Mensajes de Cataluña enviados por Juan Pavelo:

Voy a terminar porque con usted es imposible. Lo diré bien alto: TODO CATALÁN SEPARATISTA DE ESPAÑA ES ANTIESPAÑOL. No hay más cera que la que arde. Veamos si entiende la frase gramatical.
La verdad me a costado un poco entenderle, pero finalmente y gracias a su aclaración gramatical he conseguido descifrar su contenido. He de decir, en honor a la verdad, que en lo de la cera que arde, no lo tengo todavía claro. Es que los charnegos, definición de su compañero de cuerda de los que vivimos en otra tierra que no es la nuestra "El Corregidor", somos un poco atrasadillos.
Usted Sr. Ángel es nacionalista Español, solo admite una forma de entender la españolidad. El individuo Catalan es ... (ver texto completo)
Analizando palaba por palabra, se llega a la conclusión de que no sabe ni lo que dice. Soy leonés, pero no separatista porque digo muy alto VIVA ESPAÑA.
A usted Sr.Ángel solo le satisface que aplaudan sus manifiestos, la frase soy Catalan y no soy antiespañol no le suena bien.
Recuerdo haber escuchado al Sr. Junqueras declarar en el juicio del Proces que el amaba a España, busque en la hemeroteca. Jamas se declaró antiespañol, claro que esto usted no lo puede creer porque lo dice un separatista, al menos le conviene creerlo. ¿Comprende sr. Ángel?
EL MUNDO.

1.080 euros de multa para la maestra de Barcelona que agredió a una alumna por dibujar una bandera española.
Demuestrelo, los globos sonda acaban explotando en las manos del autor.
Solo son catalanes Sr. Angel, lo de antiespañoles lo adjudica usted. Usted es Leones, y ningún catalán le ha dicho que sea usted antiespañol.
No querer ser Alemán, Francés, Turco o Portugués no significa que se sea necesarianente anti. ¿Lo entiende Sr. Ángel?
Perdona Corregidor, ahora me voy, lavame el chupete.
El que se quiere separar de España, es ANTIESPAÑOL... Y punto final. No me convences en nada
El considera que su país está invadido por españoles, no se si su calificativo correcto es el de antiespañol, el Corregidor no tardara en darnos solución, ya lo verá Sr. Angel.
Que Rufián es separatista no creo que lo dude nadie, que sea anti español es aventurar calificativos que nunca le oi. Si el invasor fuese italiano sería anti italiano? No lo sabemos yo intuyo que solo es nacionalista y como ya he comentado con Angel, cobra del presupuesto del que el mismo es participante, si le pagaramos aún belga, danés o italiano si que estaríamos fuera de la ley, en este caso estamos pagando a un funcionario que pretende poner una frontera en la provincia de Tarragona cosa poco ... (ver texto completo)
Sr. Juan Pavelo. Antes de contestar a su escrito, me temo la licencia para replicar su escrito, pero antes un pequeño ejercicio de buena voluntad que tiene usted y estar al "loro" " al quite". Verá usted, supongo que sabe quien es Rufián. Dicho señor se declara ANTIESPAÑOL, por supuesto, cada cual dice lo que es sin ataques personales cono debe ser en un país como el nuestro en democracia. Ahora bien, este señor, Rufián, es un diputado y es uno más en el Congreso de los Diputados, se me cae la cara ... (ver texto completo)
Mire Sr. Ángel, a mi Rufian me cae tan gordo como a usted, de manera que en esa cuestión estamos de acuerdo. Dice este individuo que es antiespañol y lo dice porque puede, es decir la democracia y la libertad de expresión se lo permite. De pagarle un sueldo lo veo igual de mal que el que le pagan a fraCasado, este otro individuo se inventa mentiras que la misma democracia se lo permite y usted no protesta, por lo menos no se lo he leido.
El currículum del Rufian publicado por Triana, demuestra lo ... (ver texto completo)
Estos catalanes separatistas lo único que quieren es DINERO y dejar correr el tiempo, viviendo sin dar un palo al agua. Si tienen lo que hay que tener que monten el referéndum... ya, ya, ya.
¿Qué tienen que tener Sr. Ángel? ¿Permiso? ¿Urnas? ¿Hay algún político que no busque el dinero? ¡Preséntemelo! Los catalanes, separatistas o no, los andaluces, los madrileños, los castellanos-manchegos, etc. etc. piden por aquello de que se consigue más pidiendo que no dando. Por consiguiente no señale a los catalanes como los pedigüeños ya que somos la región que mas aporta al erario publico y nadie la critica por eso, podría usted decir que no esta bien que los catalanes paguemos mas, pero eso ... (ver texto completo)
¡Hola Mari! Buenos días.

Hasta leer un diario es cultura, dado que, leer es enterarse de las cosas.
No me arrepiento haber estado en Cataluña. Aprendí el catalán en su mayoría. Al día de hoy se me ha olvidado gran parte por no platicarlo, pero me defiendo, es decir; si fuera a Cataluña no tendría problema alguno para convivir con los catalanes.
Sr. Ángel le quiero decir que para visitar o vivir en Cataluña no es imprescindible hablar el catalán, usted sabe de sobra que si un catalán observa que usted no habla su lengua le hablará en Castellano o Español que es la lengua del estado. Se lo recuerdo por si lo habia olvidado.
Seguramente nuestro colaborador Manuel dira lo contrario, pero usted sabe que yo estoy diciendo la verdad.
¿Qué he entendido a la primera?
Bueno perdona por haber hecho un juicio de valor al ponerme en tu tierra y en tu lugar y creer que cualquier persona puede prohibir la libertad de sus semejantes con una orden ministerial.
Lo tiene un poco más arriba, disculpe si mi respuesta no fue adecuada.
Si lo prefiere seguiremos hablando del tema.

Saludos
También deseo para ti, forera Mari, que los Reyes de los camellos te hayan cumplimentado tus deseos.

Un saludo
Opino que es una ironía cuyo contenido es ponerse uno en el lugar del otro y casi siempre da resultado.

Que los Reyes te hayan traído muchas cosas y que no se hayan llevado nada, ya sabes que los monarcas a veces...

Saludos Juan.
Efectivamente Mari, el imponer una idea o un idioma, como es el caso que nos ocupa, es propio de las dictaduras. El catalán es el idioma madre de Cataluña, el Castellano es el idioma de Castilla y posteriormente el idioma oficial de España. Si me dejan imponer mi idioma en mi autonomía, si nadie se queja, llevaré a cabo mis propósitos dado que mi idioma es para mi el mejor.
Angel, desde la distancia, mezcla el separatismo con el idioma, nada que ver. Me explico, yo no nací en Cataluña, pero soy ... (ver texto completo)
Intenta traducir, por favor, que me duele la cabeza.
Lo haré más tarde hoy es día de Reyes, mientras tanto tómate una pastillita. Creo que Ángel lo ha entendido a la primera, consultarle si tienes prisa.
Yo, Ángel, ministro de Educación y Ciencia, PUBLICARÉ en el BOE que la enseñanza en Cataluña ha de impartarse toda en CASTELLANO. Idiomas dos, Inglés y Catalán. Así lo digo y así lo dispongo.
Yo, Pavelo, que nací en Castilla en donde el Catalán es el idioma del estado español, acepto de buen grado que mi idioma, el castellano, sea relegado a un segundo o tercer puesto dado que mi idioma carece de interés para el resto de los españoles y no se deben tener consideraciones inútiles con los sentimientos de las personas que no hablen el catalán.
Así lo digo y así lo dispongo.
¡Date el piro y no nos calientes la cabeza!, tonto, que res muy tontoooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooo.
Acompaña al Empresario a las vacaciones Triana, llevaros un cicerone, sois capaces de perderos.
En español se dice: "vascuence", toma nota porque en la misma frase mezclas distintos idiomas y eso no está bien.
Eres un erudito, pierdo el tiempo contigo, un empresario es algo muy superior. Te lo juro, te hacia de vacaciones.
Bien Juan, pero tenían que haber encontrado el medio para el que quisiera estudiar en castellano, pudiera hacerlo, una cosa es aprender catalán que yo estoy totalmente de acuerdo en eso y otra cosa es estudiar en catalán y peor me lo pones si es en Euskera.

Los padres no podemos ayudar a nuestros hijos porque no entendemos el idioma y por otra parte yo prefiero que mis hijos hagan una carrera en castellano que en catalán o en euskera, simplemente porque el castellano
es mas rico culturalmente, ... (ver texto completo)
No quiero entrar en el Euskera, efectivamente lo veo desde la distancia como muy difícil, el Catalan es muy fácil de asimilar, tiene mucha similitud con el Castellano, también es muy rico en palabras. En fin, lo que tu dices, es una batalla perdida que es mejor dejarla como está.
Toda la razón ÁNGEL, ya hemos hablado antes de todo esto. Y aquí hay dos "culpables" principales.

Primero los dos partidos, como dices, PP, PSOE que han dado siempre el visto bueno.
Segundo. Los padres que han matriculado a sus hijos en los modelos de enseñanza INTEGRAMENTE EN CATALÁN O EN EUSKERA, si las matrículas se hubiera producido en los modelos de castellano (en Euskadi modelo A) el cual contaba con una asignatura de EUSKERA, ni hubieran desaparecido los maestros que no sabían el euskera ... (ver texto completo)
Conozco a fondo el modelo catalán, mis hijos han estudiado en este sistema, los tres tienen carreras universitarias, los tres conocen, por que lo han estudiado en la escuela, el idioma castellano ¿cual es el problema?
Si vienes a Cataluña de visita entiendo que el catalán no lo necesitas, pero es de poca imaginación negarle a tus hijos una asignatura que le será vital, si finalmente su vida transcurrirá en esta tierra. Los negacionistas, los que hablan desde la distancia, deberían viajar más antes ... (ver texto completo)
Ángel no es una son 21 todos los dias hasta atosigarlos y que vean que el pueblo no esta
con ellos o si, cuando se calla otorgan.
manuel
Sr. Manuel, para su conocimiento y el del Sr. Ángel, es necesario que sepan que no existe ningún niño que, acabada su trayectoria escolar, no sepa hablar y escribir el castellano con nota, seguramente, sobresaliente. Otra ignorancia suya es que insista en llamar dialecto a un idioma, en cada una de sus intervenciones asegura usted, sin aportar datos, lo que le da la gana, tiene usted todo el derecho, pero las informaciones erróneas solo conducen a no llamar a cada cosa por su verdadero nombre. Sea ... (ver texto completo)
Totalmente Juan lo hago un poco en serio y otro poco en broma me gusta un poco la ironía
para quitar un poco de tensión eso se llama en mi tierra al final metes la pata, cuando se es
joven muchas cosas no se dicen por vergüenza hoy con los años acumulados en la chepa a mi al menos
no me importa reconocer las cosas mas cuando desgraciadamente son ciertas.
Bueno lo siento si te he molestado.
manuel
Vera Sr. Manuel, yo no puedo leer como broma lo que usted escribe cuando estamos hablando de cosas serias, ahora bien, si al final de sus respuestas, o de sus manifestaciones, usted me aclara cual es la realidad y cual es la broma, yo sabré a que atenerme. Si usted me dice que es broma no necesito que se disculpe, como buen andaluz se aceptar una broma porque también a mi me encanta gastarla. Reconozca Sr. Manuel que en este foro existe un pequeño grupito que su ideario es el insulto, motivo por ... (ver texto completo)
En mi refranero es <<SE ADELANTA MAS PIDIENDO QUE DANDO O REGALANDO como mas le guste
mis calzoncillos me los cambio con frecuencia pues al ser mayor se me escapa el punto.
manuel
Como es normal, usted siempre despide sus alegatos con frases o palabras que desentonan sus razonamientos.
Verdad que lo entiende?
Se me olvidaba decirle que cuide usted su vocabulario, utilice palabras de nuestro idioma tan rico en frases. Los "calzoncillos" serán los suyos los que necesitan de un repaso.
Pues empieza tu lavando los calzoncillos, que pinta aqui Aznar y Periquillo el de Los Palotes (que diría Carmen B.)
ahora y aqui quien es el que tiene que pasar por la cuerda de los independentistas quien le amenazo que si no hacian
su capricho los prosupuestos no salen ese que esta en el Congreso y va de chistoso, gracioso, que se lleva nuestro dinero
y no quiere ser español el que llevo la maquinita al escaño que le esta dando no menos de 6.000 al mes.
Esos son los que tienen que lavar todo ... (ver texto completo)
El dinero que se llevan los otros congresistas son del mismo sitio, nuestro dinero, el dinero de todas y cada una de las comunidades. Que más da que sea separatista si lo han votado igual que a los demás. No se si por ser de derechas se tiene ya asumido que pueden llenarse los bolsillos por alardear su españolidad. Todos los gobiernos, parece que usted no quiere saberlo, han pactado con los independentistas.
De cada uno han sacado lo que ha podido, pero nunca más de lo que aporta al erario público con sus impuestos. Usted Sr. Manuel también puede decir misa, otra cosa es que le crean, ellos piden, yo también lo haría ¿o se piensa que son tontos?
Hago uso también de su refranero.
"SE ADELANTA MAS PIDIEDON QUE NO DANDO" ... (ver texto completo)
No me quejo. ¿Dónde ves mis quejas?
Si todo lo qu escribe no son quejas y lamentos, que venga su Ángel de la Guarda y nos lo aclare.
Manuel. Lo de poderoso caballero es cierto.
No entiendo estos ataques sistemáticos al gobierno, como si los los gobiernos anteriores hubiesen sido hermanitas de la caridad.
¿Porque no le dais unos repasitos a Aznar que vendió todas las empresas publicas que eran rentables para el país? También a Rajoy que estaba rodeado de chorrisillos y no se enteró.
Los trapos sucios de casa son los primeros que hay que lavar, queridos foreros.
No pierdas el tiempo Pavelo, éste debe ser como el que se empeña en pasar su cabeza por el hondón de la aguja y aunque no lo consiga sigue diciendo que es posible.

Con lo facilito que es informarse de la realidad, ahora que si la realidad no nos gusta, la cambiamos y la negamos, quizás eso le sirva de consuelo, porque de otra forma no lo entiendo.

Saludos.
Muy penosa su actitud, pero nada podemos hacer.

Saludos Mari.
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO, mira Olimpio a mi ni me gusta ni me deja de gustar
mi idioma es el ESPAÑOL aqui lo que se esta diciendo no es que nos guste o no, en ningun
mundo de aquí esta reconocido, solo el ESPAÑOL haber si te entra en tu cabeza.
manuel
Nadie le niega su idioma, es usted quien niega lo que es la realidad, pero claro usted está en su derecho de decir lo que quiera, aunque como en este caso lo que manifiesta sea mentira.
Yo aprovecho para decirle a Juan que yo sigo en mis trece, digame en que pais esta
reconocido, donde esta su historia, y donde lo dan como el español, digame un solo
pais donde se estudie ese dialecto.
manuel
Tome nota Sr. Manuel, Olimpio le da la respuesta, si quiere usted más datos diríjase a la wikipedia.
Lo de Puigdemont ha sido una jugada de los independentistas para demostrar que Europa les apoya en sus reivindicaciones, si un eurodiputado tiene inmunidad, su detención solo es propaganda para si mismo y cabreo para los que no compartimos sus pretensiones. Ha sido un movimiento muy bien organizado.
Aprovecho para decirle al Sr. Manuel que por mucho que el diga en este foro que el catalán es un dialecto, no va a cambiar la realidad y la realidad no es otra que el catalán es un idioma.
Pavelo y no creerlo, ¡como puedes tener tan poca vergüenza en llamar adulador a Triana, luego te quejas cuando digo que ere torpe y zafio, veo que tú estás más por los delincuentes que están arrasando Barcelona, Madrid, y alguna otra ciudad, sois todos los extremistas de izquierda igual de sinvergüenzas, no podéis remediarlo, ¿sabes lo que es un boca chancla?, a mi no me tiene nadie que jalear, ¡imbécil! lleváis en el ADN la violencia que vais sembrando por donde pisáis, tú con las manifestaciones ... (ver texto completo)
Como tu boca es un estercolero no me siento aludido por tus insultos, para ti todo el que no sigue tu ideario es un sinvergüenza, un imbecil y un cretino, de manera que vomita lo que llevas dentro para que tu conciencia te deje dormir tranquilo.
Tus seguidores-aduladores pocos y fieles esperan tu respuesta.
Datos de la policía. Los manifestantes en gran mayoría son de EXTREMA IZQUIERDA. Pablo Iglesias y los suyos, son de Extrema Izquierda. Conclusión: Está muy claro y Pedro debería cortar por lo sano en esta situción, prescindir de Pablo Iglesias; pero no puede, el presidente depende de Pablo Iglesias. Eso lo ve hasta el más tonto de la clase.
Se está demostrando que los actos vandalicos no tienen un solo color político, hay extranjeros de extrema derecha, hay gente independentista y los pagados para derrocar a los gobiernos de turno, muy precipitada es su afirmación sobre Pablito.
Pedro no tendría necesidad de el si el Sr. Casado se hubiese abstenido el día de su investidura, de manera que no se lamente la derechita cobarde porque Pablito es su consecuencia. El otro tonto de la clase también lo sabe Sr. Ángel.
TRIANA. " Son los niños vándalos ". Los niños de Podemos. Es el terror que no cesa y PODEMOS, NO SOLO NO DICEN NADA, SINO QUE JALEAN LA SITUACIÓN. Increible. Ahora la culpa, Clara y otros, no la tiene el PP. La tiene Pedro del PSOE.
Naturalmente que no estoy de acuerdo con las manifestaciones violentas, pero condenar sin pruebas solo porque un partido político no es de tu simpatía, son ganas de apoyar a quien por uno u otro motivo te jalea a ti cuando das una opinion, que como e este caso, no se aporta ninguna prueba de que Podemos este apoyando la violencia. Podemos, que no es el santo de mi devoción, apoya la libertad de expresión, pero en ningún caso la violencia. Parece que todo vale y todo se asocia a la hora de criticar ... (ver texto completo)
Bien, es un punto de vista respetable.
El PSC. ganará las elecciones según las encuestas, todos los partidos que participaron en el debate de la SEXTA se unieron para decir mentiras calumniando al candidato ILLA levantándole falsos testimonios, estoy seguro que si tiene mayoría en el parlamento catalán, el PSC bajara los humos a los independentistas, pero con mano izquierda, no con enfrentamientos como hiciera la derecha de Aznar y Rajoy. Creo, estoy seguro, que es el mejor presidente que tendría la Generalitat en toda su historia, ha ... (ver texto completo)
Modesto es usted, no se reprima y deje su tarjeta de presentación.
No puedo competir con vos, siga usted solito, gente de su valía ya no quedan.
Otro, que le fastidia que cada cual opine lo que crea conveniente, permita que le diga que en eso del insulto es usted un campeón.
No sea modesto, tiene usted más títulos de insultador que El Madrid de copas de Europa. Ande, presuma hombre.
Vale, siempre y cuando no sea un insulto grave. Veremos quien empieza. El juego comienza el jueves. Dejemos tiempo para que la gente se entere bien. Claro que, no soy ni estoy autorizado para decir que palabra o palabras son insultos. Es un tema difícil. No quiero ser censor. Mejor dejarlo correr.
Lo que digo, se le ve el plumero Ángel. Usted acude al insulto propinado una palabra como " estoy totalmente de acuerdo contigo" relea sus escritos y sea honesto, jamás se manifestó en defensa de el insultado, o calla o arrima el hombro al insultante. La gravedad de los insultos está en la mala educación de quien los propina y porque.
Efectivamente déjelo correr se vería muy comprometido y no le interesa.
¿Insultos? Por un amplio margen gana la izquierda a la derecha.
Es usted el defensor de lo imposible, va usted de tema en tema para taponar las fugas de agua de sus correligionarios, se atreve a sumar los insultos inexistentes para cubrir los que propinan sus aduladores, ¡que poca personalidad!
Defiendase usted solito y no pida ayuda indirecta, a mi me da igual que sea usted de aquí o de haya, pero no esconda lo que es porque se le ve demasiado el plumero.
Céntrate en el tema y no divagues. Me parece, que flojeas con el español.
Acuéstate que mañana tienes deberes y no te dejarán salir al patio.
Ahora los progresistas con su socio ERC principalmente y palmeros, el catalan se está disparando, que es una maravilla. A ver si hace algo, el Gobierno Central y Progresista, para frenar su expansión.
Te van a llamar a ti, tu eres el mas indicado, tu lo arreglas de seguida, madre mía con lo que tu sabes y lo listo que eres... ponte el teléfono cerca.
En Cataluña, se hablan principalmente dos, pero problemas, todos los que quieras. Por ejemplo, no se permite rotular en español.
Ni un solo problema en cuanto al idioma, el problema lo queréis crear vosotros inventando mentiras para los que os leen.
Veo que en el foro os estáis quedando solos, sois insoportables.
Son únicamente los separatistas catalanes.
Los que no lo son, son catalanes españoles.
Machaca machaca, mete veneno. ¿El idioma, los idiomas en general son separatistas? Atente a la enunciado y no envenenes.
Los que quieren la separación, son catalanes, a ver si te enteras.
¿Y que tiene que ver el idioma con el separatista? ¿Los no separatistas no son catalanes? Eres muy listo.
Las lenguas de los individuos, SI.
Por ejemplo la tuya, estas a la que cae para lanzar dardos envenenados, vaya grupo que formais. Así como se une?
La cultura une, no separa.
Ninguna lengua separa, separa el individuo@.
Estudios de idiomas no veo el catalan por ningun sitio
es raro en una Universidad siendo uno de los mas importantes
segun algun teruliano--na.
manuel
Sr. Manuel, tampoco veo al Polaco, ni al Ruso etc. etc. los idiomas interesan en función de la necesidad de cada individuo, el Ingles es el más extendido, creo que despues el Castellano o Español y últimamente el Chino. El catalán se necesita como idioma local por aquello de conservar la cultura y también porque los catalanes están muy orgullosos de su cultura, de la misma manera que usted se debe sentir muy satisfecho de su patria chica. No debemos confundir los sentimientos con las ideas políticas.
Felices ... (ver texto completo)
He pasado largas estancias en Cataluña y en alguna ocasión he vivido experiencias que me han producido bastante desagrado.
No quiero generalizar, porque en la mayoría de las ocasiones he recibido un trato muy satisfactorio.

Sin embargo flota en el ambiente la posibilidad de tropezar con algunas personas que, aparte de ser maleducadas, hacen gala de una prepotencia y de un antiespañolismo, que inmediatamente produce rechazo.

Contaré dos anécdotas, que es como yo las califico, y que aclaran ... (ver texto completo)
Efectivamente los menús de los restaurantes, casi todos, están en catalán y las rotulaciones de comercios y empresas en general también, ya lo dije en otra ocasión que esto se ha tolerado y debo decir que, a mi particularmente, no me molesta. Lo otro, la historia del año 1982, seguro que será real y también la de la calle Balmes, pero lo que es increíble es que se juzgue a una comunidad y a sus gentes, por dos personas mal educadas que se empeñaban en vender su mercancía con malas maneras. Gente ... (ver texto completo)
Espabilado y sin traumas. Cambia de método.
Ahora voy, esperame no te duermas.
Sí, y tu de VOX.
Antes muerto que sencillo.