Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Castor:

Esta claro cada uno promete lo que le gusta si él trabaja poco pues lo quiere para los demas
no sabe que él gana un sueldazo con pocas horas, pero en una empresa privada es diferente
no creo que haya trabajado en su corta vida en nada, me gustaría ver la vida laboral de estas personas
ademas lo dice el refrán PROMETER HASTA QUE YO CONSIGA MI OBJETIVO Se que no es así no me llamen la atención
lo he cambiado a intención).
Si con estas y otras promesas peores quieren "gobernar vamos listos" vienen ... (ver texto completo)
Se ha cargado de un "bocinazo" el sistema de -incentivos- BEDAUX > Empresa Trabajador/a.

Buenas noches con lluvia.
Íñigo Errejón dice que si gana las elecciones pondrá CUATRO DÍAS LA SEMANA LABORAL. ¡OSTRAS!
O no sabe lo que dice...
! oh...! no dice lo que sabe.
A ver si aciertas. ¿?
Un cuento PRECIOSO del sistema Solar
****************************** ******

Érase una vez, hace cientos de miles de años el Sol no era más que una nube muy grande formada por gas y polvo y flotaba en el espacio. El sol se encontraba muy solo, no tenía amigos con los que hablar.

Un día decidió hacer algo para poder estar acompañado en un espacio tan vacío, así que llamó a la señora Gravedad que era muy seria pero le ayudaba a que el polvo y el gas estuvieran unidos sin que salieran de su nube.

A la señora Gravedad le dio pena que el Sol estuviera tan sólo así que hizo uso de todas sus fuerzas para que el polvo y el gas se juntaran más y más y más. Tanto se juntaron que empezó a arder. El sol entonces se convirtió en una súper llama, enorme que daba mucha luz y mucho calor.

Justo en el momento en el que el sol comenzó a arder, muchas piedrecitas salieron disparadas hacia el espacio vacío, pero para que no se alejaran demasiado la señora Gravedad las dejó flotando en el espacio cerca de la gran bola de fuego que era ahora el Sol. Así comenzaron a girar a su alrededor todos estos pequeños trocitos, unos más cerca y otros más lejos.

Años después de que pasara esto, el sol seguía solo, así que la señora Gravedad decidió ir juntando poco a poco todos estos trocitos de piedras y se fueron formando bolas grandes, de diferentes colores y tamaños. Así consiguió juntar 8 bolas y así nacieron los planetas.

El Sol estaba muy contento y ahora sólo tenía que dar nombre a sus nuevos amigos:

- Tu que estás más cercano a mi como te mueves muy muy rápido te llamaré Mercurio.

- A ti, tan gracioso, que está detrás de Mercurio y giras al revés de tus hermanos te pondré de nombre Venus.

- ¡Oh!- dijo sobresaltado al ver al siguiente lleno de agua y zonas de tierra- a ti te llamaré Tierra.

- El siguiente planeta que veo es más pequeño que la tierra y es de color rojo, tu serás Marte.

- A ti, que tienes unas rayas y tienes varias lunas te pondré de nombre Júpiter, eres el más grande eh.

- Eh tu, el de los anillos alrededor, tu nombre será Saturno.

- Oye, ¿y tu por qué giras tan inclinado? - dijo el Sol - Un cometa me golpeó - respondió el planeta. Bueno te daré un nombre muy bonito, serás Urano.

- Uy, y tu no te quedes ahí atrás, eres el último, giras tan lento alrededor del sol que tardas 160 años en dar la vuelta completa y tu color también es azul. Pues bien, tu nombre será Neptuno.

El Sol estaba radiante de contento pero antes de dejar que los planetas siguieran girando y girando, la señora Gravedad les advirtió:

- No tengáis ningún miedo, yo estaré vigilando y cuidando de que nada os suceda.

Y desde entonces los 8 planetas giran alrededor del sol que ya está contento porque sus amigos siempre están con él en el espacio.
¡Oh conciencia!
real y virtual voz de mi mente
que fortuna tenerte
posada sobre mis hombros
Halando mis orejas suavemente
Como una madre protectora
Como deidad que me adora
Te juro que quisiera a veces
Compartirte con los seres
Que de ti carecen
Y es cuando tu voz
se mezcla con la mía
procurando contagiarlos
de tu sabiduría
nivelando el hilo
donde pende la razón
anclando el equilibrio
donde gira el corazón.

(ELIS)
Con un cajón y un teclado, GOOGLE nos ha informado.

! GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS!
¿Qué es eso de Pinterest y compartir en Whatsapp?
Entra por GOOGLE y te explica lo que es > Pinterest.
Y el WhatsApp. > "Lo que tienen tus amigas"

Cordialmente Ángel.
20 brutales verdades sobre nuestra existencia que te harán replantearte la vida.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---
A todos vosotros que estáis empezando a vivir vuestra vida, y a algunos de vosotros que necesitáis desesperadamente un pequeño empujón para volver a la realidad, leed atentos…

Suena brutal, pero la vida no es todo cielos rosados y arco iris. La vida es un evento impredecible. Es exactamente lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. Te empuja hacia abajo y luego te eleva a la cima. Da, pero luego quita.

Es difícil. Pero, todos peleamos nuestras propias batallas. Todos perdemos nuestra inspiración para crear y nuestra motivación para luchar. Todos nos enfrentamos a la misma consecuencia.

*Así que, aquí está todo lo que necesitas saber. Esto puede que te golpee duro, pero una vez que reconozcas y empieces a practicar estas 20 brutales verdades sobre nuestra existencia, te acercarás a la vida desde un ángulo diferente.

1. Morirás. Siento informarte, pero creo que no eres un ser inmortal. Así que, eventualmente morirás. No hay escapatoria de eso. No importa cuánto trates de hacer tu vida perfecta, un día terminará.

2. Todos los demás van a morir. Todos nos enfrentaremos al mismo destino. Llegará un día en que todos nosotros nos habremos ido. Por lo tanto, asegúrate de hacerles saber a estas personas cómo te sientes mientras están aquí. No des a nadie por sentado. Puede que el mañana nunca llegue.

3. El dinero no te hará feliz. Creo que todos estamos de acuerdo en que ser miserable y rico es mejor que ser miserable y pobre. Pero la riqueza nunca te ayudará a encontrar tu felicidad. El dinero puede consolarte durante un tiempo, pero nunca te comprará tu felicidad. Sólo la encontrarás dentro de ti.

4. Concéntrate en cómo gastas tu tiempo, no tu dinero. Nunca serás lo suficientemente poderoso para recuperar el tiempo que perdiste imprudentemente. Así que, asegúrate de gastarlo sabiamente.

5. Nunca complacerás a todos. No importa cuánto lo intentes, nunca serás lo suficientemente bueno para algunas personas. Y eso está bien. No deberías ser 100% agradable. Eso demuestra que eres fiel a ti mismo.

6. No tengas miedo de expresar tus sentimientos. Eres un ser humano hecho de carne, sangre y corazón palpitante. No niegues esos sentimientos dentro de ti. Abrázalos y exprésalos. Deja que el mundo te vea como eres realmente.

7. Buscar tu felicidad sólo te impedirá encontrarla. Sólo déjalo estar. Deja que el universo despliegue tu camino y te ayude a comenzar tu viaje. No te obligues a encontrar la felicidad. Te llegará cuando menos te lo esperes.

8. Deja de hacerte la víctima y toma el control total de tus acciones. Reconoce tus errores y asume la responsabilidad de todo lo que digas y hagas.

9. Deja de perseguir ideales imposibles. La perfección no existe. Este mundo está hecho para ser defectuoso. Estamos hechos para ser imperfectos. La naturaleza es creada para ser defectuosa. Pero, ¿sabes qué? Los defectos son la mejor parte. Los defectos son los que nos hacen diferentes.

10. No desperdicies tu talento. Si eres bueno en algo, haz lo mejor que puedas para perseguir tu pasión y alcanzar todo tu potencial.

11. Olvida el pasado. Vive el ahora. Es todo lo que realmente importa y es todo lo que tenemos. El pasado hace tiempo que se ha ido y olvidado, y el futuro está fuera de nuestro alcance. ¡Concéntrate en lo que tienes ahora!

12. Deja de quejarte, a nadie le importa lo dura que sea tu vida. Porque, ¿adivinas por qué? Todos sufrimos, todos luchamos en nuestras batallas, todos tenemos nuestros propios problemas, traumas, miedos, inseguridades. Muy pocas personas en tu vida se preocuparán por tus problemas, así que trata de encontrar una manera de ayudarte a ti mismo.

13. No seas egoísta. Tu conocimiento no disminuirá si lo compartes con el mundo, sólo se ampliará y ayudará a los necesitados.

14. No olvides invertir en ti mismo. Porque si no lo haces tú, nadie más se molestará en hacerlo.

15. Las cosas pasan, pero depende de tu reacción si empiezas a jugar el juego de la culpa o simplemente aceptas las consecuencias y sigues adelante de todas formas. Es una cuestión de elecciones y perspectivas.

16. Recuerda, los sueños sólo funcionan cuando lo haces. No pierdas tu tiempo sentado y esperando que el éxito llegue a ti. Levántate, agarra la vida por las p*****s y trabaja más duro por las cosas que quieres.

17. Sé agradecido por todo lo que la vida te ha dado. Aprecia las cosas que tienes. Algunas personas sueñan con vivir tu vida.

18. No importa si eres multimillonario, no puedes llevarte el dinero a la tumba. Así que, por favor, no olvides cómo vivir. No olvides ser humano. No dejes que el dinero te controle y te cambie. No vale la pena. Sólo te queda una vida por vivir. Así que, que sea una buena.

19. Dedica tu tiempo a causas más importantes.

20. Pero, hagas lo que hagas… no te pierdas. Mantente firme y conoce tu valía. TU ERES.- TU.<

¿Te ha gustado el artículo?
---------------------------

> ¡Compártelo en Pinterest!
> Comparte en Whatsapp
PARA PROGRESAR/ TENEMOS QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR:
------------------------------ ------------------

Del 12 de septiembre al 12 de noviembre de este año, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro; empresas sociales y cooperativas del sector social; organizaciones empresariales y sindicales sin ánimo de lucro; universidades y centros de investigación; y administraciones públicas, pueden presentar sus proyectos.
En: PALAU MACAYA.
La convocatoria gira en torno a cuatro ejes de reflexión:
1. Desarrollo humano y sostenibilidad económica: la construcción de modelos y políticas económicas alternativas en un mundo global.
2. Desarrollo humano y sostenibilidad medioambiental: el medio ambiente, el cambio climático, la escasez de recursos naturales y su preservación.
3. Desarrollo humano y sostenibilidad social: la evolución de las problemáticas de exclusión social y los sistemas de bienestar en el presente y el futuro.
4. Desarrollo humano y pensamiento: identidad y sentido de pertenencia, formas de organización y regulación política
Para más información, podéis consultar las bases establecidas en la página web del
 Palau Macaya <
Por lo evidente
ELEGÍA

¡Cuán solitaria la nación que un día
poblara inmensa gente!
¡La nación cuyo imperio se extendía
del Ocaso al Oriente!
Lágrimas viertes, infeliz ahora,
soberana del mundo,
¡y nadie de tu faz encantadora
borra el dolor profundo!
Oscuridad y luto tenebroso
en ti vertió la muerte,
y en su furor el déspota sañoso
se complació en tu suerte.
No perdonó lo hermoso, patria mía;
cayó el joven guerrero,
cayó el anciano, y la segur impía
manejó placentero.
So la rabia cayó la virgen pura
del déspota sombrío,
como eclipsa la rosa su hermosura
en el sol del estío.
¡Oh vosotros, del mundo, habitadores!,
contemplad mi tormento:
¿Igualarse podrán ¡ah!, qué dolores
al dolor que yo siento?
Yo desterrado de la patria mía,
de una patria que adoro,
perdida miro su primer valía,
y sus desgracias lloro.
Hijos espurios y el fatal tirano
sus hijos han perdido,
y en campo de dolor su fértil llano
tienen ¡ay!, convertido.
Tendió sus brazos la agitada España,
sus hijos implorando;
sus hijos fueron, mas traidora saña
desbarató su bando.
¿Qué se hicieron tus muros torreados?
¡Oh mi patria querida!
¿Dónde fueron tus héroes esforzados,
tu espada no vencida?
¡Ay!, de tus hijos en la humilde frente
está el rubor grabado:
a sus ojos caídos tristemente
el llanto está agolpado.
Un tiempo España fue: cien héroes fueron
en tiempos de ventura,
y las naciones tímidas la vieron
vistosa en hermosura.
Cual cedro que en el Líbano se ostenta,
su frente se elevaba;
como el trueno a la virgen amedrenta,
su voz las aterraba.
Mas ora, como piedra en el desierto,
yaces desamparada,
y el justo desgraciado vaga incierto
allá en tierra apartada.
Cubren su antigua pompa y poderío
pobre yerba y arena,
y el enemigo que tembló a su brío
burla y goza en su pena.
Vírgenes, destrenzad la cabellera
y dadla al vago viento:
acompañad con arpa lastimera
mi lúgubre lamento.
Desterrados ¡oh Dios!, de nuestros lares,
lloremos duelo tanto:
¿quién calmará ¡oh España!, tus pesares?,
¿quién secará tu llanto?
autógrafo

José de Espronceda.
! Pero que dices Paco del follaje, si eso se da, solamente entre las hierbas!
A TI CONCIENCIA
NO ME ALEJES DE MI INOCENCIA
PORQUE SOLO CON ELLA,
LA PRUDENCIA ME HACE VALIENTE
EN MEDIO DE LAS MISERIAS
(susane)

Conciencia que me dirige
que muchas veces hasta exiges
un comportamiento mejor
haces que en el mundo,
no me crea superior.
Porque no te puedo negar
que muchas veces he fallado
pero cuando tú me has llegado
a llamar la atención,
he sabido reflexionar
encontrando solución.
Sólo quisiera pedir
sin mucha implicación
me des consuelo
sin pedir tanto perdón.
Que me ayudes a caminar
y guíes mis pasos
para que en la vida,
no tenga más fracasos.

! Se le supone... como al soldado!"
! Y va... y dice:!
----------------
@barberdebesalu

Vas a Madrit a un bar del Retiro i com que parlem català ens serveixen així les olives...
Cultiva la belleza y elegancia. Recuerda que como es adentro es afuera, apórtate a ti mismo las mejores ropas y el mejor look que puedas. Esa actitud es una manifestación del amor hacia ti mismo. Al amarte a ti mismo, provocarás que los demás te amen y respeten también.
Pues si no sabemos lo que preguntan mal vamos a hacer el ejercicio.
Y a te digo... que es para listos... y/o listas....
¿Qué hay que hacer? Cómo no sea que entre tanta cifra está la suma de dos.
No lo se, nosotros tenemos un coeficiente que no llega a > 100,
es es para los listos y las listas que se dice ahora para ambos generos. Es lo que hemos recibido y esto exponemos en nuestro Foro Común.

Con Saludos cordiales que no "intelectuales"
1. REVERENCIA POR TODA VIDA:

La primera regla cardinal dice que debemos respetar todas las formas de vida en la creación, y no tratar de dominarlas o controlarlas. Primero debemos amarnos y honrarnos a nosotros mismos, y luego este amor fluirá hacia afuera hacia todos los seres. En este mundo, debemos depender de otras formas de vida para sobrevivir, y esto significa que debemos tratarlas con respeto, amabilidad y gratitud. Lao Tsé creía que todos podemos vivir en paz y armonía si recordamos esta regla espiritual de vida primero.

2. SINCERIDAD NATURAL:

Esta virtud se manifiesta como honestidad, sencillez y autenticidad. Básicamente dice que hay que ser fiel a lo que realmente eres y no permitir que las fuerzas externas te influencien. Se dueño de tu verdadera naturaleza, y no dejes que otros te digan quién debe ser. Una vez que lleguemos a un lugar de realidad y sinceridad, podremos empezar a entender lo que necesitamos para permanecer felices y en paz, y podemos extender esto para incluir a otros que también podrían luchar a lo largo de tu camino. Vive en tu verdad, y todo lo demás caerá en su lugar. Además, inspirarás a otros a lo largo del camino para que también muestren su verdadero yo y vivan auténticamente. Permite que tus pensamientos y acciones se alineen, y llegarán a conocer el significado de la sinceridad.

3. GENTILEZA:

En el mundo en el que vivimos hoy en día, necesitamos que esta virtud se practique más a menudo. La gentileza significa simplemente ser amable con toda la vida, y no partir de un lugar de deseos egoístas. Cuando practicamos la gentileza, renunciamos a la necesidad de tener razón, porque ser amable es más importante que tener razón. Cuando somos sensibles a las necesidades de otras personas y desechamos el deseo de controlarlas o dominarlas, podemos vivir en armonía unos con otros. Mucha gente confunde el ser gentil y amable con ser débil, pero esto es sólo porque vivimos en un mundo lleno de egos inflados. Practica la gentileza, y te despertarás a ti mismo y al mundo a lo que realmente importa.

«La gentileza generalmente implica que ya no tienes un deseo fuerte inspirado en el ego de dominar o controlar a los demás, lo que te permite moverte al ritmo del universo. Cooperas con él, como un surfista que cabalga con las olas en lugar de tratar de dominarlas. La gentileza significa aceptar la vida y a las personas tal como son, en lugar de insistir en que sean como tú quieres que sean. Mientras practicas vivir así, la culpa desaparece y disfrutas de un mundo en paz«. – Wayne Dyer.

«Mi religión es muy simple, mi religión es la bondad.» – Dalai Lama.

4. APOYO:

Esta virtud implica que necesitamos apoyar a todas las formas de vida, incluyéndonos a nosotros mismos. Cuando nos ocupamos por primera vez de apoyarnos a nosotros mismos, podemos ayudar más fácilmente a los demás que encontramos a lo largo del camino de nuestra vida. Esta virtud cardinal hablar de amar y servir a todos, sin importar lo que podamos obtener de ella. Podemos cambiar de un lugar de recibir a un lugar de dar sin preguntarnos qué podemos obtener a cambio. Esta virtud nos viene naturalmente, pero este mundo en el que hemos nacido nos dice que nos enfoquemos en nosotros mismos y que seamos más felices. En realidad, muchas personas no se sienten realizadas siguiendo este camino. Así que, al dejarnos de lado y vivir para servir a los demás, podemos encontrar una vida de verdadero propósito y alegría al esforzarnos por hacer la vida de los demás un poco más fácil.
Siempre recibimos por internet imágenes que ponen a prueba nuestra capacidad de ver o de analizar. En este caso, ha llegado a nuestras manos un ejercicio numérico que desafía nuestras potencialidades intelectuales. De acuerdo con el rumor que circula en las redes, quienes lo descifran acusan un coeficiente intelectual superior a 150. ¿Sorprendente, no?

Aquí le mostramos el ejercicio. Tómese su tiempo. Pero, insistimos: tómese su tiempo. Estamos seguros de que abunda la gente capaz de resolverlo.
LA CIGARRA Y LA HORMIGA
----------------------

Un caluroso verano, una cigarra cantaba sin parar debajo de un árbol. No tenía ganas de trabajar; sólo quería disfrutar de sol y cantar, cantar y cantar.

Un día pasó por allí una hormiga que llevaba a cuestas un grano de trigo muy grande. La cigarra se burló de ella:

- ¿Adónde vas con tanto peso? ¡Con el buen día que hace, con tanto calor! Se está mucho mejor aquí, a la sombra, cantando y jugando. Estás haciendo el tonto, ji, ji, ji se rió la cigarra -. No sabes divertirte...

La hormiga no hizo caso y siguió su camino silenciosa y fatigada; pasó todo el verano trabajando y almacenando provisiones para el invierno. Cada vez que veía a la cigarra, ésta se reía y le cantaba alguna canción burlona:

- ¡Qué risa me dan las hormigas cuando van a trabajar! ¡Qué risa me dan las hormigas porque no pueden jugar! Así pasó el verano y llegó el frío.

La hormiga se metió en su hormiguero calentita, con comida suficiente para pasar todo el invierno, y se dedicó a jugar y estar tranquila.

Sin embargo, la cigarra se encontró sin casa y sin comida. No tenía nada para comer y estaba helada de frío. Entonces, se acordó de la hormiga y fue a llamar a su puerta.

Señora hormiga, como sé que en tu granero hay provisiones de sobra, vengo a pedirte que me prestes algo para que pueda vivir este invierno. Ya te lo devolveré cuando me sea posible.

La hormiga escondió las llaves de su granero y respondió enfadada:

- ¿Crees que voy a prestarte lo que me costó ganar con un trabajo inmenso? ¿Qué has hecho, holgazana, durante el verano?

- Ya lo sabes - respondió apenada la cigarra -, a todo el que pasaba, yo le cantaba alegremente sin parar un momento.

- Pues ahora, yo como tú puedo cantar: ¡Qué risa me dan las hormigas cuando van a trabajar! ¡Qué risa me dan las hormigas porque no pueden jugar!

Y dicho esto, le cerró la puerta a la cigarra.

A partir de entonces, la cigarra aprendió a no reírse de nadie y a trabajar un poquito más.

Adaptación de la fábula de LA FONTAINE
En cierta ocasión puse el nombre de animales que habían desaparecidos. Hoy pongo otros 4.

RANITA DE SAN ANTONIO. De color verde. No muy grande, vivía fuera del agua, entre la hierba o maleza.

LUCIÉRNAGA. Tenía la particularidad de emitir una luz blanca. SOLO VISTA POR LAS NOCHES.

LIBÉLULA. Azul unas y verdes otras.

SALTAMONTES. Dabas una patada en el cascajal del río y salían cientos de ellos.
Estos animalitos que nombras por siempre conocidos ¿han desaparecido?
Como hace mucho que no paso por Mesegar no me entero pero antiguamente por cientos.

Buenas noches colega.
En 1989 cae el muro de Berlín simbolizando el fracaso de un sistema político y económico IMPUESTO por la Unión Soviética tras la revolución rusa de 1917. La economía marchaba muy mal. Recuerdo que en España estábamos en elecciones y el mismo Felipe González llegó a decir, más o menos, que en Rusia ¡NO TENÍAN NI MANTEQUILLA! Paradoja vital... fue cierto.

Para los ideólogos del marxismo el nuevo sistema socialista revolución más decisiva que nunca hubiera conocido el mundo entero: PROPIEDAD DEL ... (ver texto completo)
Este artículo lo he leido en DIAGONAL
No hay otras cosas de interes en las redes sociales.-

Que hablar solo del "Negocio" de la política.

¿Y el Comercio, la Agricultura, la Pesca, la Industria, La Enseñanza, La Sanidad, la Formación Profesional La educación Etc...?
¿Por qué no nos ajustamos todas y todos en los mensajes que insertamos en el foro al tema para lo que abre?

“Esto parece la Torre de Babel” y ya sabemos por la historia como terminó.

¡No es responsable FORO COMÚN somos lo que no cumplimos con las normas y/o el reglamento.

SALUDOS PARA TOD@S.
También DIJO:
> PANTALONES ROTOS Y/O BARBA<
------------------------------
En P. Pío Veras:
A chicas con:
Los Pantalones, rotos o rasgados, desde la Pelvis hasta la TIBIA Y EL PERONÉ.
Y los hombres habrá que ver la funda de la almohada por las mañanas.

O sea.
DE ONDA CERO.-

Alberto Granados Martinez, Rosana Güiza y Jorge Granullaque.
Con la ciencia de Patricia Martínez Lope de Proyecto Kennis para hablar de sostenibilidad con José Correa. Además, un paseo diferente con Juan Carlos González de Carpetania Madrid por el Madrid de Ceesepe. Los años de Transición y con parada parada en la exposición “Vicios modernos” de La Casa Encendida.
Va y dice:
Olimpio, como ha hecho siempre que le ha convenido.
La misma "deriva"es apoyarse en VOX que en PODEMOS, al menos el primero es más respetuoso con la Constitución y la unidad de España, que el segundo; yo así lo veo.
Son como el agua y el aceite:
nunca se podrán mezclar.
¿Porqué será?
De leerte a no leerte nadie > fijate la diferencia.
Yo lo prefiero antes de quedate "lelo" y/o "lela".

Codialmente TRIANA pero sabes que llevo razón............
Que "GUSTAZO" DA" cuando te > invalidan un mensaje y/o foto por saber que te han mirado o te han leido!
Lo bueno en este Foro Común que los mensajes que insertas y te los > eliminan,
te queda la satisfacción que alguien te ha leído.

Lo malo, son los mensajes que se quedan pasando el tiempo y te los encuentras con la misma fecha por que “nadie se ha tomado la molestia de leerlos…”
Ganador-pinta-Malasana-2019/
*Historias para no dormir.*
De Chicho Ibáñez Serrador.
**************************

* y QUE EN PAZ DESCANSE *
Va y DICE.-
EN:
@itineratur

Voy a abusar un poco del Twitter, y de la gente con conocimiento. Buscando un plano guía del Palacio Real de Madrid me di cuenta de que no había ninguno, así que me hice el mío propio.

Picar.
rozia2
-------
escribió:
DOY FÉ.
Mi paraguas parece viejo y destartalao, pero es nuevo.

AUNQUE LLUEVA, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN. Un placer estar junto a históricos que NO metieron jamás la mano
Comercial G. M., S. A.
Teléfono 91.7117774
Venga, lo haré. Jo, no haces un favor a nadie.
El renglón en rojo/ por mamotreto ni de lejos/
Ya, pero esa cifra, 16 de mínima, se sale del "tiesto". ¿Qué te dice el médico?
La Doctora argentina por cierto, que es es la que me trata me ha recetado esas tres pastillas y además un parche adhesivo de nitroglicerina diario.

Me lleva tratando mas de diez años y yo me encuentro com "un roble"
(Me dice que ella evejece y yo no, en *broma*)

O B S E V A C I O N: la tensión es 8,5 minima y 16 de maxima.
Castor. Quizá deberían cambiarte la medicación, o aumentarla, tu tensión es alta, sobre todo la minima que es la peligrosa. El medico es el que tiene la solución,
Yo tanbien tomo ENALAPRIL una al día yo estoy máxima 12 y minima 5,5 la suelo tener bastante estable, y en la playa me tengo que tomar solo media pastilla, porque me baja mas.
GRACIAS ÁNGEL por tu recomendación.

Pero soy -IPERTENSO- congénito además de la pastillita -rosa- de Enalapril por la mañana, tomo RANEXA a la comida tamién para la tensión y a la cena otra Enalapril Hidroclorotocina amarilla. Ese nivel para mi es el ideal (8,5: 16

> Mi madre le subia entre 17 y 19 y murió a los 93 años.

Buenas tardes/noches
Pues yo siempre la tengo Alta, la tensión, entre 8,5: 16 tomo una pastillita que se llama -Enalapril- muy chiquitita color rosa, y con esa voy tirando.

BUENAS TARDES.
La hipertensión arterial y el papel de la farmacia comunitaria
Hipertensión arterial, AMPA, Farmacia

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, queremos recordar la importancia del rol que desempeña la farmacia comunitaria a la hora de prevenir y controlar la elevación anómala de los niveles de presión arterial. Esta complicación vascular es uno de los factores de riesgo más frecuentes asociados con trastornos circulatorios y patologías del corazón como los accidentes cerebrovasculares (ACV) o el infarto de miocardio, y se asocia con enfermedades crónicas.

Se trata de una complicación de elevada frecuencia; según el estudio Di@bet. es la cifra en España se sitúa en más de 16 millones de personas (en torno al 42,6% de la población española), con una prevalencia superior en hombres que en mujeres (49,9% frente a 37,1%). El dato más llamativo de este estudio quizás sea la cifra de pacientes sin diagnosticar, que se calcula en torno a 6 millones en España (en torno a un 36% de los pacientes). Esto es debido, principalmente, a que se trata de un trastorno asintomático.

Precisamente, por eso el lema del Día Mundial de la Hipertensión Arterial insiste en la necesidad de vigilar y tener consciencia de los parámetros arteriales. Know your numbers (conoce tus cifras) ha sido el lema de la campaña los últimos años, y apela directamente a los millones de personas que podrían sufrir esta patología sin saberlo.

En este escenario, la capilaridad de la farmacia comunitaria y su cercanía a la población general resulta de máxima relevancia, gracias a los distintos servicios que ofrecen a los pacientes para conocer sus parámetros vasculares. Esto permite, por un lado, mantener bajo control a los pacientes con hipertensión arterial diagnosticada y, por otro, contribuir a la detección de todos esos casos no diagnosticados para poder derivarlos al especialista y trazar las medidas oportunas.

Medida de la presión arterial en farmacia comunitaria. Son muchas las farmacias que disponen en su establecimiento de un tensiómetro para monitorizar los parámetros arteriales de su establecimiento. La ventaja es que el propio profesional, conocedor del empleo del dispositivo, se encarga de realizar las mediciones según las pautas recomendadas (realizar tres tomas, tomar de referencia la media de las dos últimas, etc.). La desventaja es que puede presentarse la llamada hipertensión de bata blanca (un resultado anómalamente elevado como consecuencia de un nerviosismo por encontrarse en un establecimiento sanitario, y ante la presencia de un profesional).

MAPA (Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial). Este procedimiento, debido a su coste y a las molestias que supone para el paciente, suele reservarse para personas con alto riesgo cardiovascular. Consiste en colocar un brazalete en uno de los brazos, conectado a un dispositivo que graba las medidas de su presión arterial durante 24 horas de un día normal.
­-AMPA (Automonitorización de la Presión Arterial). Aunque no es válido para todos los pacientes, resulta mucho más económico y de gran utilidad. Son los propios pacientes los encargados de realizarse mediciones en su domicilio y llevar un control de los resultados para luego presentárselos al profesional sanitario. Los principales inconvenientes son la necesidad de utilizar dispositivos de monitorización validados y, por supuesto, el entrenamiento al paciente para que realice las mediciones de manera correcta.

En cualquiera de estos casos, la farmacia comunitaria se presenta como un aliado clave para combatir la hipertensión arterial, una patología silenciosa.
Como dice Triana del chino, de Felipe y los gatos jajajajajajza
FELIPE LOS CHINOS El GATO Y EL RATÓN
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^
El ratón como es tan listo,
A Felipe le ha engañado,
El gato al que él se refiere
A rodado del sobrado,
Se ha roto siete costillas
El espinazo y el rabo,
Por eso dice la gente
Los chinos tienen mal fario,
Que ya no cazan ratones
Ni el gato negro ni el blanco.
Pues iría el chino por allí.
¿Quien Mao...?
¿Sabes si tú abuelo Lorenzo estuvo en China?
Nunca salió de MESEGAR DE CORNEJA
Pero un sabio.
Pues no, no y no.
Eso no está escrito en parte alguna.

O sea que mientras no se demuestre lo contrario PROVERBIO CHINO resucitado por el político chino en su día.

Sí tienes otra fuente al respecto, ponla PERO NO INVENTES.
Las fuentes son las que son:

Además esa frase la decia mi abuelo Lorenzo cuando en el > sobrado o > desban de la casa que era doblado de madera se sentia jaleo mientras cenabamos en la cocina, era por que la gata de mi abuela estaba en celo en el mes de Febrero y los gatos de los vecinos se reñian por.... y entre tanto los ratones aprovechaban para comese la fruta y parte de la matanza que se ponia en el sobrado.

Y al mes siguiente la Gata de mi abuela Angeles PREÑADA.

Y no hay más ni chinos ni chinas (SOLO FELIPE)
Deng Xiaoping

Desarrolló, el «socialismo con características chinas», “fue el padre de la... "No importa” que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un... dicho español.

‎Con fuentes Mal atribuidas.
Yo si se decirlo en chino.

早上好

Zǎoshang hǎo. (Es lo que tiene las cosas de intertet, en Google lo encontrarás todo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Para eso eres el moderador, para enseñarnos el Chino o lo que sea.

LO CUAL TE AGERADECEMOS
(otra cosa es que lo aprendamos)
Enviado por Castor hace 28 seg.
Sí, si te has
explicado bien.

Efectivamente la decía siempre que le recriminaban la " derechización" del partido.
Y siempre la decia en ESPAÑOL con acento Andaluz

Por que en CHINO no creo que lo sepa -él- ni nosotros y menos entonces mi Abuelo Lorenzo.

BUENOS DÍAS (En Chino no lo se decir) vosotras y/o vosotros ¿SI....?! me extraña.!
No se si me he explicado bien, yo he querido decir que la frase es del dichoso chino, y que en su día Felipe la pronuncio en un lugar no aclarado en este debate.
La frase la decia cada cuarto de hora alli donde se encontrase,
el Tio era muy simpatico cuando contaba como ordeñaba las vacas de su padre.
14 años en el gobierno ¿O me equivoco?