Mensajes de llega la navidad! enviados por Nela:

Feliz Navidad y venturoso año 2012, os deseo a todos y a vuestras familias y si podría ser que nos tocara un pellizquito a la lotería. Saludos
¡Qué belén más bonito!

En mi localidad se colocaba un belén también muy bonito, pero un año aparecieron todas las figuras decapitadas por la mañana.

Independientemente de las creencias de cada uno, me parece una salvajada sin sentido y una pena hacer algo así. Nunca comprenderé el funcionamiento de los cerebros de esos individuos para actuar de una forma tan incomprensible.

Feliz Navidad y un buen año en todos los aspectos.
¿Qué os parece la decoración tan austera del escenario en el Sorteo de Navidad de este año?

El minimalismo me gusta para otras cosas, pero en este caso, echo en falta alguna florecita de Pascua, alguna bolita de Navidad, algún espumillón......

No creo que la crisis se supere suprimiendo cuatro macetas, ¡y una vez al año!

Bueno, lo importante es que toque....

¡Suerte de nuevo a todos!
¡Muchas gracias, Lú! Igualmente.

Te deseo una feliz Navidad y un buenísimo año repleto de todo lo que te haga feliz, y con salud para disfrutarlo.
Para mí, es la más importante de las tres, por delante del dinero y el amor, pues sin salud todo sobra.

Un beso.
¡MUCHA SUERTE PARA TODOS LOS QUE TENGAN ALGÚN DÉCIMO O PARTICIPACIÓN PARA EL SORTEO DE MAÑANA!

Sorteo de Navidad en 1936, celebrado en Valencia en plena Guerra Civil.
Para mí, el ¡LLEGA LA NAVIDAD! que da título al tema, lo sentía cuando las mujeres de mi localidad, incluida mi madre, se juntaban en la panadería del barrio y por un módico precio (por el uso del horno y las instalaciones) amasaban y horneaban los dulces de Pascua caseros, que cada una consumía con su familia durante las fiestas, mientras hablaban de sus cosas en un ambiente muy alegre.

Para que no alborotáramos, los niños nos quedábamos jugando en la puerta de la panadería, mientras en la calle ... (ver texto completo)
NELA, más o menos esas vivencias las tuve en mi infancia. Nada que objetar. Al contrario son huellas que nunca se borran, a pesar de las penurias y de no disponer de las comodiades, regalos, juguetes que al día de hoy cualquier niño puede tener.

Pero volviendo a la frase de la PAZ. ¿Qué hacemos con los que no son de buena voluntd? ¿No desearles nada bueno? Yo creo que ese mensaje divino fue hecho sólo para los de buen corazón, pero en la viña del Señor hay de todo. Tendría que haber sido extendido ... (ver texto completo)
¡Hola Ángel!

Pues lo dejaremos en "PAZ EN LA TIERRA PARA TODOS" buenos, malos y regulares.

A mí me pasa igual que a ti, le tengo más cariño y me trae más recuerdos de infancia el "Felices Pascuas" que se decía antes.

Así que un saludo y... FELICES PASCUAS PARA TI Y TU FAMILIA
Ángel, el deseo "PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD" a mí me parece hermoso, universal y conciliador, independientemente de las creencias religiosas de cada persona. Aunque te extrañe, no soy creyente, pero he nacido y crecido en una familia que sí lo es.

Mi cariño por la Navidad va más allá de lo religioso y está formado por recuerdos entrañables de momentos de felicidad, como cuando mi madre me ayudaba a poner el belén, o me cosió un disfraz de ángel con alitas de cartón, para ... (ver texto completo)
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Aunque cada vez soy más incrédula en todos los aspectos de la vida, aún me siguen emocionando los belenes, los villancicos, los vendedores de castañas, la cantinela de los niños de San Ildefonso, la decoración de las calles.......

La Navidad forma y formará siempre parte de mis recuerdos más entrañables y queridos. A mí me gustaban más las del pasado, donde el verbo "comprar" no tenía tanta importancia como en las actuales.