Mensajes de Pintura enviados por Nela:

Estos dos bodegones representan a la cocina Mediterránea: Gurullos con conejo y Gazpacho con mero o rape con gambas. Buen provecho.
! Hola!

Me gusta mucho la frescura tan personal de tu bodegón. Me transmite "alegría".

Un saludo.
Me parece un cuadro increible, su mirad, la expresión, las huellas del tiemplo en su cara, increible, muero de envidia por pintar de esta manera. gracias por compartir este cuadro. Atentamente Valeriana López.
¡Hola Valeriana!

Me alegro que te guste. No es un pintor muy conocido, pero creo que ha conseguido plasmar con los pinceles el retrato psicológico de la anciana. Pienso que no es un cuadro "bonito" en el sentido clásico del término, aunque sí que tiene una gran fuerza expresiva.

Un cordial saludo.
Los datos de ubicación de las obras son:

NINFEAS de Monet (1914)
Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio (Japón)

NIÑOS EN LA PLAYA de Joaquín Sorolla (1910)
Museo del Prado (Madrid)
Cuadro en depósito.

LA TRAGEDIA de Picasso (1903) ... (ver texto completo)
Nela veo que eres una experta en el arte pictírico y me parese estupenda tu explicación breve pero precisa del la pintura Impresionista. Es ciertamente la impresión del autor ante el modelo que tiene delante. A mí no ses ciertamente la forma de pintura que más me gusta para, copiar, que es lo que yo por ahora hago, pero no es porque no la valore, esa y los demás estilos y formas de pintar, sino porque los considero muy difíciles y no me veo capacitado para ello. Por ahora me encanta el cubísmo y ... (ver texto completo)
Hola Manuel!

Muchas gracias por tus amables palabras, pero para nada soy una experta, ni tan siquiera una buena aficionada. Mi único "mérito" si se le puede considerar así, es ser muy curiosa, como ya he comentado en otras ocasiones. Actualmente hay un gran abanico de posibilidades para obtener información de cualquier tema que nos atraiga; Internet, libros, exposiciones, documentales, conferencias, etc.

Solo he intentado compartir lo que en algún momento he oído o leído. Algunos datos los ... (ver texto completo)
FAMILIA DE ACRÓBATAS CON UN MONO
ÉPOCA ROSA (1905)

En 1904, desde que se instaló en Montmartre, la paleta y los temas de Picasso empezaron a cambiar; la pobreza y dureza de la vida de los artistas de circo y saltimbanquis aportaron un nuevo lirismo a sus cuadros en el paso de la época azul a la denominada época rosa. La época rosa se distingue por sus colores pastel y tonos cálidos, de líneas suaves y delicadas; con un especial énfasis sobre la línea y el dibujo, más que sobre el color, continuó ... (ver texto completo)
Aunque el estilo cubista sea el más representativo de Pablo Picasso, personalmente, a mí no me dice nada. Si embargo, sus épocas azul y rosa me gustan mucho.

LA TRAGEDIA
ÉPOCA AZUL (1903)

Se conoce como época o período azul de Picasso al que discurre aproximadamente entre 1901 hasta 1904. Este nombre proviene del color que domina la gama cromática de las pinturas, y tiene su origen en el suicidio de su amigo Carlos Casagemas el 17 de febrero de 1901, que lo dejó lleno de dolor y tristeza.

Otras ... (ver texto completo)
Estos niños de Sorolla retozando en la arena de la playa, parece que estén pintados con luz y no con óleo. Nadie como él supo captar la intensa luz que baña el mar Mediterráneo, ¡se puede sentir el calor del sol en la piel de los niños!
En este cuadro de Monet de un estanque con nenúfares, se puede ver claramente el estilo impresionista. La definición de las formas y los detalles pasan a un segundo plano y la luz y el color son los auténticos protagonistas, dando forma a la imagen que el pintor intenta transmitirnos, creándonos una "impresión".
Este óleo sobre tabla del pintor valenciano Enric Beltrán Messa (1940-2006) me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños. La escena capta la vuelta a casa al atardecer de un pastor con su rebaño de ovejas. No soy entendida en pintura, pero creo que su estilo es impresionista.

El Impresionismo capta la luz que da forma a las cosas, y más que una pintura "real" con contornos claros, detallados y definidos, intenta trasmitirnos la impresión subjetiva que siente el artista en ese momento ante lo que ... (ver texto completo)
Retrato al óleo de una anciana en un estilo hiperrealista pintado por Alex Ruiz, un pintor español afincado en Alemania.

El retrato no hace ninguna concesión a la idealización de la vejez, al contrario, la muestra con crudeza y en la mirada triste y acuosa de la anciana se refleja todo el peso de la vida. Aunque técnicamente me parece muy bueno, hace mucho que lo descolgué de la pared y lo tengo guardado porque cada vez que lo miraba me transmitía tristeza, pues la señora del retrato parece que ... (ver texto completo)
Unos higos chumbos....
Peras....
Manzanas....
Unos nísperos....
Unas cebollas.....
Me encanta la pintura poética e hiperrealista de Isabel Guerra,! es increíble!

Te envío las imágenes de algunos de los elegantes y etéreos bodegones hiperrealistas de Mauro David, un pintor italiano, ¡seguro que te gustarán!

Saludos.