Foro Común


Mensajes de Europa enviados por Castor:

AVISO.-
EL MUNDO:

Bruselas avisa: la eurozona no ha reparado sus goteras y la próxima tormenta se acerca.

El Eurogrupo busca este jueves un acuerdo de mínimos con el fin de crear un presupuesto para la eurozona.
13 junio, 2019
EUROPA
El BCE carga contra Sánchez por el "déficit estructural abultado y creciente"
Pide al Gobierno que no revierta la reforma de las pensiones porque eso pondría en riesgo la sostenibilidad del sistema.
Hola Europa,
Twitter:

pensamos mucho en ti... en nuestra historia compartida, nuestras vacaciones juntas y la calurosa
bienvenida que siempre nos das. Europa, eres bienvenida a Escocia.
Comparte tu mensaje o una imagen que nos diga qué quieres decirle a Escocia.
#ScotlandIsNow
El polaco no sé cuántos.
Pero queremos saber que decisión han tomado el Millón de mujeres que según tú se han manifestado,
que no sean propias de M U J E R E S.
Que venga ese señor aquí, en España, y diga lo que dijo, donde hoy salieron más de un millón de mujeres en manifestación, a todas esas mujeres que ya han tomado una decisión.
¿Cual......?
EUROPA.

Un eurodiputado polaco:
"Las mujeres no pueden desempeñar las mismas tareas que los hombres"
"No obliguen a las mujeres que son felices siendo mujeres a que intenten ahora ser hombres."

Stanislaw Zoltek.
Redacción | Agencias.

El eurodiputado polaco Stanislaw Zoltek dijo este jueves en un debate de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo (PE) que las mujeres deben hacer "tareas de mujer" y los hombres "las de hombre".

"Creo que obligar a las mujeres a desempeñar tareas de hombre y a los hombres a hacer las de mujer no ayuda.
Prefiero la situación en que las mujeres son mujeres y los hombres, hombres. Y si alguien quiere cambiar de sexo pues muy bien, me parece justo", dijo el político polaco de las Naciones y la Libertad.

Y prosiguió: "No obliguen a las mujeres que son felices siendo mujeres a que intenten ahora ser hombres".

O sea.
El 9 de mayo, ¿nuevo festivo?:
la UE propone a sus miembros celebrar ‘San Schuman’
Robert Schuman, conocido como El Padre de Europa.
------------------------------ ------------------------------ ----

Jean-Baptiste Nicolas Robert Schuman, mejor conocido como Robert Schuma: fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Como miembro fundador del Movimiento Republicano Popular (MRP), fue uno de los principales dirigentes de la Cuarta República Francesa, siendo ministro de Finanzas, Presidente del Consejo de Francia, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Justicia.

También se desempeñó como diputado de Mosela entre 1919 y 1962, con una pausa entre 1942 y 1946. Su cargo como ministro de Asuntos Exteriores (1948-1952), le llevó a ser el principal negociador francés de los tratados firmados entre el final de la Segunda Guerra Mundial y el principio de la Guerra Fría (Consejo de Europa, OTAN, CECA, etc.). Además, fue él quien propuso por primera vez, el 9 de mayo de 1950, un proyecto de integración europea, que daría lugar a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.

Se le considera como uno de los "padres de Europa" en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.

Lo que distingue a Schuman de sus predecesores en el Ministerio de Relaciones exteriores es su enfoque de la cuestión alemana. Buscaba no repetir los errores del Tratado de Versalles de 1919, fundándose en que "la paz solamente puede basarse en la igualdad". No fue partidario del desmantelamiento de las fábricas alemanas, pero negoció los intereses de Francia en la industria del carbón. Se inclinó ante la necesidad de crear un Estado alemán en el Oeste, pero apoyo la creación de un estatuto del Sarre (separación de la Sarre y apego económico a Francia) y se opuso el rearme de Alemania. Schuman supó ganarse la confianza de los líderes belgas, británicos y estadounidenses; construyó una relación positiva con los dirigentes de la Democracia Cristiana italiana y cuidó sus vínculos con los líderes Luxemburgueses. Su actividad le valió que el Canciller de Alemania Konrad Adenauer lo considerase como el "padre de la amistad entre los dos países".

La Declaración Schuman exponía que la reconciliación franco-alemana representaría el preludio de la integración europea. Desde entonces, la Unión Europea se ha construido por medio de sucesivas adiciones de funciones en un sistema que no corresponde a ningún modelo; es una especie de "federalismo a la inversa", en el que se ha realizado primero la transferencia de las competencias económicas y luego la de los poderes políticos, al contrario de lo que ocurre tradicionalmente en los estados federales. Más de medio siglo después de presentarse esta propuesta, la Declaración Schuman sigue siendo un patrón para medir los progresos de la Unión Europea. En este sentido, la orientación que Schuman dio a la integración europea se mantiene vigente.

Durante la presidencia de François Mitterrand en la década de 1980, se planteó la posibilidad de trasladar los restos de Schuman al Panteón de París en reconocimiento a su obra, pero la propuesta fue rechazada por autoridades locales que prefirieron conservarlos en Scy-Chazelles. Así mismo, desde hace varios años está abierta la causa de beatificación de Schuman. Una vez finalizada la fase diocesana, la documentación se encuentra en el Vaticano. La causa fue apoyada por parlamentarios europeos, especialmente franceses y alemanes y está promovida por el "l'Institut Saint Benoît, Patron de l'Europe".

La obra "Por Europa" (en francés « Pour l’Europe ») es el único libro de la autoría de Robert Schuman. Fue publicado originalmente en 1963.

Fuente: Wikipedia.
Far & Wide‏ @FarandWidecom.

Si quisieras mudarte a cualquier parte de Europa, ¿Adónde te irías?
El Consejo Europeo ha rechazado los artículos 11 y 13 de la Ley de Copyright, ¿y ahora qué?

Twitter.
EUROPA conmemora el 100 aniversario del armisticio que acabó con la Primera Guerra Mundial:

"Nunca hay que dar la paz por sentada"
El presidente francés ha sido el anfitrión en los actos de conmemoración del armisticio que acabó la I Guerra Mundial. Su discurso ha sido un alegato a favor de la paz, que sólo es posible con el "multilateralismo". Emmanuel Macron ha presidido una tribuna central junto a Merkel, Trump y Putin para remarcar la idea de que el futuro es juntos y revueltos.

Los líderes internacionales en la conmemoración del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial
EP | Madrid | 11/11/2018

A la misma hora en la que hace 100 años se afianzaba el armisticio ha comenzado la jornada en París. El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, han recibido uno a uno a cerca de 80 líderes internacionales en el Elíseo. Una jornada solemne, cuya clave ha estado en los pequeños gestos. La unidad de los dirigentes internacionales recorriendo los Campos Elíseos hacia el Arco del Triunfo.
Por hoy arriamos la BANDERA EUROPEA