Mensajes de Falange no franquista enviados por aranja:

Una persona cabal con ideas sensatas. Bienvenido/a!
ESPERO POR EL bien de este foro que los responsables de foro comun tomen buena nota de estos escritos y te pongan en tu sitio, por no estar de acuerdo con otra persona, no tienes ningun derecho a tratar de esta manera a nadie, tu eres mala persona, lo mismo me da que digas que es una discusion que a mi ni me va ni me viene, todos en este foro tendrian que estar encontra de estos tratos a fernando porque hoy es el y mañana puede ser cualquera de nosotros.
YO puedo tener muchos problemas con gente ... (ver texto completo)
Gitano, no son así las cosas, no tomes partido si no te has leído todo.
Además, Montiman ha dado por cerrado el tema. No echemos más leña al fuego.

Saludos
Gracias, AMIGO, no esperaba menos de tí. No has tirado la toalla, en absoluto, has sido inteligente, que es muy distinto.
Y no, por favor, no dejes de responder a las críticas, buenas y malas, pero siempre con argumentos.
El insulto me repugna, viví años con ello.
Gracias otra vez, AMIGO Montiman

Carmen
Si fuerais amigos míos de hace tiempo y os pudiera ver, me sentaría con vosotros a tomar un café.
Primero, por separado, claro. Y a los dos os diría lo mismo.
Os diría que estoy harta, que me lo estáis haciendo pasar mal, a mí y al resto de amigos, que no me gustan los malos rollos, que esta vida es suficiente dura y tenemos bastantes problemas para meternos en discusiones que no llevan a ninguna parte. Realmente os merece la pena?
No venís aquí a estar agusto, pasar el rato, distraeros, en definitiva?.
Pero.... ... (ver texto completo)
No es exactamente asi, F/I no has dicho y la madre..... sin más, añadiste tu característica carcajada JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Eso fue, supongo, lo que le mosqueo.
No se mosqueo en absoluto cuando pusieron una foto de G. C. y ponían nuevo uniforme de la G. C.

Tú lo has dicho, un pasado, no un presente. Si mi padre fue franquista, tengo yo que serlo? En el pasado hicieron lo que muchos sabemos, ahora y desde hace muchos años estamos en el presente.
Discriminamos también a todos los policías, militares, ... (ver texto completo)
Me parece Fernando/isabel que si lees desde dónde proceden estos insultos con Montiman, te pasaste mucho en tu insulto. Lo iniciaste tú, no lo olvides. No se puede generalizar por muy "quemados" que se este con algunas cosas. Con la razón y la palabra se llega a todos los lados.
Dialoga que lo sabes hacer muy requetebien.

Sinceramente creo que es hora que lo dejéis o que lo aclaréis, pero ya vale.
Era un problema tanto para la izquierda como para la derecha.
Tenía unas ideas muy peculiares? para mí, pura teoría.

Ciao
Fuese o no fuese un dictador, si se le fusiló, fue asesinado.
La República, mal que me pese, no vio más allá de sus narices.

Ciao
No te enfades que se te nota mucho.

Bueno, dejemos a José Antonio. Lo cierto es que falangistas y franquistas aunque no se podían ver, se llevaron muy bien. Franco lo disimuló perfectamente. Para ello colocó a muchos falangistas en buenos despachos, así no había problemas.
No me enfado, de verdad.
Cambiamos opiniones que es sanisimo
¡Ah!, ¿Y por qué le asesinaron?
Si ya lo sabes!
Fue encarcelado, asesinado. Era molesto para la izquierda. He negado alguna vez que en la guerra civil hubiese dos bandos?
Murió, claro que murió, asesinado. Pensé que no hacía falta poner algo que todos saben.
José Antonio redactó varios artículos muy sugerentes, tanto es así que los cosialistas llevan en sus normas algunos de los artículos de José Antonio.

Se llevaban muy bien... en apariencia, tenían que disimular sus acciones, pero aunque a veces tenñian que hacer un paripé, lo cierto es que la falange hacía lo que le daba la gana, pero era Franco el que ordenaba, ¿desfiles falangistas? Los que quieras, Franco no se oponía. Es más, creo que Franco tenía miedo a la falange, por lo que tenía que consentir ... (ver texto completo)
Tenía altos cargos falangistas por que le venía bien la imagen que se daba. Jose Antonio era instruido, se suponía que con ideas liberales, tenía una pequeña "vena" izquierdista...
No se pudieron repartir nada. Jose Antonio murió, casualidades de la vida, el
20 de noviembre de 1936.
Lo cierto es que se llevaban muy bien Franco y la Falange. En muchas ocasiones Franco vistió la camisa azul de los falangistas. Tenían que llevarse bien para taparse sus acciones.
No se llevaban bien en absoluto. Otra cosa es que tuvieran ideas comunes (dictatoriales) pero los dos querían ser líderes, jefes de estado. Sólo uno podría serlo.
Jose Antonio tenía ideas muy contradictorias.
La falange: una dictadura de la que aprendió y se nutrió Franco.
Jose Antonio (dicen) era muy carismático, cosa de la que Franco carecía, por lo cual aún teniendo ideas iguales, entre ellos existió la lucha por el poder. El resultado ya se sabe. Jose Antonio, eliminado.

Habéis leído Soldados de Salamina? Interesante

Ciao