Foro Común


Mensajes enviados por Juan Pavelo:

La ley está para respetarla, ¡déjese de echar a nadie a la calle, para eso está el Gobierno que todos hemos votado, ¡respete a su Gobierno y deje a la Justicia que haga su trabajo!
En ello estoy Sr. Triana, la lucha por conseguir algo no significa falta de respeto. La justicia es para todos no solo para los okupas. Su parche en el ojo no era necesario.
Juan usted ve la TV. 4 señoras jubiladas en Galapagar denunciadas por la GC. por pasear por un entorno
de una calle donde vive un GRAN..... politico progresista o sea de los que van a traer todo lo bueno para el pais
de los autenticos democratas los que aprobaran leyes para los okupas.
Y usted quiere organizar a los viejos contra esta LACRA y cuando le den una pedrada o un garrotazo uno dira que es
kechus uno que vino del quinto co............ y que esta comiendo de nosotros y el canalla dice ... (ver texto completo)
Usted Sr Manuel solo ve lo negativo, los jubilados del País Vasco los echaron a la puñetera calle y no paso nada. El cuento de Galapagar se lo habra contado algún okupa para meterle miedo. Si fuimos nosotros los que levantamos el país ¿se va usted a acojonar porque le hayan contado una historia? Venga hombre eso no se lo cree ningún setentaañero como usted.
Sr. Juan mi solución no seria popular y no les gustaría a muchos populistas y bien avenidos salvadores de los pobres
claro mientras no les toquen y con el dinero de otros todos somos "santos".
Bueno en cuatro años y siendo reelegidos porque lo estan haciendo muy bien (segun usted) que pena hay seguro que algo
inventaran alguna ley sacaran aunque sea para favorecer mas a los ocupas.
manuel
En fin Sr. Manuel que no le veo con ganas de colaborar en este proyecto, por sus escritos deduzco que no se puede contar con su participación.
Si cambia de opinión no dude en manifestarse, no se deje guiar por los pesimistas que creen que esto no tiene solución. Vea que somos la generación que mas hizo para cambiar las cosas y ahora, al final de nuestra etapa, también seremos parte activa en esta lucha por salvaguardar lo que con tanto esfuerzo construimos.

Un cordial saludo.
Esperemos que Rosario nos saque de dudas, es verdad que Cantalapiedra también compone sus rimas con palabras que nada tienen que ver con el sentido poético y que acaban desluciendo el mensaje que su creador persigue. Seria muy bueno que ambos nos dieran una explicación del porque de esa incoherencia. Yo lo estoy deseando, me gusta la poesía y cualquier duda me produce desasosiego.
Animo Rosario y animo Cantalapiedra, os esperamos.

Un saludo.
ClarO que lo ideal seria que la respuesta se diera en el apartado de LA POESIA.

Gracias nuevamente.
A mí me pasa lo mismo que a ti Pavelo, es que no las entiendo, no sé lo que quieren decir me pasa lo mismo con las de Cantalapiedra.

Por ejemplo, dice Rosario, "Para visitar la Mancha, una amiga me decía, hay que tener constancia, y no buscar pleitesía". No entiendo el sentido de esa frase, que para mi traducido al castellano quiere decir que para visitar la Mancha hay que tener mucha constancia (?) y no buscar pleitesía (el acatamiento de algo u obedecer a alguien, tener sumisión) (?) Tampoco ... (ver texto completo)
Esperemos que Rosario nos saque de dudas, es verdad que Cantalapiedra también compone sus rimas con palabras que nada tienen que ver con el sentido poético y que acaban desluciendo el mensaje que su creador persigue. Seria muy bueno que ambos nos dieran una explicación del porque de esa incoherencia. Yo lo estoy deseando, me gusta la poesía y cualquier duda me produce desasosiego.
Animo Rosario y animo Cantalapiedra, os esperamos.

Un saludo.
Un hombre va por la calle con un peinado rallando la perfección y otro se lo queda mirando con mucha atención y le pregunta.
- Perdone pero creo que ese pelo que lleva usted no es suyo.
Y dice el del peluquín
- ¿Que no es mio? ¿Me lo has pagado tu cabronazo?
Pero bueno, ¿que esta pasando en este foro? no se porque se habla de vinos y chuletones cuando el enunciado dice claramente VIVIENDAS. Para comunicarse con los amigos existe el correo electrónico, el correo ordinario, el móvil, el fijo y como diría el inolvidable Gila, el canuto.
Ruego que se hable y se escriba de todo lo relacionado con la vivienda, por favor.
Si el café y 55 guardias no le valen, hay mil empresas de seguridad con un guarda jurado es suficiente
y mas econimico, pero le tiene mania a los pobres jubilados ellos bastante tienen con los hijos y nietos
en ayudarles mantenerlos y cuidarlos, no nos de mas trabajo, voten al que ha prometido alguna solución
no le tiren piedras, demosle una oportunidad.
manuel
Sr. Manuel vaya pensando en alguna solución rápida y fiable no podemos esperar 4 años, o quizas el doble, por el hecho de que este gobierno si lo sigue haciendo bien durará tiempo.
De manera que será a nuestro amigo y querido Sánchez al que tengamos que presionar para que elimine este macabro derecho que se otorgan los OKUPAS.
Organización y organización es lo que necesitamos los jubilados para conseguir una fuerza que obligue con sus votos, a los juristas y gobernantes, a promulgar una ley en la que la constitución diga claramente que el propietario de una finca es el que figura en el Registro de la Propiedad.

Un saludo Sr. Manuel.
El Psiquiatra le dice a la paciente...
-La próxima semana trabajaremos con el inconsciente.
-Dtor. no creo que mi marido quiera venir.
PARA JUN PAVELO.

Vamos a ver JUAN, para escuchar los videos que yo mando, (U OTROS FOREROS) NO TIENES QUE COPIAR NADA DE NADA, y mucho menos enviarlo al foro.

SIMPLEMENTE PINCHAS EN LA FRASE EN ROJO QUE DICE; (Ver página web con más información) QUE SALE AL FINAL DE ESTE ESCRITO Y LO OYES Y LO VES DIRECTAMENTE.

HAY DOS FORMAS DE ENVIAR UN VIDEO AL FORO PARA QUE LO VEAN LOS FOREROS, EL CORRECTO ES SITUAR LA DIRECCIÓN DE ESE VIDEO EN EL ESPACIO QUE EL FORO HABILITA AL EFECTO Y QUE ES EL RECTÁNGULO ... (ver texto completo)
Muchas gracias Mari, como ya te he comentado esta tarde, lo que me confundió fue la explicación que daba el Sr Lara Lemus, yo tengo bien claro que para ver u oír la información solo debo pinchar en la linea roja que ya hemos mencionado y que aparece siempre al final de lo escrito.

Gracias por tu disponibilidad, siempre estas ahí. Saludos.
Pero bueno Frenpoca, ¿como me das esas soluciones? yo estoy pidiendo en este foro solidaridad y también ideas que puedan llevarnos a una soluciòn real del problema OKUPAS. Eso que tu propones es una broma y yo estoy hablando en serio. Dije, en unas de mis primeras intervenciones, que los jubilados sumamos un alto porcentaje de ciudadanos, que organizados, seriamos una solución para acabar con esta desidia a la que, por lo visto, ningun politico de los que nos representa quiere meterle mano. ¿Como se pueden organizar a los jubilados de toda España? esa es la pregunta para la que un servidor no tiene respuesta. Por eso pido a los foreros que se conecten con nosotros que nos aporten ideas de como se puede llevar a cabo una organización de esta naturaleza.
Los 55 guardias civiles y el café no sirven, mejor buscate otra.

Un saludo.
Yo he estado discutiendo esta tarde con gente muy muy preparada y mirad lo que me contestan.

"""Todavia seguimos cuestionando los derechos humanos, en favor de la propiedad privada, incluso cuando somos del colectivo con canet del Psoe. Seguimos con las mentalidades que se impusieron en la dictadura de Franco y lo peor es que no nos damos cuenta, que son para todos los casos y para todo ser humano independiente de sus circunstancias personales pues las garantias procesales tienen que abarcar a ... (ver texto completo)
Segun deduzco de este razonamiento los derechos humanos son, en este caso, para los OKUPAS, los que ocupamos nuestras propiedades perdemos nuestros derechos cuando cerramos la puerta y salimos a la calle. Si te entretienes en volver pierdes todo lo que con sudor y lágrimas habías conseguido. Prepara dinero para seguir pagando impuestos y servicios para que el OKUPA viva cómodamente, si se te ocurre llamar a la que era tu puerta, te denunciara por eso que ahora llaman escrache, no se si lo escribo bien.
Que un jurista me explique clase de justicia es esta.
Perdona frenpoca, yo te menciono en la conversación que mantienes con Manuel sobre Fray Junipero, si por eso he patinado te pido disculpas, nada que ver con lo que tu has creido entender, quede claro que debemos seguir hablando de viviendas y ocupas, para todo lo demás existen otros temas de conversación.
Te doy las gracias por contestarme, así deben aclararse las malas interpretaciones.

Saludos y ademas muy cordiales.
Visitamos Ubeda ciudad monumental, si se refiere a los montes le digo un refrán
LA CABRA TIRA AL MONTE.
Si lo que quiere es seguir con el tema de los ocupas tiene mucha tela luego estan sus defensores que nos ponen de cuarto y medio
ademas tenemos un gran gobierno dispuesto a solucionar el tema, mire lo que ha puesto en GALAPAGAR no solo para que no ocupen
si no para que no los despierten.
DESPIERTA SI ESTAS DORMIDA
MORENA SI AL ESCUCHAR MI CANCIÓN en fin perdon por la broma, el odio que les ... (ver texto completo)
Parece ser que con los comentarios de este foro el caso que nos ocupa lo tenemos perdido, hoy he visto por la televisión otra manifestación vecinal en la Costa Brava, concretamente en Llansá, al parecer se trata de jóvenes menores de edad que llegaron en pateras y los tienen acogidos en centros de la Generalitat, en el momento que cumplen la mayoría de edad los echan al mundo para que busquen trabajo y vivienda, trabajo no encontraran pero vivienda si, ademas con todos los servicios de agua, gas y electricidad gratuitos. Esto es una locura, a nada le temen y nada les preocupa, las leyes están hechas para los que delinquen. Si no ponemos remedio nosotros nos comerán vivos. Ellos pueden romper puertas, rejas, ventanas, invaden las propiedades ajenas y no se te ocurra llamar a su puerta una vez consumada la ocupación, se te puede caer el pelo si es que te queda, en el Registro de la Propiedad eres el dueño pero en la realidad pura y dura eres un desgraciado sin ningún derecho. ¿Hasta donde podremos resistir? ¿No hay ningún partido político que se atreva con esta lacra social?
Se debe hablar de los OKUPAS, es imprescindible, lo que ocurre es lo de siempre que cualquier desvío en el tema ya es motivo para que el resto, o parte, de los foreros se ensalcen en comentar cosas que nada tienen que ver ni con los OKUPAS ni con las viviendas, tu mismo Miguel hablas de Túnez y de un escarabajo pelotero, Manuel y Frempoca se van a Úbeda y los OKUPAS siguen protegidos por la administración tan felices y despreocupados.
No lo consigo Mari. Copio y pego pero despues me dice que indique el texto y aquí ya me pierdo.
Lo conseguí, la acabo de escuchar, muy bonita, la más grande era una autentica rociera. Gracias por el regalo. Yo he vivido en varias ocasiones las misas rocieras en la Ermita del Rocío, es un acto que todo andaluz debe conocer, la emoción te embarga y es muy difícil no soltar alguna lagrimita.

Un saludo para todos los rocieros.
PARA LARA LEMUS

No logro Sr. Lara Lemus en la dirección que nos da encontrar ese video; solo por curiosidad, pruebe a hacer lo siguiente:

Pegue esa dirección en el espacio que el foro tiene para ello y que es un rectángulo alargado debajo justo del recuadro donde escribimos, y se llama >>> ENLACE WEB (opcional)>>>> yo lo acabo de hacer y sale una line roja en mi texto que pinchando te conduce al video.

Si pone la dirección en el recuadro normal, el formato del foro lo cambia pone espacios ... (ver texto completo)
No lo consigo Mari. Copio y pego pero despues me dice que indique el texto y aquí ya me pierdo.
DÍA 24 DE JUNIO DEL 2020.
SI QUIERES PISAR LA MANCHA
Si quieres pisar La Mancha, una amiga me decía, que debes tener constancia y no buscar pleitesía. Con este virus presente que nos llena de agonía, hay que cuidarse la mente y no buscar fantasía. Ayer mirando los brotes que son signo de penumbra, me temí ciertos rebrotes que la soledad alumbra. Mascarillas día y noche para no pillar las iras, de esta pandemia sin broche que suele hacer muchas giras. No debemos de olvidarnos los muertos de algunos ... (ver texto completo)
Admirada Rosario, su relato esta muy bien definido a que lo dedica, entiendo que esta dirigido al Cobi-19 y al comportamiento de la gente que no se toma en serio la gravedad de su contagio, con la facilidad con que se transmite y el nulo caso que se hace de las recomendaciones sanitarias. Estoy en total acuerdo con su mensaje, es muy claro su contenido pero veo que las rimas no se ajustan al sentido literario que usted pretender explicar. Para ello le quiero preguntar si usted cree que, por ejemplo, la siguiente frase que usted escribe esta bien construida."La pandemia sigue en marcha, quiere marcar las colinas le da lo mismo La Mancha que otras ciudades divinas" En esta y otras rimas busca usted, para construir la rima, palabras que no se adaptan exactamente al mensaje poético.
Que la pandemia marque colinas y otras ciudades divinas, no le veo razonamiento poético. No soy nada entendido, le pido perdón por darle mi opinión pero no he podido remediarlo. Desearía que otros foreros entendidos en poesía opinaran, me gustaria saber si con mi comentario he metido la pata. Nada mas lejos de mis intenciones.

Un saludo.
Sin embargo siguen estando en contra de VOX y tachandolo de todo
es el unico partido que ha dicho algo al respecto de este asunto
que los populistas no quieren tocar, para ellos los votos y vivir
del cuento es lo primero.
De esos casos que cuenta hay miles de miles, quiza sin muertas--os
porque se resignan y no estan en el portal, pero cuando recuperan lo suyo
tienen que hacer una vivienda nueva.
No es necesario que vivan mil, con uno o dos de estos indeseables es suficiente para amargar ... (ver texto completo)
Sr. Manuel no querrá usted que me crea lo que dice VOX, esta mintiendo cada vez que habla y usted es tan ingenuo que se lo cree. Tenemos un gobierno legalmente constituido y ambas derechas y sus seguidores en este foro, les llaman OKUPAS. ¿Esto es lo que usted defiende? Le pido que emplee sus fuerzas en combatir a los ilegales OKUPAS y presionemos al gobierno para que se dicte una ley efectiva que elimine de nuestra sociedad a estos canallas. No le falta razón cuando pone de ejemplo al desgraciado que por causas ajenas a su voluntad deja de pagar la hipoteca. ¿Este caso también lo solucionaría VOX? En ningún país de nuestro entorno aceptan a esta clase política, usted que es mayor, como yo, habrá vivido y leído las promesas de estos verdaderos populistas. Si VOX esta gobernando en Andalucía que empieze a dar ejemplo, le aseguro que si lo hace le votaré en las próximas elecciones.
PSOE y Podemos salen en defensa de los okupas y rechaza desalojarlos en un plazo de 24 horas.
¡Disfrutad de lo votado!
Como siempre dices cosas sin poder probarlas. ¿Rajoy si los desalojaba? ¿O es que el Okupa a nacido con el nuevo gobierno? De todo lo que dices solo te lo crees tu, a veces las dices tan gordas que ni tu te las crees.
Me acaban de eliminar la foto de Aznar, de Ana Botella y de su hijo el que trabaja en los fondos buitre y por consiguiente también el mensaje.

Botella también hizo un especie de "Okupación" pero si mancharse las manos, vendió las viviendas de Ayto. a un fondo buitre (por supuesto al de su hijo no) y quedo en la calle a un montón de familias que no podían hacer frente a los nuevos alquileres, esa es otr forma indigna de Okupacion.

Saludos.
Mari, si no te dan explicaciones vuelve a publicarlas a lo mejor el que elimina se ha marchado a dormir y te duran hasta mañana. No esta bien que publiques cosas que molestan.

Saludos.
Es francamente indignante que partido alguno se haya pronunciado al respecto, los okupas tenían que estar fuera de la propiedad en menos de media hora.

Saludos.
¿Qué movimiento se puede ejercer para que este gobierno se apresure a crear una ley que no de soporte a este tipo de gente, muy bien descrita por Miguel, que efectivamente, viven del sudor y hasta de las lagrimas de sus semejantes? Vivimos en una sociedad que debe ser solidaria con los que no llegan a final de mes, pero esta gentuza que roba, atropella, y maltrata a sus semejantes debe ser erradicada si es posible mañana mismo. No me veo capacitado para hacer llegar al congreso una voz que llegue hasta los oídos de los que dirigen nuestras vidas, eso si, estoy disponible para hacer sonar mi disconformidad con la tolerancia que se le esta dando, por parte de las autoridades a estos desalmados sinvergüenzas.
Si no se crea una asociación, un grupo, una comunidad, algo a nivel nacional seguiremos siendo infinitamente idiotas a los ojos de esta lacra social.

Saludos.
Hay un tema que se llama VIVIENDAS quizás ese apartado sea el adecuado.

Saludos.
Traslademos este tema a VIVIENDAS si de verdad queremos que, con nuestras opiniones, las leyes se apresuren para terminar con esta lacra.

Saludos.
Ni la derecha ni la extrema derecha, que ya no sabemos donde empieza una y donde termina la otra.

Saludos Juan
Cuatro años es mucho tiempo y esto les desespera. España es suya y no admiten interferencias. Cualquier cosa les vale para poner en jaque al mejor gobierno que ha tenido nuestro país, en tan poco tiempo esta demostrando su capacidad, dando solución a todos y cada uno de los problemas que van surgiendo.
Suerte querido Pedro, te hará falta.

Te correspondo querida Mari.
Yo siempre uso el masculino para todos, y me dirijo a ambos géneros, me parece una bobada las aclaraciones continuas de los políticos, ellos y ellas; se entiende de sobra la expresión que siempre hemos usado.

Buenas noches Juan.
Así ha sido siempre y así debería seguir, pero el feminismo lo entiende de otra manera, de ahí que los políticos aclaren sus posiciones.

Bona nit Mari P. D ¿como sigue tu hermana?
Isabel San Sebastián.

En el Partido Socialista denominan «geometría variable» lo que en español castizo siempre se ha llamado «trilerismo»: una habilidad especial para estafar a los incautos haciéndoles creer que son más listos que quien les engaña. Un arte que requiere rapidez de movimientos, labia, ausencia de principios y falta de escrúpulos, en el que Pedro Sánchez acredita el grado de maestro.
Puñetera envidia, tenemos el mejor presidente que ha conocido nuestra democracia, todo un caballero, inteligente, educado, paciente y cumplidor. La derecha esto no lo soporta.
La verdad es que los que venimos del machismo puro y duro, muchas veces se nos olvida puntualizar que nuestro deseo es para ambos, ellas y ellos. Cuando el deseo va dirigido a las personas que te conocen no creo que sea necesario esta aclaración, ellas y ellos lo dan por seguro. A propósito creo que la biblia debería ser reeditada para que hagan desaparecer de cada uno de sus versículos el machismo, solo el hombre es el dominante.

Buenas noches para ellas y ellos.
En este foro hay un sin fin de temas dedicados a la política, hay uno para cada partido, hay otro para cada apolítico, hay uno para la política en general, y por lo visto todo esto no es bastante. Últimamente se habla de los OKUPAS y no veis que estáis ocupando un apartado que no es para política. De vez en cuando, bien podíais escribir algo vuestro, propio y a la vez intentar darle un "aire" literario.
Correcto Sr. Miguel, ¿pero como se contesta a los que escriben en este apartado? La opinión dada sobre los Ocupas esta en este foro y se supone que aquí debe ser contestada. Si este asunto que nos OCUPA es de interés deberíamos crear un nuevo foro, mientras tanto diga usted Sr Miguel, ¿donde dirigimos nuestros pasos?
No me diga que este asunto no es pura literatura, mala, pero para que una editorial se interese y la publique.
Sr. Juan sus intenciones son magnificas sin duda, lo de los vecinos y unidos y que no seran vencidos
sabe perfectamente que es una frase hecha lo que hace falta sera leyes nuevas que corten esta lacra
VOX quiere estar cerca y estan todos en contra gusta mas el "populismo demagogico".
Si en Galapagar se unieron y blindaron la calle con 10 coches de GC. para no despertar al progresista
las cosas populares tienen mucho tirón y lo de los okupas creen que es una gracia, pero al que le toca
le hacen ... (ver texto completo)
Le estoy proponiendo una salida, efectivamente mientras llega esa ley que todos deseamos. VOX daría solución a esta lacra, pero nos traería otra u otras peores, no es el santo de mi devoción. La extrema siempre fue peor el remedio que la enfermedad, los pobres caemos en sus engaños muy rápidamente, como dice el humorista "hoy no, mañana"
Este gobierno esta funcionando muy bien, a pesar des las trabas que le pone la oposición, escuche usted a los políticos europeos, la pena es que no tiene mayoría y debe aceptar cosas que no le gustan de sus apoyadores. Supongo que no le gustará mi tendencia, usted es, según se expresa en sus comentarios, poco o nada progresista. No pasa nada, cada uno es lo que su corazón y sus vivencias le han enseñado. Llameme para apoyarle y acompañarle en este asunto de los caraduras OKUPAS, hagamos ruido para que los políticos nos oigan.

Un saludo cordial
>>>>>>> Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana al exmilitar que aparece en un vídeo disparando contra fotos del Gobierno en una galería de tiro en Málaga, han avanzado a eldiario. es fuentes próximas a las pesquisas.

El arrestado es Francisco de Borja J. B, de 44 años de edad. Los agentes han esperado a que saliera de su domicilio, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, para practicar la detención. A continuación le han conducido a dependencias de la comandancia de la ... (ver texto completo)
Por lo que estoy leyendo parece que quiera justificarse la actitud de este individuo y que comparándola con la de otros actos realizados por, según se escribe aquí, gente de izquierdas, este debería ser pasado por alto ya que es igual o parecido. Por favor, este y los otros deben ser castigados con arreglo a lo que dictamine el juez, lo demás son ganas de incordiar y de hacer comparaciones odiosas valorando, comparando y justificando a esta gentuza un acto vandálico que jamas debe ser perdonado ni mucho menos justificado.
Este acto es de una chulería propia de un matón incorregible que debería darnos igual que sea de derechas o de izquierdas. En este caso está bien clara su ideología, imagino que en los otros tambien.
Haber si de una puñetera vez nos ponemos las pilas.
Sr. Juan cuando un Ayuntamiento permite cortar una calle y ponen proximo a 50 agentes para que no molesten a un
progresista amigo de los pobres poco tiene que hacer aun sabiendo los nombres para que los quiere.
Digame cualquier progresista aun teniendo casa, palacio, chalet, de sobra a cuantos les han ofrecido una habitación
de santos pajares estamos hasta el gorro o gorra.
manuel
Veamos Sr. Manuel si nadie esta de acuerdo en el comportamiento de los OKUPAS será cuestión no votar al político que ofrece en su programa de gobierno esta promesa. Mientras tanto deberemos ser nosotros con los medios pacíficos que tenemos los que debamos actuar, hoy por mi y mañana por ti. Como ya dije ayer es cuestión de agruparse, vecinos unidos nunca seran vencidos.

Saludos.
Sr. Juan si aqui no nos invadieran tantas criaturas sin trabajo ni esperanzas de tenerlo no tendriamos tantos sin techo
que nos digan estos "santurrones" defensores de causas perdidas, muchos de los profesionales "okupas" donde viven hasta
que deciden asaltar una casa que siempre es y será de un trabajador.
Dice este señor del articulo anterior que tienen viviendas los paises del entorno, ¿pero estan teniendo la invasión que nosotros?
si se hicieran viviendas para la gran invasión que tenemos ... (ver texto completo)
No se si es casualidad o que verdaderamente es así, que en cada uno de los desalojos que he visto por la tele, y el caso que ayer explique, no vi nunca a estos pobres inocentes que se juegan la vida para llegar a nuestro país con la esperanza de poder trabajar para llenar sus estómagos. ¿Se refiere usted a estos? Porque hoy mismo he visto como en el país vasco desalojaban los propios vecinos del entorno a los ocupas de un caserío cansados de su mal comportamiento. Las personas que desalojaron no eran, por su color, ninguna que pareciera haberse jugado la vida en El Estrecho. No se sin son mafias, yo los llamaría sinvergüenzas, caraduras, que sin trabajar viven a costa de la sociedad que les esta tolerando todo. Los otros son, salvo excepciones, gente de buena fe que vienen para hacer el trabajo duro y barato, y si ocupan algo es una chabola de cartones. Esto si que se merecen una vivienda social, los otros un látigo. Tomemos ejemplo de estos vecinos del País Vasco, no es necesario matar a nadie, pero lo mismo que rompieron ellos la puerta para entrar rompámosla nosotros para sacarlos hasta que justicia haga su función y solucione de una puñetera vez estas injusticias.
Por otro lado la "invasion" a la que se refiere es general, y usted lo sabe, lo que ocurre es que nosotros somos la puerta de entrada a Europa. Mientras que los gobiernos del mundo no les interese arreglar, en origen, este desatino seguiremos recibiendo pateras.

Saludos.
manuel.

Por qué ha tu que espera de sentados? Esto tiene que resolverse, la justicia no puede ser tan injusta.
Decir que a políticos o familiares no los han ocupado una vivienda, es no como ver el tema.
Quien es la chusma? Hombre no pasa nada por hablar.
Claro que hay mafias que viven de ello.
En los países de nuestro entorno suele haber viviendas sociales "suficientes".
Saludos
Que un ocupa se cuele en un edificio publico, no es que lo vea bien, pero no seria tan doloroso como que se apoderen de la morada de un trabajador que le costo penas y sacrificios conseguirla. Por la importancia que tienen estos sucesos se debería haber tomado, por parte de la administración de justicia, medidas que frenen este tipo de atropellos que no hay quien los justifique. Si de verdad existe algún descerebrado político que lo justifica, debería ser castigado por desobedecer las leyes.
Si aquí faltan viviendas sociales que las construyan los ocupas con las ayudas y las subvenciones del estado.

Saludos Olimpio.
Juan para todos sus deseos "esperese sentado para no fatigarse esto va para largo" usted ha escuchado que un OKUPA canalla
aya ocupado la casa u el chalet o el duplet de algun politico pues esa sera la prisa por solucionar el problema.
Cuando vea algo como vio de su vecino no se enfrente estos canallas no tienen escrupulos lo mismo abren la puerta que una cabeza
escondase y llame a la policia, guardia civil, es lo primero que recomienda ellos mismos, si tienen la suerte de pillarlos
en el momento ... (ver texto completo)
Se supone Sr Manuel que para conseguir algo habrá que moverse, lo digo por lo de okupar las propiedades de los políticos que animan a estos canallas. Esta claro que nuestras casas no están vigiladas y las de ellos si, pero debe haber alguna manera de incordiar a los políticos que toleran y defiende este tipo de actitudes. De momento habrá que saber sus nombres, no creo que lleven en su programa este logro a conseguir si salen elegidos. Hoy me toca preguntar por los nombres y apellidos de estos políticos, esta información es esencial, si los foreros que nos leen lo saben deberían colaborar. Una asociación de antiokupas no las descartaría, desde estas lineas propongo a quien lo desee formalizar esta idea para que de alguna manera podamos defender lo que tantos sudores nos costo conseguir. Estoy hablando en serio, me daría un soponcio si un dia llego a mi casa y me la encuentro ocupada.
Si usted Sr. Manuel y también el Sr. Lara, tienen, seguro que si, otras ideas y formas de poner freno a esta gentuza deberian exponerlas. Cuenten conmigo.

Saludos.
LOS OKUPAS

Llevo ya bastante tiempo seriamente preocupado por este tema, un tema que se escapa del ámbito judicial, social, político y hasta humano, y que yo no entiendo que se siga produciendo, existiendo y hasta alentando, por ciertos sectores políticos de nuestra, para mí, tan adulterada, ninguneada y hasta menospreciada democracia.
No va mi culpa de todo esta a esos pobres que están sin vivienda y que tienen que vivir en la calle, pero mucho menos aún a esos propietarios que ven su vivienda ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con el contenido de su escrito Sr. Manuel. ¿Que razón de ser tiene el Registro de la Propiedad? Un OKUPA que solo se ha preocupado de vivir a su aire sin importarle que el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio son los que han producido esa propiedad, llega el con toda su cara dura y la invade, aunque para ello tenga que emplear la violencia, esta claro que lo hace porque no existe una ley que lo meta en la cárcel y lo condene a trabajos forzados hasta que con su sudor reponga todo lo que ha destrozado.
No hace aun un año viví en mis propias carnes como un individuo intentaba entrar en la vivienda de mis vecinos, le recrimine su actitud y tras amenazarme con la herramienta que llevaba me dijo que tenia dos hijos y que no tenia donde vivir. Con el miedo en el cuerpo le dije que el dueño de esa casa también tenia dos hijos y se quedaría en la calle si el acababa consumando sus intenciones, la llegada de otro vecino hizo que en ese momento desistiera de su actitud, volvió al día siguiente pero la policía lo estaba esperando y se lo llevo detenido.
Ayer leí en un foro una frase que decia asi... "Si dejas tu coche mal aparcado se lo lleva la grua. Si un OkUPA invade tu propiedad con suerte, en dos años, te citan al juzgado.
Espero que este gobierno, que por el momento esta haciendo una gran labor, tome cartas en el asunto y solucione lo que los gobiernos de derechas han estado ignorando, este tema es viejo no queramos cargarle las culpas a quien acaba de llegar. Me apunto a OKUPAR la propiedad de los políticos que invitan a que se invada la propiedad ajena. Es cuestión de organizarse, los jubilados somos mayoría, podemos cambiar las leyes que son una injusticia.

Saludos.
mari carmen. Lo triste es que los votantes de izquierda socialista si ven la situación y ven que Pedro no está por la labor de formar un pacto con la derecha. Aquí como Sansón abrazado a las columnas del templo***aquí muera Sansón con todos los filisteos dentro***.
Me gustaría saber como votante de izquierdas y socialista, ¿quien le facilita la información de que todos los votantes de esta opción política estamos por la labor de un pacto con la derecha? ¿A que fuente acude para manifestarse con tanta seguridad?
Por otro lado manifiesta usted en este mismo foro que lo único que le preocupa es España y que los demas paises le traen sin cuidado, claro que si no le vienen bien dadas rápidamente se fija usted en Portugal y Grecia como ejemplo a seguir para salir airoso de, según usted, el estrepitoso fracaso de este gobierno nuestro en el caso de la pandemia.
No le salen las cuentas Sr. Angel, sea usted mas cuidadoso en sus manifestaciones.
VÍDEO | Casado, en 2016: "Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?"

Casado reclamó en una entrevista en TVE que el PSOE se abstuviera para investir a Rajoy, cuando el PP tenía 2 millones y medio de votos y 52 diputados más.

EL PSOE SE ABSTUVO.

En las elecciones generales del 28 de abril, el PP quedó segundo, con 57 diputados menos y a 3 millones de votos de diferencia de los socialistas.

EL PP NO SE ABSTUVO, A PESAR DE LO QUE DIJO EL ... (ver texto completo)
Es inútil Mari, lo del refrán del ciego que no quiere ver, este Sr. dice siempre que no es de derechas pero solo tiene memoria para las mentiras de la izquierda. Lobo con piel de cordero, Mari.
AL ESTILO DE BENJAMIN MATEO

Lamento y pena,
se oye mi grito
en la alborada
por los caminos.

¿Donde te has ido
querido amigo?
... (ver texto completo)
Leo en la noche
un triste poema
escrito por una amiga
con mucha pena.

Busco en este taller
algo que se parezca
escrito en otro tiempo,
sin la pandemia.

La adversidad de este momento
sera la pena que llevas dentro
tener a tu lado a tu familia
mucho trabajo pero dulce encuentro.

Busca en tu casa, en la buhardilla.
en un rincón del armario,
encontraras la alegría
en la sonrisa de Mario.

Por tu dedicación a tu familia y al foro. Saludos.
No... A mi no me gustan LOS PRESIDENTES MENTIROSOS
Si todos los presidentes que ha tenido este país nuestro desde la transición hubiesen cumplido sus promesas seria señal, buena señal, de que la oposición habría estado apoyando al gobierno de turno para que las cosas funcionaran, tal como ocurre en otros países de nuestro entorno. Aquí desgraciadamente tenemos una oposición que no soporta estar en el sitio que los votantes le han adjudicado. Sánchez ganó las elecciones y era el que debía gobernar, si la derechita cobarde se hubiese abstenido no habría tenido que pactar con nadie.
¿Como se gobierna y como se lleva a cabo un programa claramente progresista? Las mentiras de Sánchez son las consecuencias del deseo incorregible de hacerlo fracasar montando bulos y mentiras que acabaran en la basura lugar de donde salen.
Si a usted no le gustan los presidentes mentirosos a mi me gusta muchisimo menos una oposición traicionera que miente en cada palabra que pronuncia, léase la derechita cobarde y la extremita extrema.
buenos dias a todos
me gusto este poema de Oscar Hahn el cual les comparto

"... Pasarán estos días como pasan
todos los días malos de la vida
Amainarán los vientos que te arrasan
Se estancará la sangre de tu herida

El alma errante volverá a su nido
Lo que ayer se perdió será encontrado ... (ver texto completo)
Magnifico poema y muy actual. Gracias Juanco por publicarlo.
Así es Pavelo, muy triste pero así es, es como dijo Margarita Robles, de lo mas más mezquino, aprovechar todo este panorama para rentabilizarlo políticamente, es de los mas bajo que se puede hacer; parece ser que están dando marcha atrás porque los españoles ya están comenzando a "espabilar", pero habrá mucha gente que les crea, que no les pase nada al Gobierno, no les arriendo las ganancias, porque la recuperación va a ser muy dura, seguramente con sacrificios por parte de todos, y aquí amigo, somos ... (ver texto completo)
Que existan personas que no tienen ni idea de la realidad venezolana, es aprovechado por estos politicos sin entrañas para sacar provecho electoral comparando la situación española, o europea, que para el caso es lo mismo, argumentado sin pudor que aquí estamos a punto de ponernos al mismo nivel que la economía venezolana. Poca verguenza engañar a los ignorantes incautos que acaban creyendo que solo la derecha es capaz de llevarnos a buen puerto. Decir que el hecho de cesar a un cargo político puede interferir en el buen gobierno del país hasta convertirlo en una dictadura es, como mínimo, una falta de respeto a quien lea semejante barbaridad.

De verdad que si no lo leo no lo creo.

Cordial saludo amiga Mari.
EDITORIAL ABC.

Mentir no es delito, pero es mentir.

Las mentiras de Franco Pardo, como las de Marlaska, Sánchez..., deberían conllevar responsabilidades políticas.

ABC.

Actualizado: 12/06/2020 23:31h.
... (ver texto completo)
Si las pruebas carecen de relevancia penal, significa que no hay pruebas. Las responsabilidades políticas será el votante el que las ejerza cuando llegue el momento. De momento un descalabro más para la oposición que solo busca conflictos sin aportar pruebas fehacientes, todas las mentiras que inventa se vuelven en su contra.
Dime admirado Cantalapiedra
donde sufren las palabras
yo estuve en el cementerio
y no he podido encontrarlas.

Esas balanzas tristes
que estan tan acomplejadas
no las saludes de lejos
llevatelas a tu casa

Si en La Mancha las frases vuelan
y los llantos son de lagrimas
llevate un paraguas negro
para contener la revancha.

Las mascarillas forzosas
no las conoce el gobierno
si usted le da mas pistas
nos meteran un infierno

Lo digo con gran pesar
de horrorosas frases temeroso
no se si al final visitaré
los campos de Tomelloso.
Si a ti te lo borran entonces ambos pediremos explicaciones. La nota tuya aclara la mía, pues decimos lo mismo.

Un abrazo amiga Mari.
insistiendo en lo mismo me parece un despropósito comparar la situación venezolana con la española. Que el gobierno tenga que destituir al ministro del interior porque lo pida la oposición es como si yo le pidiera que me subiera la pensión porque no llego a final de mes. Esta oposición no soporta que este gobierno este llevando con éxito esta gravísima pandemia. Lo suyo es destruir, montando escenas y creando bulos que no se tienen en pie.

Saludos Mari.
El curriculum de este Señor Cobos, es al menos "un poco extraño", pero bueno dejando eso a un lado no entiendo por qué te quitaron el mensaje ¿has escrito a Foro común para saber que razón te dan?
Deberías hacerlo que seguro te contestan.

Un saludo Pavelo.
Si a ti te lo borran entonces ambos pediremos explicaciones. La nota tuya aclara la mía, pues decimos lo mismo.

Un abrazo amiga Mari.
Buenas noches: Sr. Lemus, si no me equivoco, el puesto del Coronel Lopez Cobos, era un puesto de confianza, los puestos de confianza o sirven "bien" o no sirven eso ha pasado con todos esos puestos con los distintos Gobiernos. Luego nuestro país no creo que haya sufrido revés democrático alguno, destituyendo un puesto DE CONFIANZA.

Sin ir ma lejos Jorge Fdez. Diaz, el ministro de interior del PP destituyó a 1 secretaria de Estado, 1 director general, dos directoras, siete mandos altos policiales, ... (ver texto completo)
Efectivamente Mari, esta misma respuesta, aportando los mismos datos sacados de la hemeroteca, los envíe a este foro y no se porque razón duro tres minutos, alguien lo borró si dar explicaciones, esto ocurrió el pasado Martes. Es la primera vez que me ocurre, espero que sea la ultima.

Saludos Mari y gracias por revelar lo que cualquier cargo publico debe hacer cuando la persona elegida no es la apropiada.
MARI. Es posible un estallido soocial antes que un golpe de estado
Además ¿Quién lo daría?
En toda la historia de nuestra democracia jamás se vio tanta violencia verbal por parte de la oposición como esta legislatura, y esto a pesar de este momento de gravedad que estamos transitando.
No habrá golpe de estado a la imagen y forma del tejerismo pero no será por ganas. La derecha no soporta el éxito de este gobierno, se le escapa de las manos las pocas posibilidades de poder gobernar y tira de la mentira para informar a cuatro incautos.
A la pregunta de quien lo dará, y como, léase el informe de Javier Perez Royo.
Así es usted lo ha dicho el idioma es español ni mas ni menos para todos los españoles.
El ingles para todo el Reino Unido.
El frances para toda Francia
y así sucesivamente en todos los paises, lo demas dialectos familiares.
El dinero cuando era nuestra hermosa PESETA de NORTE A SUR DE ESTE A OESTE PASANDO por los montes y los llanos campiñas
y campos de siembra, fabricas, minas, hoteles, en todos los Bancos era de LOS ESPAÑOLES de unos mas que de otros en cantidad
proporcionar, efectivamente ... (ver texto completo)
Como siempre Sr. Manuel descarga usted toda su rabia cuando le llevan la contraria sin responder a nada de lo que se le pregunta. Mis preguntas las convierte en tonterías y usted se explaya diciendo que el dinero que le inyectan a las comunidades, en este caso a cataluña, es algo que ellos no se han ganado previamente. No debería haberle entrado en el juego sabiendo de antemano que sus leyes son las que prevalecen y las leyes que manan de la Constitución, como democracia y libertad de expresión, solo sirven para atropellar y para insultar. No pienso darle la razón, aunque usted no la necesita, la tiene toda, de manera que sera mejor que deje aqui mi intevención porque nunca fue exitoso machacar en hierro frio. Si en alguna ocasión expone algo, que razonablemente sea coherente, intentare entrarle al trapo, aunque lo veo muy dificil, es usted duro, muy duro de mollera.
Que hiciste con la sábana?. Hueles a azufre?.
El azufre es desinfectante, me lo puse por si me tropesaba contigo, la sabana era la mascarilla, llevas tanto odio en tu mente que solo sabes escupir mentiras y falsedades, entiende el porque debo protejerme. Si sigues insultando sera la ultima vez que entre en tu juego. Si quereis quedaros solos en el foro para seguir engañando a los incautos lo vais a conseguir.
Te recomiendo también El Toro TV, que es una cadena totalmente objetiva y neutral.
Tu que eres Empresario invierte en ella, a lo mejor te da buenos dividendos. Mis cadenas las rompi hace años.