Foro Común


Mensajes de F.E. de las J.O.N.S. enviados por C.A.F.E.:

Estos son los que no an echo nunca nada, unos santos.

Viva la democracia "soviética".
"El último José Antonio"

ENTRADILLA:

Pruebas de la implicación directa del Gobierno en la ejecución del fundador de Falange. Se amañaron pruebas, los ministros intervinieron...

Recientemente han aparecido algunos libros interesantes que bucean en la personalidad y en la figura política y humana de José Antonio Primo de Rivera (1903 - 1936), como la pasión de José Antonio de José María Zavala, entre otros.

Pero la aportación más novedosa al proceso amañado del fundador de Falange y su ejecución en la prisión de Alicante, la hace un trabajo del historiador Francisco Torres, "El último José Antonio".

El historiador revoluciona la historiografaia sobre el fundador de Falange Española en las páginas del libro Su investigación incorpora abundante documentación original inaudita en torno a los meses transcurridos entre la detención en marzo de José Antonio, su traslado a Alicante en junio y su proceso y ejecución en noviembre.

Lo que demuestra esa historia, en su opinión, está claro: "Que el Estado de Derecho en la Segunda República no existía desde febrero de 1936. En el proceso de José Antonio se cambian jueces, los ministros intervienen en el prceso, el fiscal Vidal Gil Tirado es parcial y además le presionan, se manipulan pruebas..."

un saludo a nuestro estilo.
Hola Ferisa: Mira no hay más siego que el no quiere ver, LA FALANGE FUE DISUELTA EN EL 1937, COMO PUEDE COMETER ESOS DELITOS QUE CUENTAS, A NO SER QUE SOLO CUENTES LO QUE OS INTERESA.

UN SALUDO CORDIAL DE UN FALANGISTA, QUE A VIVIDO UNA POS GUERRA.
Ferisa dos palabras: Como puedes decir que los falangistas buscaban a Franco, cuando fue el quien mando fusilar a los mandos de Falange, porque les estorbaba, cuando acabo con ellos me refiero a los mandos, proclamándose el mismo Jefe nacional de Falange y Requetes, formando las siglas de F. E. T. Usurpando la camisa de falange con el yugo y las flechas, las cuales pertenecen a los Reyes Católicos.
Hola ventosillano: ¿tu mismo pones que fue la falange pero que falange?
en el libro que presentas pone Falange Española Tradicionalista no la Falange de José Antonio.
Mira Ferisa:

En las cunetas hay muchas personas muertas tanto por una parte como por otra,
pero te contare una cosa si los falangistas cometieron tantos crímenes, según los republicanos, dime una cosa desde que entro la república democrática según vuestras opiniones, dime que pasaba en los años del 1930 al 1936, estos años tan gloriosos de la república, que pasaba con las iglesias los curas las monjas y todas las personas de los pueblos que eran fusilados quemados y violados por no pensar como los republicanos es que eso no fueron crímenes, destrozando iglesias quemando libros para que nadie pudiera estudiar, por favor quitaros el velo de la cara y mirar el presente y el futuro, sino mira lo que están haciendo los políticos que habéis votado estos son los que han destrozado al pueblo español,
con sus mentiras y corrupciones eso si que mola 6500.000, de parados y unos cuantos millones de personas sin hogar y ellos despilfarrando el dinero de los contribuyentes, estos son los que según cuentas son los hijos de los que según tu eran unos criminales, son la herencia del franquismo, estos con la mano levantada gritaban Franco, Franco, Franco, me parece que hablo en chino los falangistas, "F. E. de las J. O. N. S. de José Antonio" no tenia nada que ver con FET de las JONS, de Franco. porque F. E. fue disuelta en el año 1937, fusilando Franco a todos sus jefes. recuerdos de todos los españoles que fueron quemados y mutilados por los demócratas, del siglo XXl.

un cordial saludo de un falangista que solo desea el bien de nuestra España, gobernada por corruptos.
A la atención del "indomable"

Para todos estos que dicen haber estudiado no se que m... de historia, que aprendan de donde viene el verdadero Auxilio Social.

Auxilio Social, fue una organización de socorro humanitaria constituida durante la Guerra Civil Española y posteriormente englobada dentro de la sección Femenina de la Falange Española. Fue fundada por Mercedes Sanz Bachiller, viuda de Onésimo Redondo, uno de los fundadores, junto con Ramiro Ledesma Ramos de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), grupo nacional-sindicalista que en 1934 se fusionó con la Falange Española de las José Antonio Primo de Rivera. La organización, que inicialmente responde al nombre de Auxilio de Invierno surge siguiendo el modelo de otras organizaciones similares de la Alemania Nazi. Probablemente sea el marido de Mercedes Sanz de Bachiller, Javier Martínes de Bedoya, el que en uno de sus frecuentes viajes a Alemania de Hitler haya importado el modelo para ponerlo en practica. Al menos así lo cuenta el propio Martínez de Bedoya en su autobiografía "memorias desde mi aldea". Según su propio testimonio, a la vuelta de su viaje a Alemania se le ocurrió la idea de crear algo en España similar a la Winterhilfe nazi. Bedoya para ello tuvo la ayuda de Kroeger, el segundo del embajador alemán en España, general Von Faupel.

En el momento de su fundación Mercedes Sanz Bachiller es una militante de la sección Femenina de Falange Española que dirigía Pilar Primo de Rivera. Eligiendo como centro de comienzo de sus actividades la ciudad de Valladolid, la fundadora y Jivier Martinez de Bedoya, antiguo amigo de Onésimo Redondo y posterior marido de Mercedes Sanz Bachiller, valiéndose del modelo de Auxilio de Invierno alemán, Winterhilfe, empiezan a prestar ayuda a las víctimas de la Guerra, dedicándole una especial atención a los hijos de los fusilados por las tropas franquistas.

Pronto se abrieron los primeros locales en Valladolid, inicialmente atendidos por voluntarios y destinados a dar comida a las viudas y huérfanos de Guerra. El 30 de octubre de 1936 se inauguró en Valladolid en la calle Angustia el primer comedor. Estos primeros comedores se sufragaban con cuestaciones voluntarias y espontaneas. La primera cuestación se celebro el 28 de octubre por las calles de Valladolid con una recaudación de 46.000 pesetas. A medida que la organización fue creciendo las cuestaciones resultaron insuficientes y se hizo necesario buscar otras fuentes de financiación, es entonces cuando se implanta la llamada Ficha Azul, donativos mensuales, a los que resultaba difícil negarse ya que su ofrecimiento se convirtió en un tácito mecanismo de "presión" social para las clases acomodadas, que se habían convertido en sus principales suscriptoras.

La patrona de Valladolid, la Virgen de San Lorenzo, tambíen se convirtio en la patrona de Auxilio Social.
Amigos foreros: Tiene razon el amigo CAFE, la Falange verdadera (porque hay otra, la del franco-falangismo) antes que un partido de derechas es, miradas las cosas con perspectiva y sin prejuicios, lo que llamamos en la Argentina, UNA IZQUIERDA NACIONAL. En efecto, basta leer con atención los escritos de sus fundadores-José Antonio, Ramiro-para percibir que sus propuestas no coinciden en modo alguno con la denominada “derecha”, ni conservadora ni liberal. La fagocitación por la derecha conservadora ... (ver texto completo)
Hola Balder: Un falangista jamás ultrajará en los demás su propia dignidad humana, y aun contra sus enemigos querrán tan sólo la victoria clara, caballeresca y generosa. Un falangista será con todos ejemplo nunca desmentido de noble y veril cortesía.

José Antonio "Presente" Arriba España por la unidad de todos los pueblos.
Hola camarada ventosillo: estos 133 puntos son los que presentamos en las elecciones, lo mismo que los de más partidos, pero nosotros presentamos lo que verdaderamente pensamos ejercer como verdaderos españoles, con la verdad por delante y sin mentiras. esperamos vuestro voto para poder intentar realizar todos los puntos presentados.

ARRIBA ESPAÑA.
Apreciado camarada Luis Pérez: yo pertenezco a UNT, y F. E. de las J. O. N. S.

y enlode más cuento que callejas, respeto tu opinión, pero es una falta de respeto cuando lo que estoy escribiendo es la pura realidad, puedes leer los 133 puntos que presentamos los que verdaderamente queremos la unidad de los españoles.

Un saludo y ARRIBA ESPAÑA. C. A. F. E.
133 propuestas para una España mejor:

TRABAJO

001) Fomento de la contratación indefinida y de calidad.
Evitando la temporalidad, los despidos indiscriminados y los contratos basura.

002) Regulación de las bonificaciones de contratación.
No debe favorecerse la discriminación positiva como política de creación de empleo.
... (ver texto completo)
003) Participación de los trabajadores en la gestion de las empresas.
Es el medio de alcanzar la copropiedad y cogestión de las masas.

004) Creación de un nuevo sistema de sindical libre del oligopolio de CCOO y UGT.
Mediante la creación de un nuevo sistema de sindicatos agrupados por oficios y sectores, fuera de la tendencia amarilla de los actuales, y que sirva de base a un futuro Estado Sindical.

Sin menoscabar la figura del emprendedor y el autoempleo, favoreciendo la protección hacia el trabajador autónomo.

006) Permitir la sindicación de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Velando por sus derechos estrictamente laborales.

007) Mantenimiento de pensiones dignas.
Especialmente las no contributivas.

008) Eliminación de las privilegiadas pensiones que disfrutan los políticos.
A las que acceden trabajando una décima parte que el resto de los españoles.
Regulación de las indemnizaciones por despido de los directivos de grandes empresas.

2 - VIVIENDA

009) Municipalización del suelo urbano.
El PP liberalizó el suelo favoreciendo el enriquecimiento de ayuntamientos,
partidos políticos y contrctoras. Trabajaremos para que el suelo no esté sometido a la ley de oferta y demanda, evitando precios de solares astronómicos, y rebajando el de la vivienda.

010) Abaratamiento de la vivienda de protección oficial.
Debe fomentarse el acceso a VPO de manera que el precio no suponga una barrera de entrada elevada para ciertos sectores con necesidades de vivienda.

011) Favorecer el acceso a una vivienda de manera temporal.
Destinado a sectores en riesgo de exclusión, como desahuciados, jóvenes y divorciados.

012) Ley hipotecaria que favorezca la dación en pago.
Porque no es normal que se arruine la vida de 500.000 familias españolas cada año, (187 cada día) las que tras perder su vivienda habitual y la que servía de aval, aún mantengan una deuda bancaria de por vida, conllevando una muerte social de facto.

013) Fomento de la repoblación de zonas rurales.
En un momento de crisis como el actual
, debe reconsiderarse la experiencia de repoblar zonas que han quedado yermas de población por falta de inversores.

mañana sigue.
133 propuestas para una España mejor:

TRABAJO

001) Fomento de la contratación indefinida y de calidad.
Evitando la temporalidad, los despidos indiscriminados y los contratos basura.

002) Regulación de las bonificaciones de contratación.
No debe favorecerse la discriminación positiva como política de creación de empleo.

mañana más
¿SIN COMPLEJOS NI DISCULPAS?

En el mundo hay tres Internacionales: La "Comunista", que desea la deestrucción de Europa en una avalancha oriental, bárbara y de masas absolutas (Moscú). La "socialdemocracia", que desea el predominio de las potencias puramente capitalista, (Ginebra), y la "facista", que desea el triunfo de la Justicias en el mundo, integrando Capital y Trabajo en una paz armónica y creadora (Roma).

La comunista va con sus leyes tiránicas en contra de la libertad del trabajador, ya que todo lo absorbe el Estado, convirtiendose en el patrono más intransigente.

La socialdemocracia, al apoyar resueltamente al capitalismo, poco beneficio puede reportar a la clase humilde.

El Facismo hermana al Capital y al trabajo dando al obrero y al patrono todas sus consideraciones.

El facismo no es de derechas ni de izquierdas, pues al ir hermanados Capital y Trabajo es un movimiento nacional sin política alguna. Caben derechas e izquierdas, colaboradoras en el bienestar social, lejos de los ruinosos procedimientos internacionales socialistas.

Falange Española no quiere imitar ningún movimiento extranjero.

Quiere extraer los valores unibersales del facismo para aplicarlos a la vital realidad española y hacerla reaccíonar según su propio genio, por eso va contra el capitalismo y contra el socialismo.

Contra la socialdemocracia y contra el "soviet". Contra lo uno y lo otro.

El facismo es la superación de dos tiranías para el obrero. la liberal y la socialista. El capitalismo liberal daba al obrero, en el papel, todos las libertades; no le obligaba a aceptar más condicíones de trabajo que los que libremente quisieron pero como el capitalista era rico y el obrero era pobre, al cabo era siempre el obrero el llamado a capitular. Los Estados liberales asistierón, impávido a las joenadas terribles y a los salarios de hambre.

El socialismo se alzó, con justicia, contra la economia capitalista no propugnó más solución que la tirania de los obreros; la dictadura del ploretariado después de la lucha de clases.

Capitalismo y socialismo son dos resulociones monstruosas: de triunfo de una clase sobre otra clase; de tirania del vencedor sobre el vencido.

Sólo el facismo logra la solución justa: el Estado fascista no es de la clase poderosa ni de la clase proletaria: es de todos; por eso protege, con maneras resueltas, el interés de todos. No da al obrero lo justo como botin de victoria ni como dádiva humillante: se le da porque es justo, sin regateos, de una vez. Así en Italia y Alemania ha ascendido el trabajo a primera dignidad civil, hay trabajo para todos y todos trabajan, no hay zánganos de lujo. Los sindicatos obreros son piezas directas de la arquitectura del Estado, sin partidos políticos intermedios, que sólo sirven para encaramar sobre los hombros de los obreros a uno cuantos felices enchufistas.

C. A. F. E. A. E.
PERDONE PERO YO NO LE E PODIDO DEJAR EN EL PARO, EN TAL CASO SERAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE TENEMOS QUE SON UNOS CORRPTOS.

F. E de las J. O. N. S. FUE DISUELTA EN EL AÑO 1937; POR EL SEÑOR FRANCISCO FRANCO.

DESEARI QUE NO ME NOMBRES MÁS A ESE SEÑOR, TELO AGRADECERIA.

UN SALUDO A NUESTRO ESTILO, A. E.
Para ventosillenense: Nosotros no somos políticos somos nacionalsindicalistas.

Falange no es politica es un movimiento nacional.

A. E.

C. A. F. E. ""ESPAÑA ES UNA NACIÓN INDIVISIBLE""
F. E. de las J. O. N. S: No tubo nada que ver con ¿FRANCO, FRANCO SE APODERO DE LAS SIGLAS DE FALANGE PARA INCULPARNOS DE TODO LO HCIRON ELLOS?

C. A. F. E.
Para ventosillenense: Nosotros no somos políticos somos nacionalsindicalistas.

Falange no es politica es un movimiento nacional.

A. E.

C. A. F. E. ""ESPAÑA ES UNA NACIÓN INDIVISIBLE""
! UNIDOS PODEMOS ¡

SOMOS PERSONASNORMALES Y CORRIENTES

Somos como tú: Gente que se levanta por la mañanapara estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramosmás progresistas, otrosmás conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por ... (ver texto completo)
VENTOSILLENSE:

EN LO QUE NOSOTROS SI PODEMOS POR LO SIGIENTE NOSOTROS SOMOS PERSONAS SERIAS Y AMAMOS A ESPAÑA, Y A LOS ESPAÑOLES Y NO SE LES PUEDE ENGAÑAR, COMO LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS.
Camarada y amigo en www. patriasindicalista. es 133 propuestas para una España mejor, puedes le herlas y te podras informar mejor.

A. E. C. A. F. E.
! UNIDOS PODEMOS ¡

SOMOS PERSONASNORMALES Y CORRIENTES

Somos como tú: Gente que se levanta por la mañanapara estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramosmás progresistas, otrosmás conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor.

ALGUNAS DE NUESTRAS EXIGENCIAS SON:

1/ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIADOS DE LA CLASE POLÍTICA: Pago de impuestos, años de cotisación y monto de sus penciones, salarios, etc.

2/LUCHA CONTRA EL DESMPLEO: REPARTO DEL TRABAJO, JUBILACIÓN A LOS 65, bonificaciones, seguridad en el empleo, imposibilidad de despido colectivo etc.

3/DERECHO A LA VIVIENDA: Al quiler protegido, ayudas al alquiler dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas, etc.

4/SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD: Supresión de gastos inútiles, garantizar ratio de alumnos por aula, reducción del coste de educación universitaria, trasporte público de calidad, etc.

5/CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS: Proibición de cualquier tipo de rescate o inyección, devolución a del capital público recibido, sanciones a los movimientos especulativos, etc.

F. E. de las J. O. N. S. NOSOTROS SI LO PODEMOS CUMPLIR.

A. E. JOSÉ ANTONIO PRESENTE. POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

C. A. F. E.
Según he leído de Jose Antonio los principales enemigos que tuvo fue la derecha.
También he leído lo que pensaba de la clase política y parece que la han dicho ahora.
"Hola corsario disculpa pero en este momento no puedo con testar a su mensaje tengo familiares de Barcelona. un saludo AE un camarada. C: A: F: E
"HOLA AMIGOS Y CAMARADAS FOEROS:

¿QUE SISTEMA POLÍTICO DEFENDÉIS?

"Nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si esas son nuestras unidades naturales (...) ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos?".

"La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política por encima de toda moda".

Unidades naturales de convivencia: el hombre solo y aislado no es algo natural, sino un producto de la abstracción intelectual. Lo natural, es que, desde que nacemos hasta que morimos, formamos parte de una familia, de un municipio el Estado no las crea, ya que se crean de manera espontanea y natural. Existían antes del Estado, y por ello el Estado únicamente las reconoce, para que cumplan sus fines y sean dotadas de poderes que las capaciten para realizarlos.

José Antonio Primo de Rivera. Presente. AE
Buenas tardes amigos foreros:

A propósito de estos comentarios que os traeis entre manos, adjunto un e-mail recibido en mi correo hace algunos días, por si de él podemos retener alguna idea que valga para el futuro o por el contrario fuera más de lo mismo.

De lo que si estoy seguro es que el partido popular no es sino de centro un
tanto indefinido al estilo "yenca" al menos por el momento. Seguiré leyendo vuestros comentarios para ir captando ideas que a mi en particular buena falta ne hacen.

Un ... (ver texto completo)
Para cumplir esos fines España trompiezan con un gran obstáculo, está dividida:

1.- Por los separatismo locales.
2.- Por las pugnas entre los partidos políticos.
3.- Por la lucha de clases.
El separatismo ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo una gran UNIDAD DE DESTINO.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tiene características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica. Pero - habrá que repetirlo siempre - una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.
Bajo el signo de España cumplieron su destino - unidos en lo universal - los pueblos que la integran.
Nada puede justificar que esa magnífica unidad creadora de un mundo se rompa.
Los partidos Políticos ignoran la unidad de España porque la miran desde el punto de vista de un interés PARCIAL.
Unos están a la DERECHA.
Otros están a la IZQUIERDA.
Situarse así ante España es desfigurar la verdad.
Es como mirarla con sólo el ojo izquierdo o con sólo el ojo derecho: de REOJO.
Las cosas bellas y claras no se miran así. sino con los dos ojos, sinceramente, de FRENTE.
No desde unpunto de vista parcial, de partido, que ya, por serlo, deforma lo que se mira.
Sino desde un punto de vista TOTAL, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestro defecto de visión.
La lucha de clases ignora la unidad de la Patria, porque rompe la idea de la producción nacional como conjunto.
Los patronos se proponen, en estado de lucha, ganar más.
Los obreros, también.
Y, alternativamente, se tiranizan.
En las épocas de crisis de trabajo, los patronos abusan de los obreros.
En las épocas de sobra de trabajo, o cuando las organizaciones obreras son muy fuertes, los obreros abusan de los patronos.
Ni los obreros ni los patronos se dan cuenta de esta verdad: Unos y otros son cooperadores en la obra conjunta de la PRODUCCIÓN NACIONAL. No pensando en la producción nacional, sino en el interés o en la ambición de cada clase, acaban por destruirse y arruinarse patronos y obreros.

JOSÉ ANTONIO, PRESENTE, A. E.
¿Y QUÉ PASA CON LA INTERVENCIÓN DE FALANGISTAS EN LA GUERRA CIVIL A FABOR DEL "BANDO NACIONAL"?

"Los gritos los habéis escuchado por las calles: no sólo el ¡Viva Rusia" y el ¡Rusia si; España no!", sino basta el desgarrado y monstruoso " ¡Muera España! (...) Si esta espeluznante verdad no fuera del dominio de todos, se resestiría uno a escribirla, por temor a pasar por embustero".

"Yo sé que si este movimiento gana y resulta que no esmás que reacción, entonces retiraré a mi Falange y yo... ¡Volveré probablemente a estar aquí, o en otra cárcel, dentro de pocos meses!".

ARRIBA ESPAÑA - JÓSE ANTONIO PRESENTE.
Señor, Segoviano:

¿Qué sistema Político defendéis?

2Nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si esas son nuestras unidades naturales (...) ¿para qué necesitamosel instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos?".

"La aspiración a una vida democratica, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política por encima por encima de toda moda".

El Nacionalsindicalismo apuesta por una democracia donde la participación del pueblo en la política no se haga a través de los partidos políticos, si no através de las unidades naturales de convivencia (municipios, barrios, sindicatos, asociaciones...).

La participación directa del pueblo a través de estas unidades naturales o cuerpos sociales, sin la perturbacíon partidista que representan los corruptos y vendidos partidos políticos, hará posible la administración por parte del pueblo de las cosas que son de su competencia, con lo cual se expresará con eficacia la auténtica voz popular.

Se pondrá fin, por consiguiente, al monopolio político que han ejercido los partidos políticos en la vida pública y asociativa española.

En el ámbito de la política nacional, esta democracia se organizará de manera orgánica y de abajo hacia arriba, es decir, el individuo, en cuanto miembro de un municipio, votaría para elegir a su ayuntamiento (el voto es a personas determinadas, no a los partidos políticos). Los concejales así seleccionados, en cuanto miembros de una comarca, elegirían a los diputados provinciales, y así sucesivamente hasta llegar al parlamento nacional.

Lo mismo sucederá con las restantes unidades naturales de convivencia (caso de los sindicatos, dándose por lo tanto la democracia económica de los sindicatos verticales).

La Falange no traiciono nunca a los trabajadores, (Franco si que traiciono a la Falange, encarcelando a todos sus mandos, para apoderarse de las siglas de Falange), con las cuales masacraba a muchos españoles, echandoles las culpas a la Falange; la Falange fue funda en 1933 por Jóse Antonio Primo de ribera, y se fuciono con las JONS, de Ramiro Ledesma, nunca fue traidora, yo personalmente te pidiria que te repases la Historia española. JÓSE ANTONIO PRESENTE. ARRIBA ESPAÑA
"Las derechas, si, invocan a la patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hombre del pueblo".

"El ser derechista como el ser izquierdista supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir".

Para demostrar que dicha teoría es una falsedad, en lugar de soltar una parrafada incompresible, voy a poner un simple ejemplo práctico: si os digo que el Nacionalsindicalismo defiende que la propiedad y los beneficios de las empresas deben ser para los propios trabajadores, y que además queremos una distribución justa de la riqueza entre todos... ¿Qué dirías? Seguramente, que somos de izquierdas. En cambio, si ahora os digo que defendemos el patriotismo y los valores morales de nuestra tradición... ¿Qué dirías? Seguramente, que somos de derechas.

En difinitiva, gracias a este ejemplo práctico, podéis intuir qué es realmente el Nacionalsindicalismo: es una doctrina que consiste en la superación de opciones irreconciliables (izquierdas y derechas) en un síntesis superadora: la necesidad de defender la idea de la Patria y los valores morales junto con la defensa de reinvindicaciones sociales y económicas que posibeliten la implantación de una verdadera Justicia Social para toda sociedad. Es, por consiguiente, la unión de las necesidades espirituales con las necesidades materiales.

La consecuencia clara de esta doctrina es, por tanto, que la Falange aspirará a la realización de una revolución que implante una Justicia Social profunda, para que, sobre esta base, retorne los pueblos a la supremacía de los espiritual. AE
¿Es la Falange de extrema derecha?

"Frente a nuestro movimiento todo la táctica que se sigue es la de deformación".

Jóse Antonio Primo de Rivera.

"Hay forma de combatir a una doctrina, más eficaz que el silencio y la prohbición: su falseamiento".

No, no somos un movimientode extrema derecha. Si no somos de derechas, dificilmente vamos a poder ser de extrema derecha.

Entonces, ¿por qué dicen que sois de extrema derecha? La respuesta es sencilla: nuestros adversarios políticos, junto con sus medios, nos han asignado el calificativo de "extrema derecha" con la única intención de desprestigiarnos ante la sociedad y así poder anularnos como alternativa política.

Es un hecho que la imagen de la Falange que impera en la sociedad es la de ser una fuerza política reaccionaria y nostálgica, enemiga de la libertad y de los trabajadores, que defiende la intolerancia, la violencia, el racismo, la xenofobia, el autoritarismo, la opresión... en resumen, todas aquellas ideas que se ajustan al estereotipo de un partido de extrema derecha.

Pero, por fortuna, el Nacionalsindicalismo nada tiene que ver con esas ideas ni jamás las ha defendido. ¿Aún no te lo crees? la Falange ha sido una de las fuerzas políticas más manipuladas de la historia. AE.