Mensajes de Plantas enviados por Ana Mari:

Es la flor de jardín que me parece la reina, tiene un color maravilloso, su duración es corta, se marchita prontito.
Estos cardos que salen en el campo me parecen muy espectaculares, además tienen algo interesante, en ellos queda recogida el agua de la lluvia o del rocío en sus cavidades, luego van mariposas, pájaros etc. en días de calor. Yo tengo la costumbre de coger agua con dos dedos como en la iglesia, es un agua muy fina, claro es destilada.
Saludos a todos los del foro de las plantas
Gordobolos, Se hacen altas, hay muchas en Castilla León, y sus hojas y flores tienen propiedades curativas, son muy comunes, adornan mucho los campos.
Lara tu carnívora me encanta, es espectacular, espero que no crezca mucho, a mi me daria miedo si esto sucediese.
La otra planta estoy esperando a ver si saben el nombre.
Me parece muy bonita esa planta carnívora. Una vez hace bastantes años vi una película de terror de un arbusto, bueno árbol, chupaba la sangre como un vampiro si dejabas la ventana abierta por la noche, sus ramas y flores se alargaban suavemente, ímaginate, media película con los ojos cerrados, pero nunca se me ha olvidado la planta carnívora aquella. No se parecen en nada desde luego. Solo es una "película". Me ha gustado mucho ver la planta, no la he visto nunca. Un abrazo
Gracias Yoli por atender a mi petición, había oído una vez en Guardo que la llamaban "la suegra y la nuera" pero no me convenció....... no sé.. vamos que ahora lo de Amarilis ya me lo "apunto" y queda registrado. Espero que la tuya que que tiene que ser preciosa con esos colores que me dices, te de pronto flor y la disfrutes tanto como yo con las mías. Un fuerte abrazo.

Esta orquídea es otro milagro de este año, me ha echado 7 flores, la tengo hizo un año en Navidad, las flores llevan algunas ... (ver texto completo)
Son como un milagro, están en el invierno desaparecidas y de repente se ponen tan bonitas, este año son gigantes, su nombre auténtico no lo conozco. ¿Me lo podeis decir? Seguro que si, gracias y un abrazo.
Hola Ana Marí. Por mi tierra León también se la llama azahar, yo me enteré después de mucho tiempo que se llamaba Celinda. Mi santo..... bueno, mi marido decía que era un Cinamomo así que me puse a investigar y es curioso pero si pones cinamomo en google aparece también la celinda con ese nombre, en fin, que no acabo de aclararme, a lo mejor alguno de nuestros jardineros nos puede aportar más datos
Un besito
Gracias por la aclaración Yoli, mi padre también es leonés, de la zona de Riaño, pero no sabía que allí también lo llamaban azahar, en Palencia si desde luego, lo de Cinamomo no lo conozco tampoco. Muchas gracias y un abrazo.
Qué bonita Carmen, yo esta variedad no la conocía, las que hay por mi tierra son estas, más sencillas pero también muy lindas
Yoli, que curioso, esas flores nosostros las llamamos azahar de toda la vida, o falso naranjo, ya sabemos que las del naranjo también se llaman así y son las auténticas. pero huelen a azahar realmente. No sabía que se llamaban celindas, en Granada también he visto muchas, en el norte hay menos.
Me gusta que os gusten las plantas, si, figuraos hasta las de las zarzas lo bonitas que son.
Todas las plantas del jarrón son silvestres, de primavera en la zona de Cervera de Pisuerga, espero que las disfruteis. Un saludo
Lara que planta tan bonita, es muy grande, una de hojas parecidas se llamaba allí en el pueblo la Buena Moza, un nombre muy caserito, pero esta es diferente tiene distintas las hojas y las flores, es un lujazo de planta, tienes buena mano para las flores.
Ahora la suelo cortar las puntas, hace dos años tuvimos una gatita preciosa, que desapareció, que se ponía todas las mañanas encima de la yuca, no sabemos como podía, con lo que picaban las hojas, pero lo hacía, envío la foto
Ana Mari, te voy a dar un truco con la yuca, yo lo hacia muy a menudo cuando trabajé de jardinero. Despues de la floración y ya en otoño, la podas las hojas de abajo las otras las recoges y las atas con una cuerda haciendo un cogollo, al año siguiente al final del invierno la desatas y queda preciosa hasta la nueva floración pues las hijas del centro al no darles ls luz durante varios meses se quedan de unas tonalidades verde muy claro tirando a blanco, lo que la hace espectacular, eso si al poco ... (ver texto completo)
Corzón, me ha encantado lo que me dices, lo probaré, ha estado siempre en casa, mi madre en su día como picaban las hojas a los niños, la quiso quitar, pero se resistió, tiene mucha raiz, bueno tu lo sabrás bien, en realidad nosotros no sabemos tratarla, los últimos años todas se pusieron muy feas, las hojas secas, las hemos dejado como arbolitos, a ver si se recuperan, siempre florecen en primavera, pero alguna vez he visto en otros jardines en otoño, no se el motivo, me da mucha envidia tu profesión, ... (ver texto completo)
Soy una apasionada de las flores, me gustan todas, envío una yuca que tengo en el jardín, a veces ha echado 7 ramos como estos, no duran demasiado, pero es una planta que no da ningún trabajo, es muy dura y aguanta todo el frío del duro invierno del norte de Palencia.
Saludos
Este lirio blanco es muy bonito, florece en el jardín todas las primaveras y no lo cuidamos, salen siempre varias varas, es muy agradecido.