Foro Común


Mensajes de Carles Puigdemont enviados por Juan Pavelo:

Claro que no lo creyeron, salvo los incondicionales a macha martillo, que se creen a pie juntillas lo que les digan, sin ver señales de nada.

Bueno, por lo menos en estas elecciones han escondido a Aznar, algo han aprendido.

Saludos Pavelo.
Ya era hora de verte por el foro, ¿has estado de vacaciones) No debes ausentarte sin dar explicaciones.

Te saludo afectuosamente.
A mi también me parece fatal que este " tipo" se pueda presentar a unas elecciones.
Este si que es un autentico OKUPA, si ya no es presidente de nada, si no puede ejercer como político ¿quien le paga y con que dinero? Los detractores de Sánchez lo acusaban de okupa, supongo que ahora y después de lo vivido el 28-4 habrán cambiado su estrategia. Sin querer ser adivino, creo que Casado esta mas licenciado que el machete de un brigada. Los estrategas del PP y su mentor Aznar han plegado sus alas. ¿También a este le seguirán pagando cuando le den el despido? No se puede mentir tanto con tal de ganar unas elecciones, nadie se creyó ni una sola palabra de aquellas acusaciones de negociación con los independentistas. De aquellos polvos estos lodos.
Pavelo, normalmente, tiene en sus exposiciones muchísimo sentido común y en este tema pienso igual que él, yo lo trasladaría al país vasco y como lo le vivido, creo que su pensar es el adecuado.

Ignoro totalmente si es de izdas. o de derechas, creo, solamente creo, que es práctico y que según vea el panorama así vota, no lo considero un hombre con una ideología fija e inamovible para partido alguno, igual me equivoco.
¿Ves Ángel que eres solo tu el que mira en una única dirección? Te decía el otro día que cuando salgas a la calle no gires siempre a la derecha, esa obsesión tuya hace que no veas otra dirección. Espero que no rectifiques cuando seas atropellado por un vehículo que no quisiste ver. La moderación, la negociación, el deseo de solucionar las cosas, tienen un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo, cuanto antes mejor para todos.
Si me consideras de izquierdas, te lo agradezco, pero no porque realmente lo sea, sino porque son estos partidos los únicos que desean acabar con el problema de catalunya con una negociación en la que ganemos todos, y perdamos todos, es así como se resuelven los conflictos.
Te agradezco Mari que al menos tu me consideres, quiero entender, una persona moderada. Gracias
Soy catalán pero con raíces de media España. No soy independentista pero cuando leo foros como estos pienso que me acabaré volviendo. Cómo tanta gente piensa que esto se soluciona encerrando a dios y su padre. Cómo han conseguido todos estos politicuchos que la gran masa vea el problema catalán blanco o negro. Supongo que es normal en un país que los mayores índices de audiencia los tienen programas como el sálvame. Básicamente perfil muy bajito. Tristemente en el mejor de los casos se cronificará ... (ver texto completo)
Bueno vaya tema más escabroso, quien se atreve a hablar del problema catalán sin ser atacado por uno u otro bando? Porque no se razona y se ponen las carta boca arriba para poder dilucidar que solución tiene? Los que se atreven a opinar, porque conocen el tema en profundidad, son atacados sin piedad por los que solo conocen el problema desde fuera. Naturalmente que no estoy de acuerdo con ninguno de los dos bandos, no creo que el enfrentamiento verbal y que el insulto, sea la forma más adecuada a la solución del problema, si es que tuviera solución. De donde arranca el problema? Porque se produce? Porque los diferentes gobiernos lo han ignorado? Porque se a llegado a este grado de crispación? Yo solo pediría dialogo y negociación y estar, por ambas partes, dispuestos a ceder en sus pretensiones. Lo contrario es eternizar el problema y que los pueblos que componen nuestra geografía acabemos tirándonos los trasto a la cabeza. El partido político que consiga poner paz en este conflicto, debería ser apoyado por el resto y no buscar con su rechazo al dialogo ganar las elecciones. Vivo en Catalunya y cuando leo y veo noticias que hablan de mal royo entre los que son, y los que no son, me doy cuenta de la ignorancia de los que así piensan sin vivir el día a día en esta tierra. Claro que existen extremistas, pero donde no los hay? Si en los medios se habla de llevar el problema al enfrentamiento, que podemos esperar?
Posiblemente seré criticado por esta opinión, aceptare la critica que se me haga, pero por favor, que sea razonada. Gracias.