Mensajes de Taller de aprendizaje de poesía enviados por Ciudadana:

FLOR AMARILLA

Salgo de la oficina por una taza de té.
El verano golpea mi cráneo
Camino a través de las sombras de los rascacielos.
La sombra de un trabajador que cuelga precariamente.
Desde la cúpula de un edificio pasa por encima de mí.
El olor de su cuerpo se asemeja al de la tierra arada bajo un sol ardiente.
Ráfagas y besos en mi cráneo
Luego, las sombras de la jungla de concreto se desvanecen, ... (ver texto completo)
EL MAÑANA EFIMERO (DE ANTONIO MACHADO)

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta.

En vano ayer engendrará un mañana ... (ver texto completo)
MARI, como bien dices... en fin.

Buenas noches, me voy a hacer seda.

Hasta mañana.
Hasta mañana ÁNGEL.
MARI. En efecto, Clara tendría que salir y dejar las cosas claras. La primera impresión (mía) fue la que recojo y me pronuncio. Posiblemente, al leer ese comentario sin más, te deja "apalominado". Y sí, es cierto, me pareció muy mal pese a que Clara obrará de buena fe. Pero esa frase, desde mi punto de vista al leerla en frío, a mí me causó cierto malestar.
Sí, si yo te entiendo y entiendo tu malestar, al verla, pero creo ÁNGEL, que todos nos conocemos en este foro, y de verdad, no creo a nadie capaz de pronunciarse despectivamente o de forma peor ante el fallecimiento de un forero y aún menos a Clara, se puede estar mas o menos acertado en la expresión al escribir, no es como hablar cara a cara, por eso ante la duda, es mejor preguntar, se evitan malos rollos.

Siempre nos confundía, decía, y creo que se marchó con ese convencimiento de que Clara ... (ver texto completo)
CLARA. No me gusta tu frase.
Conociendo a CLARA como la conoces, ÁNGEL, ¿no te parece que lo adecuado era preguntarle por el sentido de su frase ¿NO has tenido ni la mínima duda de cual era su intención al escribirla?

A mi no me cabe la menor duda, de que NO existe la mas mínima intencionalidad en su frase; ha sido muy parca en la expresión, (escribe con móvil y eso pesa) que por otra parte es cierta, hay uno menos en el foro, pero es un hecho que constata dentro de una realidad también ligada a la poca participación que de por sí ya tenemos.

¿Crees a Clara capaz de plasmar esa frase con otra intención? No ÁNGEL, ni Clara ni nadie, de los que habitualmente escribimos seríamos capaces de pensar una cosa así.

También sé que tú lo has tomado así (ya te pasó hace tiempo con otra entrada de otro nick) por eso, es conveniente siempre, siempre, preguntar y aclarar. Seguramente ella ni se ha percatado de tu contestación, porque te hubiese contestado, los mensajes con el móvil, se siguen muy mal.

Saludos. ... (ver texto completo)
Recibo una nota de CABRERO, quiere que transmita su pena por el fallecimiento de Conde y hacer partícipe de la misma a todos los compañeros del foro y familiares.

Buenos días.