Respuestas para Nela:

No tengo cultura sobre antigüedades, lo que ocurre es que soy muy curiosa y es un mundo apasionante si no te quedas sólo con el objeto en sí. Una pieza con años, es una puerta abierta que puede ofrecer muchos datos sobre las costumbres y la sociedad de esa época. Me resultaría imposible tener en las manos un objeto antiguo y no desear saber todo lo posible sobre él, y para eso, internet es una herramienta ilimitada y fantástica de información. Una página te lleva a otra, y a otra, y a otra............

... (ver texto completo)
Hojeando el desván, veo esta pieza con su interesante descripción por porte de Nela,. me ha encantado conocer el significado de estos dos símbolos que tanto protagonismo y sufrimiento tuvieron en tiempos de la Segunda Guerra Mundial que todos conocemos. Es una pena que no visites este foro de vez en cuando. Saludos.
¡Espectacular, parece una aurora boreal!

Un saludo.
Gracias Nela. La verdad es que últimamente me he aficionado a la fotografía y desde que he descubierto este foro no dejo de visitarlo, pero veo que tengo mucho que aprender, sobre todo de Jon ya que cada foto que nos deja tiene un toque especial, es un gran artista, sus fotos parecen cuadros....... PRECIOSAS FOTOS JON
¡Qué bonita, JON! Parece que compitiesen en grandeza y majestuosidad el cielo y las piedras centenarias. El plano contrapicado pienso que aumenta la espectacularidad de la imagen.

Un saludo.
Gracias Nela por tu comentario, pero esas piedras centenarias no van a durar mucho en pie, pues según me han informado, este edificio lo van a derribar, por
un nuevo proyecto, esperemos que sea para mejorar, aunque por experiencias, anteriores, no lo tengo muy seguro. Saludos...
JON, muchas gracias por tus palabras tan amables.

Es agradable, y más, si vienen de una persona como tú, que tiene un gran talento para la fotografía. Lo malo de los procedimientos caseros para este tipo de fotos, es que son muy limitados y no se pueden controlar cosas como la luz, que dependiendo de la hora del día o si está nublado o no, cambia mucho, también la óptica básica limita bastante y crea distorsiones que no sé como controlar (si te fijas en la foto del reloj, las líneas verticales ... (ver texto completo)
Gracias ati Nela, Si me permites una reflexion, no debes nunca menospreciarte de lo que hagas, ni obsesionarse con que lo que crees, que todo tiene que salir perfecto, pues en todas las actividades de la vida, la perfeccion no existe, ¿y porque en la fotografía iba a ser una excepcion?. En el caso de la fotografía, se debería valorar, lo que en si representan, y no valorar los detalles. o las imperfecciones, pues se ha comprobado que obras de grandes maestros, las mas defectuosas, han sido premiadas, ... (ver texto completo)
¡Muy interesante y detallista tu comentario, Gurrumina! Tienes razón, la fotografía recuerda los veranos de los 70. Has conseguido que contemple la foto desde otro punto de vista y ya no vea necesario el color.

Saludos.
Me alegro que también te recuerde esos veranos, seguro que estupendos. Es lo bueno del foro, de dar nuestras opiniones, a veces te hacen ver cosas ó detalles en los que no habíamos reparado. Saludos.
Antonia, si lees esto, te deseo un nuevo año repleto de sorpresas buenas.
Recuerdo tu amabilidad y tus mensajes interesantes y llenos de vivencias.

Un beso!
Me adhiero a lo dicho por Nela
Jon, ¡qué bonita foto!

Aprovecho para desearte una feliz Navidad y un año muy bueno, al igual que se lo deseo a todos los que participan en este tema.

Saludos.
Gracias Nela, lo mismo te digo, te deseo unas Felices y Alegres Navidades, y un
Feliz Año 2012. Un cordial Saludo.
¡Precioso atardecer! Con lo mal que tratamos al planeta Tierra, y lo increíblemente hermoso que todavía continúa siendo...
Yo le pondría a tu fotografía como fondo musical, el tema "Gabriel's Oboe" de la banda sonora de La Misión, de Ennio Morricone.

Saludos.
Que razón tienes Nela, con el comportamiento que desarrollamos en el planeta tierra,
y por mas que nos lo anuncie, como la fotografía de las olas, que fue hace dos días cuando la tome, nada tienen que ver con las que se están produciendo, en estos momentos, pues triplican en altura a las anteriores. Te agradezco la participacion y comentarios, y que mas podemos pedir, si además pones música, de bandas sonoras a las fotos. Pues a titulo informativo, ya que lo has comentado, estoy agrupando varios ... (ver texto completo)
¡Hola Ángel!

Pues lo dejaremos en "PAZ EN LA TIERRA PARA TODOS" buenos, malos y regulares.

A mí me pasa igual que a ti, le tengo más cariño y me trae más recuerdos de infancia el "Felices Pascuas" que se decía antes.

Así que un saludo y... FELICES PASCUAS PARA TI Y TU FAMILIA
NELA: ¡FELICES PASCUAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! Extensible a su familia.
Ángel, el deseo "PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD" a mí me parece hermoso, universal y conciliador, independientemente de las creencias religiosas de cada persona. Aunque te extrañe, no soy creyente, pero he nacido y crecido en una familia que sí lo es.

Mi cariño por la Navidad va más allá de lo religioso y está formado por recuerdos entrañables de momentos de felicidad, como cuando mi madre me ayudaba a poner el belén, o me cosió un disfraz de ángel con alitas de cartón, para ... (ver texto completo)
NELA, más o menos esas vivencias las tuve en mi infancia. Nada que objetar. Al contrario son huellas que nunca se borran, a pesar de las penurias y de no disponer de las comodiades, regalos, juguetes que al día de hoy cualquier niño puede tener.

Pero volviendo a la frase de la PAZ. ¿Qué hacemos con los que no son de buena voluntd? ¿No desearles nada bueno? Yo creo que ese mensaje divino fue hecho sólo para los de buen corazón, pero en la viña del Señor hay de todo. Tendría que haber sido extendido a todos: buenos, malos y regulares. Que conste que yo no sé dónde meterme, ¿en qué grupo?

Un saludo y ¡Cómo no! Una feliz Navidad. ... (ver texto completo)
Me gusta tu foto tan "vegetal" con todas esas gotas entre la hierba. ¡Casi se puede oler la humedad!

Saludos.
Gracias, es el resultado de una noche de frío y escarcha.
Raiola, me gusta mucho como has colocado el pajarito en una esquina de la fotografía mirando algo que llama su atención. Creo que le da más fuerza a la imagen y deja que comparta protagonismo el hábitat natural donde desarrolla su vida.

Saludos.
Yo no lo coloqué, se puso el en unas gardenias que dan a la ventana del comedor.
Jon, no sabría decirte cual de tus fotos me gusta más, pues eres muy bueno con la cámara.

Me gusta como utilizas el gran angular para aumentar el impacto que produce la grandiosidad de un paisaje, o exagerar el punto de fuga para dar una visión diferente y personal de las cosas, como en la imagen de los troncos en el bosque.

La foto de las gaviotas en línea sobre una playa en tonos grises-azulados con esa genial "sencillez", me parece.... ¡PRECIOSA!

La composición en primer plano de las ... (ver texto completo)
Gracias de nuevo. Nela por tu participacion y comentarios, y por las explicaciones teóricas que expones, y voy a ir mas lejos aunque tu no lo quieras
reconocer, tu teórica sin la practica, no seria tan fluida como tu la estas exponiendo, pues creo que tengo mucho, por aprender, en comparacion con lo que tu sabes. Saludos.
Jon, tus fotos son preciosas. Yo no tengo "ojo fotográfico", por eso admiro mucho a quién lo tiene y crea imágenes tan bonitas.

La inmensidad de la playa en contraste con la pequeña imagen del surfista tiene mucha fuerza visual, y la atmósfera húmeda de tonalidades suaves me parece poesía pura. "La grandiosidad de la naturaleza frente a la fragilidad del ser humano".

Enhorabuena y un saludo.
Gracias de nuevo Nela, por la atención y los elogios, relacionados con las mis fotografías, y no te menosprecies, no es obligatoria mente ser el creador de una obra de arte, para saberla dar la valoración que se merece, y para mi modesta opinión, tiene tanto o'más valor, que el que las ha creado, aunque son distintas actividades, el recorrido y su meta es el mismo, pues una sin la otra no tendría ningún sentido ni valor, y no tengo mas opción que felicitarte, por tu capacidad y sensibilidad, en descubrir ... (ver texto completo)
¡Hola Jon!

Gracias por tus palabras, pero no soy para nada experta en fotografía, solamente intento no tener prejuicios visuales al mirar una imagen. Tendemos a estar muy "atados" a lo que por tradición nos parece feo o bonito, y cuando un día comenzamos a mirar sin ideas preconcebidas, nos damos cuenta de que la belleza se puede encontrar en cualquier parte y en las cosas más inesperadas, y creo que eso enriquece mucho nuestra personal visión del mundo que nos rodea.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias `por la atención y comentarios. Un cordial Saludo.
Jon, a mí me gusta mucho tu fotografía. Pienso que has creado belleza donde aparentemente no la hay, y eso tiene mucho mérito.

Me encanta la gran armonía que existe entre el apacible y hermoso atardecer del fondo y el duro "bosque" industrial de grúas del primer plano; dos imágenes normalmente difíciles de armonizar. La visión de grúas siempre me ha parecido que afea cualquier paisaje, pero en tu foto has conseguido que me parezcan bellas, como inmensos árboles fosilizados.

Saludos.
Saludos Nela. Celebro que te haya gustado, pues veo que tienes la misma, opinión en cuanto ala composición y efecto de la misma, que yo, pues muchas veces buscamos vistas de paisajes espectaculares, sin darnos cuenta que con un poco de imaginación, lo podemos conseguir, en la puerta de casa. Te felicito por ser tan buena observadora, y creo sino me equivoco que eres buena experta e interprete en el tema fotográfico, por tus claras y acertadas opiniones.
Son unas piezas que tienen mucho encanto y recuerdan otras épocas menos "tecnológicas".

Un saludo.
Tienes toda la razon yo las use mucho y ahora nos quejamos cuando un dia no podemos usar la lavadora por cualquier motivo.
Raiola, ¿la traducción sería lástima de bueyes?

El humor satírico de Castelao es genial y sus dibujos tienen una gran fuerza visual. Este dibujo en concreto me parece muy bonito, con la figura en el margen inferior derecho y su sombra proyectada en la pared. ¡Parece un fotograma de una película de cine expresionista!

Saludos.
Si es de Castelao tengo algunos apuntes muy buenos rebuscaré un poco y los iré poniendo.
Si son bueyes lo que pasa es que me comí el principio.
El tema exacto es " Que lástima de bois.
Que pena de bueyes.
Un bico
Rosalí, es precioso.

Saludos.
Hola nela veo que estamos en la misma onda, que nos gustan las cosas antiguas o simplemente viejas, eres muy observadora ya que cuando mandé la foto de la maquina de coser reparaste en los tiradores cosa que a mi por haberlos visto siempre me pasaron por alto. Saludos
Agueda, es muy personal y bonita la forma que tienes de decorar y restaurar objetos antiguos.
muchas gracias por los mensajes, nunca lo havia hecho, a sido fruto del aburrimiento y desesperacion de no saber que hacer y el querer tener la mente ocupada, ademas de ayudarme me gusto y quede satisfecha, si yo lo he hecho todo el mundo lo podra hacer, tambien es vezdad que me encantan las manualidades.
Nunca había visto un mortero tan alargado, ¿se utilizaba para machacar algún producto en particular? Es muy bonito, parece un jarrón.

Saludos.
No se si se utilizaba para algo en concreto, pero entes se hacian mucha variedad, porque ademas de en las cocinas, se utilizaban en todas las casas en las honeras para las matanzas, asique no me estrañaria que fuese para eso.
Agueda, es una bonita colección de antigüedades. Me ha sorprendido que conozcas la fecha exacta del ajedrez, supongo que sería un regalo en una fecha señalada.

Saludos.
No tengo ningun merito lo pone en la caja donde donde se guardan las piezas, fue enviado parece ser por correo
¡Hola Gurrumina!

¡Cuantos años hacía que no había vuelto a ver uno de estos yoyós!

Me he alegrado un montón al verlo. Mis recuerdos infantiles sobre él van unidos al verano, supongo que porque lo conseguiría durante esa estación. El mío era verde manzana y me llevé muchos golpes intentando hacer "malabarismos".

Me gustaría conservar tantas cosas de la infancia como tú.

Saludos.
¡Hola Nela!, me alegro que te traiga buenos recuerdos aunque también algo de nostalgia, creo que si todavía conservo estos "tesoros" es gracias a que era la pequeña y no heredaron hermanos pequeños mis juguetes, de otra manera creo que ya no existirían, de todas formas siempre en la mudanzas, limpiezas generales ó por causas varias nos vamos deshaciendo de cosas que luego con el tiempo nos arrepentimos de habernos desecho de ellas. Saludos.
Carmen, ¡la canción infantil es realmente encantadora y divertida!

La voy a copiar porque me ha gustado mucho.

Saludos.
Nela:
imagina una plaza preciosa, llena de niños, cantando ellos mismos esta y otras canciones, juntos (porque si alguno intentaba escabullirse y quedarse al márgen no se consentía, se le traía y ya se encargaba el juego de todo lo demás, que era reír y disfrutar todos los minutos del día)
Ese juego que viví me ha dejado una huella imborrable en mi memoria. Y eso mismo lo pueden seguir viviendo otros niños, en otros lugares. Nuestros juegos eran gratis total, y sin coste alguno. Y por que queríamos ... (ver texto completo)
¡Hola Corzón!

Por favor, lee el mensaje que le he enviado a Carmen, pues más o menos, contesta también al tuyo. Quería contestarte a ti también, pero ha comenzado a darme un dolor de cabeza tremendo (padezco de migraña) y no puedo seguir.

Saludos.
Hola Nela, como va la tarde..., desaparece ese dolor de cabeza, son muy latosos. Nela las fotos que nos envías son muy divertidas, admiro tú buen humor, y como sabes preparar todo el tinglado para preparar Halloween, yo veo una fiesta para niños mas que otra cosa, divertirse en bueno y sano y rodeado de niños mas, te deseo que te mejores, saludos.
¡Hola Corzón!

Por favor, lee el mensaje que le he enviado a Carmen, pues más o menos, contesta también al tuyo. Quería contestarte a ti también, pero ha comenzado a darme un dolor de cabeza tremendo (padezco de migraña) y no puedo seguir.

Saludos.
Hola Nela, me doy por contestado, a parte de tener que darte la razón en tu exposición. Siento que sufras de migrañas, yo no las padezco, pero si que se lo que es, pues mi hija las padece desde temprana edad y mi mujer muy de cuando en cuando, cada vez que le dan la dejan baldada. UN SALUDO
No me siento más "moderna", descastada o analfabeta, simplemente me divierte.......

En ningún momento siento que he perdido mi identidad, mis costumbres o mis raíces. Me encantan la mayoría de fiestas populares españolas, hasta el punto de tener una colección preciosa de vídeos con todas las maravillosas fiestas tradicionales de España (menos las que la diversión consiste en hacer sufrir a los animales, como tirar una cabra de un campanario, o matar un toro con lanzas para cortarle los huevos ... (ver texto completo)
Estimada Nela, aunque yo aya salido en defensa de nuestras tradiciones y costumbres, desde luego que te tengo que dar la razón en lo que expones, el hecho de celebrar una fiesta o un acontecimiento que no forme parte de nuestras raices, no por ello menosprecias o hechas en menos lo nuestro, y aunque yo no celebraré esto de hallowen, si que me encanta ver a la gente como se divierte y mas todabia en estos tiempos que corren, que para pasarlo mal ya tenemos la vida diaria
¡Qué bonitos y alegres!

Me recuerdan los diseños actuales de Ágatha Ruiz de la Prada. Algunas cosas que ahora nos parecen modernas ya se hacían en el pasado.
No sé si viste mi mensaje sobre el suelo de mosaicos que enviaste y la forma de imitarlos ahora.

Saludos.
Si que vi los mosaicos modernos y de verdaad que se parecen, el decorado de los vasos con los diseños de Agata Ruiz de la Prada pero todas las copias nunca fueron buenas, no es igual verlos de cerca a las copias que existen ahora
¡Qué nombre más bonito y poético para un museo!

Saludos.
La Puebla de la Sierra está en Madrid y es el típico pueblo serrano de piedra y madera, el propio pueblo y alrededores hacen de museo y por cualquier callejuela que te metas te encuentras una escultura. Este pueblo además tiene un entorno excepcional, está situado en el fondo de un valle y tiene unas vistas estupendas. Saludos.
Por lo que veo, tu padre se dedicaba profesionalmente a trabajar la madera, pues para fabricar una cama se necesitan conocimientos a un alto nivel profesional. La cama es preciosa y los herrajes en las puertas de las mesillas son muy bonitos. Me encanta el detalle del interruptor antiguo colgando en el cabecero de la cama. La colcha también es muy, muy bonita y la preciosa cruz ya es una vieja conocida.

Saludos.
Nela eres un sol cuantas explicaciones que me aclaran muchas dudas, te diré que mi padre fue un ebanista muy bueno (al menos para mi) el dormitorio fue hecho por el, tallaba la madera y ha hecho verdaderas obras de arte todo lo que enviado esta hecho por el. Saludos
Bonito rincón. ¿La caldera es de cobre?

Un saludo.
Si, todas las antiguas eran de cobre al menos las que yo veo.
Yo también me negaba a tener otro perro después de la muerte de Bany, pues me resultó muy, muy dolorosa su pérdida. Dos años después llegó Pipa, y aunque nunca olvidaré a Bany, este garbancito con patas me ayudó a superar el dolor por su perdida. Te aconsejo que no cierres las puertas a la posibilidad de tener otro amigo de cuatro patas. Jamás olvidarás a Don, pero volverás a sentir mucho amor por el nuevo miembro de la familia. No renuncies a todos los momentos felices que podéis vivir juntos.

Un ... (ver texto completo)
Vivo en un piso pequeño y pienso se va a sentir muy agobiado, además el sacarle dos o tres veces al día me va a condicionar, si salgo de viaje, etc, pero no lo descarto.

Ciao
Era muy bonito y con cara de bueno.

Saludos.
Muy rebelde y cabezota, pero muy, muy cariñoso y simpático
Aranja, recuerdo que cuando les llegaba el momento de hacer los capullos, les ponía en la caja ramas secas como sostén para que comenzaran a tejerlos y encerrarse en ellos.

Saludos.
De esto no me acuerdo... debe ser que se me morían antes....

Saludos
Según cuenta mi madre, mi abuela criaba gusanos de seda para sacar un sueldo extra. Dice que lo de criar gusanos era algo común en aquella época en la zona de huerta. También yo, de pequeña, crié unos cuantos en una caja de zapatos como muchos niños de entonces.

Saludos
¡Hola!, yo también crié gusanos de seda y todos los días íbamos a una morera cercana a por sus hojas para darlos de comer, lo que no recuerdo es qué haciamos con las mariposas cuando salian del capullo, supongo que las dejariamos escapar por la ventana. Saludos.
Gurrumina, que suerte encontrar esas piezas. Yo, por mucho que miro, nunca encuentro nada interesante. Quedarían bonitas como parte de la decoración en una sala de ésas que llaman de "CINE EN CASA" que tienen algunas personas en su hogar, junto con póster de cine, la típica silla de director, etc.

Saludos.
La verdad es que llevo mucho tiempo sin encontrar algo interesante, desde que se pusieron de moda las Casitas Rurales en los pueblos la gente no tira nada, todo vale para decorar.
Te doy la razón, un rinconcito dedicado al cine es lo ideal, de momento lo tengo en el salón en una estantería junto con las peículas, todo el que lo vé se queda prendado. Saludos.
Según cuenta mi madre, mi abuela criaba gusanos de seda para sacar un sueldo extra. Dice que lo de criar gusanos era algo común en aquella época en la zona de huerta. También yo, de pequeña, crié unos cuantos en una caja de zapatos como muchos niños de entonces.

Saludos
Y SGUN TU quien tenia la culpa de que muchos niños se criaran en cajas de zapatos? yo tengo 7 hermanos y nos criamos con muchas necesidades. quien tenia la culpa de fueramos familia numerosa? pues mis padres
Mago, es una pieza muy bonita, pero aún me ha llamado más la atención los azulejos de la pared. ¡Qué bonitos, son una belleza!

¿Tienen muchos años?

Saludos.
Nela siento que no te guete, si piensas para lo que sirvio porque en la actualidad esto no se usa. No es peor que las pistolas antiguas que se exiben en algunos museos o que las escopetas de los cazadores o las cabezas de animales,
la tengo como una cosa antigua que por suerte no se utiliza.
Los ladrillos pertenecen a la casa de la que mando algunas fotos, tendran 70 u 80 años ya que esta casa era una posada y el resto del pueblo pintaban con cal, le una foto al chapado de la pared y salio movida.
¡Mago, es enorme!

¿Sabes aproximadamente cuantos litros podrían caber en la tinaja? Supongo que el culo de la vasija se introduciría en alguna base para mantenerla en pie.

Es una pieza impresionante.

Un saludo.
¡Hola!, la casa del pueblo de mi suegro tiene una cueva en el patio y todavía conserva las tinajas, son más grandes que esta y tienen esa base porque esa parte va enterrada en el suelo, estas las utilizaban para el vino, justo encima de la cueva en el exterior pisaban la uva y por un pequeño agujero iba cayendo en la tinaja, también las había más pequeñas para conservar el aceite.... Saludos.
Raiola, es una pieza artesanal muy bonita, ¿tienes algún dato de su historia?

Saludos.
Nela, no tengo ni idea, se que estaba en elo museo y como muchas cosas de el se desicieron me dió pena, lo pedi y me lo regalaron.
Yo me imagino que las pinturas las hicieron encima de las antiguas por que me parece raro tanta fuerza de color, pero lo que no tango duda es que es una obra genial por que las velas son de tela como si estuvieran engomadas y las cuerdas lo mismo,
es lo énico que te puedo decir realmente no sé más.
Lo que si se es que mi nieto lo ve enbelesado y menos mal que está ... (ver texto completo)
¡Hola turonesa!

Gracias por tus amables palabras. Te aseguro que no soy muy entendida, sólo una simple aficionada a la que le gustan mucho los objetos con años y conocer su historia, su estilo, la sociedad de la época en la que fueron creados, su utilidad si la tenían, etc..

Lo que sí soy es muy curiosa y muy preguntona, y eso hace que se vayan quedando algunos datos en la cabeza de aquí y de allá, pero el mundo de las antigüedades es tan inmenso en estilos, épocas, materiales, objetos que ... (ver texto completo)
Hola Nela, gracias por contestar a mi pregunta, la verdad que tienes razón por el tamaño puede ser una salsera, también pensé que podría ser una bombonera... no he tenido la oportunidad de preguntar al señor que la vendía. Para otro día haré lo que tú haces, ser más curiosa y preguntona.
A tú última pregunta, contestarte, que SI, soy de Turón, y me vine revoloteando hasta aquí, me detengo donde veo cosas intereantes y se pueda aprender algo.
Un saludinnnnnnnn
¡Yo tuve ese álbum y conseguí completarlo!

Desgraciadamente no lo conservo y me produce una dulce nostalgia y muchos recuerdos volver a verlo.

Gracias y un saludo.
Este estaba completo, pero con el trajín de los años..... ahora le faltan 10 cromos... a saber donde andan... Saludos.
Muy bonita con el agarrador de la tapa en verde, mi color favorito.

Me trae recuerdos de mi infancia, cuando iba a por leche para mi abuela a una lechería con muchas vacas, que a mí me parecían gigantescas.

Saludos.
¡Hola!, Yo iba con una tía a una vaquería que había en la zona del Paseo de la Habana en Madrid, ahora cualquiera diría que allí hubo una vaquería y un barrio humilde, ahora es una zona de dinero..... ¡que tiempos!.
Saludos.
Gurrumina, ¿están fabricadas en Mondragón? ¿es una cruz esvástica lo que veo en una de ellas?

Saludos.
Pues, no se decirte.... las dos más grandes solo tienen tres letras en el centro y junto al asa en la parte inferior otro número y una letra (este último yo creo que corresponde al tamaño, porque una tiene el 4, otra el 5, y la otra el 7), en la más pequeña pone Burdinola y efectivamente la cruz es una esvástica.
Saludos.
Gurrumina, las piezas que cuelgan del yugo, a cada lado del cencerro, ¿para qué servían?

Un saludo.
Son las zoquetas, se ponía en la mano izquierda introduciendo los cuatro dedos (el pulgar quedaba fuera) y servía de protección, con esa mano se cogía el atillo de trigo, hierba, etc. y con la derecha se cortaba con la hoz.
Saludos.
¡Hola JON!

Hace tiempo vi algunos de estos trillos en una feria de antigüedades. Lo que más me sorprendió, es que la superficie que está en contacto con el suelo, tiene incrustadas una gran cantidad de pequeñas piedras afiladas que cubren toda la base, ¿es una característica común en todos los trillos, o también esas piezas podían ser de otro material?
Hola Nela: refernte a los trillos, yo solo los he conocido de piedras creo que son los mas populares, ademas los he sufrido en mis carnes ya que de pequeña enrredando me pasó uno por la pierna y tengo la marca, ya que dichas piedras cortan como cuchillas, por algo son de xiles que como todos sabemos con dicha piedra se hacian las hachas en la prehistoria al siles le debe mucho la humanidad, Saludos Rosalia.
Gurrumina, me gustan mucho las cajas y objetos publicitarios, pues en ellos se puede apreciar los cambios a través del tiempo a la hora de vender un producto, en cuanto a diseño, eslogan publicitario, colores, etc.

Saludos.
Gracias, la verdad es que la penúltima frase me resulta simpática.... Se halla de venta en las "buenas" farmácias de las pricipales...........
Solian ser bastante rimbombantes a la hora de vender un producto.
¡Hola Elo!

Es muy original y colorista. Parece cristal.

Saludos.
elo / nela... estan correctos, si es cristal. conozco y sigo las obras de chihuli - todo es cristal soplado, casi siempre en murano, mucho por venecia y el resto por alguna fundicion en italia, muy poco soplado en los e. u. sus obras son asi de exageradas y fuera de contexto - le encantan los colores muy vivos. perdio un ojo de una gota de cristal liquido. muy original en sus obras de cristal.
Qué bonito!

La inolvidable NANCY formó parte de la infancia de varias generaciones de niñas.
Gracias por traer de nuevo a la mente estos recuerdos.

Saludos.
Gracias a tí, todavía conservo la Nancy, la rescataré del baúl y expondré su foto. Saludos.
Modernismo es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX. Según los distintos países, recibió diversas denominaciones: Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en Inglaterra), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y Países Nórdicos), Liberty (en Estados Unidos), Floreale (en Italia), y Modernismo (en España e Hispanoamérica).

Las características que en general permiten reconocer al modernismo ... (ver texto completo)
Nela: Gracias por la explicación, sabes mucho de arte, y lo transmites a los que visitamos este foro. Iré buscando cosillas que se encuentran por casa que son recuerdos de mis antepasados, aunque no tengan mucho valor. Saludos