Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Castor:

Vitamina D.
---------------
Los estudios demuestran que la vitamina del sol puede ayudar a preservar las funciones visuales de la retina, para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y para proteger los ojos de la inflamación.
(Entre otras mejoras cualidades para la vista,)
Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra esta terrible enfermedad. Es importante que cada persona a nivel individual aporte su granito de arena para ayudar a combatirla.
La contaminación urbana desciende un 58% desde el inicio del estado de alarma.
Directos de Agencias
------------------------------
Coronavirus últimas noticias en directo hoy martes:
El Consejo de Ministros apruebará medidas para ordenar la desescalada

Este martes 5 de mayo, España pone en marcha un nuevo enfoque del diagnóstico precoz del coronavirus con un cambio en su estrategia. El peso de la detección y el seguimiento del virus pasa de los hospitales a los centros de salud, donde los profesionales de Atención Primaria tendrán que realizar test en menos de 24 horas a los casos sospechosos, según recoge la nueva Estrategia de Diagnóstico del coronavirus aprobada en el seno del Consejo de Interterritorial.

Todo ello mientras los profesionales y los centros sanitarios son, a día de hoy, el principal foco de infección por coronavirus en España. Las últimas cifras oficiales avanzan más de 1.000 contagios diarios entre el personal, que ya representa más del 20 por ciento del total de positivos en España. En ese sentido, un nuevo estudio apunta a que el 11,2 por ciento de los sanitarios de nuestro país se ha infectado con coronavirus.
Estamos pendientes de si o no podremos salir el dia 2 de Mayo
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insinuado que la desescalada anunciada por el Gobierno a partir del día 2 de mayo para hacer deporte de forma individual y salir a pasear (siempre que los datos acompañen) podría retrasarse, a tenor de lo ocurrido con los paseos de los niños el pasado fin de semana. Como ha dicho, se está valorando "si es bueno hacer estos cambios en fin de semana o en días de semana".
EL ESPAÑOL:
-----------

LA TRIBUNA.-
A los 80 años, ¿son las vidas menos valiosas?
El autor cuestiona, desde un punto de vista ético y constitucional, que la edad sea uno de los criterios para ingresar a un paciente en una unidad de cuidados intensivos.

> Virgilio Zapatero 10 abril, 2020

El coronavirus ha limpiado la agenda del debate público. Muchos de los problemas que hace un mes ocupaban nuestras conversaciones han desaparecido como por ensalmo. Se abre una nueva época en la que, pensando entre las ruinas que va a dejar la pandemia, tendremos que ocuparnos de los problemas esenciales de nuestra sociedad. Son muchos; pero uno de ellos, y no pequeño como han puesto de relieve las informaciones sobre la situación de las personas mayores en residencias y hospitales, es el del significado y alcance que hemos de dar al derecho a la vida, a la integridad física y a la salud de todos.

Los profesionales sanitarios se están enfrentando a la epidemia con un impresionante esfuerzo y profesionalidad que agradecemos con nuestro aplauso diario desde los balcones. Pero, dada la lamentable escasez de los recursos personales y materiales, ¿podemos garantizar el acceso de todos a las prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad efectiva, como dice la Ley General de Sanidad? En situaciones como las presentes ¿tienen nuestros profesionales las orientaciones idóneas para decidir sobre la salud y la vida?

La edad como discriminante a la hora de recibir prestaciones sanitarias se ha querido convertir desde hace tiempo en el criterio capital. Tal vez porque es el más simple. Revistas y publicaciones de prestigio han acogido las propuestas de académicos sobre la necesidad de suprimir o reducir la atención sanitaria a las personas mayores. Unos, como J. Harris (The Value of Live) mantienen que hay una duración “razonable” de vida que está en torno a los setenta años: cualquiera que llegue a esa edad ha disfrutado ya de una cuota “razonable” de vida por lo que en tal caso la muerte no puede ser una tragedia. Gould D. (Some lives cost to dear), algo más generoso, defiende, en nombre de la justicia, que no debemos gastar ni un dólar en atender a las personas mayores de ochenta y dos años. Norman Daniels (Am I Parent's Keeper?) se adhería a la idea de un racionamiento de recursos sanitarios a partir de una determinada edad. Y Daniel Callaham (Setting Limits) mantiene que hay una ciclo natural de la vida, pasado el cual no se debería aplicar “ningún tipo de intervención médica, tecnológica, procedimientos o medicación cuyo efecto sea el de retrasar el momento de la muerte”.
'Cum laude' a nuestros profesionales sanitarios
El autor defiende la labor del personal sanitario en unos momentos tan complicados, pide que se reconozca su esfuerzo y que se establezcan las sinergias necesarias para superar el trance.
Juan Abarca Cidón 13 marzo, 2020 02:27

Estamos viviendo una situación epidemiológica sin precedentes. A todos nos ha cogido por sorpresa el incremento abrupto de casos de personas infectadas por coronavirus (COVID-19) en comunidades autónomas como Madrid, País Vasco y La Rioja.

La sensación en cada domicilio, en la calle y en las empresas es de incertidumbre, de preocupación y de miedo, estados de ánimo que no son recomendables en situaciones que requieren de conocimiento y experiencia del manejo global de una crisis sanitaria de consecuencias difíciles de cuantificar.

Ahora es el momento de sembrar certidumbre, tranquilidad y confianza entre los profesionales, en los pacientes en general, en los ciudadanos afectados en particular y en la sociedad en su conjunto.

En nada ayudan a generar la calma necesaria ni las perniciosas fake news -que desgraciadamente tanto se prodigan en momentos de zozobra social- ni las informaciones que no se ajustan a la realidad. En ese sentido hay que lamentar el discurso torticero, injusto e injustificado de algunas organizaciones sindicales, políticas y colectivos profesionales que han querido poner en duda el compromiso y la implicación del sistema privado de salud en la solución del grave problema al que nos enfrentamos.

Como todos sabemos, España tiene un sistema sanitario único con una doble provisión y aseguramiento, y en él conviven dos redes asistenciales y hospitalarias de primer nivel. Dos sistemas que han demostrado con creces su valía en términos de salud y sanidad. Dos redes que, a pesar de los avatares políticos y altibajos ideológicos, han venido cooperando históricamente. Y no debe ser de otra manera, dada la relevancia de la cuestión en juego y la capilaridad e implantación social de ambas.

La búsqueda de sinergias y cooperación, siempre deseable, se hace imprescindible en situaciones como la actual

La búsqueda de sinergias y cooperación, siempre deseable, se hace imprescindible en situaciones como la actual, en las que se tensiona al máximo la capacidad del sistema sanitario. Lo contrario, una vez que la utilización de todos los recursos disponibles se hace esencial, supondría un perjuicio para todos y especialmente para quienes sufren de forma directa las consecuencias de la enfermedad: los pacientes, sus familias y su entorno.

Al igual que el sistema sanitario y el paciente son únicos, los profesionales también lo son. Su capacitación y formación proviene de programas uniformes, consensuados y aprobados por los estamentos educativos y sanitarios correspondientes, y es precisamente a ellos, a los profesionales, a los que debemos el alto nivel alcanzado por la Sanidad en nuestro país.

Su tarea y dedicación es encomiable siempre, pero especialmente es digna de mención y reconocimiento en situaciones complicadas y de extraordinaria dificultad como la que estamos viviendo.

En estos momentos se les exige que estén en plena forma y rindiendo al máximo, pero además, al estar en primera línea, en la cabecera de la cama del paciente, tienen una mayor probabilidad de ser contagiados. Y ello a pesar de todas las medidas establecidas en los rigurosos protocolos de actuación y en los procesos y procedimientos internos de calidad y seguridad.

En cualquier caso, estudiar una carrera sanitaria conlleva una vocación especial de servicio y ayuda a los demás. Es una elección de vida que implica sacrificio, tenacidad y perseverancia en los momentos de mayor fragilidad del ser humano, que son aquellos en los que este pierde la salud por el motivo que sea.

Es en situaciones como la actual cuando adquiere todo el sentido lo aprendido a lo largo de años de carrera y estudio, y es cuando los profesionales sanitarios ponen todo su empeño, pericia y conocimiento en que todo salga bien y los resultados sean satisfactorios.

Hay que establecer cuantas sinergias sea necesario, reconocer el esfuerzo de todos y ayudar a los profesionales.
Los datos del coronavirus en España

Cifras totales: 2.171 casos diagnosticados (52 muertos)
1.026 en Madrid (31 muertos)
225 en País Vasco (7 muertos)
185 en La Rioja (1 muerto)
151 en Cataluña (4 muertos)
90 en Andalucía
71 en Castilla-La Mancha
65 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
71 en Castilla y León
61 en Navarra
49 en Aragón (6 muertos)
40 en Asturias (1 muerto)
39 en Galicia
37 en Canarias
18 en Murcia
16 en Baleares
12 en Cantabria
9 en Extremadura. (1 muerto)
Se han producido 138 altas

Fuente: Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas
Madrid registra en un día más de 200 casos de coronavirus

Sanidad - 09/03/2020 11:34

La Comunidad de Madrid registra un total de 436 contagios de coronavirus, de los que solo un 5% acaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 15% "un poco más graves" y un 80% son infecciones leves. Desde el Gobierno regional prefieren que los sanitarios atiendan a los posibles contagiados en el domicilio y que no se desplacen a centros de salud y hospitales.
Me dicen por E. mail.-
que:
-------------------

La Sra. Irene Méndez (57 años) de Oviedo es una de las primeras personas en España que usó > Knee Active Plus: <

Y asegura que no ha encontrado mejor remedio para del dolor y disfunción de la RODILLA.
@numer344
Twitter:

101 aceleradores
13 equipos de braquiterapia
11 equipos de tratamiento de radioterapia
8 equipos de radioterapia intraoperatoria
19 TACs
129 mamografía
21 ecógrafos
13 resonancias
1 equipo PET
5 gamacamaras

Todo eso se ha comprado en Valencia con el dinero d la fundación Amancio.
CAMINO. No creas polémica y si la creas mejor todavía.

Tienes razón con el dinero que dona Amancio. No se puede negar. Cierto que tenemos una de las mejores SANIDAD del mundo, si a esto añadimos donaciones mejor que mejor.

Un saludo.
Y los mayores dividendos para los inversores en Bolsa INDITEX.
No estoy de acuerdo
Estamos hablando de un señor que dona un dinero. Hablamos del mismo, no.
No debe ser el mismo Amancio DONA es evidente.
Claro que no hablas de políticos. Hablas de que la gestionada por la pública no te gustó (corrillos) pero son los políticos los que la cuidan y por lo tantos los responsables y nosotros que les votamos también.
Saludos
"Agua que no vas a beber pues déjala correr.........
como la de los pantanos de marras...."
El Agua es muy buena para la salud
* A G U A *
^^^^^^^^^^
El agua más cara no sienta mejor que la del grifo.

La marca Voss vende agua embotellada por unos 10 euros el litro; un litro de la marca Fiji que procede de las islas del Pacífico Sur tiene un coste de unos siete euros; y el agua natural mineral Armani ronda los cinco euros el litro. Cuestión de gustos y sabores: la realidad es que no aportan ningún beneficio a una persona que no tenga un problema especifico de salud, y el agua de grifo en un país desarrollado es tan segura como cualquiera embotellada.
Mecachis con el PP y Cs. Que malos son.
O sea............
MARI. ¿Qué se discute? Pagos y cobros. Debe y haber.

Vamos a ver, pregunta a tu hermana, la maestra, y te dírá que ella tiene descuentos para la jubilación y para la S. Social. Y que puede elegir otras entidades sanitarias. Y punto. ¿Quién es el empresario de tu hermana? El Estado... con sus descuentos.
O. K. Ángel

"Tanto me da igual que me da los mismo"
> No lo queramos justificar como Montoro.<
y tenemos que preguntarselo a la BENEMÉRITA que de donde sale el dinero de la S. S.

Osea, Saludos.