Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Castor:

! Pero que dices Paco del follaje, si eso se da, solamente entre las hierbas!
A TI CONCIENCIA
NO ME ALEJES DE MI INOCENCIA
PORQUE SOLO CON ELLA,
LA PRUDENCIA ME HACE VALIENTE
EN MEDIO DE LAS MISERIAS
(susane)

Conciencia que me dirige
que muchas veces hasta exiges
un comportamiento mejor
haces que en el mundo,
no me crea superior.
Porque no te puedo negar
que muchas veces he fallado
pero cuando tú me has llegado
a llamar la atención,
he sabido reflexionar
encontrando solución.
Sólo quisiera pedir
sin mucha implicación
me des consuelo
sin pedir tanto perdón.
Que me ayudes a caminar
y guíes mis pasos
para que en la vida,
no tenga más fracasos.

! Se le supone... como al soldado!"
! Y va... y dice:!
----------------
@barberdebesalu

Vas a Madrit a un bar del Retiro i com que parlem català ens serveixen així les olives...
Cultiva la belleza y elegancia. Recuerda que como es adentro es afuera, apórtate a ti mismo las mejores ropas y el mejor look que puedas. Esa actitud es una manifestación del amor hacia ti mismo. Al amarte a ti mismo, provocarás que los demás te amen y respeten también.
Pues si no sabemos lo que preguntan mal vamos a hacer el ejercicio.
Y a te digo... que es para listos... y/o listas....
¿Qué hay que hacer? Cómo no sea que entre tanta cifra está la suma de dos.
No lo se, nosotros tenemos un coeficiente que no llega a > 100,
es es para los listos y las listas que se dice ahora para ambos generos. Es lo que hemos recibido y esto exponemos en nuestro Foro Común.

Con Saludos cordiales que no "intelectuales"
1. REVERENCIA POR TODA VIDA:

La primera regla cardinal dice que debemos respetar todas las formas de vida en la creación, y no tratar de dominarlas o controlarlas. Primero debemos amarnos y honrarnos a nosotros mismos, y luego este amor fluirá hacia afuera hacia todos los seres. En este mundo, debemos depender de otras formas de vida para sobrevivir, y esto significa que debemos tratarlas con respeto, amabilidad y gratitud. Lao Tsé creía que todos podemos vivir en paz y armonía si recordamos esta regla espiritual de vida primero.

2. SINCERIDAD NATURAL:

Esta virtud se manifiesta como honestidad, sencillez y autenticidad. Básicamente dice que hay que ser fiel a lo que realmente eres y no permitir que las fuerzas externas te influencien. Se dueño de tu verdadera naturaleza, y no dejes que otros te digan quién debe ser. Una vez que lleguemos a un lugar de realidad y sinceridad, podremos empezar a entender lo que necesitamos para permanecer felices y en paz, y podemos extender esto para incluir a otros que también podrían luchar a lo largo de tu camino. Vive en tu verdad, y todo lo demás caerá en su lugar. Además, inspirarás a otros a lo largo del camino para que también muestren su verdadero yo y vivan auténticamente. Permite que tus pensamientos y acciones se alineen, y llegarán a conocer el significado de la sinceridad.

3. GENTILEZA:

En el mundo en el que vivimos hoy en día, necesitamos que esta virtud se practique más a menudo. La gentileza significa simplemente ser amable con toda la vida, y no partir de un lugar de deseos egoístas. Cuando practicamos la gentileza, renunciamos a la necesidad de tener razón, porque ser amable es más importante que tener razón. Cuando somos sensibles a las necesidades de otras personas y desechamos el deseo de controlarlas o dominarlas, podemos vivir en armonía unos con otros. Mucha gente confunde el ser gentil y amable con ser débil, pero esto es sólo porque vivimos en un mundo lleno de egos inflados. Practica la gentileza, y te despertarás a ti mismo y al mundo a lo que realmente importa.

«La gentileza generalmente implica que ya no tienes un deseo fuerte inspirado en el ego de dominar o controlar a los demás, lo que te permite moverte al ritmo del universo. Cooperas con él, como un surfista que cabalga con las olas en lugar de tratar de dominarlas. La gentileza significa aceptar la vida y a las personas tal como son, en lugar de insistir en que sean como tú quieres que sean. Mientras practicas vivir así, la culpa desaparece y disfrutas de un mundo en paz«. – Wayne Dyer.

«Mi religión es muy simple, mi religión es la bondad.» – Dalai Lama.

4. APOYO:

Esta virtud implica que necesitamos apoyar a todas las formas de vida, incluyéndonos a nosotros mismos. Cuando nos ocupamos por primera vez de apoyarnos a nosotros mismos, podemos ayudar más fácilmente a los demás que encontramos a lo largo del camino de nuestra vida. Esta virtud cardinal hablar de amar y servir a todos, sin importar lo que podamos obtener de ella. Podemos cambiar de un lugar de recibir a un lugar de dar sin preguntarnos qué podemos obtener a cambio. Esta virtud nos viene naturalmente, pero este mundo en el que hemos nacido nos dice que nos enfoquemos en nosotros mismos y que seamos más felices. En realidad, muchas personas no se sienten realizadas siguiendo este camino. Así que, al dejarnos de lado y vivir para servir a los demás, podemos encontrar una vida de verdadero propósito y alegría al esforzarnos por hacer la vida de los demás un poco más fácil.
Siempre recibimos por internet imágenes que ponen a prueba nuestra capacidad de ver o de analizar. En este caso, ha llegado a nuestras manos un ejercicio numérico que desafía nuestras potencialidades intelectuales. De acuerdo con el rumor que circula en las redes, quienes lo descifran acusan un coeficiente intelectual superior a 150. ¿Sorprendente, no?

Aquí le mostramos el ejercicio. Tómese su tiempo. Pero, insistimos: tómese su tiempo. Estamos seguros de que abunda la gente capaz de resolverlo.
LA CIGARRA Y LA HORMIGA
----------------------

Un caluroso verano, una cigarra cantaba sin parar debajo de un árbol. No tenía ganas de trabajar; sólo quería disfrutar de sol y cantar, cantar y cantar.

Un día pasó por allí una hormiga que llevaba a cuestas un grano de trigo muy grande. La cigarra se burló de ella:

- ¿Adónde vas con tanto peso? ¡Con el buen día que hace, con tanto calor! Se está mucho mejor aquí, a la sombra, cantando y jugando. Estás haciendo el tonto, ji, ji, ji se rió la cigarra -. No sabes divertirte...

La hormiga no hizo caso y siguió su camino silenciosa y fatigada; pasó todo el verano trabajando y almacenando provisiones para el invierno. Cada vez que veía a la cigarra, ésta se reía y le cantaba alguna canción burlona:

- ¡Qué risa me dan las hormigas cuando van a trabajar! ¡Qué risa me dan las hormigas porque no pueden jugar! Así pasó el verano y llegó el frío.

La hormiga se metió en su hormiguero calentita, con comida suficiente para pasar todo el invierno, y se dedicó a jugar y estar tranquila.

Sin embargo, la cigarra se encontró sin casa y sin comida. No tenía nada para comer y estaba helada de frío. Entonces, se acordó de la hormiga y fue a llamar a su puerta.

Señora hormiga, como sé que en tu granero hay provisiones de sobra, vengo a pedirte que me prestes algo para que pueda vivir este invierno. Ya te lo devolveré cuando me sea posible.

La hormiga escondió las llaves de su granero y respondió enfadada:

- ¿Crees que voy a prestarte lo que me costó ganar con un trabajo inmenso? ¿Qué has hecho, holgazana, durante el verano?

- Ya lo sabes - respondió apenada la cigarra -, a todo el que pasaba, yo le cantaba alegremente sin parar un momento.

- Pues ahora, yo como tú puedo cantar: ¡Qué risa me dan las hormigas cuando van a trabajar! ¡Qué risa me dan las hormigas porque no pueden jugar!

Y dicho esto, le cerró la puerta a la cigarra.

A partir de entonces, la cigarra aprendió a no reírse de nadie y a trabajar un poquito más.

Adaptación de la fábula de LA FONTAINE
En cierta ocasión puse el nombre de animales que habían desaparecidos. Hoy pongo otros 4.

RANITA DE SAN ANTONIO. De color verde. No muy grande, vivía fuera del agua, entre la hierba o maleza.

LUCIÉRNAGA. Tenía la particularidad de emitir una luz blanca. SOLO VISTA POR LAS NOCHES.

LIBÉLULA. Azul unas y verdes otras.

SALTAMONTES. Dabas una patada en el cascajal del río y salían cientos de ellos.
Estos animalitos que nombras por siempre conocidos ¿han desaparecido?
Como hace mucho que no paso por Mesegar no me entero pero antiguamente por cientos.

Buenas noches colega.
En 1989 cae el muro de Berlín simbolizando el fracaso de un sistema político y económico IMPUESTO por la Unión Soviética tras la revolución rusa de 1917. La economía marchaba muy mal. Recuerdo que en España estábamos en elecciones y el mismo Felipe González llegó a decir, más o menos, que en Rusia ¡NO TENÍAN NI MANTEQUILLA! Paradoja vital... fue cierto.

Para los ideólogos del marxismo el nuevo sistema socialista revolución más decisiva que nunca hubiera conocido el mundo entero: PROPIEDAD DEL ... (ver texto completo)
Este artículo lo he leido en DIAGONAL
No hay otras cosas de interes en las redes sociales.-

Que hablar solo del "Negocio" de la política.

¿Y el Comercio, la Agricultura, la Pesca, la Industria, La Enseñanza, La Sanidad, la Formación Profesional La educación Etc...?
¿Por qué no nos ajustamos todas y todos en los mensajes que insertamos en el foro al tema para lo que abre?

“Esto parece la Torre de Babel” y ya sabemos por la historia como terminó.

¡No es responsable FORO COMÚN somos lo que no cumplimos con las normas y/o el reglamento.

SALUDOS PARA TOD@S.
También DIJO:
> PANTALONES ROTOS Y/O BARBA<
------------------------------
En P. Pío Veras:
A chicas con:
Los Pantalones, rotos o rasgados, desde la Pelvis hasta la TIBIA Y EL PERONÉ.
Y los hombres habrá que ver la funda de la almohada por las mañanas.

O sea.
DE ONDA CERO.-

Alberto Granados Martinez, Rosana Güiza y Jorge Granullaque.
Con la ciencia de Patricia Martínez Lope de Proyecto Kennis para hablar de sostenibilidad con José Correa. Además, un paseo diferente con Juan Carlos González de Carpetania Madrid por el Madrid de Ceesepe. Los años de Transición y con parada parada en la exposición “Vicios modernos” de La Casa Encendida.
Va y dice:
Olimpio, como ha hecho siempre que le ha convenido.
La misma "deriva"es apoyarse en VOX que en PODEMOS, al menos el primero es más respetuoso con la Constitución y la unidad de España, que el segundo; yo así lo veo.
Son como el agua y el aceite:
nunca se podrán mezclar.
¿Porqué será?
De leerte a no leerte nadie > fijate la diferencia.
Yo lo prefiero antes de quedate "lelo" y/o "lela".

Codialmente TRIANA pero sabes que llevo razón............
Que "GUSTAZO" DA" cuando te > invalidan un mensaje y/o foto por saber que te han mirado o te han leido!
Lo bueno en este Foro Común que los mensajes que insertas y te los > eliminan,
te queda la satisfacción que alguien te ha leído.

Lo malo, son los mensajes que se quedan pasando el tiempo y te los encuentras con la misma fecha por que “nadie se ha tomado la molestia de leerlos…”
Ganador-pinta-Malasana-2019/
*Historias para no dormir.*
De Chicho Ibáñez Serrador.
**************************

* y QUE EN PAZ DESCANSE *
Va y DICE.-
EN:
@itineratur

Voy a abusar un poco del Twitter, y de la gente con conocimiento. Buscando un plano guía del Palacio Real de Madrid me di cuenta de que no había ninguno, así que me hice el mío propio.

Picar.
rozia2
-------
escribió:
DOY FÉ.
Mi paraguas parece viejo y destartalao, pero es nuevo.

AUNQUE LLUEVA, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN. Un placer estar junto a históricos que NO metieron jamás la mano
Comercial G. M., S. A.
Teléfono 91.7117774
Venga, lo haré. Jo, no haces un favor a nadie.
El renglón en rojo/ por mamotreto ni de lejos/
Ya, pero esa cifra, 16 de mínima, se sale del "tiesto". ¿Qué te dice el médico?
La Doctora argentina por cierto, que es es la que me trata me ha recetado esas tres pastillas y además un parche adhesivo de nitroglicerina diario.

Me lleva tratando mas de diez años y yo me encuentro com "un roble"
(Me dice que ella evejece y yo no, en *broma*)

O B S E V A C I O N: la tensión es 8,5 minima y 16 de maxima.
Castor. Quizá deberían cambiarte la medicación, o aumentarla, tu tensión es alta, sobre todo la minima que es la peligrosa. El medico es el que tiene la solución,
Yo tanbien tomo ENALAPRIL una al día yo estoy máxima 12 y minima 5,5 la suelo tener bastante estable, y en la playa me tengo que tomar solo media pastilla, porque me baja mas.
GRACIAS ÁNGEL por tu recomendación.

Pero soy -IPERTENSO- congénito además de la pastillita -rosa- de Enalapril por la mañana, tomo RANEXA a la comida tamién para la tensión y a la cena otra Enalapril Hidroclorotocina amarilla. Ese nivel para mi es el ideal (8,5: 16

> Mi madre le subia entre 17 y 19 y murió a los 93 años.

Buenas tardes/noches
Pues yo siempre la tengo Alta, la tensión, entre 8,5: 16 tomo una pastillita que se llama -Enalapril- muy chiquitita color rosa, y con esa voy tirando.

BUENAS TARDES.
La hipertensión arterial y el papel de la farmacia comunitaria
Hipertensión arterial, AMPA, Farmacia

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, queremos recordar la importancia del rol que desempeña la farmacia comunitaria a la hora de prevenir y controlar la elevación anómala de los niveles de presión arterial. Esta complicación vascular es uno de los factores de riesgo más frecuentes asociados con trastornos circulatorios y patologías del corazón como los accidentes cerebrovasculares (ACV) o el infarto de miocardio, y se asocia con enfermedades crónicas.

Se trata de una complicación de elevada frecuencia; según el estudio Di@bet. es la cifra en España se sitúa en más de 16 millones de personas (en torno al 42,6% de la población española), con una prevalencia superior en hombres que en mujeres (49,9% frente a 37,1%). El dato más llamativo de este estudio quizás sea la cifra de pacientes sin diagnosticar, que se calcula en torno a 6 millones en España (en torno a un 36% de los pacientes). Esto es debido, principalmente, a que se trata de un trastorno asintomático.

Precisamente, por eso el lema del Día Mundial de la Hipertensión Arterial insiste en la necesidad de vigilar y tener consciencia de los parámetros arteriales. Know your numbers (conoce tus cifras) ha sido el lema de la campaña los últimos años, y apela directamente a los millones de personas que podrían sufrir esta patología sin saberlo.

En este escenario, la capilaridad de la farmacia comunitaria y su cercanía a la población general resulta de máxima relevancia, gracias a los distintos servicios que ofrecen a los pacientes para conocer sus parámetros vasculares. Esto permite, por un lado, mantener bajo control a los pacientes con hipertensión arterial diagnosticada y, por otro, contribuir a la detección de todos esos casos no diagnosticados para poder derivarlos al especialista y trazar las medidas oportunas.

Medida de la presión arterial en farmacia comunitaria. Son muchas las farmacias que disponen en su establecimiento de un tensiómetro para monitorizar los parámetros arteriales de su establecimiento. La ventaja es que el propio profesional, conocedor del empleo del dispositivo, se encarga de realizar las mediciones según las pautas recomendadas (realizar tres tomas, tomar de referencia la media de las dos últimas, etc.). La desventaja es que puede presentarse la llamada hipertensión de bata blanca (un resultado anómalamente elevado como consecuencia de un nerviosismo por encontrarse en un establecimiento sanitario, y ante la presencia de un profesional).

MAPA (Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial). Este procedimiento, debido a su coste y a las molestias que supone para el paciente, suele reservarse para personas con alto riesgo cardiovascular. Consiste en colocar un brazalete en uno de los brazos, conectado a un dispositivo que graba las medidas de su presión arterial durante 24 horas de un día normal.
­-AMPA (Automonitorización de la Presión Arterial). Aunque no es válido para todos los pacientes, resulta mucho más económico y de gran utilidad. Son los propios pacientes los encargados de realizarse mediciones en su domicilio y llevar un control de los resultados para luego presentárselos al profesional sanitario. Los principales inconvenientes son la necesidad de utilizar dispositivos de monitorización validados y, por supuesto, el entrenamiento al paciente para que realice las mediciones de manera correcta.

En cualquiera de estos casos, la farmacia comunitaria se presenta como un aliado clave para combatir la hipertensión arterial, una patología silenciosa.
Como dice Triana del chino, de Felipe y los gatos jajajajajajza
FELIPE LOS CHINOS El GATO Y EL RATÓN
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^
El ratón como es tan listo,
A Felipe le ha engañado,
El gato al que él se refiere
A rodado del sobrado,
Se ha roto siete costillas
El espinazo y el rabo,
Por eso dice la gente
Los chinos tienen mal fario,
Que ya no cazan ratones
Ni el gato negro ni el blanco.
Pues iría el chino por allí.
¿Quien Mao...?
¿Sabes si tú abuelo Lorenzo estuvo en China?
Nunca salió de MESEGAR DE CORNEJA
Pero un sabio.
Pues no, no y no.
Eso no está escrito en parte alguna.

O sea que mientras no se demuestre lo contrario PROVERBIO CHINO resucitado por el político chino en su día.

Sí tienes otra fuente al respecto, ponla PERO NO INVENTES.
Las fuentes son las que son:

Además esa frase la decia mi abuelo Lorenzo cuando en el > sobrado o > desban de la casa que era doblado de madera se sentia jaleo mientras cenabamos en la cocina, era por que la gata de mi abuela estaba en celo en el mes de Febrero y los gatos de los vecinos se reñian por.... y entre tanto los ratones aprovechaban para comese la fruta y parte de la matanza que se ponia en el sobrado.

Y al mes siguiente la Gata de mi abuela Angeles PREÑADA.

Y no hay más ni chinos ni chinas (SOLO FELIPE)
Deng Xiaoping

Desarrolló, el «socialismo con características chinas», “fue el padre de la... "No importa” que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un... dicho español.

‎Con fuentes Mal atribuidas.
Yo si se decirlo en chino.

早上好

Zǎoshang hǎo. (Es lo que tiene las cosas de intertet, en Google lo encontrarás todo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Para eso eres el moderador, para enseñarnos el Chino o lo que sea.

LO CUAL TE AGERADECEMOS
(otra cosa es que lo aprendamos)
Enviado por Castor hace 28 seg.
Sí, si te has
explicado bien.

Efectivamente la decía siempre que le recriminaban la " derechización" del partido.
Y siempre la decia en ESPAÑOL con acento Andaluz

Por que en CHINO no creo que lo sepa -él- ni nosotros y menos entonces mi Abuelo Lorenzo.

BUENOS DÍAS (En Chino no lo se decir) vosotras y/o vosotros ¿SI....?! me extraña.!
No se si me he explicado bien, yo he querido decir que la frase es del dichoso chino, y que en su día Felipe la pronuncio en un lugar no aclarado en este debate.
La frase la decia cada cuarto de hora alli donde se encontrase,
el Tio era muy simpatico cuando contaba como ordeñaba las vacas de su padre.
14 años en el gobierno ¿O me equivoco?
Además tu mismo lo reflejas en tu escrito cuando dice: "LA CITA QUE HIZO GONZALEZ".

La cita, la cita, la cita, la cita, la cita,...…. QUIERE DECIR, "que citó a alguien" y en este caso fue al PROVERBIO CHINO.

Y no me digas que tengo un error de concepto o un error de frase porque ya no puedo mas, me va a da algo....
! Vamos haber...! lo dijo o no lo dijo FELIPE GONZÁLEZ no solo una vez..... cada vez que le salia...

En mi pueblo se decia antes de la guerra y precisamente algunos por ella.

Igual que llamaban ahorita no se, conejo a -otra cosa-
Puede ser posterior al. viaje que hizo a China y lo comentó
Pudiera ser...
pero fué y pudiera ser un duplicado -pero la dijo Felipe-

Si o si.

Buenas noches compañero.
El gato de Felipe González

17 ago. 2012 - La cuestión del poder en Marx... La única frase destacable es la cita que hizo Felipe González “no importa si el gato es blanco o negro; lo que importa es que cace ratones”
Castor, la frase es del chino, es posible y así fue que lo comentara con alguien Felipe. Felipe lo contó y así. Fue.
Perdona tienes un error de frase.
Mira..... ya vale ¿eh?
Pues claro que vale.
y lo qe vale vale y lo demás no sirve.

Otra frase españolísima.
Sí y además la mayoría son chinos, esos chinos son una fuente de sabiduría.
¿Y que...?
la frase es de quien es de origen español.
Tine razón el moderador: vos al final lo lia

LA FRASE ES DE FELIPE GONZÁLEZ > arto sabido por antigua en ESPAÑ
>>>>> La ruptura con un pensamiento anquilosado y dogmático permitió emancipar la mente y abrir paso a una experimentación enriquecedora, que con su gradualismo facilitó la conformación progresiva de un modelo a la postre híbrido y complejo como manifestación del nuevo tiempo. La expresión “Un gato, blanco o negro, es bueno con tal de que cace ratones”, popularizada por Deng a inicios de los años sesenta y ahora recuperada, abundaba en un pragmatismo orientado a elevar la producción sin importar ... (ver texto completo)
Tine razón el moderador: vos al final lo lia

LA FRASE ES DE FELIPE GONZÁLEZ > arto sabido por antigua en ESPAÑA
Quien no lo entiendes eres TÚ, quien dijo la frase por ser española fue FELIPE GONZÁLEZ y los chinos se descojonaron según él.

o sea.
¿Que frase es la que le hizo gracia a los chinos de Felipe Gonzalez? No entiendo nada.
Pregúntaselo a Ángel.
"No por repetido tiene mas o menos sentido" que también se dice en Mesegar

O sea, "formalidad poca pero que dure"
Castor, en un viaje de Felipe a China el mandatario se lo dijo y a Felipe le gusto y la ha dicho alguna vez
Ya lo se, pero eso lo decía mi abuelo y todos loa abuelos antes de nacer Felipe.! Pero mucho antes! y en León seguro que también, lo que pasa que con el acento andaluz a los chinos que no lo conocian les hizo mucha gracia.

Eso es todo.