Mensajes de Tribuna libre enviados por Ciudadana:

La policía se enfrenta de nuevo a provocaciones, que bajo ningún concepto debieran permitirse, se vuelve otra vez a las escenas vividas en Cataluña.
Y es que los agitadores y fascistas siempre tienen la misma actuación.
Ahora en Murcia. El PP deja a un lado a Vox.

Así no, así no.
No te gusta el pacto del PP con el PSOE? A mi tampoco, pero creo que es bueno que los partidos que se llaman de centro, no tengan que depender de los extremos.

Ya SABES QUE TIENES ALGO PENDIENTE DE ACLARARME. ESO DE LAS DUDAS......
¿SIN PEDIRLO?

>>>>>>>La proposición de ley establece que tendrán derecho a solicitar la ayuda para morir todos los ciudadanos españoles o residentes en España que sufran "una enfermedad grave e incurable" o, en su caso, "crónica e invalidante", que provoque un sufrimiento "intolerable". Estos ciudadanos deberán "disponer por escrito de la información que exista sobre su proceso médico" y "las diferentes alternativas y posibilidades de actuación, incluida la de acceder a cuidados paliativos".>>>>>>

Es ... (ver texto completo)
Parece un cuento de brujas. Sí recuerdo algo de lo que comentas.

Hasta mañana. Sigue informando.
Estaban en Vox los mios, pero ahí no está el mensaje que yo busco.
ANGEL, ¿Recuerdas el apartado donde yo te explicaba lo de los nicks, como se podia saber que no era el mismo, aunque se den de alta con el mismo número?
La solución es: SAL-MÓN, 50% de sal y 50% de món.
Soy serio en las cosas serias.

Hasta mañana.
La política es una cosa seria, depende el bienestar de las personas ¿Habrá cosa mas seria?

Hasta mañana ÁNGEL.
Bueno, veamos la cuestión. Yo creo que Paco, Manuel, Triana, Juanjo. Empresario. Rosalí. Mari Carmen... dan su opinión y responden. Es decir: Todos menos los de izquierdas. Como ves más de uno.
No creo que Rosali ni Mari carmen intervengan mucho en debates politicos, Manuel ya te he dado mi opinion, Juanjo y Empresario jamas dicen nada coherente salvo meterse con Sanchez o con el forero de turno, estudia macro, marchate de la cam, y es por eso que han muerto no se cuantos, esas son las frases de esos dos que citas, Triana poner sus recortes de prensa y dar noticias y jamas debate con nadie las ideas, normalmente se mantiene al margen, y del que queda no me voy a pronunciar, que no me gusta ... (ver texto completo)
Párrafo Nº 1... jJJjajajajajaj

Párrafo Nº 2... jajajajajaj

Párrafo Nº3... Lo del salmón no lo entiendo. Ufff.
NO, no te rias y cítame a uno solo que debata y que de sus opiniones (aparte de ti, claro) hala a ver si lo encuentras, mira que poco te pido UNO SOLO.
PREGUNTAS ÁNGEL: ¿Tú crees que los escritos de gente de izquierdas son mejores que los otros que no son de izquierdas?

Rotundamente SI, (me refiero en el foro y cuando se habla de política) es que de los otros, no hay escritos propios ninguno, salvo de vez en cuando la excepción que te digo, pero que lo fastidia calificando a los foreros que no piensan igual.

A ver ÁNGEL, ¿sabías que el salmón el 50% es sal?
En Gijón llueve suavemente. Tempertura agradable.

Bueno, claro está. Claro estás que veS con buenos ojos TODO LO QUE DIGA FRANK. Es de tu cuerda. No de la mía... según tú LA DERECHA que es la mía.

Jajajajaj. Cuándo dirás que un mensaje de la derecha es bueno. NUNCA.
A ver ÁNGEL si nos aclaramos. Me lo pones muy dificil, mira, yo distingo entre el contenido, que indudablemente voy a estar mas en la línea de Clara, Olvido, Frank, Ferisa, Pavelo, Noemí, algún anónimo.... (no sé si me dejo alguno) que de otras linéas, pero no todos los contenidos (y me incluyo) de los que cito son tan buenos como normalmente son los de Frank, añadido además que se le ve que ha tenido mucha experiencia política y de "a pie" o al menos eso es lo que yo pienso y lo plasma muy bien.

Del ... (ver texto completo)
Tu marido es de derechas, Seguro que alguna vez surge la discusión.

Para frank palma de ¿Qué? De PLÁTANO. Claro como sus ideas reflejadas en el foro mendiante mensajes SON DE IZQUIERDAS, ¿qué me vas a contar?
Claro, es que coincide al 100 x 100 con mis pensamientos, pienso además que es un forero modélico, no personaliza, jamás se mete con nadie personalmente, él expone sus ideas y discute las de los demás, LAS IDEAS, no la persona que las plasma, eso es algo que para mi tiene muchisimo valor.

¿Llueve en Asturias? Aqui granizando.
¿Enfadarme yo? Tú nunca lo verás.

En cuanto a lo que dice Ferisa, no estoy de acuerdo en nada. En nada. Bueno sí, en este último mensaje. Ahora bien, lo que dice de los esclavos, capitalistas, patronos, pobres, ricos... No "cuela".

Pues, mira bien, NO SOY DE DERECHAS. Yo puedo decir de ti que eres de IZQUIERDAS. No te enfades. ¿Eh? Pero es verdad, - lo tuyo-, lo mío... ni hablar del peluco.

Si fuera de derechas no me daría más decirlo.

¿Ves cómo no me he enfadado?
SÍ, es que yo soy de izdas. y nunca lo voy a negar, al contrario, me parece la mejor opción, pero es que tú niegas que eres de derechas y lo muestras en casi todos los mensajes que mandas y en el silencio de los que no mandas.

No es votar a izdas. o derechas, son aptitudes que definen la naturaleza de cada uno, los sentimientos, la inclinación, y como siempre te repito, no es malo ser de derechas cada uno elige, pero se nota.

Por cierto, palma de oro para los mensajes de Frank.
ferisa: Plas, plas, plas. Así, así de formal tienes que ser, además con noticias cortitas y no las novelas "noveladas" que sueles contarnos. Noticia de interés general y no: esclavos, patronos, capitalistas...
Claro que sí ÁNGEL, este Ferisa se preocupa mas del hambre que puede estar pasando la gente, y de la vida en algumos países y no nos cuenta las reformas o como siguen las ermitas de Cantabria.... ¿Sabes eso que decián los nativos a los colonizadores?

"Cuando llegásteis nosotros teníamos las tierras y vosotros la biblia y nos dijísteis que rezáramos, hoy vosotros tenéis las tierras y nosotros la biblia"

Ay Ángel luego me dices que porqué pienso que eres de derechas...... No te enfades ¿Eh?
Estoy totalmente de acuerdo. Sigue siendo muy complicado que los padres de hijos con discapacidad que quieren llevar a sus hijos a educación ordinaria lo consigan.
Unos familiares lo han llevado a los tribunales la sentencia positiva fue recurrida y llegó hasta el Supremo dos años de retraso y esperar hasta el próximo curso.
Muchos padres saben que sus hijos nunca podràn conseguir alcanzar a los demás niños por mucha especialización que se tenga.
Los colegios actualmente no están suficientemente ... (ver texto completo)
Ahí está la madre del cordero Clara, el dinero, todo en el papel resulta muy bonito, pero luego hay que dotar a los colegios de recursos para que esa integración se lleve a cabo recursos de medios y de profesores especializados, que dediquen todo su esfuerzo a lograr la máxima integración de estos niños en los colegios.

Lo de las Asociaciones Católicas no me extraña nada, estás acostumbrados a mandar siempre y en el momento que se ven o se creen perjudicados claman al cielo, no aceptan otro orden ... (ver texto completo)
EDUCACIÓN
La educación inclusiva en España: evolución legislativa, logros obtenidos y perspectivas de futuro

La legislación española en relación a la educación inclusiva ha experimentado un progresivo enriquecimiento a partir de la promulgación, en 1985, del Real Decreto de la Ordenación de la Educación Especial, momento en que se empieza a plantear la integración de niños con discapacidades en centros ordinarios. Partiendo de esta normativa, en nuestro país se han logrado importantes logros ... (ver texto completo)
Así es NOEMI, en abril del 82 ya se promulgó la LISMI, donde se tocaba entre otras cosas la integración de estas personitas, y a partir de esa fecha todas las leyes posteriores que hayan modificado la anterior han ido precisamente en esa dirección, mi hermana que sabes que es maestra lo ha vivido muy de cerca, igual que tú y hoy esos centros especiales públicos prácticamente no existen; salvo casos muy profundos, están incorporados a la red pública naturalmente con refuerzos. Echarle la culpa a Celaa de lo que se viene haciendo desde hace mas de 30 años, es surrealista, lo mismo que en el tema de el idioma en la enseñanza. Por cierto la Comisión Europea, ha emitido el siguiente comunicado a las tres derechas españolas:

>>>>> Revés de la Comisión Europea a PP, Vox y Ciudadanos en su uso de la Eurocámara contra el Gobierno por la ley Celaá
El Ejecutivo comunitario recuerda a las tres derechas que "no se viola ninguna norma de la UE" con la nueva ley educativa mientras dan curso a cinco quejas en la comisión de Peticiones, presidida por Dolors Montserrat
— Socialistas, Verdes y La Izquierda denuncian ante el presidente de la Eurocámara el "uso partidista" por parte de Dolors Montserrat (PP) de la comisión de Peticiones

Andrés Gil
Corresponsal en Bruselas — 23 de marzo de 2021 -20:44h

La Comisión Europea lo tiene claro: no tiene "ninguna autoridad y carece de competencias", y tampoco ve "ninguna violación de ninguna norma de la UE" en las cinco quejas sobre la nueva ley de Educación (LOMLOE) debatidas de la mano del Partido Popular, Vox y Ciudadanos en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Un debate plagado de intervenciones de eurodiputados españoles de las tres derechas censurando la ley Celaá, a pesar de que el Ejecutivo comunitario ha zanjado que es un asunto fuera de las competencias comunitarias y ha afeado a los grupos impulsores de las peticiones que cuatro de ellas se entregaran fuera de plazo y, por ello, no hayan podido ser analizadas en profundidad.
Las peticiones son de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), 'Más Plurales', la Asociación de Familias Numerosas, la Asociación Católica de Propagandistas y de 'Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN', que han criticado distintos aspectos de la reforma, entendiendo que conculca derechos fundamentales>> ... (ver texto completo)
Se renegaba a veces sobre e bipartidismo,
PSOE PP que razón tiene el refrán de: "otro vendrá que a mi bueno me hará", perfectos no eran, pero nada que ver con lo que tenemos ahora. Empezando por el Congreso, bien vestidos, como corresponde a los que representan a los ciudadanos (no olvidemos que reciben un extra para gastos de representación) se guardaban las formas y los modales, algunos rasgos de ingenio, pero co mesura, nada de dar muestras de cansancio o aburrimiento, ni de entretenerse con ... (ver texto completo)
Completamente de acuerdo. Interesantes sus reflexiones. Pena que eso está pasando a nivel general, los insultos y las malas formas han suplantado a los debates, se habla o se escribe como si el que escucha o lee fuera tonto, no se dan razones que apoyen lo que se dice, no hay brillantez en general.

Buenas noches.
Luis del Val.

Excelentísima señora ministra de Educación, doña Isabel Celaá Dieguez: fue grosera la respuesta que le dio ayer a un diputado con una hija que padece síndrome de Downy que, con didáctica sencillez, le explicó la trayectoria educativa de su hija; su contestación fue de una soberbia tan zafia, de una argumentación tan tosca y desconsiderada, que desde ayer me suscita usted un enorme desprecio. Cuando a un padre que ha vivido, amado y sufrido, la discapacidad de su hija, le intenta ... (ver texto completo)
Yo señor X, al contrario de mi compañero de foro Frenpoca, no le puedo felicitar por sus brillantes ideas, puesto que tal como nos dice (al indicar la autoría del mensaje) se limita a copiar un artículo de Luis del Val, no aportando nada de su cosecha personal, (no sé si la última línea es suya, pero no indica apenas nada respecto a la problemática que el Sr. Del Val expone) luego no puedo saber de su capacidad, y si posee todas esas cualidades que mi compañero le adjudica, eso si, supongo comparte lo que el periodista Del Val dice, porque sería de ingenuos el creer que no se comparte lo que aquí se traslada, sin comentario alguno personal que fije su posición, no tiene razón de ser.

Por otra parte, tampoco puedo decirle si coincido con Vd. y si es muy bueno todo lo que haya mandado al foro, o que sigo sus escritos tal como le dice el compañero Frenpoca, puesto que al mandarlos anónimamente es difícil saber si son la misma persona, yo al menos no tengo la visión o la capacidad de adivinarlo, son "demasiados anónimos" los que nos visitan sin el nick correspondiente, y diferenciarlos o saber si son la misma persona, es una tarea demasiado arriesgada, al menos yo, de verdad no soy tan avispada y además normalmente no leo los anónimos.

Bueno, dejando todo eso a un lado, si sabrá Vd. que del Val, es ese mismo que calificó en su día a los Gays que iban en la caravana de reyes (época de Carmena) como "maricones de mierda", luego no me extraña que califique a esta ministra como la califica, no salvo a la ministra (probablemente la persona mas válida que hemos tenido en esas tareas) si su tono fue chulesco y todas esas cosas, pero hay que admitir que desde hace mas de 30 años se está procediendo a la eliminación de los centros exclusivos para personas con ciertas minusvalías y A PETICIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS PADRES, integrando a esos niños en colegios (en su mayoría PÚBLICOS, porque los concertados no los suelen querer) con los demás niños y dotando a esos colegios de unidades especiales para reforzar la educación de esos niños, luego si esto viene pasando, desde hace 30 años, no me extraña que la Ministra le dijera a ese señor que donde venía o que no se enteraba de como iba discurriendo el tema.

Luego tampoco coincido en lo de Cataluña, pasa lo mismo, hace mas de 30 años que los modelos de enseñanza en el país vasco y Cataluña, son los que son, y Gobierno alguno se ha opuesto, al contrario le han dado TODOS, su beneplácito, modelos por supuesto ELEGIDOS LIBREMENTE POR LOS PADRES, soy testigo de primera fila, al menos en el país vasco, luego si yo me presento ahora, para que eduquen a mi nieto en castellano, es muy fácil que el consejero de turno de Educación o el Ministro, me diga que de donde vengo o que a ver si me entero de por donde van las cosas.

Luego, la tontería y manipulación que se hace (aquí ya me enfado un poquito) con la frase de Isabel Celaa de "los hijos no pertenecen a los padres" cuando ésta hablaba del pin parental y de los derechos que tienen los niños a ser educados en la igualdad y el respeto, el menor tiene sus derechos, y estos tiene que ser garantizados por el Gobierno, o por quien corresponda, pero por el hecho de ser padre o madre no puede haber miles de modelos de Educación a medida del pensamiento de cada familia, sería un caos, y muchos de los niños no tendrían garantizada su Educación, lo dijo en ese ámbito, y se manipula intencionadamente esa frase, que a los mas crédulos se les graba a fuego y al pie de la letra el contenido de la misma, contenido que analizándolo AISLADAMENTE Y NO COMO SE DIJO, es un disparate.

Respecto a mi opinión personal en cuánto a inclusión, sí o inclusión no de esas personitas con ciertas minusvalías, yo no sabría que decir, pienso que quizás estarían mejor en un centro especializado, no sé si me equivoco, por otra parte entiendo que eso supone un esfuerzo económico tremendo y también entiendo a los padres que desean la integración de sus hijos en el ambiente que mas adelante van a tener que desenvolverse, eso sí, reforzando a esos colegios con maestros capacitados para esa labor, que es por donde van los tiros. No sabría de verdad, con que opción quedarme. Sí pienso que todo lo relativo a Educación debería estar en manos de especialistas y titulados en esa materia, y no del político de turno y valorar mas a los maestros, también ser mas exigente a la hora de las titulaciones, en Finlandia, donde dicen que tienen la mejor Educación de mundo, la carrera es muy exigente y para entrar se necesitan notas previas muy altas, y ciertas capacidades, aquí tenemos el caso, de que algunos sacan las oposiciones por puntos de años de trabajo.... en fin, es un reto y una responsabilidad tremenda la que tienen los maestros y maestras, luego es lógico o debiera ser lógico que estos estuvieran a la altura de tal responsabilidad, yo quiero pensar que la mayoría de nuestros maestros y maestras, lo están.

Saludos Señor X. y... ¡anímese hombre! (aquí no creo equivocarme al nombrarle como hombre) hágase un nick, nos facilitaría la labor a todos. ... (ver texto completo)
Mari, se que era buen amigo tuyo, lo siento, y que Dios lo tenga a su lado, me llevo un disgusto.

Un saludo.
Sí, yo también me llevo un gran disgusto. Descanse en paz.
BUENOS DÍAS.

OS COMUNICO UNA TRISTE NOTICIA, AYER FALLECIÓ NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO CONDE, (LIBERAL TRINIDAD,...)

UNA ORACIÓN POR SU ALMA Y QUE DESCANSE EN PAZ.`TE RECORDAREMOS SIEMPRE.

Saludos.

Pongo el mensaje en ese apartado y en el de Bolsa, por haber sido ambos abiertos por él.
Para tráfico de influencias el de Sánchez a favor de su mujer y sus amiguetes:
Ya estamos diciendo bobadas, no se puede hablar con vosotros, no sois objetivos, tratáis de esconder una acción vergonzosa, con otra (suponiendo que sea así), ponéis en el mismo plano a un político que a una infanta, a un político lo podemos cambiar cada cuatro añoso antes, a estas dos "amiguitas" las hemos "aupado" entre todos, y las tenemos que aguantar con su mal e incluso una de ellas, delictivo comportamiento, si Dios no lo remedia, hasta que nos vayamos al valle ese. Pobre Felipe, vaya par ... (ver texto completo)
Lo que no se ha dado cuenta éste ni muchos de izquierdas, es que cualquiera puede ir a Emiratos y ponerse la vacuna. No hay nada ilegal en ello.
Pero no con tres escoltas cuyos coste pagamos todos y por la puerta de atrás, seguro que vas tú y no te vacunan así como así, a ellas las han vacunado por ser quien son, tráfico de influencias por ser hijas del Emérito.

A mi sin son dos personas tipo Marta Ortega o similares, me da lo mismo, tienen dinero y posibilidades, que hagan lo que quieran, pero mientras esas dos personas reciban honores, favores, por su condición, tiene que portarse de acuerdo a la misma.
EL PLURAL.

La reflexión del historiador Ian Gibson sobre qué pensaría Machado de la política española
El historiador presenta en 'La Sexta Noche' su nueva publicación.

El reconocido historiador e hispanista británico, Ian Gibson, ha sido invitado a La Sexta Noche para presentar su último libro, Ligero de equipaje.

La publicación se trata de un cómic que narra la vida de Antonio Machado y Gibson se fija en la relación del escritor con el poeta Federico García Lorca. "Cuando a Machado le ... (ver texto completo)
CASTOR. Que sea un refrán español no tiene nada que ver con Felipe, el chino y los gatos. Felipe no sabía el refrán y cuando lo escuchó de manos del chino, le gustó. Y no hay más cera que la que arde: Felipe, el chino y los gatos.
¡Ya ha dado de sí, el proverbio chino!