Mensajes de Cataluña enviados por C.A.F.E.:

¿1714 - CATALUÑA CONQUISTADA POR ESPAÑA?

El territorio de Cataluña ha compartido siempre, desde la Antigüedad, el destino político y cultural del resto de la Península Ibérica. Cataluña y España no son dos realidades que se pueden poner cara a cara, una frente a la otra, sino que Cataluña forma parte de España. No se pueden enfrentar.

Los nacionalistas acostumbran a poner la fecha de 1714 como el origen de esta opresión: Cuando Felipe V abolió las instituciones catalanas, después de la caida ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Disculpa, por entrar en este tema. Si de algo podemos presumir las personas de nuestro credo ideológico es que conocemos muy bien, tal vez demasiado bien, la miserable condición humana. Si mañana hubiese otro régimen nacional católico, estas personas volverían al "cara al sol", se lo aseguro. Su principal virtud es que siempre están en el lugar que mejor les conviene para su medro personal. Debo reconocerles el mérito de disponer de una infabilidad adaptada como el camaleón incorporado.

un saludo. ... (ver texto completo)
"CATALUÑA CORRUPTA POR SUS POLÍTICOS"

Una legión de insensatos, de incultos y de mezquinos ha protagonizado una "cadena humana" en una ceremonia grotesca y disparatada cuyo verdadero alcance no llegarán nunca a entender sus protagonistas pero que a buen seguro padecerán cuando llegue ese momento que está anunciado en las señales inequívocas que se manifiestan en el relato de los acontecimientos en curso.
¿LA SUERTE DE CATALUÑA ESTÁ ECHADA?

Los catalanes marchan al desastre como un rebaño entregado a los cuidados y la guía de unos pastores dementes que los llevan por los páramos de la frustración y el descalabro. Por unas horas, todos aquellos que por instinto o por educación llevan en sí esa fascinación por el desastre y el caos, se han echado al río de la marea humana que ha inundado las calles de una región que verá un día no muy lejano correr otras aguas muy distintas a las que hoy han salido ... (ver texto completo)