Mensajes de Fiesta de Halloween enviados por Nela:

Pues sigamos en este tema que ya que he puesto alguna canción de mi plaza querida, la de los esqueletos; hoy puedo recordar otra mas corta.
¿Quien nos la enseñó?
No lo sé pero la cantábamos en mi Ciruelos del alma y éramos los niños mas felices del mundo sin demasiado. Nos teníamos a nosotros, a nuestros juegos, a nuestras familias y nada ni nadie podía con nosotros. O eso pensábamos.
Si alguien de aquellos que jugaban conmigo me hablaran hoy, sería dichosa.
Pero cada uno y cada una iniciamos ... (ver texto completo)
Bonita foto, Carmen. Parece una alegoría del camino de la vida que todos andamos. La canción es una monada.

Saludos.
Unos niños muy innovadores los de Ciruelos del Pinar (Guadalajara) de los que formé parte un lejano día ya. Muchas tardes cantábamos en la plaza la canción de los esqueletos y lo pasábamos pipa.

LOS ESQUELETOS

Cuando el reloj marca la una,
los esqueletos salen de la tumba.
Tumba, tumba, catatumba.
Cuando el reloj marca las dos,
los esqueletos, comen arroz,
tumba, tumba, catatumba. ... (ver texto completo)
Carmen, ¡la canción infantil es realmente encantadora y divertida!

La voy a copiar porque me ha gustado mucho.

Saludos.
Color por todas partes.....
Carrozas......
Mercadillos....
Otra postal....
Postal para regalar el "Día de los Muertos"...
Cabalgatas por las calles.....
Fiesta popular con la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al fondo.

Fusión de culturas indígena y católica en total armonía....
Ejemplo de fusión entre culturas.

En México, las ritos y creencias prehispánicos, se fusionaron con los que llevaron los conquistadores españoles, dando lugar a un colorista y alegre Día de los Muertos, en el que, sin perder el respeto por sus muertos, los recuerdan de una forma muy lúdica y festiva. La gente se pinta la cara, hay cabalgatas con el tema de la muerte y a los cementerios se llevan auténticos festines para comerlos junto los familiares fallecidos en un ambiente alegre.
Luyati, una de las razones que probocan la discrepancia y la polémica es el que muchas veces nos creemos que nuestra cultura es unica y universal y no nos damos cuenta que cada pueblo (entendido como nación) tiene su propia cultura e idosincrasia. Cuando un acto sea de la indole que sea, de otra cultura se introduce en otra diferente, se crea una defensa y es muy normal que mucha gente se revele en contra de las modas imperantes de fuera, por otra parte hay mucha gente que las adopta sin ningún complejo, ... (ver texto completo)
Corzón, las fiestas de Los Magostos son preciosas. El fuego purificador está muy unido a las antiguas celebraciones y es una unión que personalmente me encanta.

Ojalá consigáis dar impulso de nuevo a esas fiestas.

Saludos.
Hola Nela, como va la tarde..., desaparece ese dolor de cabeza, son muy latosos. Nela las fotos que nos envías son muy divertidas, admiro tú buen humor, y como sabes preparar todo el tinglado para preparar Halloween, yo veo una fiesta para niños mas que otra cosa, divertirse en bueno y sano y rodeado de niños mas, te deseo que te mejores, saludos.
¡Muchas gracias Lú!

Me ha durado todo el fin de semana unido a nauseas, pero en otras ocasiones aún dura más. Es algo que padezco desde siempre y terminas aceptándolo. Igual por eso, inconscientemente me puse el cuchillo de broma en la cabeza, para bromear un rato de lo que normalmente no me hace reír.

Saludos.
Estimada Nela, aunque yo aya salido en defensa de nuestras tradiciones y costumbres, desde luego que te tengo que dar la razón en lo que expones, el hecho de celebrar una fiesta o un acontecimiento que no forme parte de nuestras raices, no por ello menosprecias o hechas en menos lo nuestro, y aunque yo no celebraré esto de hallowen, si que me encanta ver a la gente como se divierte y mas todabia en estos tiempos que corren, que para pasarlo mal ya tenemos la vida diaria
¡Hola Corzón!

Por favor, lee el mensaje que le he enviado a Carmen, pues más o menos, contesta también al tuyo. Quería contestarte a ti también, pero ha comenzado a darme un dolor de cabeza tremendo (padezco de migraña) y no puedo seguir.

Saludos.
Otra foto...
Otra foto....
¡Hola Carmen!

Me encanta lo que contaste sobre tus recuerdos de niñez y me sorprendió que aquí se utilizasen también calabazas. Eso me hace pensar que tradiciones que actualmente nos parecen muy alejadas de nuestra cultura, como Halloween, tienen hilos de conexión con viejas tradiciones nuestras que se pierden en la noche de los tiempos. A través de miles de años, las culturas y las tradiciones de los diferentes pueblos se han ido fusionando y creando nuevas creencias y fiestas, y con las emigraciones ... (ver texto completo)
En España tenemos suficientes costumbres y fiestas muy buenas y divertidas, y para nada tenemos que copiar, de otros paises. ¡Pero claro viniendo de EEUU, todo nos parece mejor y más moderno que lo nuestro. ¡Cuando nos daremos cuenta que EEUU no tiene historia en si. Su historia, la que ellos nos quieren contar es desde hace 200 años, nada más. (La verdadera historia, de ese pais, es la historias de los indios americanos, sus vidas, costumbres, tradiciones, etc, etc.) Y somos tan " analfabetos" que ... (ver texto completo)
No me siento más "moderna", descastada o analfabeta, simplemente me divierte.......

En ningún momento siento que he perdido mi identidad, mis costumbres o mis raíces. Me encantan la mayoría de fiestas populares españolas, hasta el punto de tener una colección preciosa de vídeos con todas las maravillosas fiestas tradicionales de España (menos las que la diversión consiste en hacer sufrir a los animales, como tirar una cabra de un campanario, o matar un toro con lanzas para cortarle los huevos ... (ver texto completo)
Mi madre, mi perra Pipa y yo con unos zapatos del número 45....
Luyati tiene razón. El origen de Halloween es europeo, concretamente de los pueblos celtas incluido el norte de España. El día de los muertos la gente se disfrazaba para que los espíritus no los reconocieran y se los llevaran con ellos. Más adelante la Iglesia Católica tomó prestado este día y lo reconvirtió en el Día de todos los Santos.

Los irlandeses llevaron la costumbre de Halloween al emigrar a Estados Unidos y terminó transformándose en la festividad frívola y divertida que conocemos.

Yo ... (ver texto completo)