Mensajes de La nueva etapa enviados por aranja:

Os contaré una anecdota en una mesa en un pueblo de Galicia, están discutiendo todavia si un voto para el congreso, y otro para el senado es válido por que e iban dos lonchas de chorizo en cada sobre en el del senado no dudaban por que la grasa habia borrado el nombre, pero el del congreso tenian dudas.
Preguntado un paisano sobre que le parecia el hecho contestó. "una tonteria, por que además no eran chorizo de casa era de Revilla"
Que pensais vosotros es válido el voto. Era del PP
Opino que debería ser tan nulo como cuando lleva un dibujo, una frase, un insulto.
A no ser que no hubiese ninguna otra papeleta en la sala, cosa bastante improbable.
En estos momentos, estoy seguro que lo que mas desearia hacer ZP, seria poder traspasar lo poderes de forma inmediata, que lo que tiene entre manos es una patata muy caliente que a él, a su gibierno y a su partido les ha quemado, pero por mucho que cacaree Cañete y los demás, hay que cumplir unos tiempos y esos tiempos están medidos por ley, que no se pueden saltar a la torera ni Cañete, ni Rajoy ni ZP.
Pero pese a la mayoria absoluta, yo opino al contrario que otras personas que a Rajoy le queda ... (ver texto completo)
Claro que tiene que llegar a acuerdos. Ya lo he dicho en otro tema. Les interesa llegar a acuerdos sobretodo con los nacionalistad.
Lo tiene muy crudo CIU con el pacto fiscal y menos con una mayoría tan amplia.

Agur.
Tiempo al tiempo. Estoy convencida de que sí.

Ciao
Mira Carmen, acaba de decir Arthur Mas, que va a recortar los salarios de los funcionarios catalanes. Fíjate por donde que todos los votos que se han traspasado del PSC a CIU, y que no han pasado al PP por miedo a los recortes que anunciaba Rubalcaba, se encuentran ahora de frente con los recortes del gobierno catalán.
Espero que esos recortes no sean a los funcionarios mileuristas y que sí a los que tienen también dietas, extras, plus, transporte, comida, etc y no es por que viajen ni mucho menos.
Podían empezar por los dirigentes del CiU, seria buen ejemplo.
El primer contacto postelectoral entre Josep Antoni Duran Lleida y Mariano Rajoy fue el domingo por la noche por SMS. Duran felicitó al ganador de las elecciones en España y Rajoy hizo lo propio con quien las ganó en Catalunya, pero además el futuro presidente del Gobierno español añadió: "Esto va a ser duro y tendrás que mojarte". La respuesta fue de manual: "Pacto fiscal".

Esperemos resultado
Entiéndelo, se trata de evitar un mal mayor.
Bien, pero ahora tienen que entender que no vale todo.
Mientras estaban en la oposición podían decir barbaridades para ganarse el aplauso barato, ahora no pueden hacerlo.
Si quieren respeto tienen que ganárselo.
Me parece bien se haga enseguida el traspaso de poderes, pero no debe ser fácil hacerlo en unos días. Si hasta en una comunidad de vecinos se tarda unos días....
PARÍS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La prensa francesa destaca este lunes la incertidumbre respecto a lo que hará el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, cuando se convierta en presidente del Gobierno debido a la actitud "esquiva" que adoptó durante la campaña electoral, al no desvelar las medidas concretas que pretendía tomar.

En un artículo titulado "Mariano, Rajoy, conservador 'reservado', se pone a la cabeza de España", 'Le Monde' señala que "nunca unas elecciones legislativas en ... (ver texto completo)
No lo has entendido, lo que quiere decir es que hay que acortar los plazos legales para que el nuevo gobierno esté habilitado lo antes posible, debido al desastroso país que nos han dejado los socialistas.
Lo he entendido perfectamente. Ha dicho si o no que hay que saltarse los requisitos legales para habilitar al nuevo gobierno?
Los motivos pueden ser razonables pero no es de recibo que diga lo que ha dicho.
Arias Cañete: ''Hay que pasar por encima de los requisitos legales"
Miguel Arias Cañete, presidente del comité electoral nacional del PP y candidato al Congreso por Madrid.
Esta bien saltarse la ley, claro que si!
Pues no es pequeña su penitencia, por que pasa a la historia como el peor Presidente de esté Pais, y no creo que esto sea agradable. Saludos
Me parece muy bien escribas la Historia de este país.
Cuantas veces se ha defenestrado a Alfonso Suaréz y al cabo de muchos años se le ha reconocido el mérito que en aquellos momentos tuvo?
No hagamos Historia antes de tiempo. A NADIE.
Ciao
Yo sé y me consta que los catalanes son gente inteligente y ahorrativa pero en estas elecciónes ha dado una auténtica lección de saber estar a las duras y a las maduras. Hay que ver las medidas tan drásticas que han tomado como cerrar ambulatorios, reducir camas en los hospitales, quitar pagas extra a los parlamentarios y otros recortes. Y sin embargo han arrasado y por primera vez han superado con creces a los socialistas. Chapeau para Ciu. Así se corrigen los desmanes que han cometido los anteriores ... (ver texto completo)
Me parece se ha demostrado en Cataluña que hay RES PON SA BI LI DAD.
Se han tomado medidas en Sanidad, en mi opinión muy drásticas, pero si eso es para que todo vaya bien, se acepta.
Esas medidas son las más sonadas pero hay pequeñas medidas que sumadas hacen mucho.
Por ejemplo Lleida, los coches que utilizan y utilizarán la policía urbana son procedentes de desguaces. Antes de desguazarlos para chatarra (después de la espera correspondiente para que los dueños los retiren) los han empezado a ... (ver texto completo)
Zapaterooooooooooooo al paredón!
No sé qué.... ARRRRMAAAAAAAAAASSSSSS

APUUUUUUUNNNNNNTEEEEEEEEEEEEEE EEEEENNNNNNNNN
FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOO

Han tenido dos años para preparar y encontrar el método de salir de esta crisis mundial propiciada por Zapatero.
Ya le hemos fusilado, desterrado y enterrado.
Hasta cuando, hasta cuando...

Mi cabeza da vueltas de tanto pensar
Y yo sigo parado en el mismo lugar
Es que me he dado cuenta que el tiempo no regresa
Y los que se han ido ya no volverán jamas
Recuerdos que añoro de algo que perdí
Es que no estas Conmigo
La vida no es lo mismo si ya no estas aquí

Hasta cuando la tristeza vendrá por mí
Hasta cuando seguiré sintiendo así
Hasta cuando las heridas y el dolor que no termina
Hasta cuando seguiré sintiéndome así ... (ver texto completo)
ARANJA: Ahora es el PP el que os pone entre la espada y la pared. Cualquier cosa que pueda decir el PSOE, Rajoy si quiere siempre tendrá una salida: ESTAMOS PAGANDO LA HERENCIA QUE HABÉIS DEJADO. El PP tiene la sartén por el mango. Así que, ojo al parche.
No, señor. En absoluto.
La espalda contra la pared nos la pusieron ayer los ciudadanos de este país con sus votos.
Ahora, si la derecha es lógica y consecuente con su país, deberán exigir junto al resto de los ciudadanos que tomen medidas para resolver esta situación. Para seguir con la misma cantinela no hacían falta elecciones.
Como el PP tiene la sartén por el mango que la use como se espera, no para salir en los libros de historia.
Es alucinante lo que dices! me has dejado a cuadros....
ESTIMADA ARANJA. ¿Has felicitado al PP?

Vamos a ver: todo lo que pueda hacer Rajoy lo hará. Ahora bien, no te quepa la menor duda de que nos inflará a impuestos. Debemos mucho dineo por culpa de ZAPATERO Y RUBALCABA. Estos dos señores y los otros socialistas nos nan dejado en la más descomunal ruina que se pueda imaginar. Por eso, desde aquí, digo y redigo que, los socialistas perdedores, no estéis esperando milagros populares, y no echar en cara a Rajoy los impuestos y retoques que hará... todo ... (ver texto completo)
No soy nada hipócrita, amigo Ángel.
Claroooooooooooooo, faltaría más! Cómo no!
Esta cantinela sabíamos iba a surgir desde el día 20. Nunca, los de derecha, defraudáis.
Si tan mal esta TODO, para qué se han presentado?. Para echar la culpa al PSOE y no poner soluciones que se hubiesen quedado en casa y dejasen paso a partidos minoritarios con ganas de luchar.
No me sirve lo que dices, han tenido varios años para pensar soluciones a los errores que hayan podido cometer los socialistas.
Un saludo
CONSUMMATUM EST. Todo ha terminado. El PSOE se ha dado un batacazo descomunal. Se han acabado las mentiras socialistas. La gente no se ha dejado impresionar por las cosas dichas por Rubalcaba en contra del PP. La farsa socialista (los de ahora) ha finalizado. El sainete se ha convertido en tragedia para el PSOE. Se abre una nueva era. Los populares, si consiguen disminuir el paro, meter mano a la economía (con impuestos) y si dentro de estos cuatro años, consiguen arriar las velas y poner en marcha ... (ver texto completo)
Todo ha comenzado.
El PP mayoría absoluta.
Ahora a ver las verdades populares.
Los votos han sido contra el PSOE no contra Rubalcaba.
Para ti siempre serán mentirosos los socialistas por el hecho de ser socialistas, sean los que sean?
Una nueva etapa, lo de era me parece excesivo.
Deseo acaben con el paro. No quiero que metan mano a mi nómina, que se metan mano entre ellos y los grandes sueldos. Los impuestos para los que tienen, no para los mileuristas y pensionistas. JAMAS.
Si lo hacen así, ... (ver texto completo)
ALGO PERSONAL (DOS PáJAROS DE UN TIRO)

Probablemente en su pueblo se les recordará
como cachorros de buenas personas,
que hurtaban flores para regalar a su mamá
y daban de comer a las palomas.

Probablemente que todo eso debe ser verdad,
aunque es más turbio cómo y de qué manera
llegaron esos individuos a ser lo que son ... (ver texto completo)