Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Castor:

El duque de Edimburgo fotografiado con Isabel II por su 99 cumpleaños.

Agencias:
IAG (IBERIA) se dispara un 70% desde que Sánchez anunció que los extranjeros podrán venir en julio.

"Las noticias cantan"
Me dirijo a la izquierda del foro

Alguno de ustedes ha comentado algo del 8 de marzo. Me refiero a las manifestaciones donde supuestamente el virus entró en varias personas en PRIMERA fila.
El dia 8 de Mayo es el cumple años de mi hermana
que no se me olvide FELICITARLA..
! Por fin!
--------

A un kilómetro de casa, una hora, de 9:00 a 21:00 y sin mascarilla: así saldrán los niños

Politica - 23/04/2020 12:56

El Gobierno ha concretado este jueves las condiciones bajo las que los niños de hasta 14 años podrán salir a la calle a dar paseos desde este domingo. Podrán hacerlo una vez al día, durante una hora como máximo entre las 9:00 y las 21:00, y en un radio de un kilómetro de distancia de su vivienda. Se permite, además, (o sea de 9 a 9) que vayan acompañados de un hermano, y no solo de sus padres, que el adulto salga con hasta tres niños y que éstos lleven sus propios juguetes, aunque NO podrán ir al parque.
Nuestro mas sentido pésame para la familia y compañeros de José Luis, Oficial de Policia.
Castores en España
----------------------
CRÓNICA VERDE
------------------------
Pena de muerte para los castores españoles
César-Javier Palacios 05 de mayo de 2008
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^

En Europa el castor está estrictamente protegido y son muchos los proyectos de conservación dedicados a la mejora y aumento de sus poblaciones.

En España (que por lo visto no es Europa), los matamos. Eso sí, legalmente.

No se trata de volver a cazarlos como se hizo en estas tierras hasta que los tramperos peleteros los extinguieron en el siglo XVII. Se trata, sencillamente, de exterminarlos.

¿La razón? Las introducciones las hicieron en 2003 grupos ecologistas extranjeros con animales alemanes y sin permiso de la Administración competente.

Si hubieran llegado de forma natural por sus propias patas, cruzando los Pirineos, estaríamos ahora todos tan felices. Pero vinieron sin papeles y, lo que es peor, se han adaptado maravillosamente bien a los ríos españoles (Ebro, Cidacos y Aragón, en La Rioja y Navarra) sin necesidad de gastarnos ingentes cantidades de dinero en su recuperación. Sin embargo, y como alguna pega les tenemos que poner a estos vegetarianos animales, se les acusa de dañar gravemente los árboles de los ríos e incluso frutales, aunque no existen estudios científicos que avalen tal suposición.

Condenados a muerte

Los tres primeros castores ya han sido capturados estos días en el río Ebro a su paso por Calahorra (La Rioja). Dos robustos machos y una hembra cuyos pesos superaron los 25 kilos cada uno.

La captura es tan sólo un proyecto piloto, tendente a perfeccionar los futuros sistemas de trampeo y exterminio de toda la población española, más de un centenar de ejemplares. Por eso a éstos no los han matado… todavía.

Según una nota difundida por el Gobierno riojano, los animales han sido trasladados temporalmente a un centro público de conservación de fauna salvaje en Lérida

“para su utilización con fines de educación ambiental, a la espera de un destino definitivo todavía sin determinar”.

Darles el matarile, me supongo, o mejor dicho eutanasiarlos, palabra que queda políticamente mucho más correcta. Porque eso de devolverlos a su supuesto lugar de origen, la teoría aducida frente a la UE, no se lo cree nadie. Y menos al total de la población española.

Soy el primero en lamentar estas sueltas de animales sin el más mínimo control biológico ni, mucho más peligroso, sanitario. Con toda su buena intención, estos ecoterroristas podrían haber provocado un gravísimo problema medioambiental, como hacen todas esas salvajes liberaciones de visones americanos de las granjas peleteras.

Pero la reintroducción ha funcionado, como están funcionando planes semejantes en el Reino Unido, Alemania o los Países Bajos. Por eso decidir el exterminio de una especie que ya exterminamos nosotros hace cuatro siglos y que ha regresado a sus territorios perdidos después de tanto tiempo, que tanto ayuda en la mejora ambiental de los ríos, y que cumple sin duda una importante función ecológica en el ecosistema fluvial, es un despropósito.

Un río con nutrias y ahora con castores me parece un lujo para los sentidos. ¿Apoyarías tú la erradicación de una especie sólo por haberse saltado el protocolo administrativo?

Porque no me cabe duda. Ahora los matamos y dentro de unos años sacaremos adelante un millonario proyecto para su recuperación. Eso sí, éste con todo el procedimiento burocrático impecablemente resuelto. Incluida la póliza de 25 céntimos.

Tags: Castor, Ebro, exterminio.
Gracias a Dios hay otras personas aparte de USÍA; MÉDICOS DE RENOMBRE QUE NO VIVEN A LA SOMBRA DE NINGÚN ABUELO, (CUYO ASESINATO RECHAZO DE PLANO, ASÍ COMO LAS DECLARACIONES IRRESPONSABLES DEL NIETISIMO) y que están haciendo un gran esfuerzo por tranquilizar a la población y dar muy loables soluciones.

Aquí dejo un video que es largo, pero que de verdad merece la pena oírlo hasta el final, no tiene ni un solo desperdicio Y ES SUMAMENTE TRANQUILIZANTE.
No seran nuestros ojos ni nuestros oídos.-
ya dejas tú explicipitado el continente pero no el contenido y que deseas que lo haga otr@ por vos.

"con el rojo"
Nosotros desde LA MAESTRANZA AÉREA DE CUATRO VIENTOS Y MATACÁN.
MIENTRAS DORMIAS
EL ESPAÑOL:

Trump admite que la crisis durará -hasta verano-

El presidente de EEUU ha admitido finalmente que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 durará "hasta julio o agosto, o puede que más", y que el país, al igual que la economía global, se dirige "probablemente" hacia una recesión. Sin embargo, Donald Trump se ha negado a imponer un toque de queda para obligar a los estadounidenses a quedarse en casa, limitándose a recomendar el teletrabajo y "evitar los grupos de más de 10 personas".
El Quinto en Discordia

El blog de José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos de inversión Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities

@jriturriaga

Etiqueta: ABC.

Garantizar la liquidez de las pymes
------------------------------ -----
16 marzo, 2020 José Ramón Iturriaga EQED

Lo que tiene que primar en la respuesta a esta situación de excepcionalidad económica es la efectividad. La rapidez también, claro; pero sobre todo necesitamos medidas efectivas por parte del Gobierno de España y de la UE. Nuestra respuesta marcará el devenir de la crisis. Los bancos centrales saben lo que tienen que hacer pero, por los efectos concretos de esta crisis en las economías nacionales, la reacción de los gobiernos nacionales mediante políticas concretas resulta trascendental. La pelota está en su tejado. Lo primordial.-

> Es garantizar la liquidez de las pequeñas y medianas compañías y tomar medidas..............
Para mi Nieta merecidísimo. “Cum laude” ¡Excelencia Sanitaria!
Con mucho Cariño de su abuelo Castor.

!ÁNIMO CARIÑO TRASMÍTESELO TÚ QUE ESTAN TAN CERCA DE LOS ENFERM@S!
Y que nos va a decir vos de la BOLSA, que tenemos en NEGATIVO en el IBEX-25 un - 30,61% desde el 2 de Enero del 2020.

Como diria Liberal, O sea.
! hombre! y/o mujer! ¿vives por campamento?
Pues entonces seguro que tienes algún eletrodomestico de nuestra tienda
de Escalona 111, y si vives por Alcorcón alguna lata de aceite Castrol
o si tienes coche alguna bateria Tudor.
****************************** *********
Y si quieres hacer Turismo o conocer Historia no tines nadamás que contactar y reservar plaza en @carpetaniaMadrid.

Que seguro te atenderá CARPETANO de Onda Cero e Historiador de MALASAÑA.

Atentamente un Castor.
Para entretenerse desde casa........:

¿conoceis el sitio de esta FOTOGRAFIA?
Nosotros tenemos dos enpresas:
una de Turismo y otra de recambios...

A la de turismo le afecta al 100 % y a la de repuestos, en principio le beneficia.
En directo:
Sigue aquí la última hora sobre la crisis del coronavirus
Opinión
Coronavirus: evitar aglomeraciones
IRAKLI GEDENIDZE | Reuters
Juan José Badiola

03/03/2020

(Por su interes publocamos en FORO COMÚN)

El coronavirus COVID-19, un virus de origen animal, fue identificado a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, situada en el centro del país y capital de la provincia de Hubei, provocando una enfermedad respiratoria que cursaba con fiebre, tos seca, malestar y dificultades respiratorias, que en algunos casos sufrían un agravamiento de su estado clínico y el eventual desarrollo de una neumonía.

Los ciudadanos europeos, y en concreto los españoles, consideraron inicialmente que se trataba de un problema lejano que difícilmente llegaría al continente europeo, por lo que no había que preocuparse demasiado, no siendo conscientes de que vivimos actualmente en un mundo global en el que los movimientos de personas son extraordinariamente frecuentes y acelerados. A ello se añade que China no es un país cualquiera, sino que hoy en día es la factoría más importante del mundo, lo que obliga a los países a mantener con ella relaciones comerciales en diversos ámbitos.

Pero la realidad es tozuda, y, como era de esperar, de la simple contemplación de cómo las autoridades chinas trataban de controlar la epidemia con actuaciones drásticas, como cerrar por completo ciudades de varios millones de habitantes, de repente el problema se traslada al norte de Italia, estableciéndose una cadena de transmisión de contagios del coronavirus sostenida y difícil de contener que obliga a aplicar medidas similares a las de China.

Como consecuencia del brote italiano asistimos a la aparición de una cadena de casos de persona infectadas, que en nuestro país ha superado el centenar y cuyo número muy probablemente seguirá incrementándose en los próximos días, y que, aunque por el momento se trata de casos importados, en su mayoría de personas que han viajado recientemente al norte de Italia, no todos son así. De hecho, en algunos se desconoce cuándo se inició el contagio y quién pudo provocarlo, lo que dificulta su seguimiento, aunque lo más probable es que se trate de pacientes que tuvieron contacto con anterioridad al brote italiano con personas que habían viajado a China.

El problema más acuciante que en este momento hay que afrontar es qué medidas se deben adoptar para reducir los contagios, o al menos para que no se incrementen al ritmo actual, lo que, en ausencia de vacunas y tratamientos específicos, aboca a establecer limitaciones en la celebración de acontecimientos que entrañen aglomeraciones de personas, como ya han hecho otros países europeos, aunque es posible que algunas de ellas no sean aceptadas de buen grado por una parte de la ciudadanía.
" Piensa en lo impensable y acertarás "
Hoy! DÍA DE LA MUJER!
En principio, creó Dios los cielos y la Tierra.

"Pero nadie estaba allí para verlo"

¿Entonces de dónde surge todo este orden y belleza que vemos en el mundo?
Es bueno lo de Carpetano...
Al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha expresado este jueves en la reunión de ministros de Sanidad de la Unión Europea (Epsco), celebrada en Bruselas, su reconocimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su respuesta al brote del coronavirus, “tanto en las propuestas de medidas de protección, como por la reunión de alto nivel con más de 300 expertos que estos días promueve en Ginebra”. En este sentido, el ministro ha insistido en que “el liderazgo científico-técnico es una necesidad”.

A su vez, ha agradecido al Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) su trabajo de orientación técnica sobre profilaxis y posibilidades de tratamiento de personas y familias infectadas, así como para la protección de los profesionales de la salud.
Situación en España

El ministro ha explicado que en España se han implementado medidas preventivas y preparatorias que están totalmente en línea con la OMS, el ECDC y con el resto de mecanismos de coordinación. “No sólo están funcionando adecuadamente para proteger la salud pública global, sino que garantizan un enfoque de la UE coherente”, ha valorado.

En relación a la atención médica a las personas afectadas por el coronavirus, el ministro ha asegurado que “España tiene suficiente suministro de equipos personales de emergencia en este momento” y se está trabajando para seguir asegurando existencias en caso de una ampliación del brote.

Illa ha enfatizado “la importancia de tomar decisiones basadas en la mejor evidencia disponible”. Según ha destacado, el acceso a datos permanentemente actualizados y a los resultados de las investigaciones disponibles está permitiendo que las decisiones se ajusten a la situación actual. “Cualquier otra, prevista o no prevista actualmente, deberá estar basada igualmente en los datos disponibles y la evidencia científica”, ha explicado.

“Actuamos con rigor y criterios técnicos, de manera transparente, de acuerdo al nivel de riesgo en cada momento, y con medidas basadas siempre en criterios técnicos, siempre atendiendo al interés general”, ha defendido.

o sea.
Es tu opinión que respetamos.
pero la nuestra es la credivilidad que nos trasmiten los medios.

Atentamente.
El PSOE consolida su ventaja y Podemos supera a Vox, según el CIS

Politica - 27/02/2020 12:59

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) consolida la ventaja del PSOE, que ganaría las elecciones con el 30,9% de los votos. Además, también da impulso a Unidas Podemos, que se colocaría como tercera fuerza superando a Vox. Los ciudadanos siguen premiando a ambos partidos por la formación de Gobierno y por su predisposición para intentar solucionar el conflicto catalán.
Ence cae con fuerza tras perder un 93% y reflejar "el momento bajista de la celulosa"

Empresas - 27/02/2020 12:51

Desplome en IAG que pierde cerca de un 20% en sólo cuatro sesione

Analisis - 27/02/2020 12:46

El Ibex cae más de un 2% mientras el coronavirus se extiende por el mund

Mercados - 27/02/2020 12:40

Boris Johnson amenaza con rechazar las reglas de la UE en la negociación tras el Brexit

Politica - 27/02/2020 12:26

Dos nuevos casos de coronavirus en Madrid elevan el total a 16 en España
Sanidad - 27/02/2020 12:23
¡Feliz Día Mundial de la Radio!
¡Que bonito mensaje y que bonita fotografía, ¡enhorabuena Castor!

Y es cierto, a veces la felicidad la tenemos delante de nuestras narices y no la sabemos ver.
La foto es de Carpetano que me la mandó por FACEBOOK
¿Sabes quien...

! Pasaló bién!
¿Te ha pasado alguna vez que estás buscando las llaves pero no las encuentras por que las tienes en tus manos? Bueno, pues algo similar ocurre con la Felicidad. ¡Feliz domingo!
DIÀFAN POCH Va.. y dice en sutwistt...
Sin que hubiera noticia de ninguna súbita urgencia, el martes, día 14, en plena reunión del Comité Militar de la OTAN, se produjo por sorpresa el cese del general Fernando Alejandre Martínez, hasta ese momento Jefe del Estado Mayor de la Defensa y primer eslabón de la cadena de mando militar de las Fuerzas Armadas Españolas. Estamos advertidos por don Pedro Calderón de la Barca de que “Aquí, la más principal hazaña es obedecer/ y el modo como ha de ser/ ni pedir ni rehusar”. Pero los versos siguen ... (ver texto completo)
UN HOSPITAL DONDE ESTABA LA CARCEL EN CARABANCHEL

Código MAD-2016

LLEVAMOS EXIGIENDO MAS DE 10 AÑOS QUE HAGAN UN HOSPITAL EN EL SOLAR QUE NO SE ESTA HACIENDO, CON NUESTROS IMPUESTOS ES MEJOR TENER UN HOSPITAL Y DEJAR DE COLAPSAR HOSPITALES COMO EL 12 DE OCTUBRE.
Artículo 20 de la Constitución Española:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional ... (ver texto completo)
O sea nos cargamos el ARTÍCULO 20 de la Constitución del 78
que firmasteis.

Y Mañana más (¿que dirá Felipe González?) por que el otro Felipe no dice
" Na de na..."

"CUMPLIR Y HACER CUMPLIR NUESTRA CONSTITUCIÓN"

Cordialmente
NOEMI. Vamos a dejarlo, Sé de colegios que para que un alumno pueda ir en la excursión de final de curso LLEVAN AUTORIZACIÓN QUE RECOGE EL PROFE.

Y tú erre que erre. ¡Si estamos diciendo lo mismo! ¿Te enteras?

Lo de firmar no es una anécdota, es una realidad.
Amig@s como amig@s........
pero el burro
por la linde......

o sea, que diria Liberal si le dejaran.
Buscando *asteta*
Diccionario en línea, es decir, lo que significa *asteta*

Una persona que ha nacido para conseguir un objetivo y no dejará de luchar hasta que lo consiga.

Por ejemplo, en una batalla, una persona que ha nacido con el objetivo de vencer, será inmortal

El significado de Héctor
ALMA CORAZÓN Y VIDA
Confidencial:

La carta más triste y emotiva de unos padres a los hijos que nunca conocieron.

"Tres de agosto, una fecha que no olvidaremos jamás. Hace un año, a escondidas, nacísteis. Después de un año seguimos aquí: para nosotros no tenéis una cara, ni perfume ni una voz, y sin embargo sabemos que vuestras vidas hablan y hablarán siempre de nosotros. Nosotros que luchamos por estar en vuestras vidas de cualquier manera, porque pensamos que no estar quiere decir que os estamos privando de una cosa que os pertenece a vosotros y solo a vosotros: vuestra historia, vuestras raíces, vuestra verdad.
Sabemos que la vida para vosotros ha empezado cuesta arriba, sería bonito afrontarla a vuestro lado, aprender juntos que las dificultades pueden transformarse en oportunidades, que la fuerza del amor abre caminos excepcionales y que el coraje de la verdad os volverá libres.
Sería bonito hablaros de nuestro amor, de los deseos y de las esperanzas que nos han llevado a vosotros y que con solo un abrazo nos reconozcamos en la mirada y en la mirada, el destino que nos une.
Unidos sí, siempre, a pesar de las dificultades. Lejos pero presentes, también hoy mientras apagáis vuestras velas de cumpleaños. Nuestro pensamiento vuela sin descanso hacia vosotros, día tras día crecéis en nuestro corazón de frente a los ojos de nuestro alma.
Vuela hacia vosotros nuestra esperanza de ser únicos y especiales como soís, con la esperanza de que mañana os llegue la caricia que con tanto amor os hemos confiado. Os deseamos de corazón celebrar hoy y todos los días de vuestra vida. Sonreid y dejad abierto vuestro corazón al amor. Esto sí sabréis hacerlo. Lo lleváis en vuestros genes".

Firmado Papá y Mamá.:
Llevas toda la vida guardando los huevos en el lugar equivocado de la nevera......................

EL ESPAÑOL
¿Que dice con esa mirada...?
DE EL ESPAÑOL:

Nuevo jefe de las Fuerzas Armadas:
El catalán Miguel Ángel Villarroya,
general del Ejército del Aire.

Mi cuerpo de EJERCITO por varios años.
! A LA ÓRDEN MI GENERAL MINISTRO!

(Sigo perteneciendo en espíritu a Cuatro Vientos en Madrid y a Matacán en Salamnca)
“Al-Mayriti”
Con la VENIA:
Te a faltado en Fémina GRETA GARBO

Saludos de un Castor.
n respuesta a quien defiende los “derechos de autor” y fotografias etc......
------------------------------ ------------------------------ ---------
! Ojalá! copiaran mis -castores- este foro y toda la Red cuanto más copiaran y publicaran las fotos, más y más ganancias "por cosiguiente" para nuestro negocio.

Eso es cosa de cierto gobierno y cierta oficina que supuestamente esta para cobrar a los pobres escritores de libros etc. paguen los impuestos a la oficina.

Esta supuesta no mejor dicho oficina se limita a poner en la primera página del libro "Los supuestos derechos de autor" y eso se tiene que terminar por que haber, quien le ayuda al autor de la foto y/o el libro si no vende para:

Que el valor + impuestos le den a quien escribe o desconozca la ubicación y el material de STOP del negocio.

Ya se paga generosamente a la comunidad la -Patente y Marca- del asunto a realizar todos los años nosotros como G. M. S. A. pagamos por tres conceptos

material del Automovil, Electricidad y Ferreteria, y después de pagar esto que te pida la anterior oficina de referencia lo que vos y ellos pretenden
en el mejor edificio de la Castellana en Madrid tienen su "Sede"

o sea.
CLARA. Sigues igual. No tienes remedio. Jesús... Ave María.
Hoy me he tomado el café con la caracola
en el nuevo establecimiento de RODILLA
enfrentito de mi tienda G. M.
para que me hagan publicidad las chicas
camareras que son preciosas.

Por eso os sigo más "INTERESES CREADOS"

Atentamente T. S. S. que E. T. M.
Ya está aquí el que faltaba pal duro.
! No te preocupes TRIANA:!
"SIEMPRE QUE LLUEVE ESCAMPA"

Atentamente.
TRIANA. Cuando anda por medio el dinero las situaciones cambian. Yo veo con buenos ojos que si el enfermo terminal pide un sacerdote para confesarse pueda tener asistencia religiosa. ¿Hasta dónde se puede llegar? ¿Si la iglesia católica pide una compensación económica se da? El tema es arduo. "La culpa la tiene el dinero".
¿En que se puede invertir mejor en Bolsa, o en una oración por tu ALMA o de cualquier persona que profese la RELIGIÓN CATÓLICA.?
Carl Gustav Jung c. 1915.

Información personal:
Nacimiento 26 de julio de 1875
Kesswil, Cantón de Turgovia, Suiza
Fallecimiento 6 de junio de 1961 (85 años)

Información profesional:

Ocupación Psicoterapeuta, psicólogo, psiquiatra y ensayista
Psiquiatra, psicologo,
Psicología analítica,
psicoterapia, mitología comparada, antropología, alquimia,

Extracto de la Wki...
Y JOSE DURMIENDO.-

Es de noche. Dos caravanas se deslizan entre las sombras de las afueras de Belén. En direcciones distintas. En huida. Una es la de los Magos que, avisados, regresan a su país por otro camino. La otra, la de la humilde familia nazarena. Se van también, huyendo.

Dios acaba de llegar al mundo, y el mundo organiza su persecución. ¡Así están de ciegos los hombres!

Hida.-
José, mientras dormía, ha sido despertado por un ángel. Fue, quizás, aquella misma noche en la que José se quedó dormido mientras repasaba las maravillas de aquel día: los Magos, su espléndido cortejo real, el brillo oriental de sus vestidos, los sabios del mundo a los pies del recién nacido.

José duerme en el gozo del descubrimiento del Niño, y de la adoración que le han tributado los pueblos de la tierra. Y un ángel toca su hombro:

-Levántate, toma el niño y a su madre, y huye…

José no discute con el ángel: cree y se levanta. No intenta tampoco enmendar el plan que le dicta el cielo. Es un viaje en el que jamás había pensado: ¿Egipto? ¿No sería mejor unirse a los Magos y buscar refugio en su país? ¿Egipto? Es una durísima tarea, pues no conoce el camino, ni el idioma, ni las costumbres de los egipcios. ¿Egipto, en donde no conocemos a nadie? ¿No serán muchos los riesgos para el niño por ser un país extraño? Y hay que ganarse la vida, abrirse camino, sin tener amigos.

El silencioso José tampoco en esta ocasión abre su boca, aunque aquella orden revoluciona su vida y sus consuelos.
Nos ESCAPAMOS " DE UN SALTO" DEL 2019 Y PASAMOS al 2020

! FELICIDADES Y PROSPERIDAD!
¿Y tu de que pueblo eres?
Sin nuestros pueblos, NADA sería posible, tampoco la Navidad.
Un servido de ustedes vivio muchos años de "PATRONA" en Madrid y en Salamanca:

Asi:
Picar fuerte....
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^
Me quedo con esta frase en plural:

" Pero claro, tampoco los ciudadanos les exigimos que se pongan manos a la obra, y que atiendan estas necesidades muy importantes de los ciudadanos."

Como diria un liberal O. SEA.
colores y/o algunos simbolos de las barajas o cartas Españolas.
! EPÍTOME!

¿De dónde vienen los cuatro colores de la baraja de póker?

Todo el mundo conoce los cuatro colores de la baraja de póker, pero muy pocos conocen su historia, sus orígenes y la razón por la que son cuatro.

Hay una canción muy conocida en Francia, “Carolina” de MC Solaar, en la que en solo una frase se citan tres de los cuatro colores de la baraja de póker: “Je suis l’as de trèfle qui pique ton cœur,
Caroline…” (Soy el as de tréboles que pica tu corazón, Carolina).
.............................. ..............

Esta frase sirvió a Christine, compañera de PokerListings Francia, para hacer un análisis del origen e historia de los cuatro palos (o colores) de la baraja de póker.

Oficialmente conocidos como palos o colores, esta clasificación de los cuatro símbolos permite identificar fácilmente todas y cada una de las cartas de póker, ya que cada una de ellas tiene un número (o figura) y un color (también existen los comodines, pero hoy no vamos a hablar de ellos ya que habitualmente no se utilizan en el póker y hoy nos centramos en los colores).
EL ESPAÑOL:

'Spexit', la plataforma antieuropeísta que pide salir de la UE tras la inmunidad de Junqueras
ABC. ESPAÑA

¿Qué es el «Spexit»?

Una plataforma en redes sociales defiende la salida de España de la UE siguiendo el ejemplo de Reino Unido.

¿Lo logrará......?

A. M.