Foro Común


Mensajes de ¿Qué se debería hacer con los restos de Franco? enviados por Castor:

Parece ser que la familia si se hará cargo de los restos de Frsnco.
"Como se ponga de moda -que se pondrá- tendremos que acotar más cementerios y subirán los terrenos."

! Siempre gana el rico.!
La «Dictadura con rey»[editar]
Wiki:

La expresión "dictadura con rey" ha sido acuñada por el historiador Santos Juliá (que también utiliza el término "dictadura militar de real orden"). Obedece al hecho de que la suerte final del golpe militar la decidió el rey Alfonso XIII al no respaldar al gobierno y ceder el poder a Primo de Rivera, lo mismo que había hecho un año antes el rey de Italia Víctor Manuel III que se negó a firmar el decreto que declaraba el estado de emergencia para impedir que la "marcha sobre Roma" de los fascistas triunfara, y que al día siguiente nombró a Mussolini jefe del gobierno. No es casualidad que poco después de instaurarse la Dictadura, Alfonso XIII le dijera a Víctor Manuel III en el curso de una visita oficial a Italia: ya tengo "mi Mussolini". Por su parte Primo de Rivera admiraba a Mussolini, al que consideraba el apóstol de la campaña dirigida contra la corrupción y la anarquía. Según la historiadora Genoveva García Queipo de Llano, "el aumento de las dificultades y la propia consolidación del régimen dictatorial le llevaron [a Primo de Rivera] a aproximarse algo más al fascismo, pero siempre con indecisión, de manera tímida".
A partir de la aceptación del golpe de Estado de Primo de Rivera, el rey ya no actuó como monarca constitucional, sino como jefe del Estado de una nueva fórmula política de "dictadura con rey", que se iba a difundir más tarde por otras monarquías europeas. Que Alfonso XIII ya no era un monarca constitucional, lo pudieran comprobar los presidentes del Senado, conde de Romanones, y del Congreso de Diputados, Melquiades Álvarez, cuando pasados tres meses del golpe le recordaron al rey que la Constitución de 1876 le obligaba a convocar elecciones (cosa que el rey no hizo). Fueron fulminantemente destituidos mediante un Decreto firmado por Primo de Rivera y refrendado por el Rey. Primo de Rivera lo justificó así.​.....
D. Miguel Primo de Rivera " y el otro"
Cuentanos Castor. ¿Es una cosa oculta?
Saludos.
La DICTADURA de Primo de Rivera:

Fue el régimen político que hubo en España desde el golpe de Estado del capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisión de éste el 28 de enero de 1930 y su sustitución por la «dictablanda» del general Berenguer.
Según el diario ABC, si la familia del dictador no está de acuerdo, no habrá el levantamiento de la fosa.
¿A que dictador te refieres? hubo antes otro dictador muy importante que se pueden confundir.

! Aclarando que es gerundio.!