Foro Común


Mensajes enviados por Castor:

PARA ÁNGEL
¿Que sabes de esto que viene en Twitter:?
------------------------------ ----------

RTVE
@rtve
·
12min
El 3 de enero de 1944 se produjo en León el accidente ferroviario más grave de la historia de España.

En el próximo programa de @CronicasTVE
podrás conocer con detalle qué es lo que ocurrió.
CASTOR. Claro, es imposible que la enseñanza sea universal en España. Un alumno sabrá que río pasa por su comunidad, provincia o ciudad, pero no sabrá el río que pasa por Murcia porque en su autonomía, pongamos Castilla y León, no se da Murcia en los libros de texto. Y digo problemas de Geografía como puede ser otra asignatura. La enseñanza ha de ser y dada igual en todas las partes de España, de tal forma que cuando un alumno pase por Logroño sepa que el Ebro que pasa por Zaragoza, es el mismo que ... (ver texto completo)
Y yo te clavo un (+1) positivo por tu contestación.

Afectuosamente.
Estando más o menos conforme con lo que dice, solo una puntilla meteré en todo el contenido del escrito.

NO ESTOY DE ACUERDO con el número uno del resumen. Es decir; donde pone usted y dice que la juventud tiene una buena preparación académica. NO ESTOY DE ACUERDO. Donde hay un sistema de educación completamente diferente en las 17 autonomías, no puede darse una buena ENSEÑANZA.
Ahí, es donde incide VOX en la disparidad de autonomias que no son homogenias y por lo tanto la juventud tanpoco y de seguir asi la juventud tendrá que luchar como en otros tiempos y a fé que lo consiguió.
Radiografía de la juventud española de nuestros días -

> Prisciliano Cordero del Castillo SOCIÓLOGO
actual.

Toda realidad social es poliédrica, compleja, difícil de definir, pero de forma especial la juventud, dada su libertad, su independencia, sus distintas formas de entender y vivir la vida. No se puede hablar de la juventud española como de un todo homogéneo, pues existen muchos tipos de jóvenes en los que cada uno desarrolla su propia identidad.

Consciente de esta dificultad, voy a intentar hacer una radiografía de la juventud española de nuestros días, para lo cual me voy a ayudar del último informe de la Fundación SM, publicado en diciembre de 2017 bajo el título ‘Jóvenes españoles entre dos siglos (1984-2017)’, y del ‘Informe Juventud en España 2016’, realizado por el Instituto de la Juventud Española (Injuve). Ambos analizan los valores de la juventud, sus relaciones con la familia, la religión, la política y el compromiso social, la cultura y el ocio juvenil.

Comenzamos, pues, preguntándonos ¿cuántos y quiénes son los jóvenes españoles? Según criterios demográficos, se consideran jóvenes a aquellos individuos comprendidos entre los 15 y los 25 años, y estaríamos hablando de unos cuatro millones y medio en 2016. Pero hoy, dada la situación de inseguridad, de precariedad laboral y de falta de emancipación de los jóvenes, algunos prefieren alargar la juventud hasta los 29 años, y entonces estaríamos hablando de siete millones cien mil en 2016.

En cuanto a ¿quiénes son estos jóvenes?, podemos decir que, ya que la mayoría no tiene trabajo ni profesión que les identifique, los jóvenes han construido su personalidad individual y grupal al margen de la sociedad de adultos, facilitando la aparición de las tribus urbanas, como Los Perros callejeros, The Ghetto Family, los Ángeles del Infierno, los Latinos, etc.

Para muchos, el culto al cuerpo, la forma de vestir o peinar y el consumo de determinadas sustancias, se han convertido en una expresión de su identidad.

Entre sus intereses y preferencias están en primer lugar «la salud» y «la familia», y a una distancia considerable, «los amigos y conocidos», «el trabajo», «el tiempo libre y ocio». Luego le siguen «ganar dinero», «estudios, formación y competencia profesional», «pareja» y «tener una vida sexual satisfactoria». En los últimos puestos de su valoración se encuentran la política y la religión, que siguen perdiendo importancia en sus vidas.

Por otra parte, los problemas que más les preocupan son el paro y la droga. La crisis económica que estamos sufriendo, que ha llevado al paro a cerca del 40% de los jóvenes, hace que estos señalen como su principal preocupación la falta de trabajo.

Entre los jóvenes españoles, ya desde hace años la familia y los amigos vienen apareciendo como valores fundamentales para más del 90% de los entrevistados. Según los informes citados, los jóvenes disfrutan de un alto grado de permisividad por parte de sus padres para actuar en casa, donde pueden reunirse con sus amigos, con su novia/o, no ir a comer o cenar y hasta organizar una fiesta.

Conocer el ideario familiar de los jóvenes nos puede dar pistas sobre la familia del futuro, aunque conocer el futuro de la familia no es una tarea fácil, dada la libertad, la tolerancia y la autonomía con que hoy actúan los jóvenes.

En general se puede decir que entre los jóvenes se da un alto grado de tolerancia hacia cualquier forma de convivencia: matrimonios con hijos, parejas de hecho, familia monoparental, parejas homoxesuales.

Pero una cosa es la aceptación teórica de las distintas formas familiares y otra el proyecto de vida familiar que quieren para ellos. En este caso, sus preferencias son: matrimonio por la Iglesia (39,5%), matrimonio civil (16,8%), vivir en pareja de hecho sin papeles (12,7%), vivir en pareja de hecho con papeles (8,9%), convivir sin unión estable (3,1%). (F. SM: Juventud Española 2017). A pesar de los cambios sociales y culturales que ha registrado nuestra sociedad y también la familia en los últimos años, los jóvenes al pensar construir su propia familia siguen eligiendo de forma mayoritaria el matrimonio tradicional, bien sea civil o religioso.

En relación con la política y la participación social, la gran mayoría de los jóvenes tienen una visión muy negativa de la política. Por otra parte, el grado de asociación y la participación ciudadana de los jóvenes es muy bajo.

Solamente el 22,1% dice estar registrado en alguna asociación, siendo las más frecuentes las asociaciones deportivas, culturales, vecinales y sindicales.

Según los estudios consultados, hoy los jóvenes españoles carecen de interés por las instituciones políticas, sociales y culturales, y en general por todo lo que exceda de su interés inmediato o exija alguna responsabilidad o compromiso social.

Otro campo de análisis de los jóvenes es el de sus creencias o increencias. En 2010, el 53,5% se definían como católicos, un 2% como perteneciente a otra religión y el 42,4% restante se repartía entre indiferentes (16%), agnósticos (19,3%) y ateos (17,1%).

Según el Informe FSM de 2017, entre los años 1994 a 2016 habrían abandonado la categoría de «católicos» un 43%. Estas pérdidas se traducen en aumento en las categorías de «agnósticos» y sobre todo de «ateos», que hoy estarían entorno al 24%.

Finalmente, el ocio es una de las realidades que más valoran los jóvenes, considerándola entre bastante y muy importante el 90% de los mismos. Es en el tiempo de ocio donde los jóvenes buscan afirmar su identidad a través de sus actividades preferentes, que son: escuchar música, ver la TV, ir a bares y cafeterías, al cine, a discotecas, de tiendas, oír la radio, hacer deporte, etc.

En cuanto al ocio de fin de semana, las razones más importantes para salir suelen ser: compartir con los amigos, desconectar de la rutina diaria y vivir en un ambiente especial y propio de los jóvenes. Otra razón no confesada, pero que está latente, es el consumo de alcohol, droga y sexo. Para muchos jóvenes el consumo de alcohol y drogas se ha convertido en una práctica común de fin de semana para facilitar relacionarse con otros jóvenes.

A través de una larga serie de indicadores sociológicos hemos detectado la escala de valores de los jóvenes, su mundo familiar, su participación política y social, su situación religiosa y sus aficiones en el tiempo libre y el ocio.

La juventud española, como decíamos al principio, es una realidad poliédrica, difícil de catalogar, pero, si tuviésemos que señalar las características que mejor definen a los jóvenes españoles de nuestros días, yo citaría las siguientes:

1.- Es una juventud con buena preparación académica, pero con difícil integración social.

2.- Tiene como valores más importantes: la familia, la salud y los amigos.

3.- Los problemas que más les preocupan son: el paro y la droga.

4.- Son comprensivos con todos los tipos de familia, pero para sí prefieren la familia tradicional.

5.- Son escépticos, apolíticos y muy poco participativos.

6.- La religión no es algo importante en sus vidas. Han pasado de la indiferencia a la in-creencia.

7.- El ocio es una de las realidades más valoradas y el tiempo y lugar de mayor realización personal.

8.- El consumo de alcohol, droga y sexo, es un objetivo a conseguir en los fines de semana.

Resumiendo todo lo dicho hasta ahora, podríamos concluir diciendo que los jóvenes españoles, entre utopías y desilusiones y al margen de la sociedad de adultos, como siempre han hecho los jóvenes, buscan por sí solos dar un nuevo sentido a sus vidas. Tienen retos y dificultades importantes, pero, arriesgando, sabrán andar su camino y tal vez convertirse en los profetas de la sociedad del futuro.
Los clasicos -pestiños- de postres toda la Semana y el Domingo de Gloria
Por toda ESPAÑA.
Si es así, que no lo creo, supondría que España està infestada de jóvenes ignorantes y palurdos, porque de lo que no cabe duda es, de que de pobres sí lo está.
Los -Jovenes y las Jovenas- de ESPAÑA saben lo que quieren y como no lo tienen lucharán hasta conseguirlo......
DE ESO PUDES ESTAR SEGURA.

SALUDOS
Política

Y Dice:

José María Llanos: «Vox está consolidado en la Comunitat y estaremos en Les Corts en 2019»
Luna llena
buenos dias para todo el mundo.
y BUENOS DÍAS DE SABADO AL MUNDO ENTERO
DESDE EL SANTO SEPULCRO.
"Yo estoy en la Luna soñando."
^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Nosotros la TRINIDAD, como no puede insertar en otro tema por no convalidar a los personajes este nuestro FORO COMÚN.
Con los conocimientos de la -causa- del REDENTOR que tu describes
ESTAMOS CONTIGO por ser de nosotros todos los puntos conocidos.

Y BUENAS NOCHES EN DESDE EL SEPULCRO NOS DE DIOS.
Paco.
Política

Dice:
José María Llanos: «Vox está consolidado en la Comunitat y estaremos en Les Corts en 2019»
@aceytuno
Retutea Antonio Burgos.

Palabra de hoy: plenilunio

m. Luna llena.

La imagen de la luna llena dará hoy la vuelta al mundo. El plenilunio tras el equinoccio de primavera señala cuándo es S. Santa. Es esta luna la que abre las puertas del campo y del mar con la Pascua.
el retrato
Zarzuela ESPAÑOLA.
En esta tarde, Cristo del Calvario:
++++++++++++++++++++++++++++++ ++++
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de mi cuerpo a tu cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y solo pido no pedirte nada.
Estar aquí junto a tu imagen muerta
e ir aprendiendo que el dolor es solo
la llave santa de tu santa puerta.

Gabriela Mistral
BUENOS DÍAS
Con el Silencio del VIERNES SANTO.
La NEGACIÓN de Pedro

Jesús anuncia la negación de Pedro

Y prendiéndole a Jesús le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.

Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.

Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.

Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.

Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.

Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.

Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
@carpetaniamadrid.
-----------------

Ciencia con Patricia Martínez Lope, de Proyecto Kennis, que nos habla de la famosa fotografía del agujero negro y entrevistamos al físico teórico y divulgador del CSIC Alberto Casas. En nuestro paseo diferente, con Juan Carlos González, de Carpetania Madrid, hacemos un recorrido por la España Sacra que vive ya la Semana Santa. Hacemos parada en el Misterio del Cristo de los Gascones y hablamos con Ana Zamora, directora de la compañía de Teatro Nao D'Amores. Además, entramos en la Semana de la Música Religiosa de Cuenca con su director artístico Cristóbal Soler.
Bolsa al DIA

Jueves 18-4-2019
Ibex + 0,34 %
Último 9.581,90
Acumulado + 11,76 % (Desde el 2-1-2019)
Por conocidos hoy también en J. S
Desde Ecobolsa hoy J. S
Parte de la fachada de la Casa de las Conchas de Salamanca.
Pasando por allí para ir a la Plaza Mayor en mis años mozos desde la aviación de Matacán.
TRIANA. Si te digo la verdad, ninguno vale un real. Pero votaré.
Los reales estan en desuso/ lo que vale mas el €./ cada cual con su papeleta/ puede o no hacerlo.
Pues yo lo tengo clarísimo sin lugar a dudas.
El que lo tiene claro es Liberal.
y aquí no lo puede decir
por que el voto es un secreto
y el foro no le deja -A D E M A S-
Iria Bouzas
Esa canción de los años 50 (Trigales verdes) es creación de los GADITANOS, pero ha sido cantada por un montón de artistas; en cada época siempre ha sido versionada por distintos intérpretes.

Uno del grupo Los Gaditanos era Juan Pantoja, padre de Isabel Pantoja.
Yo por el "renglón ROJO" como que no.........
LA SAETA E PEPE MAIRENA
***********************

¿Porqué no te detienes
Judas, en la venta?
Y no maltrates al cordero
que ya su amo vendrá
y te dará mucho dinero
pa' que aumente tu caudal....
Saeta sevillana:
***************

Que redoblen los tambores
y las trompetas muy despacio.
Contemplemos al Gran Poder,
va caminando despacio.
Fijarse, gitanos, en él.

De la Saeta jerezana:
*********************
Por una montaña oscura
va caminando mi Jesús,
y como la noche estaba oscura,
Judas llevaba la luz.
POEMA>JUEVES SANTO
+
Jueves Santo
Jueves Santo
tres días antes de Pascua
cuando el redentor del mundo
por sus discípulos llamaba
llamaba por uno y uno
dos y dos se le juntaban
cuando los tenía juntos
señal de Gloria le daba
¿quien de vos discípulos míos
morirá por mi mañana?
miran unos para los otros
sin ningun volver palabra
a no ser San Juan Bautista
que predica en las montañas
oriré por vos Dios mio
antes hoy que no mañana
Jueves Santo con la cruz
con la cruz de cedro al cuello
Cristo iba caminando
los judios van tirando
cada golpe que le daban
Cristo se arrodillaba
las rodillas van desechas
llegando al monte calvario
tres Marias a llorar
una era Magadalena
otra su hermana
otra la Virgen pura
que mas compasion le daba
una limpiaba los ojos
otra limpiaba la cara
otra limpiaba la sangre
que Jesucristo derramaba

Anónima. del Alma
Sr. Castor esta copla no es de Manolo
! Lo que tu digas......!
La canta y/o han cantado, todos y todas
-consulta con GLOOGLE.-

O sea informate antes.
BUENOS DÍAS DE JUEVES SANTO
Desde la Catedral de la ALMUDENA.
|

AL ESCONDITE
^^^^^^^^^^^^^^

Que bonita es mi niña
Manolo Escobar
**************
Ayer tarde, yo cantaba...
Ayer tarde, yo cantaba...
Mientras mi niña dormia
Los almendros la tapaban
Y a su ventana llegaban por ver los claros del día
Los almendros la tapaban y a su
Ventana llegaban por ver los claros del día

Que bonita que es mi niña
Que bonita cuando duerme
Se parece a una amopola
Entre los trigales verdes
Que bonita que es mi niña
Que bonita cuando duerme
Se parece a una amapola
Entre los trigales verdes

Jugaban al escondite, jugaban al escondite
El sol con los limoneros
Y a la ventana llegaban y a su cunita miraban
Por ver dormir a un lucero
Y a la ventana llegaban y a su cunita miraban
Por ver dormir a un lucero

Que bonita que es mi niña
Que bonita cuando duerme
Se parece a una amopola
Entre los trigales verdes
Que bonita que es mi niña
Que bonita cuando duerme
Se parece a una amapola
Entre los trigales verdes
"DINERO"
^^^^^^^^

María de la O.
Sara Montiel
***********

Para mis manos tumbagas,
para mis caprichos monedas.
Y para mi cuerpo lucirlo mantones bordados vestidos de seda.

La luna que llovía, la luna que me da.
Que para eso mi payo ha visto
más parnés que tiene un sultán.

Envidio tu suerte,
me dicen algunas al verme lucir.
Y no saben pobres la envidia que ellas me causan a mí.

María de la O, que desgraciadita
gitana tu eres teniéndolo to...
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.

Maldito parné que por su culpita
deje yo al gitano que fue mí querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios.
Es la crucecita que llevas a cuestas María de la O…
Creemos que en este Foro hay mas/mejor inteligencia de lo común
Un equipo de científicos consigue devolver la actividad cerebral a unos cerdos que estaban muertos
Ya, pero no estás ni deseo que lo estés porque tú no eres así.

Hay algo que me revienta donde dice que no me interesa la escuela pública... Será..., iba a decir un disparate.
Haces bien en no decirlo
al disparate me refiero
mira que si lo dices
en este quiero y no puedo
le das el campo abierto
para que haga diversión
como ya la esta haciendo
¿no lo notas con perdón?
Bolsa al DIA

Miércoles 17-4-2019
Ibex + 0,55 %
Último 9.549,80
Acumulado + 11,42 % (Desde el 2-1-2019)
Porque éramos amigos y a ratos, nos
amábamos;
quizá para añadir otro interés
a los muchos que ya nos obligaban
decidimos jugar juegos de inteligencia.

Pusimos un tablero enfrente
equitativo en piezas, en valores,
en posibilidad de movimientos.
Aprendimos las reglas, les juramos respeto
y empezó la partida.

Henos aquí hace un siglo, sentados,
meditando encarnizadamente
como dar el zarpazo último que aniquile
de modo inapelable y, para siempre, al otro.
La deuda pública alcanza un volumen histórico y la ratio se sitúa en el 97,78% del PIB
El endeudamiento conjunto de las administraciones públicas alcanza los 1,188 billones de euros en el segundo mes del año tras aumentar en 10.382 millones, un 0,9% respecto al mes anterior y un 2,6%...
Me terminan de contar un chiste en twitter.-

voy:

"Manolo, que solo piensas en comer!"
Y contesta Manolo
"A qué te refieres croquetamente?"
Tal y como lo he planteado yo Ángel, son ejercicios diferentes pero de lo que habksmos es de cual de las interoretaciones del ejercicio que ha puesto Castor es ka buena porque no hay más que una que estè bien.
Yo planteo otra. Es lo mismo 10+10÷10 que 10+10/10?
Saludos
= a, 2
! Formalidad poca pero que dure.!
Por fabor......
Radiografía de la torrija, una 'bomba' de calorías, grasas e hidratos en una sola porción
El postre más típico de la Semana Santa es casi un calvario para cualquier nutricionista: pan, leche, azúcar, rebozado de huevo, canela y a freír. Las variantes y añadidos, como sustituir la leche por almíbar o vino y agregar miel, tampoco ayudan. El cóctel final nos sale con más de 200 calorías por rebanada (siempre que sea pequeña, de unos 100 gramos).
Para compensar los inversores:
-----------------------------
Ericsson sube con ganas tras superar previsiones con su beneficio
17/04/2019

Los títulos de Ericcson están subiendo más de de un 3% este miércoles, alcanzando niveles no vistos desde hace cuatro años, después de publicar un beneficio que ha superado al consenso por quinto trimestre consecutivo.
Qué son PINS
Me han -eliminado- el anagrama del PIN
lo siento Ángel que no quede por falta de echar una mano a un amigo
EN ESTE NUESTRO FORO (DE PUEBLOS DE ESPAÑA:)

Afectuosamente la TRINIDAD.
BUENOS DÍAS
"Sin torrijas"
> Han desaparecido por momentos...
Mejor esta.
Pero esa "Escuece"

o sea.
Si te dan esos dos ejercicios las respuestas. son diferentes por sus operaciones
No dan las respuestas son ^PINS^