Foro Común


Mensajes de La justicia enviados por Castor:

¿Te han dado alguna razón por la que estás vigilado ahora? ¿Has escrito al foro?
No puedo perder el tiempo por que para nosotros lo importante es G. M., S. A. y la BOLSA que este mes tenemos buenos dividendos....
y no podemos perder de vista el adminitrador Unico y yo las dos pantallas a tiempo Real.

Atentamente.
CASTOR.... ¿Estás vigilado?
Los componente de la TRINIDAD desde que insertaban literatura de nuestra SANTA siempre hemos estado vigilados y suspendidos > cuado cree este nuestro foro común (él más común de todos los foros de la red, conveniente)< unas veces TENDRÁN SUS RAZONES Y OTRAS NO, pero es lo que hay como en el Gobierno y como en comercial G. M., S. A. que no encuentra comerciales pagues lo que pagues y en princio piden. Otra cosa es que sepan y desgraciamente para el comercio como en la política ni quieren ni saben.

Afectuosamente T. A. C.
Imagen de noticia,

"Estupor" en la carrera fiscal por la elección de Dolores Delgado como Fiscal General

Epítome de.-
Por D. G. | Agencias
Ufffffffffffffff. Esto es la repanocha. Así que el delito ha caducado y queda exento de devoluciones... manda C..... s
Nosotros por Comercial G. M., S. A. tenemos interpuetos tres demandas de juicio a otra tres empresas por valor de 20.000.000 millones de pesetas.
Pagamos al abogado y al procurador por renovación de las demandas pero el juicio no sale desde hace más de 10 años.

¿Entonces................?
! FELIZ NAVIDAD PARA EL JUEZ TAMBIEN.!
Hacienda dice que Jordi Pujol defraudó más de 885.000 euros, pero el delito ya ha prescrito.

O sea, que diria LIBERAL.
@OndaCero es

Alfonso Guerra: "Me parece tan injusto lo que está pasando, los dos expresidentes no se han llevado medio euro de los ERE"

Si es así, la TRINIDAD por liberales NO LO COMPRENDEN.
DIFERENCIA;
Justicia.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado presentarán mañana sus escritos de acusación contra los líderes del proceso soberanista catalán, aunque hoy se ha sabido ya que la Abogacía no los acusará por rebelión, en contra del criterio que sostendrá la Fiscalía.
El de rebelión está incluido en el título de los delitos contra la Constitución del Código Penal (472 y siguientes) y castiga a quienes se alcen violenta y públicamente para, entre otros objetivos, declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

También encaja en el mismo tipo a quienes actúen con violencia para derogar la Constitución, despojar de sus prerrogativas al Rey, disolver las Cortes o sustituir un Gobierno por otro.

La clave para acusar y condenar por este delito está en el uso de la violencia. En España, hasta el momento, solo se ha condenado por rebelión a los autores del intento de golpe de Estado de 1981. Sus líderes, Antonio Tejero y Jaime Milans del Bosch, fueron condenados a 30 años de prisión.

Esa es la pena máxima prevista en el ordenamiento jurídico español para el delito de rebelión. Con ella se castiga a los líderes y solo cuando se hayan esgrimido armas, causado estragos o ejercido violencia grave contra las personas.

También si se han distraído caudales públicos para su propósito, algo de los que los responsables del procés han sido acusados durante la instrucción del caso.

De lo contrario, los líderes de la rebelión serán castigados a penas de entre 15 y 25 años de cárcel; los mandos subalternos, a entre 10 y 15 y los meros participantes de cinco a diez años.

Dentro de este capítulo de delitos contra la Constitución, existe la opción de rebajar la acusación a la conspiración para la rebelión. Eso implica reducir las penas previstas en uno o dos grados.

El delito de sedición está tipificado en el título de los delitos contra el orden público, en el artículo 544 y siguientes del Código Penal.

Castiga a quienes, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes.

La sedición está penada con entre cuatro y ocho años de prisión, que puede elevarse hasta los ocho a diez años para los líderes y llegar a entre 10 y 15 para las autoridades que incurran en este alzamiento público y tumultuario.

Este es el tipo penal por el que se decantó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela para procesar al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero y al resto de la antigua cúpula de Interior de la Generalitat, si bien es posible que la Fiscalía los acuse de rebelión.

En los últimos años, se han abierto procedimientos por sedición contra algunos ayuntamientos por promover y aprobar mociones de apoyo a la resolución independentista del Parlamento catalán o incluso contra ediles, como el concejal de la CUP en Vic Joan Coma.

Todas fueron archivadas por la ausencia de protestas tumultuarias y de llamamientos a los ciudadanos a sumarse a esos actos.

Otro caso sonado fue el de los controladores que causaron el caos aéreo en varios aeropuertos en 2010. Los de Palma fueron juzgados por sedición y coacciones, pero condenados únicamente por abandono de servicio tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y reconocer los hechos.

La cuestión en este caso es que la petición de pena puede ser igual de elevada si se acusa por rebelión que si se hace por sedición.

El motivo es que en el primer caso la malversación quedaría absorbida para poder acusar por rebelión agravada (entre 20 y 25 años), mientras que en el segundo no sería así y se acusaría por sedición y malversación por separado.

Ello podría comportar una condena igual de grave pues la malversación superior a los 250.000 euros, como es el caso, conlleva hasta 12 años de prisión, por lo que sumado a la sedición, la petición de pena sería más o menos equivalente.

AGENCIAS EN GENERAL.
La JUSTICIA DE ENERO ES RIGUROSA/ PERO..../ LLEGANDO FEBRERO
YA ES OTRA COSA/
Quisiera pensar que sí, pero tengo mis dudas, en este momento ese individuo que es el yernísimo del Rey ya debería estar en la cárcel y tendría que devolver todo el dinero que ha robado, no entiendo a què està esperando la justicia, por ejemplo.
Debemos ver la justicia en todos sus aspectos tanto la penal como la civil
es lo mismo un sujeto que roba 1000 euros que un sujeto que no paga esos mil o muchos más a quien feacientemente se los debe y tiene la demanda presentada pendiente desde hace 5, 6, y 8 años por falta de salir la vista de el juicio
los abogados y procuradores ya han cobrado incluso la nomina el secretario y juez de el juzgado correspondiente.

o sea
Un tercio de los españoles ve "una pérdida de tiempo" ir a juicio aunque tenga un "grave conflicto"

Agencia
|
comentariosUno de cada tres ciudadanos considera "una pérdida de tiempo" acudir a un juicio para resolver sus problemas y reconoce que prefiere no pedir auxilio a los tribunales a pesar de afrontar "un grave conflicto", según una encuesta realizada a 800 entrevistados por la OCU.

Los conflictos en materia de consumo y, en menor medida, en asuntos familiares, agresión o robo y los problemas laborales son los que plantean mayores reticencias a la hora de acudir a la Justicia. El sondeo arroja que el 78 por ciento de los encuestados está insatisfecho con esta Adminisración, especialmente por su lentitud en resolver los procesos.

La asociación precisa que la jurisdicción contencioso-administrativa tarda de media unos 30 meses en resolver los conflictos, mientras que el orden de lo laboral es el más ágil al concluirlos en unos 15 meses.

En este sentido, destaca que ocho de cada diez entrevistados tiene una "mala o muy mala" opinión de la Justicia española al considerarla "lenta, cara y decepcionante".
Justicia distributiva:
Un aspecto interesante de la organización de las sociedades es cómo se detentan los recursos disponibles, los bienes producidos y la riqueza disponible. En principio, en la mayoría de sociedades se han manejado dos conceptos parcialmente incompatibles sobre qué es una distribución justa de los bienes y la riqueza:
• La justicia según la necesidad, sostiene aquellos que tienen mayores necesidades de un bien deben poseer asignaciones mayores.
• La justicia según el mérito, sostiene que aquellos que más contribuyen a la producción de bienes y riqueza deben tener también una mayor proporción de los mismos.
En la práctica en las sociedades modernas los dos criterios de justicia distributiva coexisten en la asignación de recursos, aplicándose con mayor o menor prioridad uno u otro según el caso concreto.
Esto no casa con la justicia distributiva ni del marxismo ni del capitalismo

Ha quedado en manos de la politica-burocrática que los jueces no aciertan a equilibrar la balaza por seguidismo
Por relajación (en mi pueblo lo llaman vaguería) y los abogados y procuradores con las minutas anticipadas pasan olímpicamente de la premuras del cliente.
Nosotros en espera de tres juicios (por impagos) 4-6-y 8 años sin saber cuando saldrá la vista (los abogados y procuradores cobraron)

Sin comentarios
No sigas ridiculizándote y tratando de riculizar al foro colega.

-Esto es más serio-

Quitate el careto.
Me suenas a no español y por eso quieres pasar en el anonimato
¿me equiboco? pues dilo amigo y te echaremos una mano
por lo menos en el verbo.

Saludos