Mensajes de República Española enviados por Ciudadana:

Lo dije y lo mantengo. Una república moderada como en Francia y otros países tiene cabida en España, pero nunca lo que desea P. Iglesias.
Lo dijo Cayo Lara, no Pablo Iglesias, tú mismo lo dices en tu mensaje.

Pero no me respondes a la pregunta que te hago sobre el lema de Ayuso "Socialismo o libertad" ¿Tú crees que si ganan los socialistas no hay libertad?
Mira ÁNGEL, en el 2014, escribias, con buen tino, esta reflexión.

>>>>>ESTIMADA CIUDADANA. Si es como usted piensa y cree no tengo más remedio -porque así lo veo yo también-, que venga una REPÚBLICA MODERADA. ¡Ay, Dios! Mucho me temo que no sería así. Es mi pensamiento único. ¿Sabe por qué lo digo? Cayo Lara dice que hay que elegir entre MONARQUÍA y ¡Pásmese! ¡DEMOCRACIA!, NO DICE república, dice: DEMOCRACIA. ¡Hombre!, en democracia ya estamos.>>>>>>

Fíjate, ahora el lema de Ayuso es SOCIALISMO ... (ver texto completo)
No fue D. Jacinto Benavente. Fue D. Ramón de Campoamor. Esas dos frases finales no es verdad. Tampoco es verdad lo que se cuenta por parte de la izquierda. La izquierda nunca vio el avance de los años 60.
Gracias, no me acordaba quien fue.

Claro que se vió el avance en el año 60, o crecer o morir, no había otra, pero no el avance que tenia que haber si hubieramos estado en democracia. En cuanto a los derechos de las mujeres aqui pongo una lista con las fechas de algunos derechos que se fueron consiguiendo.

Los momentos clave en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en España
En el Franquismo, la mujer no podía trabajar sin el permiso del marido, ni tener pasaporte o abrir una cuenta ... (ver texto completo)
Pues sigo diciendo lo mismo. Esas dos frases están fuera de lugar por no es verdad. Menos manipulación.
>>>>>>Durante los primeros años en los que España formó parte de la Unión Europea, fue uno de los países que más beneficiados salió del reparto de fondos comunitarios ya que el país tenía una renta per cápita inferior al 75% de la media comunitaria. Por lo que la adhesión a la UE supuso un fuerte impulso económico para España.>>>>>>>>

Yo veía por todas partes obras abiertas con el cartel de obra financiada en % por la Comunidad Europea... pero si tú ÁNGEL no las veías, será que que yo me lo imaginaba.
Pues sigo diciendo lo mismo. Esas dos frases están fuera de lugar por no es verdad. Menos manipulación.
Puntos de vista, con nosotros coinciden los historiadores y hoy mismo en Tele 5, han hecho alusión a lo mismo, el gran atraso que supuso la dictadura, con respecto a los demás países pero bueno, cada uno ve el panorama dependiendo del color del cristal con que se mira. (no sé quien dijo esa frase creo que fue D. J-Benavente, pero no estoy Segura)
bandera republicana
A mí tampoco me gustan las dictaduras sean de iquierdas o de derechas.
Me alegro ÁNGEL, que pienses así.
Se niega todo lo bueno que hubo que fue mucho.
La iglesias no admitió todo lo que aún muchos siguen negando.
Negacionistas de todo lo que no dicen y hacen ellos. Siguen igual
Sí, OLIMPÌO, ellos tiene solamente en exclusiva todo lo bueno.

Saludos.
¿Me señalas a mì?
NO te estoy "señalando" no hace falta, tú mismo has negado las dos últimas frases del artículo de CUÉ, te has señalado tú mismo, ante verdades incuestionables, ÁNGEL.
A algunos de por aquí me gustaría que nos relataran los métodos, de la Brigada- Politico social, sirviendo a lao bárbaros "caprichos" de el dictador.
Una de estas noches, en la sexta si se me ha informado bien, se volverá ha hablar de la republica. Ente otras cosas de una joven que al estallar el golpe de estado, se afiló a las Juventudes Socialistas. Su hermano ya había sido asesinado. Ángeles Florez Peón muy conocida por "Maricuela" (la tengo en mi muro en faceboo), hoy tendrá 101 años y sigue ... (ver texto completo)
Hoy, LIBERTAD, los que tenían esa forma de ser, siguen exactamente igual, utilizando el poder de la fuerza, allí dondde están y alli donde pueden, es lo único que tienen, fuerza, no les pidas otras cosas porque no las tienen, han cambiado la forma, pero la consecuencia es la misma, la privación de libertad en los demás, la fuerza es la cobardía de los o las que no tienen otros valores.
Casi nada Mari! Franco nos relegó a la cocina y a la pata de la mesa. Toda España perdió pero a las mujeres nos deshumanizó.
Así es CLARA, y encima hay quien niega el aislacionismo de España y el retraso que supuso los 40 años de dictadura, e incluso se niega el balón de oxígeno que nos dio la entrada en la UE.! Que cosas hay que leer!
¿Y qué tienes tú que ver con LA II REPÚBLICA?
LO mismo que deberías tener tú, que la robaron a la fuerza e instauraron una dictadura, lógico que se recuerde ese día. A mi no me gustan las dictaduras de forma alguna.
Logros de la II República
Conmemoración de la República