Mensajes de una gran madre enviados por aranja:

Por qué no también a las abuelas?

Recuerdo a la mía
pequeñita y mandona
cariñosa y guerrera
nunca mejor dicho:
genio y figura
hasta la sepultura
Murió viejecita
su cabeza al cien x cien ... (ver texto completo)
Buenas noches;

Yo creo que este apartado que ha abierto Manuel a las madres, es para algo mas que para decir que a mi madre le duele una pierna, los que no la tenemos, que podemos decir, mi madre como la mayoría de los que aquí participamos lo pasaron muy mal en la posguerra, tambien lo pasaron mal muchas madres, con la llegada de la democracia y el progreso, pues fue un cambio brutal de la sociedad, ahora ya en al actualidad y en este sistema consumista tambien lo pasan mal las madres trabajadoras ... (ver texto completo)
No he leído por ningún lado que existan normas fijas para escribir en este tema.
Escribo lo de la pierna y posiblemente más tarde escriba sobre la mano. Algún problema?.
No he visto ni un sólo tema, NI UNO SOLO, que después no derive en otros conceptos. Si existen normas específicas, te ruego me digas dónde están y decidiré si me interesa seguir los estatutos.

Ciao
Mi madre, cuando se queja, por ejemplo de una pierna, la digo: mamá que tienes 83 años, cómo quieres que no te duela! me contesta: la misma edad tiene la otra y no me duele!
El colmo de la politización sería establecer que hay unas madres de izquierdas que merecen ser ensalzadas y otra que por ser de derechas no merecen tanto. Mira una madre es una madre por encima de todos los condicionamientos políticos y merece de sus hijos la máxima consideración, amor y respeto. Otra cosa muy distinta es lo que cada madre haya tenido que sufrir o que pasar para sacar adelante a sus hijos. Aquí estamos hablando de madres, no de guerras, y aquella maldita guerra que jamás debió existir, ... (ver texto completo)
Como tienes razón, escribo algo sobre mi madre

Hay dos años, al ver lo mayor que ya estaba, la pedí me escribiera cosas de su pueblo, tradiciones, recuerdos, lo que quisiera. No era lo más importante para mí lo que dijera sino que me dejara algo de su puño y letra. Esa letra grande, inclinada, llenas de faltas de ortografía, pero reconocible totalmente para mí.
Me lo escribió.
Un año después, la dije me escribiese algunas recetas de cocina. Por el mismo motivo. Lo escribió, rezongando, pero ... (ver texto completo)
PARA ser sincera nací en el 42, un poco mas mayor que tú, por eso se de que hablo, pero te doy la razón, según en el lado que te pillara, claro que algunos se cambiaban de lado en un pispas, es que he oído tantas cosas, y tos relatos y tantas penas pasadas, que ojalá que no vuelva a suceder nunca mas, yo no soy de ningún partido no simpatizo con nadíe, solo con los ecológistas.

saludos y buena noches que te veo sin prisas.
Si, es cierto mañana entro tarde a trabajar y ahora todo esta tan silencioso que apetece no dormir.

Buenas noches
Pues claro yo nací en la posguerra, y duro mas de 20 años...
calcula. y tu cuantos tienes ahora..
Tengo 56 veraniegos añitos.
Clase humilde de derechas...................... alguna habría....

SUSTOS, sustillos y sustazos.

el resto ni parecido.
Cuantas personas estaban en un bando u otro sólo por que pasaban por allí? Muchas, no nos engañemos ni todos eran de izquierdas en zona de izquierdas ni al contrario.
Muchas personas humildes de derechas, segurisimo.
Sustos? vale, totalmente de acuerdo con sustazos.
Me puedes decir que edad tienes? si no lo haces no pasa nada
Manuel, ya que quieres que sé escriba a "una gran madre", yo creo que mejor ensalzar a todas esa madres de izquierdas de la posguerra, que tuvieron que sacar a sus hijos adelante con sueldos miseros que no daban para susistir con lo mas elemental. Y que decir de las que tenían sus maridos muertos o en las cárceles, tenían encima que trabajar o servir a los ganadores, esas madres son las que se merecén todo el reconocimiento, gracias a su trabajo, España fué despuntado día a día.
Me parece muy bien lo que dices de las madres de izquierdas, pero me parece una injusticia apartar a las madres de derechas. No todas eran ricas, muchas lucharon para sacar adelante a sus hijos. Si eran de clase humilde no recibían un trato mejor que las de izquierdas. Posiblemente menos sustos "politicos" el resto, parecido.
Mire yo me alegro mucho que Vd. sea de izquierdas, opción política que me parece muy digna y muy aceptable, lo que yo criticaba del programa, y de esos contertulios, es que parece que los buenos son unos y los malos son los otros. Y aquí me refiero tanto a los de izquierdas como a los de derechas. Sobre todo lo que yo criticaba es que progaramas como estos nos aparten de cosas mucho más nobles, más dignas y más loables, como son el amor, la familia, el respeto, la tolerancia y la persona. Y si esa ... (ver texto completo)
Ahora sí que esta más claro.
Saludos amistosos, Manuel Lara
Parece mentira que un tema dedicado a la madre, en este foro, haya obtenido en 2 meses el comentario de 3 personas y un total de 8 comentarios.
Si nosotros somos incapaces de manifestar públicamnete nuestros sentimientos hacia ese ser maravilloso que es una madre, nuestra madre, la madre de cualquiera, es que yo creo que hemos perdido el rumbo y vamos totalmente a la deriva.
Eso sí nos dedicamos a ver Sálvame, en Telecinco, ese programa donde los valores que se ensalzan son: el insulto, la descalificación, ... (ver texto completo)
Qué tiene que ver el que, por la causa que sea, no se haya escrito en este hilo
con Sálvame, etc, etc...
Si somos de izquierda y nos gusta Rahola o Sopena ya hemos perdido valores?
Quiero muchísimo a mi madre, pero... posiblemente no me de la gana contarlo públicamente y sí decírselo a ella constantemente