Mensajes de Francisco Franco enviados por Nela:

Las Mujeres en la II República española

El siglo XX español está marcado por un complejo proceso de inestabilidad política: dos repúblicas, una larguísima dictadura, la transición a la democracia y la vuelta de la monarquía, esto último marcado por la guerra civil.
De todos estos cambios en el sistema político español del último siglo, la Segunda República (1931) fue un período intenso e interesante, en tanto que dio un impulso de progeso, cultura y libertad al Estado Español; truncado brutalmente ... (ver texto completo)
Completamente de acuerdo, Antonia.

Aunque sinceramente, creo que este tema es un círculo sin salida donde nadie va a influir positivamente en los pensamientos de nadie. Los que pensamos así, no vamos a convencer de nada a los que piensan distinto y viceversa.

En cuanto a Pilar Primo de Rivera, te diré que sufrí una relación de malos tratos en los tiempos actuales en democracia, por lo que comprenderás que las ideas que esta mujer tenía sobre la relación sumisa, rayando en la esclavitud, de ... (ver texto completo)
El español Ernesto Giménez Caballero, en 1933, tuvo la osadía de enviarle a Hitler su deleznable ensayo, La nueva catolicidad, y años más tarde, en 1941, se vio con Goebbels un par de veces para sondear las posibilidades de un matrimonio del Führer con Pilar Primo de Rivera, para crear así una nueva dinastía hispanoaustriaca. Según él, fue Magda Goebbels quien le quitó la idea de la cabeza al decirle que Hitler no podía procrear a causa de una herida de guerra.

(La vanguardia)

José Luis, creo ... (ver texto completo)
Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes......

¿Libertad?

Por favor.....
Yo no predico, ni soy líder de nada, ni intento adoctrinar a nadie, como hacía ella.......
En cuanto a lo que me dice que era libre y podía hacer lo que quisiera, sería privilegio de esa señora la libertad de decidir sobre su vida, porque las demás no tenían tanta suerte.

Saludos.
No parece que esta señora predicase con el ejemplo del ideal de mujer sometida a un marido y abnegada madre y ama de casa que promovía, pues no se casó nunca.

Según tengo entendido, el régimen intentó un matrimonio de conveniencia entre ella y Hitler, supongo que para crear una raza (¿pero esta gente estaba bien de la cabeza?) superior fascista.

¡Madre mía, vaya mezcla, da miedo sólo pensar lo que podría haber salido de ahí!

SALUDOS.
"El esfuerzo educativo realizado por la República no tendría parangón en todo el siglo XX. En la fotografía, escolares (niños y niñas juntos) aprendiendo a modelar".
(GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Jesús de Andrés y Jesús Cuéllar)

Me pregunto como seríamos en la actualidad si no hubiésemos padecido un retroceso tan brutal en las libertades sociales, la cultura y el respeto al pensamiento libre, durante tantos años de oscura dictadura.

SALUDOS.
Negación de derechos a los trabajadores, impuesta por el hombre y disfrazada de ley divina........
(Nuevo Catecismo de Ripalda, 1940)
DEDICADO A LIBERTAD, ANTONIA, ELO Y CIUDADANA.

La mujer, vista por el antiguo régimen..........

"No hay que ser nunca una niña empachada de libros, que no sabe hablar de otra cosa....; no hay que ser una intelectual".
(Sección Femenina, Libro de las Margaritas, 1940)

"Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho".
... (ver texto completo)
Nela, ni una cosa ni la otra. Ambas son adoctrinamiento por parte de quien
las impone.
Soy de los que pienso que la preparación intelectual en el colegio, instituto,
etc. Y la educación la imparte la familia, los padres. No tiene que venir
ningún gobierno a decirme que tengo que hacer para saber comportarme
en cada momento. Eso ya me lo enseñaron mis padres. Y a mucha honra.
Saludos
Bueno, es tu opinión y la respeto.

Creo que entre la doctrina de un iluminado que caminaba bajo palio como si fuese una virgen sevillana, y unas enseñanzas que pretenden igualdad entre los ciudadanos y respeto para minorías sociales, étnicas, colectivos homosexuales, etc, hay una gran diferencia.

Es indudable la importancia de nuestros padres en la educación (yo estoy muy unida a mi madre) pero también en muchas ocasiones, arrastran fobias y prejuicios inherentes a la sociedad de su tiempo ... (ver texto completo)
Chesco, que compares la "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA con el adoctrinamiento brutal y mezquino de una dictadura, me parece increíble.

El primero, nos hace mejor personas y fomenta la empatía, sentimiento al que se le suele dar poca importancia. Además, tienes derecho a no estar de acuerdo y no por eso peligra tu integridad física.

Lo segundo, embrutece y saca lo peor del ser humano y si no estás de acuerdo, te dan una paliza, te meten en la cárcel, o te matan.

Es mi opinión, no intento que ... (ver texto completo)
Querido, muy querido hijo de mi alma. En estos últimos momentos tu madre piensa en ti. Sólo pienso en mi niñito de mi corazón que es un hombre, un hombrecito, y sabrá ser todo lo digno que fueron sus padres. Perdóname, hijo mío, si alguna vez he obrado mal contigo. Olvídalo, hijo, no me recuerdes así, y ya sabes que bien pesarosa estoy.

Voy a morir con la cabeza alta. Sólo por ser buena: tú mejor que nadie lo sabes, Quique mío.

Sólo te pido que seas muy bueno, muy bueno siempre. Que quieras ... (ver texto completo)
¿Por qué siempre que se habla de moral, se le agrega la palabra "cristiana"?

¿La moral a secas no existe?

Por qué cuando se habla de moral se piensa en el sexo, cuando hay cosas mucho más importantes que requieren moralidad?

Conozco muchas personas que no son creyentes que tienen una calidad moral admirable.

No creo que la MORAL en letras mayúsculas tenga nada que ver con las religiones ni con la libertad sexual (se puede ser casto y muy inmoral) es una cualidad humana que nace de lo ... (ver texto completo)
Siento si le pude parecer demasiado vehemente a otras personas del foro. No era mi intención.

Cuando dije que no me gustaban las dictaduras, no estaba personalizando, refiriéndome a la actitud de alguien del foro en concreto. Lo que quería expresar, es que no me gustan las dictaduras como forma de gobierno. No puedo entender ni aceptar que un sujeto imponga su voluntad a millones de personas. Me parece aberrante y atenta contra las leyes más básicas de la dignidad humana. ¡No hay nada que justifique ... (ver texto completo)
Lo serio, pacífica y modestamente, es citar, caso de publicaciones, año, editor y título.
Asimismo, se debe entender que hablando de cualquier tema, o se citan las fuentes o se ha de considerar que es una opinión muy personal. No es lícito hablar de un tema con opiniones personales entremezclándolas con las de otros autores con autoridad sobre determinado tema.
Por supuesto, lo dicho es válido sólo en cuanto a que un grupo de personas desee hablar sobre algún tema y llegar a alguna conclusión válida ... (ver texto completo)
Yo no pretendo "comerte el coco", ni a ti, ni a nadie. Sólo son unas fotos de dos libros editados por el Departamento de Censura de Publicaciones de la Vicesecretaría de Educación Popular y por el Consejo Nacional de Educación, no me los he sacado de la manga. Yo he expuesto mi modesta opinión, al igual que tú tienes la tuya. Ni siquiera me gusta la política, pero tampoco me gusta ni me gustará jamás, una dictadura donde se pisotean los derechos de los que no piensan igual, por muchas vueltas que ... (ver texto completo)
Otra pincelada.......
Página de un catecismo del año 40. La política y la religión de la mano. Esto es sólo una pincelada. El catecismo completo es un verdadero estudio sociológico sobre la dictadura.
¡Hola!
El texto de la fotografía corresponde a la página de una cartilla escolar para niños de primaria del año 42. Es evidente el fuerte adoctrinamiento al que eran sometidas las mentes infantiles por parte del régimen.