Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Juan Pavelo:

Hay un tema que se llama VIVIENDAS quizás ese apartado sea el adecuado.

Saludos.
Traslademos este tema a VIVIENDAS si de verdad queremos que, con nuestras opiniones, las leyes se apresuren para terminar con esta lacra.

Saludos.
Correcto Sr. Miguel, ¿pero como se contesta a los que escriben en este apartado? La opinión dada sobre los Ocupas esta en este foro y se supone que aquí debe ser contestada. Si este asunto que nos OCUPA es de interés deberíamos crear un nuevo foro, mientras tanto diga usted Sr Miguel, ¿donde dirigimos nuestros pasos?
No me diga que este asunto no es pura literatura, mala, pero para que una editorial se interese y la publique.
Sr. Juan sus intenciones son magnificas sin duda, lo de los vecinos y unidos y que no seran vencidos
sabe perfectamente que es una frase hecha lo que hace falta sera leyes nuevas que corten esta lacra
VOX quiere estar cerca y estan todos en contra gusta mas el "populismo demagogico".
Si en Galapagar se unieron y blindaron la calle con 10 coches de GC. para no despertar al progresista
las cosas populares tienen mucho tirón y lo de los okupas creen que es una gracia, pero al que le toca
le hacen ... (ver texto completo)
Le estoy proponiendo una salida, efectivamente mientras llega esa ley que todos deseamos. VOX daría solución a esta lacra, pero nos traería otra u otras peores, no es el santo de mi devoción. La extrema siempre fue peor el remedio que la enfermedad, los pobres caemos en sus engaños muy rápidamente, como dice el humorista "hoy no, mañana"
Este gobierno esta funcionando muy bien, a pesar des las trabas que le pone la oposición, escuche usted a los políticos europeos, la pena es que no tiene mayoría ... (ver texto completo)
Sr. Juan cuando un Ayuntamiento permite cortar una calle y ponen proximo a 50 agentes para que no molesten a un
progresista amigo de los pobres poco tiene que hacer aun sabiendo los nombres para que los quiere.
Digame cualquier progresista aun teniendo casa, palacio, chalet, de sobra a cuantos les han ofrecido una habitación
de santos pajares estamos hasta el gorro o gorra.
manuel
Veamos Sr. Manuel si nadie esta de acuerdo en el comportamiento de los OKUPAS será cuestión no votar al político que ofrece en su programa de gobierno esta promesa. Mientras tanto deberemos ser nosotros con los medios pacíficos que tenemos los que debamos actuar, hoy por mi y mañana por ti. Como ya dije ayer es cuestión de agruparse, vecinos unidos nunca seran vencidos.

Saludos.
Sr. Juan si aqui no nos invadieran tantas criaturas sin trabajo ni esperanzas de tenerlo no tendriamos tantos sin techo
que nos digan estos "santurrones" defensores de causas perdidas, muchos de los profesionales "okupas" donde viven hasta
que deciden asaltar una casa que siempre es y será de un trabajador.
Dice este señor del articulo anterior que tienen viviendas los paises del entorno, ¿pero estan teniendo la invasión que nosotros?
si se hicieran viviendas para la gran invasión que tenemos ... (ver texto completo)
No se si es casualidad o que verdaderamente es así, que en cada uno de los desalojos que he visto por la tele, y el caso que ayer explique, no vi nunca a estos pobres inocentes que se juegan la vida para llegar a nuestro país con la esperanza de poder trabajar para llenar sus estómagos. ¿Se refiere usted a estos? Porque hoy mismo he visto como en el país vasco desalojaban los propios vecinos del entorno a los ocupas de un caserío cansados de su mal comportamiento. Las personas que desalojaron no ... (ver texto completo)
manuel.

Por qué ha tu que espera de sentados? Esto tiene que resolverse, la justicia no puede ser tan injusta.
Decir que a políticos o familiares no los han ocupado una vivienda, es no como ver el tema.
Quien es la chusma? Hombre no pasa nada por hablar.
Claro que hay mafias que viven de ello.
En los países de nuestro entorno suele haber viviendas sociales "suficientes".
Saludos
Que un ocupa se cuele en un edificio publico, no es que lo vea bien, pero no seria tan doloroso como que se apoderen de la morada de un trabajador que le costo penas y sacrificios conseguirla. Por la importancia que tienen estos sucesos se debería haber tomado, por parte de la administración de justicia, medidas que frenen este tipo de atropellos que no hay quien los justifique. Si de verdad existe algún descerebrado político que lo justifica, debería ser castigado por desobedecer las leyes.
Si ... (ver texto completo)
Juan para todos sus deseos "esperese sentado para no fatigarse esto va para largo" usted ha escuchado que un OKUPA canalla
aya ocupado la casa u el chalet o el duplet de algun politico pues esa sera la prisa por solucionar el problema.
Cuando vea algo como vio de su vecino no se enfrente estos canallas no tienen escrupulos lo mismo abren la puerta que una cabeza
escondase y llame a la policia, guardia civil, es lo primero que recomienda ellos mismos, si tienen la suerte de pillarlos
en el momento ... (ver texto completo)
Se supone Sr Manuel que para conseguir algo habrá que moverse, lo digo por lo de okupar las propiedades de los políticos que animan a estos canallas. Esta claro que nuestras casas no están vigiladas y las de ellos si, pero debe haber alguna manera de incordiar a los políticos que toleran y defiende este tipo de actitudes. De momento habrá que saber sus nombres, no creo que lleven en su programa este logro a conseguir si salen elegidos. Hoy me toca preguntar por los nombres y apellidos de estos políticos, ... (ver texto completo)
LOS OKUPAS

Llevo ya bastante tiempo seriamente preocupado por este tema, un tema que se escapa del ámbito judicial, social, político y hasta humano, y que yo no entiendo que se siga produciendo, existiendo y hasta alentando, por ciertos sectores políticos de nuestra, para mí, tan adulterada, ninguneada y hasta menospreciada democracia.
No va mi culpa de todo esta a esos pobres que están sin vivienda y que tienen que vivir en la calle, pero mucho menos aún a esos propietarios que ven su vivienda ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con el contenido de su escrito Sr. Manuel. ¿Que razón de ser tiene el Registro de la Propiedad? Un OKUPA que solo se ha preocupado de vivir a su aire sin importarle que el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio son los que han producido esa propiedad, llega el con toda su cara dura y la invade, aunque para ello tenga que emplear la violencia, esta claro que lo hace porque no existe una ley que lo meta en la cárcel y lo condene a trabajos forzados hasta que con su sudor reponga ... (ver texto completo)
Así es Pavelo, muy triste pero así es, es como dijo Margarita Robles, de lo mas más mezquino, aprovechar todo este panorama para rentabilizarlo políticamente, es de los mas bajo que se puede hacer; parece ser que están dando marcha atrás porque los españoles ya están comenzando a "espabilar", pero habrá mucha gente que les crea, que no les pase nada al Gobierno, no les arriendo las ganancias, porque la recuperación va a ser muy dura, seguramente con sacrificios por parte de todos, y aquí amigo, somos ... (ver texto completo)
Que existan personas que no tienen ni idea de la realidad venezolana, es aprovechado por estos politicos sin entrañas para sacar provecho electoral comparando la situación española, o europea, que para el caso es lo mismo, argumentado sin pudor que aquí estamos a punto de ponernos al mismo nivel que la economía venezolana. Poca verguenza engañar a los ignorantes incautos que acaban creyendo que solo la derecha es capaz de llevarnos a buen puerto. Decir que el hecho de cesar a un cargo político puede ... (ver texto completo)
Si a ti te lo borran entonces ambos pediremos explicaciones. La nota tuya aclara la mía, pues decimos lo mismo.

Un abrazo amiga Mari.
insistiendo en lo mismo me parece un despropósito comparar la situación venezolana con la española. Que el gobierno tenga que destituir al ministro del interior porque lo pida la oposición es como si yo le pidiera que me subiera la pensión porque no llego a final de mes. Esta oposición no soporta que este gobierno este llevando con éxito esta gravísima pandemia. Lo suyo es destruir, montando escenas y creando bulos que no se tienen en pie.

Saludos Mari.
El curriculum de este Señor Cobos, es al menos "un poco extraño", pero bueno dejando eso a un lado no entiendo por qué te quitaron el mensaje ¿has escrito a Foro común para saber que razón te dan?
Deberías hacerlo que seguro te contestan.

Un saludo Pavelo.
Si a ti te lo borran entonces ambos pediremos explicaciones. La nota tuya aclara la mía, pues decimos lo mismo.

Un abrazo amiga Mari.
Buenas noches: Sr. Lemus, si no me equivoco, el puesto del Coronel Lopez Cobos, era un puesto de confianza, los puestos de confianza o sirven "bien" o no sirven eso ha pasado con todos esos puestos con los distintos Gobiernos. Luego nuestro país no creo que haya sufrido revés democrático alguno, destituyendo un puesto DE CONFIANZA.

Sin ir ma lejos Jorge Fdez. Diaz, el ministro de interior del PP destituyó a 1 secretaria de Estado, 1 director general, dos directoras, siete mandos altos policiales, ... (ver texto completo)
Efectivamente Mari, esta misma respuesta, aportando los mismos datos sacados de la hemeroteca, los envíe a este foro y no se porque razón duro tres minutos, alguien lo borró si dar explicaciones, esto ocurrió el pasado Martes. Es la primera vez que me ocurre, espero que sea la ultima.

Saludos Mari y gracias por revelar lo que cualquier cargo publico debe hacer cuando la persona elegida no es la apropiada.
Así es usted lo ha dicho el idioma es español ni mas ni menos para todos los españoles.
El ingles para todo el Reino Unido.
El frances para toda Francia
y así sucesivamente en todos los paises, lo demas dialectos familiares.
El dinero cuando era nuestra hermosa PESETA de NORTE A SUR DE ESTE A OESTE PASANDO por los montes y los llanos campiñas
y campos de siembra, fabricas, minas, hoteles, en todos los Bancos era de LOS ESPAÑOLES de unos mas que de otros en cantidad
proporcionar, efectivamente ... (ver texto completo)
Como siempre Sr. Manuel descarga usted toda su rabia cuando le llevan la contraria sin responder a nada de lo que se le pregunta. Mis preguntas las convierte en tonterías y usted se explaya diciendo que el dinero que le inyectan a las comunidades, en este caso a cataluña, es algo que ellos no se han ganado previamente. No debería haberle entrado en el juego sabiendo de antemano que sus leyes son las que prevalecen y las leyes que manan de la Constitución, como democracia y libertad de expresión, ... (ver texto completo)
Era y sigue siendo, mañana no lo se, Andalucia es una región española con 8 provincias todas de España,
jamas pretendí, pretendo, pretenderé ser ni mas ni menos uno mas entre todos, A CADA UNO LO SUYO Y DIOS EN LO DE TODAS Y TODOS
usted sabe perfectamente que hay muchos que no quieren serlo, sabe que muchos lo unico que les interesa son sus dineros
le hacen ascos a todo lo español menos a sus dineros.
Estaba prohibido porque era España y se aprendia español, en su casa podian hacer lo que quisieran, ... (ver texto completo)
Usted Sr. Manuel no acepta que el idioma catalán sea español, solo es español el idioma castellano porque es el idioma oficial de España, los demás idiomas no son españoles según manifiesta usted en cada una de sus opiniones. El dinero de España es de los españoles, ¿y el de los extranjeros que han invertido en España, y el dinero de los andaluces, el dinero de los madrileños, el dinero de los gallegos etc. etc. me puede decir de quien es?
Dice usted con MAYÚSCULAS, a cada uno lo suyo, entonces ... (ver texto completo)
En sus casas nunca, pero todo era España y todo era español, los organismos oficiales eran españoles
las empresas todo el dinero era de España, los maestros, todo todo y su obligación era el español
pero entre familias nadie se lo prohibió, son cosas muy distintas, en España se habla español les guste o no.
manuel
El idioma catalán estaba prohibida su enseñanza en las escuelas, en los sitios oficiales no se podía hablar en catalán, esta es la realidad, naturalmente cada familia lo hablaba en su casa y en los lugares públicos, los que habéis conocido y vivido en esta tierra habréis oído en más de una ocasión la frase "hábleme en cristiano" que el catalán no lo entiendo.

Usted Sr. Manuel dice con gran vehemencia "todo era España y todo era español" yo le puedo decir "todo era y es andaluz" si estoy en Andalucía ... (ver texto completo)
Jajajaja ÁNGEL Ahi te esperaba yo escopeta" que curioso,! mira si es largo el escrito y te has quedado solo con lo que te interesa ¡y eso que no eres de derechas……..

Te voy a decir una superficialidad, "SE LO PUEDE PERMITIR".

Hablando en serio, me gustaría un Gobierno del PSOE, pero si gana el PP en próximas elecciones tampoco me tiro al pozo, que España siga para adelante es lo que quiero, pero jamás olvidaré el miserable comportamiento que están teniendo; el de Palencia sigue órdenes del ... (ver texto completo)
Mas soberbia y mas engreimiento que tiene y tuvo Aznar, imposible superarlo. La humildad, caballerosidad, elegancia y educación de el presidente Sánchez, le permite en algún momento salirse de madre para que los derechistas de este foro tengan algún motivo para señalarle. Que angelicales argumentos.
Bueno días Sr. Lemus: Como no puede ser de otra forma, respeto sus ideas en cuanto a la formación del Gobierno, pero no las comparto en absoluto.

En primer lugar decirle que todos todos todos todos los partidos que forman los diputados que están presentes en el Congreso son totalmente constitucionales y deben tener el mismo derecho a formar Gobierno que puedan tener los partidos tradicionales, si bien es cierto que a mi, como a Vd. hay mas de uno que no desearía que estuvieran, pero es lo que ... (ver texto completo)
Mejor explicado y mejor razonado imposible, sigan asi sres del PP y de Vox, la factura que pagaran sera la que se merecen por su miserable proceder.
NO olvide usted Sr. Lemus, que los que sentaron a Sánchez en la Moncloa fue el pueblo español y los que auparon a esos que dice usted como coalición, fueron los que no quisieron abstenerse para impedir que se diera ese Gobierno. Es el mas descarado CHANTAJE que yo he visto en mi vida y siguen haciéndolo en plena crisis económica y sanitaria. Chantajes y animando al enfrentamiento.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con lo que Vd. expone, es una falta de respeto total a los agentes sociales ... (ver texto completo)
Muy bien explicado Mari, ahora lo que toca es salir lo mejor parados de este momento dificil y ver la luz al final del túnel, algo harto difícil por el nulo apoyo de la derecha, la cobarde y la otra.
MUERE UN HOMBRE DE ESTADO

JULIO ANGUITA GONZÁLEZ fue un maestro y político español de ideología comunista. A lo largo de su carrera política ha ostentado distintos puestos: fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida. A muerto hoy a los 78 años de edad

Hoy se ha ido un político de categoría, un político honesto, fiel a una ideología que yo no comparto en absoluto, pero que demostró en todo momento ser ... (ver texto completo)
Magnifica descripción de este personaje publico, JULIO ANGUITA, con mayúsculas, hombre de talla internacional, honrado a carta cabal, justo en su proceder como político, como educador, como tertuliano y como llevara a cabo su mejor trabajo, Alcalde de su ciudad natal, Córdoba.
Usted Sr. Manuel describe con gran claridad sus virtudes y estoy en total acuerdo como alaga esas virtudes que a muy pocos políticos de ahora y de siempre se les pueden adjudicar, pero tampoco era necesario que para ensalzar ... (ver texto completo)
EL CRISTO DE MENA

Existe en Málaga una imagen muy venerada del Cristo de la Buena Muerte que procesiona el Jueves Santo y que lo hace acompañado de la Legión que convierte la procesión en todo un espectáculo por la peculiar forma de desfilar y actuar de este famoso y aguerrido cuerpo del ejército acompañado de sus mascotas y de su banda de música y la interpretación cantada de su himno el Novio de la Muerte.
Por desgracia este año yo no voy a poder asistir a esta procesión porque por el maldito ... (ver texto completo)
En verdad Sr. Manuel que esta procesión merece la pena vivirla por la emoción y la pasión que los caballeros legionarios infringe en su procesionado. Ahora bien, para ver y vivir este emocionante desfile no se le ocurra a nadie verlo desde la aceras de las calles por donde pasa, será imposible del todo poder ver este espectaculo. Si no tienes un balcón una terraza o una ventana, mejor verlo por la televisión. Este es mi consejo vivido en tres ocasiones. De manera que si el próximo año tenemos la suerte de poder disfrutar de la Semana Santa de Málaga, busquense un sitio seguro para ver el Desfile del Cristo de la Buena Muerte. ... (ver texto completo)
Este señor mintió como un bellaco, viviendo en la actualidad como la burguesía a la que tanto insultó. Y colocando a su pareja en un puesto de suma relevancia, sin estar preparada para ello. Dejar de hacer el tonto, blanqueando lo IMBLANQUEABLE.
En cuatro años respuesta segura, ahora nada que opinar.
Hace ya casi 6 años escribía yo estos versos dedicados al hoy vicepresidente del gobierno en los cuales aprovechaba la fábula de los hermanos Grimm para vaticinar sus éxitos aprovechando como El Flautista de Hamelin que utilizando el sonido de su flauta, (para P. Iglesias su palique) engañó a las ratas que le siguieron todas y se ahogaron en el río. Este ha hecho lo mismo con la personas más cautas que creyendo sus mentiras le han aupado al poder, quiera Dos que no nos pase a todos lo que sucedió ... (ver texto completo)
No esta tan claro D, Manuel
que Iglesias halla engañado
el ha prometido hacer algo
para los mas olvidados.

Podremos hacerle un juicio
cuando acabe su mandato
ahora es precipitado y venturoso
decir que nos ha engañado.

Yo querido D. Manuel
no se tocar la flauta,
ni la guitarra española,
pero me gustaria aprender
cuando la pena me ahoga
una canción que dijera
que no es bueno suspender
el examen antes de hora.

Quizás salga usted venturoso
de sus supuestos engaños
yo tampoco estoy seguro
pero esperaré cuatro años.

Una vez pasado el tiempo
como el de Hamelin haré
me lo llevaré hasta el rio
y con mi voto lo ahogare.

El tiempo lo arregla todo
los políticos se arreglan solos
las coletas no gobiernan
ni las barbas ni bigotes tampoco.

Saludos D. Manuel ... (ver texto completo)
Don Juan dice que mis escritos rebosan orgullo (soberbia), pero que yo no soy soberbio, pero si orgulloso. ¿Como se entiende eso. Después termina diciendo que ni vd. ni yo somos soberbios. Si Vd. cree que soy orgulloso (soberbio) deberá admitir que los dos somos soberbios. Porque si se es orgulloso, según Vd, tambien se es soberbio. Mejor lo dejamos Don Juan cada uno seremos nosotros con nuestras virtudes y defectos porque amigo mío una cosa està clara, nadie es perfecto. Saludos
Veamos D. Manuel usted manifiesta su orgullo por ser andaluz, y yo le intento decir que no le corresponde a usted ese orgullo puesto que usted nada hizo para nacer en Andalucía.
Entiendo que presumir de algo que no es fruto de nuestro esfuerzo es un error. Yo no he dicho en ningúno de mis escritos que sea usted orgulloso, o soberbio, recuerde que el motivo de que estemos hablando de esto, es porque usted decía sentirse "orgulloso de haber nacido en Andalucía"
Perdone si no he sabido explicarme, ... (ver texto completo)
Si yo supiera cantar
cantaría a Andalucia
para festejar su día,
si yo supiera cantar.

En esta Zamora mía
Andalucía y su sino
han estado hoy presentes
con Pedro, "El Granaino"
... (ver texto completo)
Querida amiga Ciudadana
si tu no sabes cantar
que venga Dios y lo lea
tu cantas con el corazón
aunque tu voz no se vea.

Los castellanos y los andaluces
somos muy aflamencados
y si doblamos el mapa
podríamos ser, en este arte, casi hermanos. ... (ver texto completo)
Querido don Juan, admito su opinión y su comentario un tanto distinto al mío en cuanto al sentimiento de orgullo de ser andaluz. Creo que ese orgullo no es contrario a la humildad porque no se refiere a nada mío, de mi persona, de mis actos, de mis actitudes, se refiere a Andalucía, la que es grande, la que es digna, la que es sublime es mi Andalucía no yo. Permítame decirle que lo mismo que existe lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, ha de existir la soberbia (orgullo), y la humildad. A m`tampoco ... (ver texto completo)
Apreciado D. Manuel, que mi opinión no sirva para malas interpretaciones, simplemente me gusta aclarar conceptos y creo que eso es bueno para que los humanos nos entendamos mejor. Yo de usted tengo el mejor de los conceptos, y así se lo he manifestado en cada una de mis intervenciones. Entiendo que usted se sienta muy feliz, muy dichoso de haber nacido en esa tierra a la que los dos amamos profundamente. Pero nuevamente le insisto en que el "orgullo", soberbia, la esta manifestando usted a través de sus sentimientos, por consiguiente el orgullo no deja de ser una exclamación suya y personal. Se sobradamente que usted no es SOBERBIO, lo demuestra en cada uno de sus escritos, de ahí mi extrañeza y también mi búsqueda por definir lo que encierra esta palabra. Por consiguiente sigo pensando que usted se siente plenamente feliz de haber nacido en nuestra Andalucía y que todos los poros de su cuerpo destilan humildad y ninguna soberbia. Los míos también D. Manuel.

Un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)
ANDALUCÍA

Hoy es un día grande en mi Andalucía, este trozo de cielo, que Dios puso en la tierra, y que yo tuve la suerte de ver al abrir los ojos por primera vez. Porque yo soy andaluz, tengo el orgullo de pertenecer a esa raza, tan envidiada por unos y tan insultada por otros, que sin duda alguna hubieran deseado haberse sentido también andaluces. Nos han maltratado, insultado, menospreciado y criticado, pero por encima de todo eso nosotros sabemos luchar y vencer y demostrar al mundo entero ... (ver texto completo)
Permítame querido Don Manuel que hoy le busque los tres pies al gato con respecto a su convencimiento de que este usted "orgulloso" de ser andaluz.
Yo también soy andaluz, porque nací en esa bendita tierra, pero mi orgullo nunca lo utilizaré para presumir de algo en lo que yo no participe, mis padres si que podían emplear esta palabra porque fueron ellos los que quisieron que yo fuese andaluz. Yo podía haber nacido en Salamanca, en Albacete u otro lugar del mundo, porque todavia no tenia capacidad ... (ver texto completo)
CON FLORES Y CON AMOR
Hace ya seis años, por San Valentín escribía yo estos versos para Laly con todo mi amor. Hoy se los vuelvo a enviar, con el mismo amor de hace 55 años cuando nos conocimos. Que Dios nos permita todavía pasar juntos algunos San Valentines más.
Te quiero.

FLORES Y AMOR.

Aquí te traigo estas flores
que tú has hecho crecer
y hoy día de los enamorados
yo te las vengo a ofrecer. ... (ver texto completo)
San Valentín se marcho
dejo su amor extendido
recordando a Don Manuel
que su amor cumplirá medio siglo.

Las flores, los poemas
los emplea Don Manuel
como una flecha certera
para enamorar a Laly, su adorada compañera.
... (ver texto completo)
CON FLORES Y CON AMOR
Hace ya seis años, por San Valentín escribía yo estos versos para Laly con todo mi amor. Hoy se los vuelvo a enviar, con el mismo amor de hace 55 años cuando nos conocimos. Que Dios nos permita todavía pasar juntos algunos San Valentines más.
Te quiero.

FLORES Y AMOR.

Aquí te traigo estas flores
que tú has hecho crecer
y hoy día de los enamorados
yo te las vengo a ofrecer. ... (ver texto completo)
Le felicito Don Manuel, el amor es el mejor antídoto contra la soledad y la tristeza, una persona enamorada y al mismo tiempo correspondida, se puede decir que no existe mejor estado espiritual, eso solo lo sabe el que goza de ese privilegio.
Enhorabuena por haber encontrado su media naranja, por ser al mismo tiempo correspondido, y sobre todo por haber cultivado a lo largo de su existencia, el amor que un día apareciera en su vida.

Saludos de Juan Pavelo.
Michas gracias D. Juán y un afectuoso saludo.
Buenas noches D. Manuel, observe que en mi rima doy por sentado que es usted Malagueño, aunque eso no importe demasiado le diré que lo deduje cuando leyendo uno de sus escritos usted hablaba de Ronda, si estoy en un error, y no tiene inconveniente, es mejor que me rectifique. De lo que no tengo duda es que es usted un andaluz como la copan de un pino, así lo pone de manifiesto en cada uno de sus escritos y poemas.
Deseo que el fin de semana le haya proporcionado un feliz descanso. Saludos.
Don Juan muchas gracias por esas palabras que elogian mi actitud con mi amigo Manolo, que no merezco porque con una gran persona uno no puede menos que darle su amistad y su total consideración. Manolo se lo merecía. Un afectuoso saludo
Don Manuel, mi paisano,
no es de mismo pueblo
es un andaluz universal
yo granadino, el malagueño.

Nos obsequia con sus escritos
con sus historias vividas
nos habla de literatura,
de cultura, de comidas.
... (ver texto completo)
MANOLO ROQUE

Hoy voy a hablar de mi amigo Manolo Roque, ya fallecido al que apreciaba mucho, porque lo creo un personaje interesante dentro de nuestro pueblo, porque es un ejemplo de honradez y de autenticidad, porque era un trabajador nato y un ejemplo de agricultor abnegado y laborioso que puede servir de modelo en muchas cosas de su vida aunque él no fuera ni muy culto, ni muy elocuente.

Manolo era soltero, nunca se le vio relación con ninguna mujer, vivió con su madre hasta que ella murió ... (ver texto completo)
Don Manuel, es usted un sentimental, una persona con unos valores que hoy en dia les faltan a muchísimos semejantes nuestros, su amigo Manolo seguro que escuchara su plegaria y entendera como nadie que a lo largo de su vida conoció a un hombre como usted que supo valorar sus virtudes.
Descanse en paz su entrañable amigo Manolo.
CARNAVAL

Un año más estamos ya a las puertas de esa fiesta tan especial y tan original que es el carnaval. Ese carnaval que se prodiga por todo el mundo y que en nuestro país tiene su celebración en todo el territorio nacional con dos puntos destacados y que ocupan un lugar privilegiado en estas fiestas que son, sin lugar a dudas, Cádiz y Tenerife en las islas afortuanadas.

El carnaval es una fiesta que tiene origen pagano que se remonta a 5000 años en Sumeria Egipto, después en Europa alcanzó ... (ver texto completo)
Caramba Don Manuel, que razón tiene usted con respecto a los carnavales de Cadiz, es muy verdad que la persona que no conozca Cadiz y sus carnavales será con seguridad un poquito más infeliz que usted y que yo, que hemos vivido ese espectaculo, esa gracia y esa simpatia que adorna a los gaditanos. Por mucho que yo escriba aquí no podría definir el arte y la gracia del pueblo gaditano, de manera que a su escrito me remito para que el que desee pasar momentos de felicidad y alegría, en Cadiz los encontrará ... (ver texto completo)
Esta forera tiene poco de sesera está probablemente patrocinada por su partido
Tirar la pierda y esconder la mano, se llama anónimo. Solo si se presentan pruebas se puede acusar a alguien. Calumnia que algo queda, supongo que esa es la finalidad cuando no se firman los mensajes.
Sr. Pavelo no sabe cuanto celebro que sea andaluz, catalán y español porque entonces para nada tiene que ver mi escrito con su persona que para mi merece todo mi respeto, mi admiración y mi afecto. Tampoco va mi escrito con todos los que como Vd. viven en esa maravillosa tierra y también se sienten españoles. Yo critico la forma de unirse entre tan dispares fuerzas, cada una con sus objetivos particulares, eludiendo la principal que es el bienestar común y esto en tanto lo políticos no sean honestos ... (ver texto completo)
Si que me ha convencido Sr. Lara, lo que ocurre es que existen muchas informaciones que no se corresponden con la realidad de lo que se vive en esta tierra, por eso le brindo mi experiencia para que la información que usted reciba sea la autentica, la genuina la que no tiene malas praxis. Seguiré sus escritos, sus poemas, y sus formas mágicas de explicar sus vivencias, estoy seguro que me será de mucha utilidad.

Buenas noches Sr. Lara.
Yo la recuerdo por Imperio Argentina en "Carmen la de Triana" a mi me parece que fue la primera, pero no lo aseguro.
Permíteme amiga Mari que te felicite por tu rápida respuesta a la pregunta mía de quien cantaba "Mi Piconero", eres muy audaz, debo reconocerlo y posiblemente la forera mas coherente de FORO COMÚN. Asi lo creo y así lo manifiesto.
LAS SETAS

Son las setas un alimento delicioso que se obtiene directamente en el campo y que hay personas que se dedican a buscarlas con una gran pasión convirtiéndose también en estudiosos del tema o micólogos, porque es sabido que las setas no son todas comestibles y hay un riesgo grande de envenenamiento si uno se come cualquier seta del campo sin saber a que especie pertenece y si es apta para el consumo humano. Mi hijo César, que es un amante del campo y, de la micología y de la naturaleza, ... (ver texto completo)
Admirado Sr Lara, como usted ya sabe yo soy granadino de nacimiento, en definitiva andaluz, y vera usted que con respecto a las setas me ha hecho usted recordar como mi padre, que era pastor de profesión y que se pasaba semanas enteras en el cortijo donde estaba contratado, cada vez que volvía a casa, solía traer en su bolsa, aquella que todos los pastores llevaban colgada al cuello donde guardaban, no solo la merienda, si no también otros enseres necesarios para su duro trabajo, esas setas a las ... (ver texto completo)
Don Juan le agradezco su comentario y esa preciosa continuación de mis versos que ha intentado corregir pero creo que lo sucedido es que no entendió lo que yo trataba de transmitir. Yo no tengo nada en contra de un gobierno de izquierdas porque entiendo que la democracia tiene dos manos, izquierda y derecha, lo que critico es que se hayan tenido que juntar los socialistas, para mandar, con una serie de fuerzas políticas que ninguna de ellas está en favor de la constitución, la monarquía, las autonomías ... (ver texto completo)
Admirado Sr. Lara, voy a empezar por el final de su comentario, mas que nada porque observo que cita usted a Torra, impresentable personaje, pero presidente de la Generalitat. Efectivamente, Sánchez se reunira con el pero es seguro que lo de la independencia no esta en su agenda, lo que una parte de los catalanes queremos es negociar, la otra parte querrá la independencia, pero mire usted yo quiero ser millonario y nunca lo he conseguido, he puesto todo mi empeño pero ya he desistido. Creo que Sánchez ... (ver texto completo)
Gracias Juan por tu comentario y por tus recuerdos y vivencias de aquella infancia de nuestra querida, y tan mal tratada Andalucía, y también a las citas poéticas y literarias que, al principio y al final, lo acompañan y lo dignifican.
Así pues mi admirado Don Manuel esta usted de acuerdo conmigo en que en su cita poética le falta mencionar a los que también, según su juicio, pueden romper España, como son por este orden Vox, PP y Ciudadanos. Como vera en mi respuesta yo estoy seguro que ni unos ni otros conseguirán este temor suyo. A Dios gracias.

Saludos Don Manuel.
EL CISCO

Es el cisco, también llamado picón, un carbón vegetal que se obtiene quemando raíces o ramas de pequeño tamaño que se empleaba mucho en mi infancia, aunque todavía también se sigue empleando, para encender los braseros en las casas.

Los piconeros, que eran los que elaboraban este carbón, lo iban vendiendo, casa por casa, con su borrico que era la forma habitual de transportarlo en aquella época
Pero este procedimiento para calentarse es muy peligroso porque la combustión produce monóxido ... (ver texto completo)
Una pregunta Don Manuel ¿Sabe usted si la canción "Mi piconero" era un llamamiento al enamorado que como oficio se dedicaba a este menester energético llamado PICÓN?
Yo recuerdo parte de la letra, era una cantante femenina, pero ignoro su nombre. La letra decia mas o menos así.... mi piconero como el picón por tu culpa culpita yo tengo negro negrito mi corazón.
Gracias por su atención. Saludos
PRACTICO DE GAFAS

Era antiguamente una costumbre muy habitual en nuestro pueblo, y yo creo que en todos pueblos, que por las mañanas los hombres iban a la taberna a tomar una manzanilla y una o más copas de anís. Lo primero creo que lo hacían como una manera de regular el estómago y lo segundo era la forma más común de lavarse los dientes. Claro que lo primero no está mal pero lo segundo y el tabaco, ya que entonces fumaban todos los hombres, no creo yo que fuera la mejor forma de velar por los ... (ver texto completo)
Yo que a los palacios subí y a las cabañas baje, en todos sitios deje recuerdos tristes de mi.
Esta estrofa de un poema bien podría ser parte de la respuesta a la historia vivida por D. Manuel Lara. Mi olfato me recuerda, cuando estoy cerca de una botella de anís, a las tabernas de mi pueblo. Las mañanas soleadas de mi Andalucía natal, las plazas abarrotadas de obreros del campo mendigando una peonada al manigero, este era el encargado de llevarse a los hombres mas fuertes para realizar el duro ... (ver texto completo)
¿LA OTRA RECONQUISTA?

Si echamos la vista atrás
y hurgamos en nuestro pasado
veremos que el triunfo está
cuando la unión ha funcionado.

Los Reyes Católicos lo hicieron
uniendo los Reinos de Taifas
y la grandeza obtuvieron ... (ver texto completo)
Admirado y respetado Lara Lemus
observo en su "Reconquista"
alguna ausencia política
te faltan varios partidos
que veo que no lo citas.

Recuerde que esta España
a la que tanto queremos
no solo hay Socialistas, comunistas,
separatistas y unidas-podemos ... (ver texto completo)
LAS MIGAS

Está lloviendo por fin
y hoy es un día estupendo
para poder disfrutar
de ese plato tan tremendo.

Unas migas de pastor
como las hace mi mujer
todo un lujo de sabor ... (ver texto completo)
Este forero-literario
convocador de recetas,
nos invita a comer migas
con su ratón y sus teclas.

¿Dígame usted Don Manuel
porque este hermoso manjar
no se come todo el año
y al frío hay que esperar?
... (ver texto completo)
Rosalí, Ciudadana, Olimpio que gozada leeros, cualquier tema que tocáis me resulta interesantisimo y educativo. Gracias.

Saludos.
Escucha y lee Angel: La palabra "casi" empleada en tu relato se refería a que en Cataluña "casi" todo te salió mal, así se interpreta, así lo interpreté yo y todos los foreros que te leímos. Los inventos son tuyos porque tratas de decir que no dijiste digo, que era Diego, y ya se te ve el plumero querido Angel.
Se muy bien lo que es una chorrada, te lo pregunté para que quedara escrito y no negaras que lo habías dicho como niegas lo del "casi".
Lo de tus chistes malos lo digo yo, porque de verdad ... (ver texto completo)
Aclaración para Angel, por si las moscas. Lo de dar por concluido el tema lo dije en respuesta a POETAS AMERICANOS. Gracias.

Juan El Pavelo.
JUAN. Lo sucedido en el día del tormentazo es un pasaje más. Si ese día tétrico, en vez de pasar unos 50 coches, hubieran pasado 500, diría lo mismo, como si pasaran 5000, también diría lo mismo porque nadie iba a tener la amabilidad de parar. Por lo tanto, maldigo ese día.

¿Quién te ha dicho que todo o casi todo me salió mal en Cataluña? Yo no he dicho nada de lo que tú te inventas. En la parte económica me fue muy bien. Lee bien, son episodios de mi vida, el día de autos me fue nefasto, pero ... (ver texto completo)
Escucha y lee Angel: La palabra "casi" empleada en tu relato se refería a que en Cataluña "casi" todo te salió mal, así se interpreta, así lo interpreté yo y todos los foreros que te leímos. Los inventos son tuyos porque tratas de decir que no dijiste digo, que era Diego, y ya se te ve el plumero querido Angel.
Se muy bien lo que es una chorrada, te lo pregunté para que quedara escrito y no negaras que lo habías dicho como niegas lo del "casi".
Lo de tus chistes malos lo digo yo, porque de verdad ... (ver texto completo)
Juan Pavelo que gran razón tiene usted visite Cataluña en diversas ocasiones siendo tratado maravillosamente una cosa son su clase dirigente y otra sus gentes.
Me gusta su sentido del humor con finos mensajes inteligentes coordinados con otros serios es una forma de hacer muy acertada y divertida para este lugar que incita a leerle todos los días.

Cordialmente.
Poetas americanos, este, mi querido Angel, no esta por la labor, ahora se enfada conmigo porque le digo que lo quiero, no sabe leer entre lineas. Ya le he pedido disculpas pero ni por esas. Supongo que habrás leído su relato de su estancia en Cataluña, en el cual afirma que no mete a todos los catalanes en el mismo saco, pero a CASI TODOS. Es decir, si hay 5.000.000.- de catalanes 4.900.000.- se portaron muy mal con el, el CASI que el apunta así hay que interpretarlo.
Nuestro querido Angel, debe ... (ver texto completo)
juan fernández montes. Hombre puede ser que en el escrito de Ängel haya exageraciones. En tu respuesta las apuntas, describes y también exageras.

Conozco un poquitín Cataluña, Barcelona y su entorno un poquitín más.
No le salió todo tan mal. Dice que ganaba mucho dinero, las cantidades que cita, no eran moco de pavo.
Los taxistas. Como en todos los lugares, siempre hay algunos que dan el cante. Lo de hablarte en catalán sabiendo que no le entiendes, no lo he vivido ni conozco a nadie que le ... (ver texto completo)
Querido Olimpio, lo de exagerado me viene dado por mi condición de andaluz, en este caso las exageraciones son muy discretas.
Me alegra saber que Cataluña te tratara bien, igual hizo conmigo.
Naturalmente que lo malo y lo bueno está en todos los lugares, parece pues poco creable que, a nuestro querido Angel CASI todo le saliera mal.

Un saludo. Juan El Pavelo.
JUAN. Te rogaría que no pusieras palabras o frases que yo no he dicho. Voy a hacerte alguna puntualización.

1.- Que me creas o no me creas es tu problema, no el mío.
2.- Que los catalanes hablando en grupo y estando uno presente que no entiende el catalán y siendo advertidos de que tú no hablas catalán, es cierto que te hablan en castellano, pero por unos dos minutos, porque acto seguido vuelven a parlar catalán. Pasan unos momentos más y vuelta a lo mismo. Así que en una conversación entre amigos ... (ver texto completo)
Vamos querido Angel no seas agorero, yo te quiero como forero, como literato, como contador de chistes malos, como persona no te conozco, pero leo tus cosas y algunas, como el relato que nos ocupa, me parece muy poco creíble, porque conozco el percal. Te seguiré queriendo aunque tu me rechaces, no se si sabes que el amor, no se compra ni se vende. Si tu te sientes ofendido yo te pido disculpas públicamente, pero es obvio que yo te seguiré queriendo. El mio es un amor verdadero, no vayas más halla ... (ver texto completo)
Hola Ciudadana, estuve un tiempo colaborando con unas rimas también en este foro, no se el tiempo que hace porque me pasa muy de prisa, lo que recuerdo era que todas las rimas las dedicaba a una forera que era manchega, la verdad que me salían como churros y ambos nos divertíamos mucho, yo la llamaba Aldonza y todo giraba en torno al querido Don Quijote. Debe ser de estas que Noemi y tu me recordáis, lo digo por el mote de PAVELO. En aquella época también me cambie de domicilio y no volví a colaborar.
Ahora mismo voy a mirar que se cuece en Hablemos del Flamenco y ya te contaré, yo no soy muy entendido pero me gusta muchísimo.

juanbellaterra@gmail. com Aquí lo tienes utilízalo cuando quieras.

El afectuoso saludo de rigor de Juan, El Pavelo. ... (ver texto completo)
Vivir esos momentos, tuvo que ser horrible, tan horrible como vivirlos en la distancia, sin noticias de seres muy queridos. Habían pasado cuatro días, el caos era algo muy difícil de narrar, ya nadie hablaba de muertos, preocupaban mas los desaparecidos, la imagen desoladora hacía pensar en lo peor, media Barcelona estaba acordonada, desde la parte alta de la Trinidad, bajando hacia el mar, gran parte de San Andrés y el sud oeste de Pueblo nuevo, nadie podía entrar ni salir, habían quedado atrapados ... (ver texto completo)
Esplendida descripción de lo sucedido aquella fatídica fecha del mes de Septiembre. Me duele en el alma que alguien hable desde la distancia, y opine sin conocer la verdadera historia de este pueblo, que con nativos y acogidos ha sabido dar ejemplo, de trabajo, de solidaridad, de responsabilidad de respeto y entendimiento, con los que estaban y con los que vinimos buscando una oportunidad. Quiero a Cataluña lo mismo que quiero a mi Andalucia, aquí tengo mi vida, aquí vine con 18 años, empece a trabajar ... (ver texto completo)