Mensajes de Copago sanitario enviados por aranja:

La Generalitat garantiza al Estado la legalidad de la tasa por receta médica
Ruiz reprocha al Gobierno que cuestione las competencias del Govern para aplicar el tiquet moderador
l titular de Salud considera que el sistema actual de copago de fármacos es injusto, y ha pedido al Ejecutivo central que lo revise: "Tenemos gente en estos momentos que puede tener 'renta cero', es decir, que no tiene nada. Este señor debe pagar el 40%, mientras que un pensionista puede tener una pensión alta y alguna ... (ver texto completo)
Parece ser que la Generalitat no tiene potestad para cobrar por cada receta ninguna cantidad (se hablaba de 1€ máximo), según el nuevo Gobierno.

Ciao
Es lo que hay, más bien poco. Que nadie se engañe, en toda España, autonomías y ayuntamientos, harán recortes e implantarán más impuestos. O salimos, o nos hundimos del todo.

" Reconocer la labor bien hecha de quien no comparte tus ideas, no sólo es justo, sino que es inteligente".
Sigo pensando que el movimiento se demuestra andando, que empiecen por ellos mismos, fuera privilegios políticos, dietas, coches oficiales, cargos a perpetuidad, etc, etc-

"Andaríamos mejor si no fuera porque hemos construido demasiados muros y no suficientes puentes"
... Y un añadido: Pagar por los medicamentos (en alguna medida) puede disuadir a muchos, en relación con hacer acopio de los mismos... Y si a la vez se nos proporciona la cantidad justa que precisamos, además de recibir el genérico: Mejor para todos. Incluyendo -claro está- a las arcas del Estado...

Saludos.
Eso es lo que digo, seguro que nos lo pensamos dos veces.
He visto mesillas de personas mayores con 15 cajas del mismo medicamento. Utiliza una caja por mes. Y les parece normal.... por si acaso, me dicen.

Ciao
El Gobierno de CiU quiere reducir los días de asuntos propios de los funcionarios
Homs recuerda que hay que ahorrar para no llegar a tocar los servicios más sensibles" como sanidad, educación y servicios sociales
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha admitido este jueves que una de las propuestas que está sobre la mesa en el nuevo paquete de medidas de ajuste es reducir el número de días de asuntos propios de los funcionarios, que no tienen los trabajadores de la empresa privada.

Artur ... (ver texto completo)
Si realmente es tan necesario recaudar dinero y un sitio adecuado es Sanidad, no veo tan mal lo que quiere hacer Mas.
El pagar por cada receta, en muchos casos, hará que nos lo pensemos dos veces antes de acumular medicamentos en un cajón.
Cuantos millones de euros paga Sanidad a las farmacéuticas? Muchos.
Si nos pagamos el dentista (algo básico para la salud) las gafas (completamente necesario) y no salimos a la calle a protestar (cosa que no comprendo), realmente es tan malo pagar una tasa ... (ver texto completo)
Las urnas han hablado. Y Artur Mas también. Tras los resultados electorales del domingo pasado, que por primera vez dieron la victoria a CiU en Cataluña, el presidente catalán se siente «legitimado» para endurecer su política de austeridad y ayer anunció que bajará de nuevo el sueldo de los funcionarios públicos, subirá el precio del agua y del transporte público, aumentará las tasas universitarias y aplicará un «ticket moderador» en la sanidad pública —expresión utilizada ya en el informe Abril ... (ver texto completo)