Mensajes enviados por jsele:

Una historia curiosa de un señor de Darmós, una de las muchas anécdotas que nos pueden pasar a cualquiera. La mujer de este señor murió el mismo mes y hora, en que hace más de sesenta años, contrajeron matrimonio.
Era un frio mes de Enero, aun no había amanecido cuando se casaban un Martes y trece, fecha ¡supersticiosa para muchos!, cosa que izo que este día estuviera libre de las mucha obligaciones del párroco del pueblo y pudiera casarlos, ya que se encontraban en lista de espera, coincidiendo ... (ver texto completo)
Recuerdo a las brigadas internacionales de la batalla del ebro en Darmós (Tarragona)
Hablar de la guerra no es un tema agradable para nadie y, mucho menos para aquellas personas que tuvieron que enfrentarse a este conflicto, Yo doy gracias a Dios de no haberlo vivido y, no voy a entrar ni mucho menos en este tema que solo conozco por los libros de historia y por lo que me han contado algunas personas que vivieron este conflicto. Yo solo quiero hacer un breve recuerdo a unas personas que según me ... (ver texto completo)
Una iladera en la feria mediaval de Ascó (tarragona)
Un gatito nacido en el campo
Un gatito con mucho apetito
Retablo de madera y yeso del patron de Darmós (Tarragona) San Migel Arcangel en su iglesia parroquial.
Feria del coleccionista de la guerra civil Española en Corbera d´Ebro (Tarragona) Museo la Trixera
Rescatan del olvido un lugar clave de la 35 ª División republicana en Corbera
La asociación local Cota 402 ha iniciado la rehabilitación del antiguo puesto de mando de la mítica división internacional situado en la cota del mismo nombre ya un kilómetros del casco urbano
Puesto de Mando de la División: A partir de las cinco horas de mañana día veintiocho del actual, en la cota 402, junto al camino ... (ver texto completo)
Calle de la cuesta Darmós (Tarragona)
Despues de la tormenta.
Una joven anologa de bodega aibar de Darmós (Tarragona)
Invitacion a tomar vino de Enrrique angera Darmós (Tarragona)
Barriles de emvejecimiento de vino Darmós (Tarragona)
Catando vino Darmós (Tarragona)
bistibulo de la bodega de Joan d´Angera Darmós (Tarragona)
La perrita Nika de Maria.
La flor de la glivarda color lila
Un captus llamado atzabaras Darmós (tarragona)
El perrito Flop de la Sara
La rosa de san Jorje Darmós (Tarragona)
Una cepa de vid en el mes de mayo (Darmós) Tarragona
Una bista de los valles de Darmós (Tarragona)
El lindo gatito de Sebastian
Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos. Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños, mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. La vida está llena de heroísmo. Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto. Y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu, para que te proteja en las adversidades repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo. No menos que las plantas y las estrellas, tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios cualquiera que sea tu idea de Él. Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con toda su falsedad, sus dolores y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso. Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz! ... (ver texto completo)
A los que no tienen mascota y visitan mi casa para quejarse:
1º-él vive aqui; tu no ¡
2º-si no quieres pelos en tu ropa... alejate de él ¡
3º-quiero a mi mascota mucho mas que ha muchas personas
4º-para ti es un animal... para mi parte de mi familia!
-El Real Madrid es un equipo Español y F. C. Barcelona no lo han demostrado.
Pues, en la seleccion española, juegan mas jugadores del Barsa que del que del Madrid, y no se quejan.
Tanto el uno como el otro, lo que sienten son los bolsillos llanos, lo demas me parece que les inporta un pito la nacionalidad.
Callejuela de la Salome Darmós (Tarragona)
riera del Ull del Esma Darmós (Tarragona)
Canpanario de la iglesia de San Miguel Arcangel de Darmós (tarragona)
Da igual si dimite o no, se le deve castigar por lo que ha echo, haciendole devolver lo que no es suyo, porque no es justo que te guzgen por robar una gallina y, que este caso pase como si nada por ser la persona que es.
Pensemos a cuanta gente podrian ayudar con este dinero que solo ha servido para su bien estar, siendo el dinero de todos los españoles que tanta falta hace en estos momentos de crisis que padecemos.
La ralla de San martin o arcoiris, despues de la tormenta sobre los campos de Darmós (Tarragona)
SI PONEN IMÁGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEN DE FUMAR... ¿POR QUE NO PONEN FOTOS DE NIÑOS HAMBRIENTOS EN ENVASES DE McDonald’s? ¿POR QUE NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS DE COSMÉTICOS? ¿POR QUE NO PONER FOTOS DE VICTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.?... ¿POR QUE LAS GRANDES JOYERÍAS NO PONEN A LOS PUEBLOS MASACRADOS DE...ÀFRICA? ¿POR QUE NO PONER FOTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO ... (ver texto completo)
Olas en Donosti.......

Saludos.....
Es una maravilla
Locomotora de los años 50, llamada La Bonita, en la estacion de Mora la Nueva.
interior de un bagon de los años 60, en Mora la Nueva
Vagones de tren de los años 60, expuestos en la estacion de Mora la Nueva
Coche de linea de los años 40 de la linea Tortosa a Roquetes
Corbera de ebro, cariñosamnete la llaman Corbera la abujereada, por la gran cantidad de bentanas que se aprecian en sus casas.
Foto echa antes del bombardeo a que fue sometida esta poblacion en la batalla del ebro, quedando buena parte de ella destruida.
Un seter muy bien plantado llamado Sila
Hola Jose Manuel, un saludo
Un seter muy bien plantado llamado Sila
para Jose Manuel, saludos
Un botijo muy antiguo
Uan perrita llamada Pruneta tomando el sol en un parque
Un cuadro con muchos recuerdos del perdigero Dino
Un lindo perro pequines y muy querido llamado Tobi
Un seter muy bien plantado llamado Sila
Una perrita muy bien sentada llamada Nika
Alfombra de flores del corpus en Darmós Tarragona
Hola Jose Manuel, queria una foto para que vieras una de mis mascotas, pero en forocomun no tengo nunguan en estos momentos, he probadodo con esta, es un poeblo cercanisimo al mio que se pouede ir andando y tiene 6000 habitantes se llama Mora de Ebro.
un saludo
Han multado a comercios por no poner los letreros en catalan.
tonterias si ahora todos los comercios, no solo en cataluña, sino en toda españa sus rotulos estan en ingles.
Hola Inés:
me alegro que hayas dado tu opinión. Que llegue el insulto no es de recibo por defender lo que piensas o decir lo que has vivido. Yo no he estado ahí mas que en dos ocasiones y hablo de lo que viví. La primera vez vi como se me contestaba en catalán y me han contado otras personas que les ha sucedido lo mismo.
Como la segunda vez fui en otro plan, me trataron muy bien.
Soy de la opinión que tenemos que aprender mucho unos de otros.
Pero ¿es cierto que en los colegios os dan a elegir ... (ver texto completo)
Hola Camen, no sabes que en la provincia de Tarragona hay un pueblo que se llama Garcia, pasate alguna vez po alli, es pequeño con unos 600 abitantes, como es normal aqui, entre ellos ablan catalan, pero si tu bas veras que bien se portan contigo, y cuando se dirijan ati lo haran siempre en castellano, eso si, primero te preguntaran si los entiendes, si tu los entiendes ellos se dirijiran en catalan y, tu ablaras castellano, y llevareis una conversacion bilingue donde esta el problema.
Un saludo