Mensajes de Cataluña enviados por aranja:

Sí, es cierto la manipulación está presente en todo el tema de Cataluña. Apruebo su actitud de desligarse del desatino sobrante y se dedique a pasear su perro para alejarse de los galimatías innecesarios.

Mi opinión es que, tras una amplía información al respecto; se debería estudiar una forma legal para efectuar una consulta estadística sobre el asunto, no para decidir nada sino para conocer los anhelos sociales independentistas; que ya se han llevado a cabo en muchas localidades catalanas y ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con ese tipo de consulta. Que quede en eso, consulta sin más.
Aletargado, dormido y lo peor de todo inconsciente.
Por cuantas cosas sin importancia vital se ha salido a la calle y ahora que tendríamos que protestar muy alto y muy claro, nos quedamos en casa? No lo entiendo. De qué nos quejamos? Tenemos lo que nos merecemos?
Saludos
No había pelas, era un premio no económico. De todas maneras no se lo dieron, se lo llevó otra persona. Me alegré infiniiiiitamente
saludos
Este niño (Marc Márquez) es eso, un niño. Muy campeón, muy bueno encima de una moto pero un poco soberbio? engreído? Hace poco él y dos personas más de distintos ámbitos aspiraban a un premio. Su representante o un familiar llamó para preguntar si le iban a dar el premio, le dijeron que eso se sabría el día estipulado, pues la respuesta fue que si le daban el premio iba, si no, ni se acercaba. Es posible que él ni se enterará de eso, pero la realidad es esta.
Así que la bandera que ondea se saca ... (ver texto completo)
Exactamente es asi, Franma.
Sólo quien vive o ha vivido en Cataluña sabe que no hay problemas (lógicamente tontos hay en todos los sitios, pero no hablemos de excepciones).
Todo es producto de políticos manipuladores que les viene de maravilla crear confusión para esconder la realidad de sus manejos económicos.
Saludos
Asi lo he sentido yo también.
Buenas noches. Cómo estan ustedes? Leo que exactamente igual que hace 1 año. Por ustedes no pasa el tiempo
Gracias, Triana. Aunque soy el despiste personificado de vez en cuando, pienso.
La comida bien, demasiado. Un asado argentino de chuparse los dedos!
El lunes (cómo no) régimen.
Qué tal tus Reyes? otro regalo sorpresa impuesto?
Buenas tardes, Triana.
Muy buena tu contestación! Perdón quiero decir tu ONG.
un detalle del jardin de mi hermano
Muy bonito y bien cuidado!
Trabajador, no mas sufrir,
el opresor ha de sucumbir.
Levántate, pueblo leal,
al grito de revolución social.
Fuerte unidad de fe y de acción
producirá la revolución.
Nuestro pendón uno ha de ser:
sólo en la unión está el vencer.

Esto ya lo cantaban hace 75 años. Parece que todo esta igual
ya era hora que llegase ciudadana salut
Ya se lo he dicho, aunque tú y yo nos hemos defendido muy bien.
Mejor dejamos el futbol y seguimos con lo demás que habitualmente estamos de acuerdo.
Apañada voy yo si me pongo a defender a mi atleti del alma....
Ciao
molt be aran vermell es
D'acord, així serà.
Soy de todos ha condicion que juegen al futbol no a patadas como suele ocurrir un juego es un juego como te parece te he bautizado (POMELO ROJO) salut
Aranja vermell.... esta bien dicho?
Si me gusta, bautizada por segunda vez.
A mucha honra!

Tú de que equipo eres?
Si hija si, y sobretodo a los futbolistas, menos mal que cuando los ves jugar no te acuerdas si no haria lo que Coral que se pone mala cuando los ve.

Yo creo que no todo lo compra el dinero. "Pero como decia alguien solo depende del precio".

Eso es muy triste decirlo pero..... yo creo que no todo
Besines
Ni Barça ni Madrid
Donde este el ATLETICO DE MADRID que se quiten esos dos

Besitos
MUCHAS FELICIDADES, ELO
Con todo lo que te dice Ciu estoy de acuerdo.

Gracias por hacernos más amable el foro y sobretodo por tu vitalidad. Llenas de vida el foro. Eres única!
Un abrazo enormeeeeeeeeeeeee
Aranja y SAPILLO, no seáis catastrofistas, todos los políticos no son mala gente creo que hay muchos honestos, si no fuera así "apaga y vámonos" si no hay políticos, quien nos gobierna tu SAPILLO decías que eras anárquista supongo que era una broma, mi padre sí que lo era pertenecía ala CNT era el secretario en León. pero era bueno para defender los derechos de los mineros pero para nada más.
Un saludo
Tienes razón Elo, no puedo ser catastrofistas, no es bueno así que rectifico.
No todos los políticos son deshonestos. Se salvan los que son alcaldes de pequeños pueblos que no tienen dinero para gastar.
Te has enterado de un pueblo de Zamora, Peleas de Abajo, con 200 habitantes y una deuda municipal de cerca de CUATRO MILLONES DE EUROS, es decir cada vecino debe 18.000 €?
Besos
Sapillo, Creo que Pep vivía en Cataluña como ves se hace llamar Pep si viviera en Jaén le llamarían PEPE, es allí donde hizo la sardana. pero no hay duda era un buen músico digno hijo de Jaén, por lo que le han dedicado el monolito así que pueden estar orgullosos de su paisano además creo que escribió más cosas, quizás, ¿Alguna habanera? en Gerona se hacen concursos, todo el verano habia habaneras a por la noche y las sardanas por la mañana, en San Fuli de Guixols en verano todo el día había música. ... (ver texto completo)
Pep Ventura.
Hijo de padres catalanes (ampurdaneses), nace en la localidad de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén, donde su padre, un militar de baja graduación, estaba destinado en las operaciones de represión del bandolerismo que siguió a la Guerra de la Independencia Española, retorna a Rosas, en la provincia de Gerona en 1819 al ser destinado su padre a esta ciudad.
Se le considera el 'padre de la sardana' por la profunda transformación que imprimió a estas composiciones, basada en la ... (ver texto completo)
Ejemmmm.... esto.... no sé.... puede ser.... es posible....
No me ha llamado nunca la atención, me parece sosa, siempre lo mismo. Pero, la próxima vez que vea bailarla, me pararé y miraré como dice Elo, posiblemente no me he parado a ver.
Ciao
HOLA SRA. ELO, VD. ES DUEÑA DE CREER LO QUE QUIERA, PERO TIEMPO AL PIEMPO, VEREMOS QUIEN TIENE RAZÒN. TODO LO QUE VD. DICE, ES VERDAD, SON GENTE MUY EDUCADA, AUNQUE LOS HAY TAMBIEN, DE ARMAS TOMAR. PERO EN GRAL. NÒ. TODO LO HACEN LO MEJOR POSIBLE QUE PUEDEN, Y SE ESFUERZAN MUCHO. TAMBIEN LOS HAY ESCLAVOS DE SU TRABAJO. PERO SIEMPRE SABIENDO DESCONECTAR. AQUÌ LA GENTE DE LA CALLE, LE IMPORTA UN PIMIENTO COMO HABLE LA GENTE, LO QUE IMPORTA ES ENTENDERSE. ES A LOS POLITICOS LOS QUE SE SIENTEN MOLESTOS ... (ver texto completo)
Tienes razón Sapillo, yo los veo también así. Lo complican todos los políticos. Se entrenan cada día para cometer mayores barbaridades que el día anterior.
Ciao
Aranja, de momento este plato de cecina e invitas a liberal y ciu.
Un beso
Que buena pinta tiene!
Lo que yo daría ahora mismo por un plato de cecina, con pan de pagés....

Gracias, guapa!
Ciu te agradezco el error. eres un sol.
un besazo
Hola Elo,
Mejor dos veces que ninguna, a que si?.
De todas formas podias invitarnos a un aperitivo, tapitas....

Buenos dias, pasalo bien, muuuuacccccccc
Tengo nieto cinco días a la semana. Lo cierto es que se me pasan las semanas sin darme cuenta. Tengo el nieto más guapo y listo de todo el ORBE. Tiene dos años y ¡leches! ¡Cuenta hasta 15! Le gusta mucha la música y se acuerda de todo. Suelo poner vídeos musicales y se queda con la copla, no pestañea. Bueno, que te voy a contar, es mi nieto y con eso es suficiente.

Ahora toca mentir al PSOE. No es que no me guste el PSOE, es que, admirable Aranja... NO TIENE IDEAS DE IZQUIERDAS, se ha acomodado ... (ver texto completo)
Los niños de ahora son más espabilados. Lo digo muy en serio. Mi nieta a los 7 meses ya gateaba. Ahora con 8, con la cabeza, dice No cuando no quiere algo.
Son increíbles, están para comérselos.

Ciao
Rectifico: El PSOE es una mentira desde su fundación.
No estoy de acuerdo en absoluto.
Tengo nieto cinco días a la semana. Lo cierto es que se me pasan las semanas sin darme cuenta. Tengo el nieto más guapo y listo de todo el ORBE. Tiene dos años y ¡leches! ¡Cuenta hasta 15! Le gusta mucha la música y se acuerda de todo. Suelo poner vídeos musicales y se queda con la copla, no pestañea. Bueno, que te voy a contar, es mi nieto y con eso es suficiente.

Ahora toca mentir al PSOE. No es que no me guste el PSOE, es que, admirable Aranja... NO TIENE IDEAS DE IZQUIERDAS, se ha acomodado ... (ver texto completo)
Bueno es que reconozcas que ahora toca mentir al PSOE, eso quiere decir que reconoces que hasta ahora no lo había hecho.
No, no tiene ideas de izquierdas, claro que no. Por eso digo que soy de izquierdas pero no del PSOE.
Todos se acomodan al capital. Para su propio beneficio, claro.

Ciao
Amiga Aranja: Yo voto al PP, pero no soy del PP. Menudo lío, ¿eh?

Ahora que nadie nos ve te diré que el PSOE no me gusta nada por una solitaria razón: ES UN MENTIROSO. A mí la mentira no me va. Un saludo.
No me había dado cuenta de que no te gusta el PSOE!
Mentir, mienten la mayoría de ellos, seamos honestos.
Qué tal el nietecito? hoy os dio día libre?

Ciao
Aranja, De todo Cataluña es lo que menos conozco, solo el Valle de Aran que es una maravilla, conoces el monasterio de Taull y el patocrator, aunque hoy dia es una copia, el autentico esta en un museo de Barcelona, no se en cual luego lo miro.
Buenas tardes besines
Lo que dices es el Valle de Boí, no es el de Aran.
Desde que vivo aquí voy 2 veces al año unos días, a Taüll, Erill, Barruera..
Fui hace muy poco, desde la ermita de Durro la vista es increíble. Unos colores ocres que daban ganas de quedarse allí. Este valle es Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Has estado alguna vez viendo las fallas, cuando bajan por todo el monte, encendidas?
Es una copia pero muy lograda.
Creo que es de los pocos sitios que conozco muy bien. Andando de un pueblo a otro.
Se te entiende, tú a escribir que gusta mucho.

Esta foto es de dónde vivo, tampoco está mal pasear por este rio.

Besos
Mi teclado es nuevo, la verdad sea dicha, lo que me ocurre es que es muy planito y están las teclas muy, muy juntas. Escribo muy, muy rápido. No es otra cosa.
Una amiga dice que escribe a veces con faltas porque tiene las uñas largas y se le "escapan" a la tecla de al lado.

Ciao
AMIGA ARANJA, (Porque somos amigos, ¿no?). ¿Tan mal se me quiere? Yo no me fijo si hay algo mal redactado, que lo hay, pero no lo comento. Si tuviera que decir: ¡Oiga, sí, sí, a usted!, es un ejemplo, esta palabra lleva acento. Me pasaría el día corrigiendo faltas.

Eso de: "no le perdones ni una" queda un poco insulso, ¿no te parece?
Era una bromaaaaaaa ¡, no seas tiquismiquis, amigo Ángel.
Ya te dije que debes ser de los pocos que se definen del PP que no insultan. Y eso se agradece. Aunque nos des caña.
Si nos dedicáramos a corregir las faltas, no haríamos otra cosa. La de los acentos debo ser yo, me caen mal.
CIUDADANA: Mi piso tiene un buen valor. Está muy cerca de la Universidad de León. ¿Cuánto? Pongamos 170 000 euros. ¿Te parece bien?
Podíamos poner un tema de vendo-compro.

Que os salga bien el negocio a los dos,.
Ciudadana. A partir de ahora te escribiré más. Ahora que caigo, hago lo mismo que ELO, CIUDADANA Y ARANJA... Más o menos.
Qué es lo que haces lo mismo que las chicas de oro?

Ciao
Di que si, no le perdones ni una ********
Saludosssssssssss
ESTIMADA ELO: tengo una cuenta pendientecon con usted acerca de mi paso por Cataluña. Me voy de vacaciones y hasta el lunes 26 no regresaré. Lo contaré. Un saludo.
Muy buenas vacaciones.
No aranja no lo conozco hace mucho que no voy a Madrid solo conozco el museo del prado, tampoco el de los Tisen es una pena pero es así.
tengo mucha familia en Madrid, pero solo he ido de paso para coger un avión.
El museo del prado lo he visitado muchísimo, me pasaba las horas muertas delante de cualquier cuadro. Antes Vivian mis suegros en Madrid por lo que íbamos mucho, pero por desgracia ya no están y ya no es lo mismo.
A la Guiconda la vi en Paris, tenia una estancia solo para ella y tan ... (ver texto completo)
Si pasas otra vez no dejes de visitarlo. No es un museo normal, ni grande. Es la casa dónde vivió Sorolla, sus muebles, su precioso jardín. Luz y color.

Beso
Me gusta mucho la pintura, y sorolla en particular, sus cuadros tienela luz de Valencia.
A nieto fuy yo la que le anime a pintar y lo hacia muy bien, lo peor es que ahora esta por otras cosas, es ingeniero de montes y esta en Granada, tiene 30 años, mi nieta 27 y con novio, pero no tengo la suerte que tu no quiern que sea bisabuela, ¿y tu preciosa nieta?
Un beso
Preciosisima.
Una lástima que tu nieto no siga haciéndolo, teniendo ese don, dejarlo....

Conoces el museo Sorolla?

Besos
Cuadro de Sorolla pintado por mi nieto a los 15 años
Elo, lo ha pintado tu nieto?

Este verano volví a ver el Museo Sorolla de Madrid. Si tenéis la ocasión de visitarlo, no dejéis de verlo, merece la pena.

Un beso
De Joan M. Serrat. yo soy un ex- Barcelones, estuve residiendo ahi casi 50 años de muy pequeñito me llevarón para alla, y me considero tan Catalán como Extremeño.

En la actualidad resido, y ya para siempre en mi querida Extremadura, en Bcn. residí en Horta-Carmelo.

Saludos aranja.
Que mezcla tan bonita tiene este pais.

Yo madrileña de nacimiento, de padre extremeño y catalana de adopción (aunque Angel diga que no), me encanta Catalunya y su gente.

Ciao
... Pués mi residencia está en Badalona.... ¡Estamos cerca...!

Con la misma cordialidad, mi saludo.
Para tí

Qué bonito es Badalona
con sus viejos y sus niños,
con sus hembras y sus hombres,
sus apellidos, sus nombres,
su sexo y su domicilio.

Y su carné de identidad.
... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con tigo aranja
Un beso
Otro tambien para tí

Tengo una anecdota de Pujol que dice de su valia como politico, desgraciadamente no puedo ponerlo en un foro público.
Jordi Pujol será reconocido como un gran politico cuando ya no esté aqui.

Una mente bien amueblada.
JAJAJAJAJAJAJAJA.............

Muy bueno.... y real

Teneis razón, FUERA NORMAS, anarquia total a partir de los 55.

Muuuaccccccccc
Aeropuerto de Alguaire - Lleida

Apenas en uso, inaugurado hace poco más de un año. Si el de Girona ya no funcionaba, por qué se construyo? Ya sabemos todos el motivo, la lástima es que lo que quisieron vender: atraería empresas, turismo, etc nada de nada.
Madre mia! que lio! Si hasta vosotros os liais, fijaros en los que somos nuevos, no me aclaro.
Temas con el mismo título, se habla de todo en cualquier tema... ufffffffffff

cómo os aclarais? lo digo en serio.

¡VIVA SANTA ANA!

Ciao
La derecha como la iglesia, tienen todo el tiempo del mundo para ir convenciéndonos de qué es lo mejor para nosotros.
No nos ofrecen por todos los lados seguros privados, con clinicas privadas? Pues
¡alaaa! todos a lo privado y en unos años empezaremos a verlo como normal.
No vemos ya normal pagarnos una jubilación paralela a la de la seg. social? Pues eso.

Buenoossssssssssssss diiiiaaaaaaaaaaassssssssss!
Nueva en el foro. Me animo a escribir "un amigo del alma". Felicidades a todos por vuestros comentarios, ideas, aciertos y desatinos. De todo se aprende. Procuraré ponerme al dia, aunque lo tengo dificil. Sois muy rápidos.
No es Elo el que ha puesto lo de Rubalcaba?. Me parece que Liberal sólo puso la foto.
Y no sería a la Generalitat a quien hay que pedir cuentas?, al fin y al cabo son autónomos, pero claro si existe Rubalcaba para qué meterse con otro?