede a la tricolor una importancia que no tiene, ni en la ejemplaridad ni en la Historia. Grímpola equivocada, de vigencia efímera. Añedir el morado de Castilla a la bandera de la República fue unos de sus iniciales y más hirientes errores. En Italia, cuando fue proclamada la República, se limitaron a eliminar el escudo de los Saboya, pero la bandera, que era patrimonio de todos los italianos, ... (ver texto completo)
Y pensar que después de que yo me muera
aún surgirán mañanas luminosas,
que bajo un cielo azul, la primavera
indiferente a mi mansión postrera
encarnara en seda de las rosas.

Y pensar que, desnuda, azul, lasciva,
sobre mis huesos danzará la vida
y que habrá nuevos cielos de escarlata
bañados por la luz del sol poniente, ... (ver texto completo)
Para Hispaniador, un cordial saludo: Si las luchas y la decadencia nos viene de que se ha perdido la idea permanente de España, el remedio estará en restaurar esa idea. Hay que volver a concebir a España como realidad existente por sí misma.
Superior a la diferencias entre los pueblos. Y a la lucha de clase.
Quien no pierda de vista esa afirmación de la realidad superior de España no verá claro todos los problemas políticos.

ARRIBA ESPAÑA.
Hola Ferisa: Mira no hay más siego que el no quiere ver, LA FALANGE FUE DISUELTA EN EL 1937, COMO PUEDE COMETER ESOS DELITOS QUE CUENTAS, A NO SER QUE SOLO CUENTES LO QUE OS INTERESA.

UN SALUDO CORDIAL DE UN FALANGISTA, QUE A VIVIDO UNA POS GUERRA.
Ferisa dos palabras: Como puedes decir que los falangistas buscaban a Franco, cuando fue el quien mando fusilar a los mandos de Falange, porque les estorbaba, cuando acabo con ellos me refiero a los mandos, proclamándose el mismo Jefe nacional de Falange y Requetes, formando las siglas de F. E. T. Usurpando la camisa de falange con el yugo y las flechas, las cuales pertenecen a los Reyes Católicos.
Hola ventosillano: ¿tu mismo pones que fue la falange pero que falange?
en el libro que presentas pone Falange Española Tradicionalista no la Falange de José Antonio.
Mira Ferisa:

En las cunetas hay muchas personas muertas tanto por una parte como por otra,
pero te contare una cosa si los falangistas cometieron tantos crímenes, según los republicanos, dime una cosa desde que entro la república democrática según vuestras opiniones, dime que pasaba en los años del 1930 al 1936, estos años tan gloriosos de la república, que pasaba con las iglesias los curas las monjas y todas las personas de los pueblos que eran fusilados quemados y violados por no pensar como ... (ver texto completo)
A la atención del "indomable"

Para todos estos que dicen haber estudiado no se que m... de historia, que aprendan de donde viene el verdadero Auxilio Social.

Auxilio Social, fue una organización de socorro humanitaria constituida durante la Guerra Civil Española y posteriormente englobada dentro de la sección Femenina de la Falange Española. Fue fundada por Mercedes Sanz Bachiller, viuda de Onésimo Redondo, uno de los fundadores, junto con Ramiro Ledesma Ramos de las JONS (Juntas de Ofensiva ... (ver texto completo)
ferisa dime quienes el que has marcado, supuesto que no es ningún falangista,
a no ser que nuestro jefe nacional "josé antonio, sea mago y se cambie de cara"
estos eran nuestros jefes todos fusilados por republicanos y franquistas.
podrías leerte las semblanzas de josé antonio primo de rivera.
¿Ferisa lo de amigo lo dejamos para otro rato, para cantar la canción, que sabéis vosotros los r... que se titula vamos a contar mentiras, con eso telo digo todo. un saludo de tu fiel amigo.
Hola ventosillano: explícame si José Antonio era fascista y cometió tantos crímenes según ustedes los "demócratas" si F. E. fue legalizada en 1933 y disuelta en el 1937 un año después de que los republicanos que nunca han roto un plato fusilaron a Primo de Rivera, como pudo desde su tumba cometer tantas atrocidades como fascista.

ARRIBA ESPAÑA, Y COMO DECÍA "FRANCO JOSÉ ANTONIO PRESENTE PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS" UN SALUDO A NUESTRO ESTILO BRAZO EN ALTO Y MANO
ABIERTA.
Hola Ferisa: si los fascistas cometimos atrocidades, explicame las que cometio Lenin y no era fascista sino comunista, entonces que hacemos estamos en el siglo pasado o estamos en el siglo XXI, solo pensais en el pasado mirar el futuro.
Buenas tardes: Soy pensionista mi salario es el mínimo, el Gobierno retoca las pensiones para poder reducir la deuda de España, los jubilados que tenemos un sueldo misero y no podemos llegar a fin de mes, nos tenemos que estrechar el cinturón, los 45.000 políticos que están cobrando sueldos enormes no se estrechan el cinturón al contrario se aumentan los gastos, y yo digo porque no se rebajan su sueldo y contribuyen a reducir la deuda, porque estos políticos están cobrando del partido del Gobierno ... (ver texto completo)
Las distintas DEFINICIONES DE FACISMO, y lo que constituye de cada gobierno fascista existente son objeto de gran controversia, y fuente de numerosas y acaloradas disputas. Historiadores, politólogos y otros académicos llevan décadas discutiendo la naturaleza exacta del fascismo y sus principios básicos.

La mayoría de académicos coincide en que un "régimen fascista" es, por encima de todo, una forma de gobierno autoritaria, aunque no todos los regímenes autoritarios sean fascistas. El autoristarismo ... (ver texto completo)
La corrupción de los políticos, la tenemos los españoles por votarlos y los volveremos a votar aunque sabemos que son corruptos, y es que los españoles somos asín de tontos que vemos como nos engañan y encima les damos las gracias,
si nos ponemos a pensar un poco con los pies sobre el suelo nos daríamos cuenta que si votásemos a todos los partidos restantes que hay en España y solo quedase uno tendríamos mayoría absoluta, dejando a los tres o cuatro partidos mayoritarios, PP, PSOE, ICU, PNV, ERC. ... (ver texto completo)
Ventosillano, no se consigue nada, mientras tengamos un gobierno corrupto, nos encontraremos todos hasta el cuello.
Si esta casada y con dos hijos, vive en Barcelona.
¿Si me preocupan los parados aunque yo soy jubilado, y tengo mi sueldo embargado por culpa de este gobierno, que por echar una firma ayudar a mi hija para comprar una mierda de piso, y al quedarse sin trabajo le quitaron la casa y tuve que sacar un préstamo, para que no me quitaran mi casa?.

un saludo.
¿Dicen los antiguos que cuando el diablo nada tiene que hacer, con el rabo mata moscas, y desde luego que no iban desencaminados al hacer tal afirmación. En pleno siglo XXI, cuando multitud de países de este nuestro planeta, se preocupan de mantener sus tradiciones de mantener sus tradiciones mas ancestrales, en esta nuestra querida España, pasa lo contrario. Todo lo que huele a pasado, hay que destruirlo, aunque sea un pasado glorioso, las tradiciones huelen a rancio y eso a la nueva ola no les ... (ver texto completo)
Ventosillano, en dos palabras me das a entender que tu idiología es ni nada menos que "COMUNISTA" ya meas dicho todo lo que eres... lo siento pero lo mejor es que sigas con tu hoz y martillo, pero te das en la frente para que sete quede marcado.