Mensajes de Burgos enviados por Ana Mari:

Enrique:

a ver si toman nota las autoridades que no estamos por la labor de estos funestos planes. Y son ni uno ni dos los pueblos afectados.

Que los ríos conectan unos pueblos y otros. Eso, los que se ven en la superficie, y es que además hay aguas subterráneas. Y metales pesados que pueden reaccionar.

Todavía están a tiempo de parar todo esto, y dejar a la gente en paz, con su verano por delante, sus cosechas, sus fiestas y afrontando la crisis. ¿No la estamos pagando desde que dio comienzo?

Decir ... (ver texto completo)
Carmen;
Qué bien te ha definido Enrique, eres una mujer coraje, si fuésemos no todos, eso es pedir demasiado, pero unos poquitos más los que nos sumáramos a no dejar pasar tanta barbaridad, de verdad, que cambio experimentaría nuestro pueblo, esta España y todo el planeta.
Un abrazo
Carmen, me ocurre lo mismo, soy incapaz de asistir a una corrida de toros, no puedo seguir ni las noticias de prensa, lo siento, para mi es un mal rato, respeto que haya personas que les interese, nunca lo compartiré.
Soy una mujer que conoce el mundo de vacas, bueyes, me he criado cuidándolas en familia como todo los labradores de antes, son animales vivos, y basta, pero además son muy nobles, quizá por eso me duele en el alma.
Impulsar a los chiquillos a la fiesta regalando entradas se sabe ... (ver texto completo)
Gracias Carmen, de verdad que me gustan, este año apenas las he visto, solo estuve una semana cuando empezaban a despuntar, pronto volveré pero ya no estarán.

Es muy serio todo esto que apuntas, si que hace un tiempo que huele a podrido y no es en Dinamarca.
Espero que no volvamos a la época no tan lejana de las capitales de provincia, que estaban manejadas por unos pocos burgueses y no se movía nadie, tengo yo recuerdos de cirujanos en el hospital que eran DIOSES, si, con mayúscula.... bueno...
Prefiero volver a las flores, estaban este año las lilas preciosas,
Un abrazo ... (ver texto completo)
Carmen, lo que ha ocurrido en la escuela pública de Cabanillas del Campo me ha disgustado de verdad, la cultura no debe actuar así, son niños, espero que haya algún persona con inteligencia y sensibilidad entre los representantes del Ayuntamiento o Inspección de enseñanza que diga algo, pues jugar a callar es otorgar.
Siempre nos quedará Change. org y revindicar, como el NO a las minas a campo abierto en Galicia. De verdad hay tanto usurero dispuesto a reventar con todo?
Un cuento que a mi me gusta,
Estoy en una nube, todavía sueño que en algún momento los mejores ingenieros agrícolas que tenemos, estudiaran los campos abandonados de este país y conociendo los minerales de cada terreno renovarán semillas, para mayores y mejores producciones y puedan más familias vivir de la tierra, con más animales para pastar.
y.......... ya me entiendes, agua que no has de beber, déjala correr, pero no la envenenes.

Pantano de Arija-
Hola carmen:

Gracias por emplear tu sabiduría en enseñarnos a luchar por lo que de verdad merece la pena. Me quedo de piedra, cuanta barbaridad. ¿Qué planeta vamos a dejar a los que vienen un poquito detrás? Esas cabezas pensantes que están ahí porque les votamos, es así como nos defienden? Solo piensan en saquear todo al precio que sea, sí, realmente somos bobos de babero, tenemos lo que nos merecemos, si pensásemos que solo mirando un poquito para atrás y sin retroceder demasiado, en miles de generaciones solo hemos vivido de la naturaleza, que nunca falla, que nos pasa que la dejamos destruir? Sabiendo que es lo único que nos puede sustentar?

Un abrazo

Quiero seguir viendo montañas sin perforar. ... (ver texto completo)
La tarde llegaba a su fin. Y yo con viento fresco a mi casa. Bonito paseo, con misa y procesión incluida, y todo, por no salir pronto. Una ya ha aprendido a ir cuando se puede ir, y nada más. No por mucho madrugar, amanece más temprano. Hay que llegar a tiempo, y nada mas. Tener el don de la oportunidad, y ver lo bueno que puede haber en cualquier circunstancia.

Mañana será otro día
Pasaste una tarde estupenda Carmen. Merece la pena perderse con la bici, si luego además te encuentras en Frandovinez a una preciosa imagen de la Virgen de Viyuela en procesión, llevada en unas andas magnificas por ese paraje lleno de flores, con estandarte rojo al viento, todo perfecto.
Me hubiese gustado poder acompañar a la "comitiva" me hubiera vuelto niña de nuevo y y al compás del VENID Y VAMOS TODOS.... hubiese recitado aquello de;

Soñé que era un corderillo
escapado del redil,
que el lobo me perseguía
siempre, siempre en pos de mi
y dejaba entre las zarzas
tinta en sangre mi vellón
y crecían mis angustias
y era inmensa mi aflicción
y exclamé ¡Virgen María"
Virgen Santa Sálvame y
estrechada entre sus brazos
en sus brazos desperté.

Recuerdos del mes de Mayo, cuando ofrecíamos versos a la Virgen y salíamos las niñas más nerviosas que un flan, recuerdo que hasta nos temblaba la voz por el exceso de responsabilidad de hacerlo muy bien.

Carmen gracias, UN ABRAZO. ... (ver texto completo)
El pasado sábado se me hizo un poco tarde pues salí después de las 19 horas y ya el sol se ponía en las cuestas. Aún así vi mucho de lo que hay por estos pueblos. Pero me quedaban de ver los manzanos con un poco más de luz. Hoy los he visto.
Están preciosos esos manzanos, espero que los míos mañana también lo estén, ya te contaré, sacaré alguna foto. Un abrazo
Tardajos, 29 de abril de 2003

.............................. .............................. ......................

Seguiré pasando mis lunes al sol y divirtiéndome con mis escritos. Aquí mismo en Tardajos. Hoy mismo he recogido el bibliobús unos libros que encargué sobre María Teresa León, otro de Soledad Puértola y otro, acerca de Villasandino. El paro a mi me hace culta, qué le vamos a hacer.

Encima te da más rabia de lo zafio que es el alcalde. Cuando le faltaban dos personas de poner ... (ver texto completo)
Carmen me has recordado aquello que decía mi madre "A falta de hombres de bien, mi marido es alcalde" ja, ja, me encanta tu perfil, no te callas nunca. Un abrazo.