Mensajes de Familia, parientes, genealogía enviados por Juan Pavelo:

Juán, el apellido Montes viene de muy antiguo, viene de la reconquista y su primer solar lo tubo en Cabuerniga, Cantabria, pasado a Asturias y Galicia, y luego más tarde se fue extendiendo a medida que avanzaba la reconquista, a los que destacaban por méritos de guerra los hacian marqueses o algo parecido y les concedián terrenos en propiedad y así se fueron extendiendo por toda España, no creo que esto satisfaga su pregunta, porque lo que Vd. queria era saber si todavía quedaba alguien con el apellido ... (ver texto completo)
No Alvaro, yo se que en Alhama de Granada, mi pueblo, no queda ningun Montes mi pregunta era si los Montes que puedan existir en Barcelona pudieran ser de procedencia Alhameña y por consiguiente familiares mios.
Muchas gracias por tu respuesta.
Feliz navidad a todos los apellidados MONTES que residan en Barcelona por si entre ellos pudiera haber algun escendientes mio. Saludos. Juan.
La familia de mi abuelo materno emigro a Barcelona sin que mi abuelo volviera a saber nada de ellos. Mi abuelo se llamaba Francicsco Montes Ruiz y era natura de Alhama de Granada. Si viviera tendria ahora unos 150 años yo tengo 73 y vivo en Barcelona desde hace 55 años. Mi segundo apellido es Montes.
Espero noticias.
! Hola Juan? ¿Como mme iba a esperar, esta polémica? Escribía a unos amigos, viejos en "Pueblos " de ocho años, y enviando aparece datos de mi abuela: escribía mas o menos lo mismo que aquí sobre ni abuela: pinché. El resultado ya le conoces. Mi error fue, que no me fijé en el tema que trataba. Si menciono tan a menudo mi abuela es porque para mi significó mucho: fue mi apoyo, de cuando muy niño, mi padre ausente ala fuerza por tres años a no olvidad... mientras mi madre, mi abuelo,"el tío José" ... (ver texto completo)
Celebro, Libertad, que los recuerdos de tu abuela llenen de buenos sentimientos tu corazón. Un saludo.
Pues si tocayo juan y Ferisa de los errores, se aprende, del los del ser humano y de los propios. Mi abuela decía sin embargo, que los burros no tropiezan dos veces en la misma piedra... y hasta me decía que me fijara en los burros,, en como sus cuatro patas, mas atrás de su vista sorteaban las piedras y que los humanos, estando sus ojos en la vertical de sus ojos, tropezaba muy a menudo... asi es el ser humanos, que tropieza y tropieza.
Saludos.
¡Caramba! esta tertulia esta concluida, y sin embargo a mi me queda la duda de cuantas veces hay que tropezar en la vida para tener algo de sabiduria. Adelante Ferisa, sacame de dudas. Quedo en el interin. Saludos para ambos. Juan.
Bien Ferisa, de acuerdo, tu razonamiento es explendido y muy bien argumentado. De todas maneras ambas cosas, errores y aciertos, son universidades en la crianza del ser humano. Libertad estará gozando al ver que su abuela fué tan sabia porque tuvo más errores que aciertos. Muy agradecido Ferisa. Juan.
De nada.

De todas formas es una frase bastante generalizada. Decir que una persona es sabia porque todo lo sabía, es mucho decir y "mucho saber".
El sabio sabe lo que sabe, y naturalmente no creo que lo sepa todo. La abuela de Libertad sabía por ser abuela, y por su experiencia a lo largo de su dilatada vida. Creo que a eso se referia Libertad cuando puso como ejemplo de sabiduria a su querida abuelita. Saludos Juan.
Vamos a ver. La palabra SABIA no lleva acento en la A primera. SABÍA, si lleva acento, pero es en la i.

Resumiendo: la abuela era SABIA porque todo lo SABÍA.
Gracias Angel, aqui queda aclarado que la abuela de Libertad, no solo era SABIA sino que ademas, era una abuela con mucho conocimiento. Saludos Juan.
¿Y no es la naturaleza la que conduce las vivencias de los seres humanos, incluidas las abuelas.? Saludos Juan.
... Falta un mensaje. Quizá por eso mi pregunta quede "coja".

SÁBIA, ¿lleva acento en la primera A?
Creo que si, de aqui nace la discordia. La abuela era SÁBIA, porque todo lo SABIA. Me gustaria la opinión de un experto. Saludos Juan.
Muy filosofica tu respuesta Ferisa. Las abuelas son sabias por naturaleza y naturalmente no podia ser menos la de Libertad. De todas maneras las tertulias de los foros siempre son positivas, y de ellas siempre se sacan buenas concluciones. Saludos Juan.
La abuela de Libertad era SÁBIA porque todo lo sabía. Un abrazo.